🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Crear una empresa agrícola : presupuesto, costes y beneficios

empresa agrícola plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una empresa agrícola completamente personalizable

¿Cuánto debo invertir para crear una empresa agrícola?
¿Qué se debe tener en cuenta para una empresa agrícola?
¿Qué equipamiento debo comprar?
¿Cómo puedo crear una empresa agrícola sin invertir mucho dinero?
¿Cómo contemplar la rentabilidad futura de mi empresa agrícola?

Responderemos a todas estas preguntas en el resto del artículo.

Igualmente, para garantizar su éxito empresarial, puede descargar ya nuestro plan financiero de una empresa agrícola.

empresa agrícola descargar business plan

Las siguientes estimaciones se basan en varias fuentes, pero también en nuestra experiencia en términos de redacción de planes de negocios para empresas agrícolas. Cada proyecto empresarial tiene sus especificidades y las siguientes cifras no siempre reflejan todas las realidades posibles. Este contenido se proporciona para su información. Tenga en cuenta que no sustituye a una opinión profesional y específica de su actividad.

¿Cuánto debo invertir para la creación de una empresa agrícola?

Generalmente, el capital necesario para crear una empresa agrícola oscila entre los $5,880,000 MXN hasta los $15,120,000 MXN.

Necesariamente, el capital necesario para su empresa agrícola variará dependiendo de unos elementos, como por ejemplo:
- si va a crear una empresa agrícola o si compra una existente
- el modo de explotación (ganadería, cultivo, o ambos)
- la calidad de los equipos agrícolas en los que va a invertir
- la zona en la que se va a ubicar
- el número de trabajadores agrícolas que trabajarán junto a usted

Para lograr un análisis formal del presupuesto de su proyecto, puede descargar ahora nuestro plan financiero construido para una empresa agrícola.

¿Cómo crear una empresa agrícola con poco dinero?

Crear una empresa agrícola invirtiendo poco dinero es, en teoría, posible; no obstante, complicado.

En efecto, cuenta con la posibilidad de recabar el apoyo de las instituciones financieras que le dejarán el dinero que necesita para poner en marcha su proyecto.

Sin embargo, no tome una cita sin haber reunido, en primer lugar, una contribución personal.

De hecho, tener una contribución personal para una demanda de fondos abre la posibilidad de exhibir que usted es ciertamente un emprendedor motivado y que puede llevar a cabo su nuevo proyecto.

Frecuentemente, esta contribución personal debe, de hecho, ser 20% del presupuesto inicial de su empresa agrícola.

Encontrará múltiples posibilidades para recaudar los fondos suficientes, como el apoyo de sus parientes, amigos y colegas, las inversionistas que financian Pymes y las fuentes de financiamiento gubernamentales.

Tras haber recaudado los fondos necesarios, agende una cita con los organismos financiadores para obtener el dinero que necesita para arrancar su negocio.

Sin embargo, sea cauteloso: tendría que convencer a estos inversores de que su empresa agrícola alcanzará el umbral de rentabilidad.

Nuestros analistas han creado un buen plan de negocios para una empresa agrícola que cumplirá estos objetivos.

empresa agrícola descargar business plan

¿Qué debo comprar para crear una empresa agrícola?

¿Qué equipamiento debo comprar para una empresa agrícola?

Es indispensable adquirir un buen equipo para triunfar con la creación de una empresa agrícola.

Tendrá que tener en cuenta entre las líneas del presupuesto inicial de su empresa agrícola, probablemente, una sembradora, un pulverizador, una ensiladora, cosechadoras, equipos vitícolas, equipos de siega de heno, un sistema de riego, una plantadora agrícola, un remolque o tractores.

La lista anterior, por supuesto, no es exhaustiva.

Para lograr la lista de equipo detallada y formal, puede descargar ya nuestro plan financiero para una empresa agrícola.

¿Cuáles son otras líneas del presupuesto inicial para una empresa agrícola?

Los trámites legales para abrir un negocio

Los gastos de constitución de su empresa agrícola agregan los gastos que tiene que hacer frente a la hora de crear su empresa.

A continuación, podrá revisar unos ejemplos: los gastos de notario, las aportaciones propias a su cuenta de Seguridad Social, la inscripción de la sociedad en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, los gastos para registrar su empresa en el SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano), sin olvidar los honorarios de abogados o contadores.

El precio total para la creación de su empresa depende de ciertos componentes, como por ejemplo: la figura jurídica elegida, si necesita (o no) asistencia jurídica o también el número de trámites administrativos.

El personal de su empresa agrícola

Si contrata gente (un operario agricultor, un empleado de granja, un horticultor, etc.), debería, en realidad, prever otros gastos, tales como: los salarios y contribuciones para la Seguridad Social, los gastos de reclutamiento, así como los costos asociados con la capacitación de los empleados.

La inversión en marketing, la creación de una empresa agrícola

El presupuesto de marketing de su empresa agrícola engloba la suma de acciones e iniciativas que debe adoptar para que cada vez más clientes quieran comprar sus productos agrícolas.

En el presupuesto de marketing de una empresa agrícola, encontrará:
- Google Ads (su anuncio puede aparecer cuando alguna persona busca términos relacionados con su empresa agrícola)
- un presupuesto para la publicidad en medios impresos
- un sitio web profesional para su empresa agrícola
- la publicidad offline
- la contratación de un administrador comunitario
- el marketing de influencers (colaboración entre su negocio y una persona influyente)
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su empresa agrícola mejore su posicionamiento para aparecer en los primeros puestos de Google.

Otros gastos

En los gastos iniciales de su empresa agrícola tendría que elaborar una suma de dinero para cubrir sus gastos sin tener que recurrir a un préstamo. A modo de ejemplo, su negocio debería poder disponer, en el momento que se necesite, de capital de trabajo, para mantener sus operaciones de manera sana y duradera.

Para finalizar, no olvide los pagos mensuales, si desea solicitar un préstamo empresarial para el financiamiento de su empresa agrícola.

Encontrará el presupuesto inicial completo (y con cifras) en el plan financiero para una empresa agrícola.

empresa agrícola descargar business plan

¿Cuánto tiempo necesita una empresa agrícola para salir rentable?

Para considerar las posibles variantes de la rentabilidad futura de su empresa agrícola, debe considerar tres datos: su presupuesto inicial, el volumen de negocio que su empresa agrícola va a generar y la tasa de margen neta.

Para ayudarle a entender mejor, nos apoyaremos en un ejemplo:supongamos que el presupuesto inicial para su empresa agrícola, llegaría a los $7,056,000 MXN.

A continuación, su empresa agrícola consigue alcanzar la suma de $9,120,000 MXN de volumen de ingresos anual.

Para concluir, examinemos el tercer indicador contable: la tasa de margen. Presumamos que la tasa se establece en un 10.5% de la facturación anual.

Una simple multiplicación nos indica que su empresa agrícola alcanza 10.5% x $9,120,000 = $957,600 MXN de ganancias.

A modo de conclusión, necesitaría $7,056,000 / $957,600 = 7.37 años para que su empresa agrícola recupere el dinero invertido en el presupuesto provisional.

En otras palabras, en este ejemplo, su empresa agrícola se convertiría en un proyecto rentable después de operar durante 7 años y 5 meses.

Claramente, los indicadores y cifras relevantes de su proyecto empresarial no serán iguales del ejemplo que le hemos presentado. ¿Quiere saber cómo evolucionará la rentabilidad de su negocio? Adquiera el plan financiero desarrollado para una empresa agrícola.