🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo diseñar el plan financiero de una empresa de diseño web?

agencia web plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una empresa de diseño web completamente personalizable

¿Usted quiere crear una empresa de diseño web?

Para su nuevo proyecto de negocio, el plan financiero (o la planeación financiera) de su empresa de diseño web se volverá, sin duda, un elemento determinante.

Dicho documento le ofrece la oportunidad, entre muchas otras cosas, de detallar todos los gastos financieros necesarios para la creación de una empresa de diseño web para evaluar mejor la rentabilidad esperada.

Sin embargo, cabe señalar que elaborar un plan financiero adecuado, por sí solo, puede ser un ejercicio laborioso.

En la siguiente sección, le hemos preparado una serie de tips y recomendaciones para tener éxito con el plan financiero de su agencia web.

Por otra parte, tenga en cuenta que nuestro equipo de analistas se ha dado a la tarea de preparar un plan financiero adecuado que se adapta al modelo financiero de una empresa de diseño web, en el cual solo hay que modificar los diferentes supuestos (que ya están predefinidos para usted).

Este tipo de documento es una una herramienta y al mismo tiempo una ayuda significativa para obtener fácilmente un plan económico financiero serio para su agencia web, sin complicarse con cálculos contables.

Adicionalmente, vale la pena mencionar que este plan económico financiero contempla todos los gastos que requiere la creación de una empresa de diseño web; los ratios financieros, las estimaciones de ventas factibles e incluso otros datos y elementos muy útiles.

agencia web descargar business plan

¿Qué tablas se deben incluir en el plan financiero (o planeación financiera) de una empresa de diseño web?

Cada uno de los indicadores y ratios financieros descritos en esta sección forman parte, por supuesto, de nuestro plan financiero desarrollado para una empresa de diseño web.

El presupuesto provisional de una empresa de diseño web

El presupuesto provisional no es más que una tabla financiera que permitirá examinar la tesorería (y las evoluciones) de su agencia web.

En los componentes de un presupuesto provisional de tesorería, se examinan "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" que generará su empresa de diseño web.

La totalidad de las "cuentas por cobrar" corresponden al monto de dinero que "ingresa" en su caja a la hora de adquirir clientes.

En cuanto a las "cuentas por pagar", se refieren exclusivamente al monto de dinero que ha "egresado" cuando va a hacer efectivo el pago de sus diferentes obligaciones (como: el presupuesto asignado a los equipos informáticos, los salarios y honorarios pagados a los colaboradores: diseñadores gráficos, desarrolladores, escritores, etc. (si no trabaja solo), así como las suscripciones a los programas informáticos que utiliza para llevar a cabo sus servicios).

El estado de resultados provisional de una empresa de diseño web

El estado de resultados provisional es la herramienta financiera que permite determinar en detalle el rendimiento (ingresos generados, costos operativos, dotación a la amortización, etc.) de su agencia web.

El estado de resultados provisional incluye el ingreso que se hará en un periodo de tiempo determinado, del cual se le quitan todos los gastos derivados de su agencia web para este mismo ejercicio.

El resultado que obtiene de esta operación le arroja las ganancias y también las pérdidas que ha registrado su agencia web al realizar el cierre del año contable.

El balance de la situación provisional de una empresa de diseño web

El balance de la situación provisional es, por su lado, la tabla financiera que le va a ayudar a interpretar todo lo que necesita su empresa de diseño web (es la columna “activo”) , e incluyendo las deudas futuras (es su "pasivo").

El balance de la situación provisional de su agencia web siempre debe estar equilibrado, esto significa que la totalidad del activo debe corresponder a la suma del valor total de los pasivos.

Unos ejemplos de activos para su agencia web son: sus servidores, sus computadores o los pagos que recibirá de los clientes que deciden utilizar su agencia web para contratar servicios informáticos.

Ejemplos de pasivos para su agencia web son: los créditos, los contratos con compromisos de acciones, así como los aportes de capital.

El plan de financiación provisional para una empresa de diseño web

El plan de financiación es, en resumidas cuentas, un instrumento financiero que le ayuda a interpretar de qué manera su agencia web podrá financiar sus necesidades.

En esta tabla financiera, identificamos las necesidades y los recursos. Las necesidades se definen como el conjunto de elementos que son útiles para crear su empresa de diseño web. Los recursos corresponden a todo lo que adoptará con el fin de garantizar las necesidades mencionadas.

Recuerde que si su agencia web acumula muchos más "recursos" que "necesidades", entonces se obtendrá un exceso de tesorería.

agencia web descargar business plan

Los demás componentes del plan financiero de una empresa de diseño web

Definitivamente, incluso deberá llevar a cabo un análisis detallado del punto de equilibrio (o "umbral de rentabilidad) de su agencia web. Este modelo financiero sirve para planear mejor cuántos ingresos tendrá que generar para ser rentable.

El estudio de rentabilidad suministra incluso informaciones respecto a los beneficios futuros que puede, en teoría, generar en su agencia web.

Asimismo, se deberá incluir en análisis detallado de cada uno de los indicadores de rendimiento. Estos datos financieros resultan útiles para definir el resultado a futuro de su empresa de diseño web al dividirlo en varios ratios, como el margen sobre los costos variables y el EBE (Excedente Bruto de Explotación).

También, deberá incorporar una parte del requisito de capital circulante (es la diferencia entre las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar) de su agencia web.

Para terminar, como lo han hecho nuestros expertos, es importante realizar algunos gráficos en el plan económico financiero de su agencia web.

De hecho, el plan económico financiero de su agencia web va a abarcar numerosos indicadores y variables financieros y contables. Estos últimos le van a permitir a un posible inversor o a un banquero estimar bien el potencial de rentabilidad de su actividad.

No obstante, aún son pocos los que se sienten totalmente cómodos con la lectura de informaciones y factores contables.

En ese caso, es preciso adjuntar distintos gráficos a las tablas del plan financiero de su empresa de diseño web para mejorar su interpretación.

Dichos elementos ayudan a hacer énfasis en ciertos factores financieros y mejorar la percepción del plan de negocios de su agencia web.