¿Cómo hacer el plan financiero de una empresa de planificación de bodas?
Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una empresa de planificación de bodas completamente personalizable
¿Usted quiere iniciar una empresa de planificación de bodas?
Para tener éxito en su nueva actividad, el plan financiero (también llamado "planeación financiera") de su empresa de planificación de bodas será, desde luego, de gran importancia.
Este tipo de método le da la oportunidad, entre otras cosas, de determinar los distintos gastos financieros que implica el inicio de una empresa de planificación de bodas y evaluar mejor su rentabilidad esperada.
Sin embargo, recuerde que diseñar una plan financiero exitoso, en su totalidad, se convertirá en un ejercicio complejo.
En la siguiente sección, le damos tips y recomendaciones con el fin de diseñar el plan financiero de su empresa de planificación de bodas.
De igual forma, hay que señalar que nuestro equipo de especialistas se ha dado a la tarea de elaborar un plan económico financiero acertado que se adecua al modelo de una empresa de planificación de bodas, en el cual tan solo hay que llenar los diferentes supuestos (que ya están predefinidos para usted).
Se trata de una herramienta y al mismo tiempo un recurso seguro para tener fácilmente un plan financiero apropiado para su empresa de planificación de bodas, sin tener que realizar cálculos demasiado complejos.
De igual forma, este plan económico financiero contempla la lista de los gastos para realizar el inicio de una empresa de planificación de bodas; los ratios para la rentabilidad, las estimaciones de ventas razonables e incluso numerosos datos y elementos adicionales que le ayudarán a crear un negocio viable.
¿Qué tablas se encuentran en el plan financiero de una empresa de planificación de bodas?
Los distintos tipos de ratios financieros y tablas que se presentan en esta parte hacen parte, obviamente, de nuestro plan financiero para una empresa de planificación de bodas.
El presupuesto provisional de una empresa de planificación de bodas
El presupuesto provisional es, por decirlo así, un instrumento que le ayuda a determinar la tesorería (y las evoluciones) de su empresa de planificación de bodas.
En las diferentes partes de un presupuesto provisional de tesorería, se hace referencia a "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" que generará su empresa de planificación de bodas.
Las diferentes "cuentas por cobrar" corresponden al dinero que "ingresa" en su tesorería al obtener clientes.
Lo que llamamos "cuentas por pagar" están relacionadas al monto de dinero que "sale" al efectuar el pago de todas sus obligaciones (p.ej: el costo de producción de las invitaciones (si las produce), el presupuesto asignado al mantenimiento y alojamiento de su sitio web de organizador de bodas profesional, así como la cantidad asignada a los viajes para acercarse a sus subcontratistas).
El estado de resultados provisional de una empresa de planificación de bodas
El estado de resultados provisional es una herramienta financiera que sirve para determinar una serie de indicadores de desempeño (ganancias, beneficios antes de intereses e impuestos, dotación a la amortización, entre otros) de su empresa de planificación de bodas.
El estado de resultados indica el beneficio que se hará en varios meses, del que se restan los gastos que están relacionados a su empresa de planificación de bodas durante dicho ejercicio.
El resultado final de esta resta permite indicar el total de los beneficios y/o pérdidas que ha realizado su empresa de planificación de bodas al realizar el cierre del año contable.
El balance de la situación provisional de una empresa de planificación de bodas
El balance de la situación provisional es, por su lado, una tabla financiera que sirve para planear los componentes que va a necesitar su empresa de planificación de bodas (corresponde a la columna “activo”) y lo que deberá pagar (es decir, su "pasivo").
El balance de la situación provisional de su empresa de planificación de bodas se debe mantener siempre equilibrado, lo que significa que la suma de todos los activos debe tener el mismo valor que la totalidad del pasivo.
Unos ejemplos de activos para su empresa de planificación de bodas son: sus materiales y utensilios de organización de bodas, sus equipos de cómputo o el dinero que recibirá de los clientes que deciden utilizar sus servicios para organizar bodas.
Ejemplos de pasivos para su empresa de planificación de bodas son: los créditos bancarios, las aportaciones en la cuenta corriente, así como las prestaciones sociales.
El plan de financiación para una empresa de planificación de bodas
El plan de financiación provisional es, por su parte, el instrumento que le ayuda a comprender cómo su empresa de planificación de bodas financiará sus necesidades.
En esta tabla financiera, analizamos las "necesidades" y los "recursos". Las necesidades del plan económico financiero representan el conjunto de elementos que son útiles para iniciar su empresa de planificación de bodas. Los recursos tienen que ver con todos los procesos que adoptará para cubrir sus propias necesidades.
Un punto importante a mencionar: si su empresa de planificación de bodas acumula siempre más recursos que necesidades, entonces se creará un excedente de tesorería.
Los otros elementos del plan financiero de una empresa de planificación de bodas
Sin duda alguna, también deberá llevar a cabo un estudio del punto de equilibrio (también llamado "umbral de rentabilidad") de su empresa de planificación de bodas. Este análisis nos deja cuántas utilidades se deberán generar para que el proyecto sea rentable.
Analizar su potencial rentabilidad futura proporciona además datos interesantes respecto a las ganancias potenciales futuras que puede, en teoría, esperar en su empresa de planificación de bodas.
Asimismo, el plan financiero incluye el análisis de todos los indicadores de rendimiento. Estos indicadores y ratios financieros son de gran ayuda para definir el resultado de su empresa de planificación de bodas al organizarlo en diferentes indicadores determinantes, tales como el margen obtenido y la Capacidad de Autofinanciación.
Asimismo, será necesario insertar una estimación seria del requisito de capital circulante (es la diferencia entre las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar) de su empresa de planificación de bodas.
Para finalizar, como lo hemos visto, no debe olvidar elaborar varios gráficos en el plan financiero de su empresa de planificación de bodas.
De hecho, este plan financiero de su empresa de planificación de bodas va a contener muchos datos y ratios financieros y contables. Estos son los que le permiten a un probable inversor o una entidad bancaria evaluar de manera precisa la viabilidad financiera de su empresa de planificación de bodas.
A pesar de todo, muchos no se sienten muy cómodos con la lectura de variables y datos financieros.
En este sentido, conviene insertar gráficos como parte de las tablas del plan financiero de su empresa de planificación de bodas para mejorar su lectura.
Estos elementos son los que ayudarán a hacer énfasis en ciertos aspectos financieros y mejorar la solidez del plan de negocios de su empresa de planificación de bodas.