🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Cómo preparar el plan de negocios de una tienda de afilado

tienda de afilado plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una tienda de afilado completamente personalizable

Entrar en el sector de servicios de afilado es una idea que atrae a los empresarios potenciales.

De todos modos, antes de poner en marcha, es necesario elaborar un plan de negocios serio.

Esta iniciativa proporciona la oportunidad de implantar la estrategia de crecimiento a largo plazo de su tienda de afilado, mediante el cual contemplará los indicadores listados a continuación: el presupuesto inicial, los competidores, los gastos previstos o el umbral de rentabilidad, sin olvidar las utilidades de su tienda de afilado. Estos solo son algunos ejemplos.

Al igual, el plan de negocios de su tienda de afilado será primordial para conseguir con éxito un financiamiento con un grupo de inversionistas.

¿Qué conceptos debería incluir el plan de negocios de una tienda de afilado?
¿Cómo estar seguro de que no ha omitido nada?
¿Cómo debería estimar con precisión el presupuesto de su tienda de afilado?
¿Cuáles son los datos esenciales que no debería olvidar en este documento?
¿Cómo debería estimar con precisión el punto muerto (de equilibrio) de una tienda de afilado?

Enseguida, responderemos las preguntas.

De la misma manera, para garantizar su éxito empresarial, descargue ya nuestro plan de negocios para una tienda de afilado.

tienda de afilado descargar business plan

Las partes del plan de negocios de una tienda de afilado

¿Por qué redactar un plan de negocios?

La preparación del un plan de negocios para su tienda de afilado le da la posibilidad de:
- analizar los datos y cifras del sector de servicios de afilado
- agregar los cambios en la dinámica de consumo del sector
- resumir los factores críticos de éxito de una tienda de afilado
- identificar a sus clientes y prospectos, al igual que sus expectativas reales
- construir una buena propuesta de valor para su tienda de afilado
- estudiar las tiendas de afilados competidoras sin olvidar su posicionamiento en el sector de servicios de afilado
- encontrar las ventajas competitivas para su proyecto
- introducir, utilizando el Business Model Canvas, el modelo de negocio de su tienda de afilado
- desarrollar un plan de desarrollo (a largo plazo)
- identificar y mitigar los riesgos de su nuevo proyecto
- convencer a los inversores de que esta nueva empresa alcanzará el umbral de rentabilidad

Los expertos de nuestro equipo han creado un buen plan de negocios para una tienda de afilado que responderá a estos fines.

¿Qué integra el plan de negocios de una tienda de afilado?

Un buen plan de negocios debe contener múltiples conceptos, ratios y estudios.

No obstante, es esencial ordenarlos para lograr un plan de negocios agradable y fácil de leer.

Es lo que hemos hecho en nuestro plan de negocios para una tienda de afilado, el cual está estructurado en cinco partes que vamos a describir.

La sección inicial hace referencia a la “Oportunidad de Mercado”.

En esta sección del documento, vamos a analizar datos relevantes del sector de servicios de afilado. Dos veces al año, nuestros analistas actualizan estas cifras.

Esta parte del plan de negocios da una excelente oportunidad de listar las recientes tendencias con relevancia del sector de servicios de afilado (por ejemplo el uso de máquinas con control digital, el uso de herramientas de control de gestión, la entrega a domicilio de herramientas y la presencia en internet al igual que el marketing en línea).

A modo de conclusión, hay factores determinantes que hacen que una tienda de afilado represente el potencial necesario para alcanzar su punto de equilibrio.

La segunda parte hace referencia a la “Presentación de la Empresa”. Esta sección permite exponer los atributos de su tienda de afilado: ¿En qué localidad está ubicada la tienda de afilado? ¿Qué servicios de afilado se ofrecen (herramientas industriales, hojas de sierra o de cinta, cuchillas para cepilladora regruesadora, etc.)? ¿Vende herramientas de corte?, etc.

También se introduce la propuesta de valor de su tienda de afilado. Esta sección concluye con la presentación del responsable del proyecto (la persona responsable de este proyecto de empresa).

A continuación, viene la sección que se relaciona con el “Estudio de Mercado” y que le dará la oportunidad de conocer los segmentos de clientes de su tienda de afilado.

Se estudian igualmente los competidores actuales y potenciales a través de un análisis del ambiente competitivo. Esta parte incluye, entre otras cosas, un análisis FODA, una herramienta que puede servir para introducir las fortalezas y debilidades de su proyecto, sin olvidar las oportunidades y amenazas que pesan.

La sección “Estrategia” ofrece la posibilidad de detallar un plan empresarial que lista los pasos que harán que su tienda de afilado sea rentable.

En esta sección, encontrará un plan de marketing que permitirá un crecimiento sostenible.

Para concluir, este plan de negocios se concluye de una parte que es relevante a las “Finanzas”. En esta sección, vamos a exponer un plan financiero de 3 años de su tienda de afilado.

tienda de afilado descargar business plan

¿Cómo crear el Resumen Ejecutivo de una tienda de afilado?

Con la finalidad de conseguir el Resumen Ejecutivo (o Executive Summary) de su tienda de afilado, tiene que considerar algunas normas.

Antes de iniciar, cabe observar que su documento tiene que ser relativamente conciso. No hay necesidad de escribir más de 1,500 palabras. En efecto, es la forma condensada del plan de negocios de su tienda de afilado.

Del mismo modo, debe ser convincente, pues debe justificar que su tienda de afilado alcanzará el umbral de rentabilidad.

Sea cuidadoso con faltas de ortografía y liste los puntos fuertes de este nuevo proyecto (por ejemplo: respeta los plazos definidos con los clientes, aplica tarifas adaptadas al presupuesto del mercado, admite todo tipo de cuchillas (acero al carbono, acero inoxidable, etc.) o ofrece un módulo gratuito de solicitud de presupuesto en línea).

El Resumen Ejecutivo de su tienda de afilado tendría que cumplir con una estructura clara, como la de nuestro plan de negocios establecido para una tienda de afilado, nombrada con anterioridad.

¿Qué fórmula debería utilizar para preparar el estudio de mercado para una tienda de afilado?

El estudio de mercado para una tienda de afilado brinda la oportunidad de conocer los conceptos externos a su proyecto, por ejemplo los indicadores del mercado o las novedades, al igual que los competidores.

Cada aventura empresarial debe iniciar con un estudio de mercado estructurado.

¿Cómo construirlo? Tendría que listar y ordenar una gran cantidad de datos.

Debajo, encontrará los análisis que hemos incluido en la sección llamada "Estudio de Mercado" de nuestro plan de negocios para una tienda de afilado:
- los datos del sector de servicios de afilado
- las dinámicas del sector
- los segmentos de mercado de su tienda de afilado
- el estudio de las tiendas de afilados competidoras
- las ventajas competitivas con respecto a este tipo de proyecto
- un SWOT (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) detallado para una tienda de afilado

tienda de afilado descargar business plan

Los componentes fundamentales del plan de negocios para una tienda de afilado

¿Cómo explicar el modelo de negocio de una tienda de afilado?

El modelo de negocio de un servicio de afilado es afilar cuchillos, hojas y otras herramientas de corte utilizando equipos y técnicas específicas, de modo que no sea necesario reemplazarlos.

Es posible realizar esta actividad en una tienda, en el hogar u ofreciendo un servicio móvil. Una empresa de afilado también puede reparar cuchillos y otros tipos de cuchillas, incluidas cuchillas de cortadoras de césped y tijeras.

El principal objetivo de una empresa de afilado son los profesionales que utilizan cuchillos y otras herramientas de corte como cocineros, peluqueros, jardineros, carpinteros, etc. La empresa puede desplazarse hasta sus clientes para recoger las hojas desafiladas y entregarlas a sus propietarios una vez finalizado el trabajo de afilado.

La empresa afiladora elabora un presupuesto a petición del cliente, cuyo precio depende del número y estado de las herramientas de corte a afilar.

Frecuentemente dentro de un plan de negocios, se presenta el modelo de negocio de su proyecto empresarial mediante el Business Model Canvas.

Este modelo abre la posibilidad de fácilmente identificar las cualidades de su proyecto, por ejemplo los circuitos de distribución, la política de tarifas, la estrategia de comunicación, etc.

Nuestro plan de negocios redactado para una tienda de afilado ya incorpora un esquema de modelo de negocios (o Business Model Canvas en inglés) adaptado a este tipo de actividad.

¿Cuáles son ejemplos de segmentos de clientes para una tienda de afilado?

Segmentar su mercado se trata de dividir una base de clientes potenciales en varios grupos con características comunes.

En el caso de una tienda de afilado, es necesario dividir a las personas que puedan ir a afilar sus herramientas con usted.

¿Para qué sirve la segmentación de mercado? Este estudio ofrece la posibilidad de organizar la presentación de su base de clientes en su plan de negocios. En efecto, esta iniciativa será útil para implementar su estrategia de marketing de forma relevante (va a dividir a la oferta y los diferentes mensajes de su tienda de afilado según los grupos, por ejemplo).

Algunos ejemplos de segmentos de mercado para su tienda de afilado son los residentes locales, los hoteles y los restaurantes, así como las carnicerías y los mataderos.

Dentro de nuestro plan de negocios desarrollado para una tienda de afilado puede consultar un análisis a detalle de los segmentos de mercado redactado para esta actividad.

¿Cómo elaborar el estudio de los competidores de una tienda de afilado?

Como podrá imaginarse, no estará solo en el sector de servicios de afilado.

Igualmente, encontrará tiendas de afiliados competidoras con quienes va a compartir clientes.

Su plan de negocios debería presentar un análisis completo de las tiendas de afiliados competidoras. Tendrá que presentar sus características más salientes, así como sus fortalezas y las áreas de oportunidad.

Presente sobre todo las áreas de oportunidad. (por ejemplo: equipos para afilar viejos, sin reembolso después del servicio de afilado, incumplimiento de las fechas de cobro acordadas, una oferta demasiado limitada, así como plazos no cumplidos).

¿Por qué enfocarse en estas deficiencias? Porque estos elementos generan, sin duda alguna, frustración por parte de los diferentes clientes de sus tiendas de afiliados. Demuestre su profesionalismo y cultive ventajas competitivas para su tienda de afilado.

Una ventaja competitiva representa todo lo que ayuda a su tienda de afilado a sobresalir entre los competidores del mercado.

Enseguida encontrará unos ejemplos de ventajas competitivas posibles para una tienda de afilado:
- ofrece una amplia gama de servicios (reparación, afilado, afilado de volantes, etc.)
- respeta los plazos definidos con los clientes
- admite todo tipo de cuchillas (acero al carbono, acero inoxidable, etc.)
- aplica tarifas adaptadas al presupuesto del mercado
- dispone de un almacén físico (para el depósito y la recogida de herramientas)
- tiene una vitrina con un módulo de reserva de citas
- etc.

Puede conseguir nuestro plan de negocios elaborado para una tienda de afilado para conseguir un estudio de los competidores ya redactado, al igual que la presentación de las ventajas competitivas para esta actividad.

tienda de afilado descargar business plan

¿Cómo desarrollar el análisis FODA (SWOT) para una tienda de afilado?

El FODA constituye una tabla de cuatro cuadrantes que será útil para sintetizar las fortalezas y las debilidades de una empresa, en este caso su tienda de afilado.

También, este análisis dará la posibilidad de segmentar las oportunidades y también las amenazas que pueden influir.

Un análisis FODA (o SWOT) bien construido de su tienda de afilado tiene que ser breve y contundente.

Establecer un análisis FODA (o SWOT) de su tienda de afilado constituye una tarea complicada para emprendedores principiantes que desarrollan frecuentemente FODAs (o SWOTs) estructurados incorrectamente, inconclusos y apenas convincentes.

Es una lástima dado que, de igual manera que Business Model Canvas, el SWOT (FODA) se supone debe ser un modelo sintético, revelando diversos factores con relación a su tienda de afilado de un vistazo.

Para conseguir un análisis FODA (o SWOT) completo y modificable, obtenga nuestro plan de negocios elaborado para una tienda de afilado.

¿Cómo redactar una estrategia de marketing de su tienda de afilado?

Dentro del plan de negocios de su tienda de afilado, debería desarrollar una estrategia a detalle para conseguir el crecimiento de su proyecto empresarial.

La estrategia de marketing sintetiza y estructura el conjunto de resoluciones que debe adoptar para que cada vez más clientes se dispongan a ir a afilar sus herramientas con usted.

Por ejemplo, podemos mencionar el desarrollo de una página web profesional para su tienda de afilado. Crear un sitio web profesional puede ofrecer una gran cantidad de ventajas para su tienda de afilado (por ejemplo: ganar visibilidad en Internet, facilidad para ser encontrado, ahorro de dinero en costos de impresión y distribución, etc.)

Por otra parte, tiene que mejorar su posicionamiento web (es lo que llamamos el SEO) y, especialmente, en palabras clave (keywords) para que su tienda de afilado aparezca primero en los motores de búsqueda.

Para asegurarse de alcanzar puestos de privilegio en Google, puede invertir en la plataforma publicitaria de Google: Google Ads.

Su tienda de afilado tendrá que, por otra parte, incrementar su presencia en las redes sociales. Facebook Ads, la plataforma de anuncios de Facebook, permite promover su tienda de afilado y lo que ofrece a usuarios escogidos por aspectos demográficos. Es una iniciativa eficiente para obtener nuevos clientes.

Del mismo modo, cuenta con la posibilidad de establecer colaboraciones estratégicas con empresas que presentan una oferta diferente que serán potentes para que su tienda de afilado gane reconocimiento.

En realidad, hay numerosas estrategias y también canales de marketing que explorar. Encuéntrelos en el plan de negocios elaborado para una tienda de afilado.

tienda de afilado descargar business plan

La planeación financiera en el plan de negocios para una tienda de afilado

Un plan de negocios bien elaborado debería incluir un estudio financiero con innumerables indicadores y tablas financieros.

Tendrá que, entre otras cosas, anticipar las ventas de su tienda de afilado.

Evidentemente, es esencial que estas previsiones financieras resultan relevantes. Nuestro plan financiero para una tienda de afilado contiene un sistema de verificaciones automáticas para acompañarle a preparar previsiones financieras realistas. En este documento, los precios de los servicios prestados por su servicio de afilado (tienda de afilado) son, entre otras cosas, modificables (puede examinar y analizar varias alternativas).

De forma similar, debe desarrollar un presupuesto previsto de su tienda de afilado. Esta parte del plan de negocios contiene todas las inversiones del inicio, así como cifras detalladas.

El análisis de los márgenes y de la rentabilidad de su tienda de afilado debe también ser una sección fundamental del plan de negocios de su tienda de afilado. Este estudio ayuda a anticipar los ingresos que hay que conseguir para que su tienda de afilado alcance el umbral de rentabilidad. A la par, este análisis revela indicaciones sobre los futuros beneficios de su tienda de afilado.

De la misma manera, hay que analizar los gastos anticipados corrientes de su tienda de afilado.

A modo de ejemplo, existen el presupuesto asignado al mantenimiento de las herramientas y las máquinas de afilar, la conservación y el mantenimiento de su taller de afilado, el costo de la compra de pequeños accesorios (muelas, fieltros de pulido, papel de lija, etc.) o el seguro necesario para cubrir su actividad.

En conclusión, el estudio financiero de su tienda de afilado será mejor si contiene, entre otras cosas, un balance general, el Requisito de Capital Circulante e incluso una representación gráfica de los ratios.

Todos esos datos e indicadores forman parte de nuestro plan financiero establecido para una tienda de afilado.

tienda de afilado descargar business plan