🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo redactar el plan de negocios de una agencia de reclutamiento?

agencia de reclutamiento plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una agencia de reclutamiento completamente personalizable

La apertura de una agencia de reclutamiento es un proyecto apasionante para los empresarios potenciales.

Sin embargo, antes de empezar, es necesario preparar un plan de negocios serio.

Esta iniciativa abre la oportunidad de introducir el plan de desarrollo a largo plazo de su agencia de reclutamiento, mediante el cual reflexionará sobre los siguientes fundamentos: el presupuesto para empezar, los competidores del mercado, los gastos previstos, el umbral de rentabilidad, así como las futuras ganancias de su agencia de reclutamiento. Estos solo son algunos ejemplos.

Así mismo, el plan de negocios de su agencia de reclutamiento es el documento predilecto para que obtenga una financiación (préstamo, crowdfunding, subvenciones, ayudas públicas, etc.) con un banco.

¿Qué indicadores debería incorporar el plan de negocios de una agencia de reclutamiento?
¿Cómo estar seguro de que no ha omitido nada?
¿Qué procedimiento debería utilizar para calcular correctamente los ingresos futuros de su agencia de reclutamiento?
¿Cuáles son los indicadores clave a presentar en este documento?
¿Cómo calcular correctamente el punto de equilibrio de una agencia de reclutamiento?

Enseguida, contestaremos las preguntas.

Al igual, para conseguir el éxito de su empresa, puede obtener ya nuestro plan de negocios de una agencia de reclutamiento.

agencia de reclutamiento descargar business plan

Los fundamentos del plan de negocios de una agencia de reclutamiento

¿Por qué es esencial elaborar un plan de negocios para una agencia de reclutamiento?

La redacción de un plan de negocios para su agencia de reclutamiento abre la posibilidad de:
- sintetizar las estadísticas de actualidad del sector del reclutamiento
- resumir las tendencias sobre el sector
- presentar los criterios críticos de éxito de una agencia de reclutamiento
- conocer a sus clientes y prospectos sin olvidar sus preferencias
- elaborar una propuesta de valor, paso a paso, para su proyecto
- analizar los competidores, así como su posicionamiento en el sector del reclutamiento
- cultivar las ventajas competitivas que contribuirán al posicionamiento de su oferta
- introducir, mediante el Modelo Canvas, el modelo de negocio de su proyecto
- redactar un plan de desarrollo (paso a paso)
- detectar los desafíos y las potenciales consecuencias negativas para su agencia de reclutamiento
- persuadir a los inversores de que este proyecto empresarial será viable

Nuestros analistas han preparado un buen plan de negocios para una agencia de reclutamiento que cumplirá estos fines.

¿Qué integra el plan de negocios de una agencia de reclutamiento?

Este tipo de documento debería incorporar una gran cantidad de factores, datos y informes de evaluación estratégica.

Sin embargo, es esencial estructurarlos para lograr un documento bien elaborado.

Es lo que hemos hecho en nuestro plan de negocios para una agencia de reclutamiento, el cual está estructurado en varias secciones diferentes.

La primera parte se refiere a la “Oportunidad de Mercado”.

En esta parte del documento, vamos a resumir datos actualizados con relevancia del sector del reclutamiento. Nuestro equipo actualiza estas cifras semestralmente.

Esta sección del plan de negocios proporciona la oportunidad de exponer las nuevas dinámicas con relevancia del sector del reclutamiento (por ejemplo: la explotación de la inteligencia artificial, la gamificación de la contratación, la valorización de los "softs" y los "mad skills", los cazatalentos en las redes sociales, sin olvidar los Linkedin ads).

Finalmente, hay elementos que hacen que una agencia de reclutamiento sea rentable.

La segunda sección se relaciona con la “Presentación de la Empresa”. Esta sección le da la posibilidad de presentar los atributos de su proyecto empresarial: ¿En qué localidad se encuentra la agencia de reclutamiento? ¿La agencia se especializa en un ámbito específico? ¿Organiza capacitaciones para su equipo?, etc.

También se expone la propuesta de valor única de su agencia de reclutamiento. Concluye con la presentación del responsable del proyecto (la persona encargada de este proyecto empresarial).

A continuación, encontrará la parte que se refiere al “Estudio de Mercado” y que le dará la posibilidad de conocer los perfiles de los clientes de su agencia de reclutamiento.

Se dan a conocer igualmente los competidores actuales y potenciales tras un análisis del ambiente competitivo. Esta sección incorpora, por ejemplo, una matriz FODA, una herramienta administrativa que permite sintetizar las fortalezas y debilidades de su agencia de reclutamiento, al igual que las oportunidades y amenazas potenciales.

La sección “Estrategia” le da la posibilidad de establecer un plan empresarial con las iniciativas que harán que su proyecto represente el potencial para alcanzar su punto de equilibrio.

En esta sección, encontrará una estrategia de marketing que permitirá un crecimiento sostenido para su agencia de reclutamiento.

A modo de conclusión, nuestro plan de negocios para una agencia de reclutamiento concluye con una parte que es relevante a las “Finanzas”. En esta sección, vamos a establecer un plan financiero detallado de su agencia de reclutamiento.

agencia de reclutamiento descargar business plan

¿Cómo debería escribir el Resumen Ejecutivo para una agencia de reclutamiento?

Con el objetivo de lograr el Resumen Ejecutivo (o Executive Summary) de su agencia de reclutamiento, tiene que cumplir con algunos requerimientos.

Antes de todo, asegúrese de que el Executive Summary debe ser conciso. Que no exceda más de 1 000 o 1 200 palabras. En efecto, una versión breve y condensada del plan de negocios de su agencia de reclutamiento.

Del mismo modo, tiene que ser persuasivo, pues debería evidenciar que su agencia de reclutamiento será rentable.

Cuidado con faltas de ortografía, errores gramaticales y de puntuación y señale las virtudes de su proyecto empresarial (por ejemplo: se posiciona como una agencia de reclutamiento de confianza en un mercado de nicho, contrata personas con buena actitud y voluntad (para hacer progresar la empresa), trabaja con empresas prósperas que atraigan y sepan conservar a los empleados o anima a su equipo a mantenerse activo en LinkedIn (y a posicionarse de manera eficaz a través de blogs, artículos, videos, etc.)).

El Resumen Ejecutivo de su agencia de reclutamiento tendría que respetar una estructura clara, como la de nuestro plan de negocios desarrollado para una agencia de reclutamiento, explicada anteriormente.

¿Cómo diseñar el estudio de mercado para una agencia de reclutamiento?

El estudio de mercado para una agencia de reclutamiento abre la posibilidad de listar factores que tienen que ver con su futuro proyecto, como las características de la demanda, las innovaciones incluso las agencias de reclutamiento competidores

Cada proyecto empresarial tiene que iniciar con un estudio de mercado bien redactado.

¿Cómo tener éxito en la escritura? Tendría que agregar y estructurar algunos factores.

A continuación, encontrará los componentes de la sección "Estudio de Mercado" del plan de negocios para una agencia de reclutamiento:
- los datos del sector del reclutamiento
- las innovaciones del mercado
- los diferentes segmentos de mercado de su agencia de reclutamiento
- el estudio de las agencias de reclutamiento competidores
- las ventajas competitivas
- un SWOT redactado para una agencia de reclutamiento

agencia de reclutamiento descargar business plan

Los conceptos mayores del plan de negocios para una agencia de reclutamiento

¿Cómo aclarar el modelo de negocio de una agencia de reclutamiento?

El modelo de negocio de una agencia de contratación es la prestación de servicios de contratación. El proceso de contratación puede ser apoyado, en parte o en su totalidad, por la agencia.

Además, la agencia de contratación es generalmente responsable de redactar las descripciones de los puestos y distribuir las ofertas de trabajo. A partir de entonces, debe preseleccionar candidatos para un puesto, realizar entrevistas y dar seguimiento, a veces incluso después de la contratación.

Generalmente, una agencia de contratación incluye un equipo de consultores experimentados que le permiten a la agencia llevar a cabo sus misiones. Muy a menudo, los consultores se especializan en una función o industria específica.

Es usual que, en su plan de negocios, se detalle el modelo de negocio de su futuro proyecto empresarial diseñando un Modelo Canvas.

Este análisis ofrece la oportunidad de fácilmente presentar las particularidades de su agencia de reclutamiento, como los diferentes tipos de ingresos, el modelo de tarifas, la estrategia de comunicación, etc.

Nuestro plan de negocios de una agencia de reclutamiento ya integra un Business Model Canvas adaptado a este tipo de proyecto.

¿Cuáles son los diferentes segmentos de mercado para una agencia de reclutamiento?

Segmentar su mercado consiste en "segmentar" una base de clientes en segmentos que son similares.

En su caso, aconsejamos separar los perfiles de clientes que puedan utilizar sus servicios de contratación.

¿Para qué sirve la segmentación de mercado? Este ejercicio abre la posibilidad de estructurar la presentación de su audiencia en su plan de negocios. En realidad, tal proceso ayudará a aplicar su estrategia de comunicación con más eficacia (va a fragmentar la oferta y los diferentes mensajes de su agencia de reclutamiento según los segmentos, por ejemplo).

Posibles ejemplos de segmentos de mercado para su agencia de reclutamiento son las start-ups, las pequeñas y medianas empresas, así como las asociaciones.

Dentro de nuestro plan de negocios redactado para una agencia de reclutamiento puede encontrar un estudio exitoso de los segmentos de mercado establecido para esta actividad.

¿Cómo redactar el estudio competitivo de una agencia de reclutamiento?

Como cabría esperarse no estará solo en el sector del reclutamiento.

También, encontrará agencias de reclutamiento competidores que están en busca de la misma audiencia.

Su plan de negocios debería demostrar un análisis exitoso de las agencias de reclutamiento competidores. Tendrá que listar sus características principales, al igual que sus ventajas y las áreas de oportunidad.

Identifique principalmente las áreas de oportunidad. (por ejemplo: cargos por comisión muy elevados, un lugar poco propicio para la contratación, escasa comprensión de las necesidades de los solicitantes y clientes, perfiles que no cumplen los requisitos de los clientes así como falta de apoyo a los candidatos).

¿Por qué es importante identificar sus debilidades? Porque estos elementos generan, necesariamente, descontento por parte de los clientes de sus agencias de reclutamiento. Actúe eficazmente y desarrolle ventajas competitivas para su agencia de reclutamiento.

Una ventaja competitiva es todo lo que va a ayudar a su agencia de reclutamiento a distinguirse entre las empresas competidoras.

A continuación, podrá conocer algunos ejemplos de ventajas competitivas que puede crear para una agencia de reclutamiento:
- posee una visión clara y una estrategia bien definida (con las cuales el equipo está totalmente comprometido)
- se posiciona como una agencia de reclutamiento de confianza en un mercado de nicho
- trabaja con empresas prósperas que atraigan y sepan conservar a los empleados
- contrata personas con buena actitud y voluntad (para hacer progresar la empresa)
- invierte en una tecnología adecuada para optimizar la productividad (así como, para mejorar la comunicación con los candidatos y los clientes)
- destaca los procesos de reclutamiento simplificados (y los mejora regularmente para una mayor eficacia)
- etc.

Descargue el plan de negocios desarrollado para una agencia de reclutamiento para conseguir un análisis de los competidores ya redactado, incluso la presentación de las ventajas competitivas para esta industria.

agencia de reclutamiento descargar business plan

¿Cómo desarrollar el análisis FODA (SWOT) de una agencia de reclutamiento?

El análisis SWOT (FODA) representa una herramienta que ayudará a presentar las fortalezas y las debilidades de un proyecto empresarial, como su agencia de reclutamiento.

De la misma manera, el SWOT (FODA) ayudará a identificar las oportunidades y las amenazas que pueden influir en su desarrollo.

Un análisis SWOT bien diseñado para su agencia de reclutamiento debe ser relativamente breve y contundente.

Diseñar un análisis FODA de su agencia de reclutamiento constituye una tarea difícil para emprendedores principiantes que construyen frecuentemente SWOTs (FODAs) mal redactados, desorganizados y poco comprensibles.

Esto es una pena dado que, como el Business Model Canvas, el análisis FODA (o SWOT) debe ser un modelo resumido, presentando diversos datos asociados a su agencia de reclutamiento rápidamente.

Para obtener un FODA (o SWOT) elaborado, completo y modificable, puede obtener el plan de negocios de una agencia de reclutamiento.

¿Cómo crear una estrategia de marketing para su agencia de reclutamiento?

En el plan de negocios de su agencia de reclutamiento, hay que presentar un plan empresarial para conseguir el éxito de su proyecto de empresa.

La estrategia de marketing desarrolla y ordena todas las las iniciativas que va a realizar para que cada vez más clientes decidan utilizar sus servicios de contratación.

Por ejemplo, podemos mencionar la creación de un sitio web para su agencia de reclutamiento. Crear una página web supone un gran número de ventajas para su agencia de reclutamiento (por ejemplo: presencia online las 24 horas, crea y potencia su imagen de marca, control total del contenido publicado, etc.)

Así mismo, hay que optimizar su posicionamiento para aparecer en las búsquedas de Google (se llama la Optimización en Motores de Búsqueda, o SEO en inglés) y, especialmente, en algunas palabras clave para que su agencia de reclutamiento sube posiciones en los motores de búsqueda.

Para estar seguro de ser bien visible en los motores de búsqueda, puede invertir e implementar campañas en la plataforma de anuncios de Google (Google Ads).

Su agencia de reclutamiento debe, así mismo, cultivar su presencia en multiples diversas redes sociales. Facebook Ads, la plataforma de anuncios de Facebook, ofrece la posibilidad de promover su agencia de reclutamiento y su oferta a clientes potenciales. Representa una herramienta eficiente para adquirir más clientes.

Paralelamente, cuenta con la posibilidad de desarrollar asociaciones con empresas e instituciones que serán potentes para que su agencia de reclutamiento gane visibilidad.

Existen mayores herramientas y también decisiones de marketing por descubrir. Encuéntrelos en el plan de negocios redactado para una agencia de reclutamiento.

agencia de reclutamiento descargar business plan

El plan financiero en el plan de negocios para una agencia de reclutamiento

Un plan de negocios bien construido debería integrar un estudio financiero con mayores indicadores y tablas financieros.

Es necesario, entre otras cosas, anticipar el volumen de ventas de su agencia de reclutamiento.

Sería útil que estas perspectivas financieras sean pertinentes. El plan financiero de una agencia de reclutamiento contiene un sistema de verificaciones automáticas para acompañarle a preparar estimaciones realistas. Dentro de este modelo financiero, las tarifas de los servicios de su agencia de contratación son modificables (puede probar diferentes supuestos).

De forma similar, tiene que diseñar un presupuesto previsto para su agencia de reclutamiento. El presupuesto provisional integra la totalidad de las inversiones iniciales, incluyendo cifras relacionadas.

El estudio de los indicadores de desempeño de su agencia de reclutamiento debe también ser una parte esencial del plan de negocios de su agencia de reclutamiento. El estudio del punto de equilibrio permite calcular qué ingresos tendría que generar para que su agencia de reclutamiento genere utilidades. Asimismo, el análisis del punto de equilibrio de su proyecto proporciona resultados acerca de las utilidades de su agencia de reclutamiento.

Al igual, tendría que identificar los gastos actuales de su agencia de reclutamiento.

A modo de ejemplo, debe tener en cuenta los salarios del personal (cazatalentos, responsable de comunicación, secretaria administrativa, etc.), los costos de ocupación de los locales en los que se encuentra su agencia (si se trata de una agencia física), la suscripción a programas informáticos de contratación (y bases de datos de empleo) o el presupuesto para la prospección y la publicidad (para aumentar la visibilidad de su agencia).

Para concluir, la estrategia financiera de su agencia de reclutamiento será mejor si contiene, entre otras cosas, un balance general, los métodos de financiamiento, así como ratios financieros.

Por supuesto, todos esos datos y elementos están contenidos en nuestro plan financiero desarrollado para una agencia de reclutamiento.

agencia de reclutamiento descargar business plan