🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo crear el plan financiero de una agencia de influencers?

agencia de influencers plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una agencia de influencers completamente personalizable

¿Usted quiere montar una agencia de influencers?

Como parte de las fases de su nuevo proyecto, la planeación financiera (o el plan financiero) de su agencia de influencers se volverá un elemento clave.

Dicho recurso le dará la oportunidad, entre otros, de determinar todos los gastos financieros previos a la creación de una agencia de influencers , para así entender mejor su potencial de rentabilidad.

Sin embargo, cabe señalar que diseñar un plan financiero adecuado, partiendo de cero, se convierte en un reto arduo.

En la siguiente parte, hemos recopilado una lista de consejos y recomendaciones con el fin de diseñar el plan financiero de su agencia de influencers.

Asimismo, tenga en cuenta que nuestro equipo, conformado por especialistas, se ha dado a la tarea de desarrollar un plan financiero sólido que se ajusta al funcionamiento de una agencia de influencers, en el cual solo hay que reemplazar los diferentes supuestos (ya indicados, según el sector).

Se trata de una forma segura para elaborar un plan financiero sólido y completo para su agencia de influencers, sin tener que resolver cálculos contables.

Adicionalmente, hay que señalar que este modelo financiero incluye el listado de los gastos que implica la creación de una agencia de influencers; los ratios de rentabilidad, las estimaciones de ingresos viables , así como un gran número de datos y elementos que le serán útiles.

agencia de influencers descargar business plan

¿Qué tablas deben incluirse en el plan económico y financiero de una agencia de influencers?

La totalidad de los indicadores y tablas que figuran más abajo forman parte, obviamente, de nuestro plan financiero (o "planeación financiera") realizado para una agencia de influencers.

El presupuesto provisional de una agencia de influencers

El presupuesto provisional (o "previsión de tesorería") solo es la tabla que permitirá analizar la (futura) tesorería de su agencia de influencers.

Para un plan de tesorería provisional, aparecen "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" que generará su agencia de influencers.

Las diferentes "cuentas por cobrar" se refieren exclusivamente al monto de dinero que "ingresa" en su caja al momento de obtener clientes.

Respecto a las "cuentas por pagar", se refieren exclusivamente al dinero que ha "egresado" cada vez que va a pagar todos sus gastos (como: las comisiones y los honorarios pagados a los influencers, los honorarios de las empresas de producción audiovisual que preparan los contenidos de vídeo, así como las suscripciones a aplicaciones que rastrean la participación de los influencers).

El estado de resultados provisional de una agencia de influencers

El estado de resultados provisional es una tabla que permite establecer una serie de indicadores de desempeño (volumen de ventas, beneficios antes de intereses e impuestos, resultados financieros, etc.) de su agencia de influencers.

El estado de resultados permite determinar la ganancia que se genera en un lapso de tiempo determinado, del que se le deducen los gastos y obligaciones correspondientes a su agencia de influencers en este mismo periodo.

El resultado que obtiene de esta resta permite determinar los beneficios económicos y también las pérdidas que ha reportado su agencia de influencers al cerrar el ejercicio contable.

El balance de la situación provisional de una agencia de influencers

El balance de la situación provisional es, por su lado, el instrumento financiero que le servirá para evaluar los elementos que tendrá su agencia de influencers (es decir, su "activo") y todo lo que se va a pagar en el futuro (es la columna "pasivo").

El balance de la situación de su agencia de influencers debe permanecer siempre "equilibrado": la suma de todos los activos debe ser similar a su pasivo.

Algunos ejemplos de activos para su agencia de influencers son: sus contratos con influencers y herramientas de marketing, sus equipos de cómputo o las ventas que realizará a los clientes que deciden utilizar sus servicios de marketing de influencers.

Ejemplos de pasivos para su agencia de influencers son: los préstamos, los contratos con compromisos de acciones, así como las obligaciones laborales.

El plan de financiación provisional de una agencia de influencers

El plan de financiación es, en definitiva, el instrumento financiero que va a permitir comprender de qué forma su agencia de influencers va a financiar sus necesidades.

En un plan de financiación, nos remitimos a las necesidades y los recursos. Las necesidades de este modelo financiero se refieren a todos los elementos que son útiles para montar su agencia de influencers. Los recursos corresponden a todos los medios que va a emplear con el fin de garantizar dichas necesidades.

Tenga en cuenta que si su agencia de influencers obtiene muchos más "recursos" que "necesidades", entonces se logrará un superávit de liquidez.

agencia de influencers descargar business plan

Los demás componentes del plan económico y financiero de una agencia de influencers

Como se puede imaginar, también deberá elaborar un análisis riguroso del punto de equilibrio (también conocido como "umbral de rentabilidad") de su agencia de influencers. Este modelo financiero nos sirve para cuántos ingresos será preciso generar para ser económicamente viable.

Este proceso proporciona además datos con respecto a las ganancias futuras que puede conseguir en su agencia de influencers.

También, debe tener el análisis de todos los indicadores de rendimiento. Estos indicadores y ratios financieros nos sirven para estimar el resultado a futuro de su agencia de influencers al organizarlo en muchos indicadores claros, como, por ejemplo, el margen observado o el EBE (Excedente Bruto de Explotación).

Adicionalmente, se necesitará incorporar una estimación seria del requisito de capital circulante (o Necesidades de Capital Circulante) de su agencia de influencers.

Para concluir, como lo han hecho nuestros expertos, no hay que olvidar integrar unos cuantos gráficos dentro del plan económico y financiero de su agencia de influencers.

De hecho, este plan económico financiero de su agencia de influencers va a abarcar una gran cantidad de ratios financieros y contables. Estos mismos elementos le podrán permitir a un potencial inversor o a un potencial prestamista evaluar mejor el potencial de su negocio.

Pero, es cierto que la mayor parte de los profesionales no se sienten especialmente cómodos con la lectura de informaciones y datos contables.

En estas condiciones, conviene insertar unos gráficos en el plan económico y financiero de su agencia de influencers que pueden facilitar su lectura.

Estos elementos van a ayudar a resaltar ciertos resultados financieros y contables y mejorar la solidez del plan de negocios de su agencia de influencers.