100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Escribir el plan de negocios de una agencia web

Crear una agencia web es un proyecto que inspira a algunos emprendedores.

De todas maneras, antes de comenzar, es fundamental escribir un buen plan de negocios.

Este proceso da una excelente oportunidad de fijar el plan de desarrollo a largo plazo de su agencia web, mediante el cual analizará las nociones listadas a continuación: el presupuesto necesario para empezar, la propuesta de valor, los gastos previstos, los indicadores de desempeño, sin olvidar las futuras utilidades de su agencia web. Estos solo son algunos ejemplos.

También, el plan de negocios de su agencia web es fundamental para obtener exitosamente un financiamiento (préstamo, subvenciones, ayudas públicas, etc.) con un grupo de inversionistas.

¿Qué indicadores debería incluir el plan de negocios de una agencia web?
¿Cuál es la estructura preferida?
¿Qué método debería utilizar para estimar con precisión el presupuesto previsto de su agencia web?
¿Cuáles son los ratios contables a incluir en el plan de negocios?
¿Qué procedimiento debería utilizar para analizar el umbral de rentabilidad para una agencia web?

A continuación, le daremos respuestas.

Del mismo modo, para maximizar las posibilidades de éxito de su empresa, descargue ahora nuestro plan de negocios diseñado para una agencia web.

La elaboración del plan de negocios de una agencia web

Razones por las que debería redactar un plan de negocios para una agencia web

La redacción de un plan de negocios para su agencia web le da la posibilidad de:
- resumir las estadísticas que caracterizan el sector del desarrollo web
- analizar los últimos avances y tendencias que representan el sector
- sintetizar los criterios de éxito de una agencia web
- conocer a sus clientes objetivos así como sus expectativas reales
- crear una propuesta de valor para este nuevo proyecto
- estudiar a los competidores sin olvidar sus debilidades
- encontrar las ventajas competitivas para su empresa
- introducir, mediante el esquema de modelo de negocio, el modelo de negocio de su agencia web
- diseñar un plan a largo plazo
- analizar y prever los riesgos potenciales para que no se afecte su agencia web
- persuadir a un grupo de inversores de que esta nueva empresa tendrá el potencial necesario para alcanzar su punto de equilibrio.

Los miembros de nuestro equipo han establecido un buen plan de negocios para una agencia web que sirve para alcanzar estos fines.

¿Qué debe contener el plan de negocios de una agencia web?

Un plan de negocios completo debe contener distintos conceptos, gráficas y estudios.

No obstante, es indispensable ordenarlos para obtener un documento que reflejará la profesionalidad de su proyecto.

Esto es precisamente lo que nuestro equipo ha hecho en nuestro plan de negocios para una agencia web, el cual está subdividido en varias partes que vamos a detallar ahora.

La parte de introducción trata de la “Oportunidad de Mercado”.

En esta sección, nuestros expertos van a resumir datos fiables sobre del sector del desarrollo web. Para obtener datos recientes, se actualizan varias veces al año.

Esta sección abre la oportunidad de listar las nuevas tendencias y novedades del sector del desarrollo web (por ejemplo el neoformalismo, la búsqueda por voz, el aprendizaje automático, el contenido interactivo en 3D, así como la Web3).

Finalmente, hay factores de éxito que posibilitan que una agencia web genere ganancias.

La segunda sección se relaciona con la “Presentación de la Empresa”. Esta sección permite introducir las peculiaridades de su proyecto: ¿Cuáles son los servicios que propone la agencia web? ¿Cuáles son sus especialidades? ¿Dónde se encuentra la agencia web?, etc.

También se introduce la propuesta de valor única de su agencia web. Esta sección concluye con la presentación del responsable del proyecto (la persona liderando este proyecto).

A continuación, viene la sección que se refiere al “Estudio de Mercado” y que le dará la oportunidad de conocer los perfiles de los clientes de su agencia web.

Se estudian también los competidores actuales y potenciales mediante un estudio de la presión competitiva. Esta sección abarca, en particular, un análisis FODA, una herramienta administrativa que puede servir para desarrollar las fortalezas y debilidades de su agencia web, al igual que las oportunidades y amenazas del entorno.

La sección “Estrategia” ofrece la posibilidad de exponer una estrategia de desarrollo que contiene todas las fases que harán que su agencia web represente el potencial para alcanzar su punto de equilibrio.

Entre otras cosas, encontrará una estrategia de comercialización que permitirá un crecimiento sostenible para su agencia web.

Finalmente, este plan de negocios adaptado al modelo económico de una agencia web se cierra con una parte que se refiere a las “Finanzas”. En esta sección, vamos a detallar todos los indicadores, ratios y tablas financieros de su agencia web.

¿Cómo crear el Resumen Ejecutivo de una agencia web?

Con el propósito de conseguir el Resumen Ejecutivo (o Executive Summary) de su agencia web, hay que respetar algunos requisitos.

En un primer momento, verifique que el Resumen Ejecutivo sea sucinto. No redacte más de 1,000 o 1,500 palabras. De hecho, es un documento que resume de forma eficiente el plan de negocios de su agencia web.

También, tiene que ser informativo, pues debe probar que su agencia web alcanzará su punto de equilibrio.

Intente evitar faltas de ortografía que presentan un aspecto poco profesional e indique las fortalezas de su proyecto empresarial (por ejemplo: tiene un sitio web profesional que presenta los servicios ofrecidos, proporciona presupuestos gratuitos y personalizados en el sitio web, respeta los plazos acordados con los clientes o también presenta una cartera de trabajos realizados en el sitio web).

El Resumen Ejecutivo de su agencia web debería respetar una estructura determinada, como la de nuestro plan de negocios para una agencia web, explicada anteriormente.

¿Cómo crear el estudio de mercado para una agencia web?

Un buen estudio de mercado para una agencia web ofrece la posibilidad de conocer factores externos a este proyecto, como las características de la demanda, las dinámicas de consumo, así como las características de los competidores.

Cada proyecto tendría que iniciar con un estudio de mercado.

¿Cómo escribirlo bien? Tiene que agregar una gran cantidad de componentes.

A continuación, podrá conocer los indicadores que hemos incluido en la parte titulada "Estudio de Mercado" del plan de negocios para una agencia web:
- las cifras del sector del desarrollo web
- las tendencias y novedades del mercado
- los segmentos de mercado de su agencia web
- el análisis de las agencias web competidoras
- algunos ejemplos de ventajas competitivas
- un FODA (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) adaptado a una agencia web

Los análisis esenciales del plan de negocios para una agencia web

¿En qué consiste el modelo de negocio de una agencia web?

El modelo de negocio de una agencia web es ofrecer a sus clientes soluciones para el diseño, la creación y el desarrollo de sitios web y perfiles sociales. Una agencia web apoya a sus clientes en la implementación de una estrategia efectiva para que tengan el éxito deseado en internet.

Garantiza al cliente, ya sea una empresa, un comercio o un profesional independiente, un espacio en línea que utiliza las mejores estrategias y herramientas para alimentar su sitio web con contenido interesante. El objetivo es convertir a la gran mayoría de los visitantes del sitio web en clientes.

Una agencia web se preocupa por respetar los requisitos del cliente para entregar un sitio web que cumpla con sus expectativas en términos de imagen y diseño. Los precios de una agencia web varían según los servicios prestados (creación de sitios web, posicionamiento, diseño gráfico, redes sociales, etc.).

Por lo general, en las páginas de un plan de negocios, se sintetiza el modelo de negocio de su futuro proyecto empresarial utilizando un Esquema de modelo de negocio.

Esta herramienta administrativa brinda la oportunidad de fácilmente introducir las particularidades de su proyecto, por ejemplo la política de distribución, la política de precios, las relaciones con los clientes, etc.

Nuestro plan de negocios elaborado para una agencia web ya incorpora un Esquema de modelo de negocio (o Business Model Canvas en inglés) adaptado a esta actividad.

¿Cuáles son los diferentes segmentos de mercado para una agencia web?

Segmentar su mercado se trata de seccionar una base de clientes potenciales en grupos con similitudes.

Para una agencia web, tiene que "segmentar" los clientes que puedan utilizar su agencia web para contratar servicios informáticos.

¿Para qué sirve la segmentación de mercado? Este análisis ofrece la oportunidad de estructurar la presentación de su audiencia en su plan de negocios. De hecho, tal proceso ayudará a informar su mensaje de forma relevante (va a separar las ofertas y los mensajes de su agencia web según los diferentes segmentos, por ejemplo).

Algunos ejemplos de segmentos de mercado para su agencia web son los profesionales liberales, las pequeñas y medianas empresas, así como los vendedores que quieren crear una tienda online.

En nuestro plan de negocios para una agencia web encontrará un análisis a detalle de los segmentos de mercado preparado para este tipo de actividad.

¿Cómo diseñar el análisis competitivo para una agencia web?

Como cabría esperarse no estará solo en el sector del desarrollo web.

También, encontrará agencias web competidoras con una oferta semejante a la suya.

Su plan de negocios tendría que detallar un estudio completo de las agencias web competidoras. Tiene que listar sus características más sobresalientes, al igual que sus atributos y sus puntos a mejorar.

Detalle especialmente las oportunidades de mejora (por ejemplo: mala comunicación con los clientes, precios engañosos, falta de servicios 100% en línea, incumplimiento de los plazos acordados, así como mal servicio).

¿Por qué hacer esto? Porque estos elementos generan, inevitablemente, un gran descontento por parte de la clientela de sus agencias web. No cometa la misma equivocación e impulse ventajas competitivas para su agencia web.

Una ventaja competitiva es todo lo que ayuda a su agencia web a funcionar mejor que los competidores con quienes va a compartir clientes.

A continuación encontrará unos ejemplos de ventajas competitivas que puede desarrollar para una agencia web:
- tiene un precio claro y justificado
- tiene un sitio web profesional que presenta los servicios ofrecidos
- respeta los plazos acordados con los clientes
- proporciona presupuestos gratuitos y personalizados en el sitio web
- se comunica de forma activa y pertinente con los clientes (para comprender mejor sus necesidades y expectativas)
- ofrece servicios 100% online
- etc.

Puede descargar el plan de negocios redactado para una agencia web para conseguir un análisis de los competidores ya elaborado, sin olvidar la presentación de las ventajas competitivas para este tipo de proyecto.

¿Cómo escribir la matriz FODA (SWOT) de una agencia web?

El análisis SWOT (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) es una herramienta con cuatro cuadrantes que ayudará a estudiar las fortalezas y también las debilidades de una empresa, en este caso su agencia web.

De igual manera, el SWOT dará la posibilidad de listar las oportunidades y las amenazas que pueden influir.

Un SWOT (FODA) bien diseñado de su agencia web tendría que ser sucinto y estructurado.

Construir un análisis FODA para su agencia web es una tarea laboriosa para nuevos empresarios que construyen a menudo FODAs (o SWOTs) estructurados incorrectamente, incompletos y poco entendibles.

Es una lástima porque, como el esquema del modelo de negocio, el SWOT debe ser una plantilla simplificada que describe algunos datos asociados a su agencia web fácilmente.

Para obtener un análisis SWOT redactado y modificable, puede descargar el plan de negocios diseñado para una agencia web.

¿Cómo preparar la estrategia de marketing para una agencia web?

En el plan de negocios de su agencia web, tiene que desarrollar un plan empresarial para garantizar el crecimiento de su empresa.

La estrategia de marketing agrega y clasifica la totalidad de resoluciones que va a planear para que cada vez más clientes aspiren a utilizar su agencia web para contratar servicios informáticos.

Por ejemplo, se puede citar el desarrollo de una página web profesional para su agencia web. Desarrollar una página web entraña innumerables ventajas para su agencia web (por ejemplo: aumentar la visibilidad online, crea y potencia su imagen de marca, ahorro de dinero en costos de impresión y distribución, etc.)

Del mismo modo, tiene que mejorar el posicionamiento para aparecer en Google (se llama la Optimización en Motores de Búsqueda, o SEO en inglés) y, sobre todo, en algunas palabras clave para que su agencia web llegue a los primeros puestos en Google.

Para estar seguro de aparecer primero en Google, puede crear campañas de anuncios en la herramienta Google Ads.

Su agencia web tendrá que, igualmente, mantenerse activa en las redes sociales. Facebook Ads, una herramienta de Facebook que permite gestionar anuncios publicitarios dentro de la plataforma, brinda la oportunidad de promover su agencia web y lo que ofrece a una audiencia elegida a partir de datos demográficos. Es una iniciativa exitosa para obtener nuevos clientes.

También, cuenta con la posibilidad de establecer pactos estratégicos con empresas que no compiten con su negocio, pero que atraen a los mismos clientes que serán potentes para que su agencia web mejore su visibilidad.

Hay más ideas así como canales de marketing que explorar. Encuéntrelos en el plan de negocios de una agencia web.

Las tablas financieras en el plan de negocios de una agencia web

Un plan de negocios bien elaborado contiene un estudio financiero con múltiples indicadores, ratios y tablas financieros.

Es necesario, por ejemplo, calcular las ganancias de su agencia web.

Por supuesto, es esencial que estas estimaciones financieras resulten pragmáticas. Nuestro plan financiero diseñado para una agencia web contiene un sistema de verificaciones automáticas para ayudarle a diseñar previsiones financieras realistas. En este documento, las tarifas de los servicios informáticos de su agencia web son, entre otras cosas, editables (puede realizar varias estimaciones y proyecciones).

Asimismo, debe establecer un presupuesto previsto para su agencia web. Esta parte del plan financiero incorpora todas las inversiones para empezar, así como cifras.

El estudio del umbral de rentabilidad (o "punto de equilibrio") de su agencia web debe también constituir una parte clave del plan de negocios de su agencia web. Este proceso ayuda a calcular el monto que tiene que conseguir para que su agencia web alcance su punto de equilibrio. Igualmente, el análisis del punto de equilibrio de su proyecto le dará informaciones acerca de los futuros beneficios de su agencia web.

Por otra parte, tendría que analizar los gastos de inversión corriente de su agencia web.

A modo de ejemplo, existen el presupuesto asignado a los equipos informáticos, las comisiones de las plataformas que lo ponen en contacto con sus clientes, las suscripciones a los programas informáticos que utiliza para llevar a cabo sus servicios o el presupuesto asignado a la subcontratación de determinados servicios (si subcontrata).

En conclusión, el análisis financiero de su agencia web será mejor si contiene, entre otras cosas, un plan de financiación, el flujo de caja, sin olvidar ratios financieros.

Por supuesto, todos esos datos y elementos están contenidos en nuestro plan financiero elaborado para una agencia web.