Abrir una barbería : presupuesto y equipamiento
Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una barbería completamente personalizable
¿Cuál es el presupuesto para abrir una barbería?
¿Qué contiene la lista de gastos?
¿Qué equipamiento se necesita para abrir una barbería?
¿Puede una barbería ser rentable en poco tiempo?
¿Qué fórmula puede utilizarse para calcular los beneficios futuros de una barbería?
Las respuestas a sus preguntas las podrá encontrar sin duda en las siguientes líneas.
Las distintas cifras y estimaciones que presentamos a continuación se basan en nuestras lecturas y (sobre todo) en nuestras conclusiones de los planes de negocio de las barberías. Atención: cada barbería es diferente, las diferencias son a veces significativas, y los siguientes indicadores pueden no ser relevantes para su plan de negocio. Este contenido se ofrece a modo de guía y no desvirtúa en absoluto el juicio profesional y empresarial.
¿Cuál es el presupuesto de una barbería?
Con un posible margen de error, la inversión requerida es de entre $ 450,000 y 1,200,000 MXN.
Algunas partidas de gastos (entre ellas, el presupuesto para el equipamiento de su salón y la calidad del mismo) pueden hacer variar el presupuesto final.
El diseño del salón principal es probablemente la partida de gastos número uno. Se debe prestar especial atención al aspecto visual de sus muebles ya que esto generará sin duda un mayor flujo de clientes. Una vez hecho, este gasto no tendrá que repetirse durante varios años. Una decoración elegida con gusto y actualizada con frecuencia también aumentará el atractivo de su salón.
Por último, la compra de equipos de barbería es un gasto a considerar ya que puede ser importante. Sin embargo, sus clientes se darán cuenta rápidamente de que ha optado por equipos de corte de calidad, lo que le permitirá obtener un resultado satisfactorio. La satisfacción de sus clientes le ayudará sin duda a forjarse una sólida reputación de éxito profesional y un volumen de negocio satisfactorio.
Si desea conocer su presupuesto provisional, utilice el plan financiero para una barbería.
¿Cómo abrir una barbería sin dinero?
Sí, es posible montar una barbería "sin dinero". Sin embargo, esto no hace que la tarea sea más fácil.
En efecto, constituir un depósito e invertir fondos propios suele ser una prueba de fiabilidad y seriedad ante los socios financieros. Por lo general, el importe de la contribución es de alrededor del 20% del total de los fondos invertidos en la creación de la barbería.
Para solicitar financiación con un aporte contribución, puedes probar varios sistemas: la ayuda de las autoridades locales, el préstamo de dinero de un familiar o amigo o la inversión de dinero que hayas ahorrado previamente.
Una vez que haya obtenido este dinero, puede solicitar a los bancos cantidades mayores de financiación. Sin embargo, tendrá que demostrar a estas personas que su negocio de barbería es sólido y rentable. Un plan de negocios bien redactado para su barbería es un signo seguro de éxito.
Los costes que conlleva la apertura de una barbería
La instalación
La creación de una empresa conlleva ciertos gastos:
- la compra del inmueble
- los gastos iniciales de alquiler (si ha optado por permanecer como inquilino)
- un depósito de garantía (para el arrendamiento comercial)
- mejoras para adecuar la propiedad a la normativa
El equipo para una barbería
El mobiliario del salón es el primer gasto: revela parte del carácter del propietario.
Los muebles imprescindibles a la hora de ofrecer un servicio de barbería son :
- la silla de barbero (con reposacabezas ajustable, un dispositivo para ajustar la inclinación del asiento, una bomba hidráulica para la altura y un reposapiés)
- un puesto específico para barbería, equipado con un lavabo
Los equipos mencionados proporcionarán una verdadera comodidad a los clientes, al tiempo que le permitirán a usted realizar un trabajo preciso y de calidad.
Puede que tenga la tentación de comprar una estación de peinado clásica, que es más barata y le permite peinar y recortar la barba al mismo tiempo. Sin embargo, un modelo especialmente diseñado para el recorte y el mantenimiento de la barba y el bigote es muy práctico, ya que dispone de un fregadero con grifo.
Aqui le dejamos una lista de otros equipos imprescindibles para abrir su propia barbería :
- un puesto de trabajo para cada barbero
- sillones de barbería
- asientos con elevador para niños
- contenedores para desinfectantes
- sillas o sofás para la sala de espera, lo más cómodos posible
- muebles para almacenar los suministros
- toalleros
- un mostrador de recepción
- alfombras,
- accesorios de iluminación,- secadores de pelo y cascos de barbería,
- espejos
Una vez resuelta la cuestión del mobiliario, aún tendrá que encargar una larga lista de equipos de barbería para una barbería :
-tijeras (dos modelos específicos: un par grande con doble hoja de afeitar para cortes de pelo, y un modelo más pequeño para barbas y bigotes)
- una maquinilla de afeitar de barbero (con mango articulado, hoja intercambiable)
- hisopos de algodón
- brochas de afeitar de barbero
- cuencos de afeitado
- un cuero o piedra de afilar con sus productos de mantenimiento
- cepillos para el cabello, para la barba y el bigote
- secadores de pelo
- rasuradoras profesionales
- Ropa blanca: capas de tela para los clientes, delantal de barbero, toallas...
- productos para el cuidado del cabello y la barba: champús y acondicionadores, aceites, bálsamos para después del afeitado, cera incolora...
- para dar volumen o, por el contrario, para peinar los mechones rebeldes, no olvides tener a mano un secador y unas planchas
Costes de creación de una barbería
En la lista de costes para montar una barbería, se encuentran
- la redacción de los estatutos de su empresa
- tasas de inscripción en el registro o en el organismo de comercio correspondiente
- tasas por el registro de una marca o un canon de franquicia (si aplica)
- honorarios del contador
- realizar un estudio de mercado o de localización (opcional)
- pago de diversos seguros
Inversión en tecnología
En cuanto a tecnología :
- software de gestión
- software para la caja registradora
- una terminal tipo punto de venta
- una entrada telefónica y la instalación de Internet
Los salarios
Para el personal, es posible que tenga que pagar
- los salarios de los primeros meses de los empleados (barberos, recepcionistas, etc.)
- contribuciones del empleador
- costes de contratación
- costes de publicación de las ofertas de empleo
Un presupuesto de marketing
Por último, para el marketing y la comunicación:
- planificar la publicidad en los periódicos y publicaciones locales, especialmente para la inauguración del salón o para eventos especiales
- asignar un presupuesto para publicidad dirigida en las redes sociales (Facebook o Instagram), que probablemente le traerá nuevos clientes
- no descuide la señalización de su vitrina(pegatina en el exterior) y la instalación de carteles direccionales que indiquen la ubicación precisa de su salón
Costes adicionales
Prevea una cantidad de dinero para renovar sus suministros (champús, cremas, etc.) durante los primeros meses de su actividad.
Por último, tenga algo de efectivo a mano: suficiente para financiar de 4 a 6 meses de funcionamiento con una baja rotación. Por último, no olvide incluir las cuotas mensuales del crédito si pide un préstamo para financiar su barbería.
¿Cuándo es rentable una barbería ?
El punto de equilibrio dependerá de 3 factores principales: el importe de la inversión inicial, el dinero generado por su negocio de barbería y, por último, el índice de margen neto alcanzado.
Por ejemplo, asumimos un presupuesto inicial de $1 000 000 MXN. Además, se estima que su barbería genera $800 000 MXN en ventas.
Fijemos el margen neto en el 30%. Así, su barbería para hombres tendrá un poder de ganancia anual de aproximadamente 30% x 800 000 = $240 000 MXN.
Así, tardará algo más de 4 años (1 000 000 / 240 000 = 4,2) en recuperar sus gastos iniciales. Esto significa que su negocio de barbería será rentable, pero sólo después de los primeros 50 meses de funcionamiento.
Podrá conocer las inversiones iniciales para un negocio de barbería , calcular sus necesidades de capital circulante, elaborar un presupuesto provisional así como su volumen de negocio provisional con el plan financiero para una barbería.