🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Montar una agencia de comunicación: presupuesto inicial, gastos y rentabilidad

agencia de comunicación plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una agencia de comunicación completamente personalizable

¿Cuánto debo invertir para montar una agencia de comunicación?
¿Cuál es el plan de inversión inicial para una agencia de comunicación?
¿Cuál es la lista de equipos?
¿Cómo montar una agencia de comunicación sin invertir dinero?
¿Cómo contemplar la rentabilidad futura de mi agencia de comunicación?

A continuación, nuestro equipo resolverá sus preguntas.

Paralelamente, para asegurar el éxito de este proyecto, puede adquirir de inmediato nuestro plan financiero establecido para una agencia de comunicación.

agencia de comunicación descargar business plan

Las estimaciones provienen de nuestro trabajo, que se basa en el estudio de muchas fuentes, pero también en la redacción de planes de negocios para agencias de comunicación. Cada proyecto empresarial tiene sus especificidades y las siguientes cifras no siempre reflejan todas las realidades posibles. Este artículo, por supuesto, no tiene en cuenta los puntos particulares de su proyecto.

¿Cuál es el presupuesto necesario para la creación de una agencia de comunicación?

Generalmente, la inversión inicial en una agencia de comunicación podría ser desde los $33,600 MXN hasta incluso $1,260,000 MXN.

Necesariamente, el presupuesto inicial para su agencia de comunicación puede depender de algunos componentes, tales como:
- si va a instalar (o no) su agencia en un local desde el principio
- el número de consultores de comunicación contratados inicialmente
- si debe (o no) proporcionar equipos de cómputo a sus colaboradores
- el costo relacionado con la comunicación para la apertura de su agencia de marketing
- si decide también crear cursos de formación en comunicación

Para lograr un análisis exitoso del presupuesto inicial de su proyecto empresarial, puede descargar ahora nuestro plan financiero desarrollado para una agencia de comunicación.

¿Cómo puedo montar una agencia de comunicación con poco dinero?

La creación de una agencia de comunicación sin invertir dinero es, en teoría, algo posible; no obstante, difícil.

De hecho, existe la posibilidad de solicitar el apoyo de las instituciones bancarias que le suministrarán el dinero que requiere para su agencia de comunicación.

Sin embargo, sea cauteloso: no inicie una solicitud de financiación sin haber recogido, en primer lugar, una aportación financiera.

De hecho, tener una contribución personal para una demanda de financiación ofrece la posibilidad de exhibir que usted es verdaderamente un emprendedor motivado para triunfar en su proyecto empresarial.

Por lo general, esta contribución debería, de hecho, estar entre el 10% y el 20% de todas las necesidades financieras de su agencia de comunicación.

Encontrará muchas alternativas para recoger la cantidad requerida, por ejemplo: el apoyo de su círculo cercano, los grupos de inversionistas que aportan dinero para financiar PyMES sin olvidar las fuentes de financiamiento gubernamentales.

Después de haber recaudado el importe necesario, agende una cita con los organismos financiadores para conseguir el dinero que requiere para poner en marcha su proyecto.

De todos modos, sea cauteloso: tendrá que convencer a estos inversionistas de que su agencia de comunicación será rentable.

Los expertos de nuestro equipo han preparado un plan de negocios para una agencia de comunicación que sirve para alcanzar todos estos objetivos.

agencia de comunicación descargar business plan

¿Cuál es el plan de inversión inicial para montar una agencia de comunicación?

¿Qué equipo necesita para una agencia de comunicación?

Debería adquirir el equipo idóneo para triunfar con la creación de una agencia de comunicación.

Deberá tener en cuenta entre las líneas del presupuesto inicial de su agencia de comunicación, lo siguiente: softwares para la impresión, fotos, contenidos audiovisuales, etc., mesas y sillas, equipos de cómputo apropiados (computadora, impresora, escáner, etc.), un laboratorio fotográfico, equipos de sonido, conectores para equipos audiovisuales, un módem, tarjetas de memoria y accesorios, una videocámara digital o equipos de video.

Estos son solo algunos ejemplos.

Para lograr la lista detallada y formal, adquiera ya nuestro plan financiero construido para una agencia de comunicación.

¿Cuáles son otras inversiones que prever para una agencia de comunicación?

Los gastos para crear una empresa de manera formal

Los gastos de constitución para su agencia de comunicación engloban los gastos en los que sólo incurrirá una vez a la hora de constituir la empresa (legalmente).

A continuación, podrá revisar unos ejemplos: el Acta Constitutiva (se debe firmar ante un notario público), las aportaciones personales de los futuros empleados o la de los socios actuales, el pago de derechos de inscripción, los gastos para el registro en el SIEM (un directorio) o el asesoramiento de especialistas.

El coste total para la creación de su empresa podrá variar según algunos componentes, tales como: el tipo de empresa, los honorarios de la asesoría jurídica, así como el estado dónde su empresa estará ubicada.

El equipo de su agencia de comunicación

En caso de que quiera contratar un equipo de trabajo (un consultor de marketing, un especialista en LinkedIn, Google y Facebook Ads, un copywriter con conocimientos de SEO, etc.), debe, en realidad, prever otros gastos, tales como: las remuneraciones, los gastos de reclutamiento o también los gastos de capacitación.

Los gastos de marketing para la creación de una agencia de comunicación

El presupuesto de marketing de su agencia de comunicación es, en realidad, todas acciones e iniciativas que adoptará para que cada vez más clientes se dispongan a contratar servicios de comunicación a su agencia.

En el presupuesto de marketing de una agencia de comunicación, encontrará:
- una página web para su agencia de comunicación
- alianzas con empresas no competitivas
- eventos
- Google Ads (puede elegir palabras clave relacionados con sector de la comunicación )
- el marketing de redes sociales
- los gastos de impresión
- el SEO para que su agencia de comunicación mejore su posicionamiento para aparecer en los primeros puestos de Google.

Gastos suplementarios

En los costes iniciales de su agencia de comunicación tendría que contabilizar una suma de dinero para los flujos de caja imprevisibles. De hecho, su empresa debe disponer, cuando sea necesario, del capital de trabajo para minimizar los riesgos financieros.

Finalmente, planee los pagos mensuales si desea solicitar un crédito empresarial para la financiación de su agencia de comunicación.

Encontrará el presupuesto inicial preciso en el plan financiero para una agencia de comunicación.

agencia de comunicación descargar business plan

¿Es rentable montar una agencia de comunicación?

Para calcular la rentabilidad proyectada de su agencia de comunicación debe, de hecho, analizar 3 indicadores: el presupuesto provisional para comenzar, la facturación que su agencia de comunicación producirá y la tasa de margen neta.

Para ayudarle a entender mejor, nos apoyaremos en un ejemplo: presumamos que el presupuesto inicial para su agencia de comunicación llegaría a los $705,600 MXN.

A continuación, digamos que su agencia de comunicación consigue alcanzar la suma de $2,880,000 MXN de volumen de ingresos.

A modo de conclusión, analicemos a fondo el tercer indicador financiero: la tasa de margen. Supongamos que la tasa constituye un 30.0% de los ingresos.

Un cálculo rápido nos da la posibilidad de analizar la rentabilidad: su agencia de comunicación alcanza 30.0% x $2,880,000 = $864,000 MXN de beneficios anuales.

Finalmente, necesitará $705,600 / $864,000 = 0.82 años para que su agencia de comunicación pueda recuperar las inversiones iniciales.

En otras palabras, en este ejemplo, su agencia de comunicación se convertiría en un proyecto exitoso habiendo operado durante 10 meses.

Sin embargo, tenga cuidado: los datos y cifras que tienen que ver con su proyecto empresarial no serán iguales al ejemplo que le hemos presentado. ¿Quiere saber cómo evolucionará la rentabilidad de su propio proyecto? Obtenga nuestro plan financiero para una agencia de comunicación.