🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Crear una empresa de diseño web: presupuesto inicial, costes y utilidades

agencia web plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una empresa de diseño web completamente personalizable

¿Cuál es la inversión inicial para crear una empresa de diseño web?
¿Existe una lista precisa de gastos para una empresa de diseño web?
¿Se necesitan equipos específicos?
¿Cómo crear una empresa de diseño web sin dinero?
¿Cómo contemplar la rentabilidad potencial de mi agencia web?

Enseguida, responderemos las preguntas.

Así mismo, para garantizar su éxito empresarial, puede descargar ahora nuestro plan financiero elaborado para una empresa de diseño web.

agencia web descargar business plan

Para producir estimaciones serias, siempre confiamos en varias fuentes y nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios para empresas de diseño web. Cada proyecto empresarial tiene sus especificidades y las siguientes cifras no siempre reflejan todas las realidades posibles. Este contenido se emite con un objetivo informativo. Por lo tanto, no podemos considerar que reemplace un juicio profesional y, especialmente, específico para su proyecto de empresa.

¿Cuál es el presupuesto necesario para crear una empresa de diseño web?

Frecuentemente, el capital necesario para crear una empresa de diseño web oscile entre los $33,600 MXN hasta más de $1,260,000 MXN.

Evidentemente, el capital necesario para su agencia web dependerá de algunos datos, como por ejemplo:
- el tamaño del local de su empresa de diseño web (si se establece físicamente en un lugar)
- la calidad de los equipos de cómputo (computadoras, monitores, tablets, etc.)
- la compra y suscripción de softwares necesarios
- el nivel de experiencia de los empleados y freelances que forman el equipo inicial
- la estrategia de marketing de su empresa de diseño web (presupuesto previsto para Google Ads, Facebook Ads, etc.)

Para lograr un análisis detallado del presupuesto de su proyecto, descargue de inmediato nuestro plan financiero de una empresa de diseño web.

¿Cómo crear una empresa de diseño web con poco dinero?

La creación de una empresa de diseño web sin dinero es, en teoría, algo posible, sin embargo, bastante difícil.

Por ejemplo, existe la posibilidad de recabar el apoyo de las entidades de financiación que le dejarán el importe que necesita para arrancar su negocio.

No obstante, no inicie una solicitud de fondos sin haber reunido, antes, una contribución propia.

De hecho, tener una contribución propia para una solicitud de fondos le da la posibilidad de exhibir que usted es verdaderamente un emprendedor motivado y que puede llevar a cabo su proyecto.

Comúnmente, esta contribución debe, de hecho, estar ubicada en el intervalo 15-20% de todos los fondos necesarios para financiar su agencia web.

Encontrará numerosas posibilidades para recaudar el dinero requerido, como el dinero de sus pares, las compañías que tienen como objetivo crear y desarrollar pequeñas empresas o también las instituciones públicas como Nacional Financiera.

Tras haber recaudado la cantidad requerida, solicite una cita con las entidades de financiación para lograr la suma de dinero que necesita para cubrir todas las necesidades de su agencia web.

Sin embargo, sea cauteloso: tiene que convencer a estos inversionistas de que su agencia web generará utilidades.

Los expertos de nuestro equipo han establecido un buen plan de negocios para una empresa de diseño web que sirve para responder a dichos objetivos.

agencia web descargar business plan

¿Cuáles son los gastos para crear una empresa de diseño web?

¿Qué equipo debo adquirir para crear una empresa de diseño web?

Tiene que invertir en el equipo idóneo para triunfar con la creación de una empresa de diseño web.

Tendrá que tener en cuenta entre las cosas del presupuesto de su agencia web, lo siguiente: un software de desarrollo de proyecto, un catálogo de creaciones, un sitio web "vitrina", una laptop, servidores internos, un celular, equipos de control de acceso, un software de diseño UX, herramientas de análisis web o equipos para tener una red internet potente.

La lista de equipos necesarios para iniciar su proyecto es probablemente más larga.

Para obtener la lista detallada y formal, descargue de inmediato nuestro plan financiero elaborado para una empresa de diseño web.

¿Cuáles son otros gastos que prever para crear una empresa de diseño web?

Los gastos para la creación de una nueva empresa

Los gastos de constitución y de primer establecimiento de su agencia web hacen referencia a los gastos en los que incurre cuando va a constituir la empresa (legalmente).

A continuación, encontrará unos ejemplos: el Acta Constituva (un documento de carácter legal y obligatorio), las futuras aportaciones de Seguridad Social, el pago de derechos de inscripción, los gastos para el registro en el SIEM (un directorio) o también los honorarios de abogados o contadores.

El costo total para la creación de su empresa puede depender de ciertos factores, tales como: la figura jurídica elegida, los honorarios del notario o también el estado dónde su empresa estará registrada.

Los empleados de su empresa de diseño web

Si quiere reclutar (un desarrollador back-end, un especialista en SEO, un UX designer encargado de la experiencia del usuario, etc.), debe, en realidad, prever otros gastos, tales como: los primeros salarios, los gastos de reclutamiento, así como la formación.

Los gastos de marketing

El presupuesto de marketing de su empresa de diseño web hace referencia al conjunto de acciones que adoptará para que cada vez más clientes opten por utilizar su agencia web para contratar servicios informáticos.

En el presupuesto de marketing de una empresa de diseño web, encontrará:
- la gestión comunitaria
- un sitio web profesional para su agencia web
- un presupuesto para la publicidad en medios impresos
- un presupuesto para Google Ads (para dirigir los anuncios al público exacto)
- volantes, publicidad en tienditas, vallas publicitarias, etc.
- los honorarios de una agencia de comunicación
- el SEO para que su agencia web mejore el posicionamiento para aparecer en las búsquedas de Google.

Costos adicionales

Entre las líneas del presupuesto de su agencia web tiene que planear un pequeño presupuesto para los gastos imprevistos y esporádicos. A modo de ejemplo, su negocio debería disponer, siempre y cuando sea necesario, del capital de trabajo para asegurar la autonomía financiera de su agencia web.

A modo de conclusión, planee las cuotas mensuales si solicita disponer de un préstamo para financiar su agencia web.

Encontrará el presupuesto inicial completo (y con cifras) en nuestro plan financiero para una empresa de diseño web.

agencia web descargar business plan

¿Cuánto tiempo necesita una empresa de diseño web para ser rentable?

Para evaluar la rentabilidad prevista de su agencia web, tendría que tener en cuenta 3 datos financieros: los costos de inicio, el ingreso que su agencia web generará y la tasa de margen neta.

Nos apoyaremos con un ejemplo para explicárselo mejor: supongamos que la inversión inicial realizada para su agencia web, alcanzaría los $443,520 MXN.

Ahora, digamos que su empresa de diseño web consigue alcanzar $1,920,000 MXN de ingresos.

Por último, analicemos detenidamente el tercer indicador contable: la tasa de margen. Supongamos que este dato constituye un 25.0% del volumen de ventas.

Nuestro primer cálculo nos da la posibilidad de estudiar la rentabilidad: su empresa de diseño web genera 25.0% x $1,920,000 MXN = $480,000 MXN de beneficios anuales.

A modo de conclusión, necesitaría $443,520 MXN / $480,000 MXN= 0.92 años para que su agencia web rentabilice los fondos que se invirtieron.

En otras palabras, en este ejemplo, su agencia web representaría un proyecto rentable habiendo operado durante 12 meses.

Sin embargo, sea consciente de que los indicadores y cifras vinculados con su proyecto empresarial no serán exactamente los mismos. ¿Desea reproducir el mismo ejemplo con las cifras específicas de su propio negocio? Puede descargar el plan financiero diseñado para una empresa de diseño web.