🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Elaborar un estudio de mercado para un negocio de alojamiento atípico

negocio de alojamiento atípico plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un negocio de alojamiento atípico completamente personalizable

Trae la idea de empezar un negocio de alojamiento atípico, pero ¿no encuentra explicación a algunas de sus dudas?

¿Se cuestiona cuáles son las tendencias para la industria hotelera?

¿Usted quiere conocer más de la normativa relacionada con un negocio de alojamiento atípico?

Se pregunta ¿qué alojamiento insólito es el más buscado en su zona? No sabe ¿cómo definir una estrategia de marketing adecuada para su alojamiento insólito?

Un preciso estudio de mercado para su negocio de alojamiento atípico le dará la posibilidad de poder responder a esas numerosas cuestiones.

La elaboración de un estudio de mercado supone, de forma efectiva, un punto de partida crucial, para tener más éxito en la creación de un negocio de alojamiento atípico.

¿Y por qué es crucial? Porque estudiar su mercado le hará más fácil conocer de cerca el potencial del sector industrial, localizar cuáles son sus áreas de mercado (al igual que sus gustos), alistar un concepto de acuerdo a las tendencias del momento, aunque también, estimar correctamente su facturación prevista.

¿Cómo llevar a término un pormenorizado estudio de mercado para su negocio de alojamiento atípico? Nuestro equipo de personal especializado le proporciona algunas indicaciones en el próximo artículo.

Igualmente, para garantizar el éxito de este ejercicio, utilice como referencia nuestro plan de negocios construido para un negocio de alojamiento atípico.negocio de alojamiento atípico descargar business plan

¿Cómo realizar un estudio de mercado de calidad para un negocio de alojamiento atípico?

Un buen análisis de mercado incluye múltiples elementos, cifras y análisis. Es indispensable estructurarlos de manera apropiada para alcanzar un estudio de mercado totalmente adaptado.

Esta es la estructura preferida para un estudio de mercado riguroso, serio y bien establecido.

La parte inicial va a permitir presentar la industria hotelera en general. Recoge datos importantes del mercado, e incluso las dinámicas observadas.

La siguiente sección va a permitir conocer los rasgos distintivos de la demanda: ¿cómo son los futuros clientes de su negocio de alojamiento atípico?, ¿cuáles son sus preferencias?, ¿cuáles son sus gastos?, etc.

La tercera parte está relacionada con la identificación de la oferta actual del mercado, es decir, el análisis de los negocios de alojamiento atípicos competidores. Este punto nos ofrece la oportunidad de agrupar los elementos de éxito (y de fracaso), sin olvidar las ventajas competitivas que se deben desarrollar para un negocio de alojamiento atípico.

En la sección siguiente, nos centramos en el análisis de los futuros proveedores y socios para su negocio de alojamiento atípico.

Por último, la sección final del estudio de mercado va a contener la mezcla de mercadotecnia para un negocio de alojamiento atípico (un concepto que incorpora la política de productos, de precios, de puntos de venta y de promoción); una matriz FODA diseñada para esta actividad, incluyendo los supuestos para establecer el volumen de ventas para el primer año de actividad de su actividad.

¿Dé qué forma se puede evaluar la industria hotelera?

Si quiere tener éxito en este proceso, es necesario mencionar los datos, las cifras y las estadísticas recientes que caracterizan la industria hotelera. Es un documento que permite constituir un estudio de alto impacto del mercado de forma global.

Así como lo han hecho nuestros analistas en el plan de negocios para un negocio de alojamiento atípico, seleccione las cifras destacadas y los análisis actualizados para tener informaciones útiles y pertinentes acerca de la industria hotelera.

Sintetice las tendencias destacadas, los cambios más recientes, las últimas innovaciones y las nuevas formas de consumir en todo el mercado.

Estos son algunos de los elementos que deben incluirse en esta sección: las burbujas en medio de la naturaleza, las plataformas de reservación (Booking, Airbnb, etc.), las cabañas en los árboles o pilares, las tiendas equipadas o el concepto tiny house.

Estos componentes exponen las tendencias actuales que se deberán encontrar en el estudio de mercado que va a elaborar.

negocio de alojamiento atípico descargar business plan

¿Cómo reconocer la demanda para un negocio de alojamiento atípico?

La muestra estadística para un negocio de alojamiento atípico

Al realizar el estudio de mercado para su negocio de alojamiento atípico, es imprescindible hacer preguntas a los que pueden alquilar su alojamiento insólito.

Pero, no es posible realizar encuestas a todos los clientes potenciales del mercado de referencia. En este punto, será necesario elegir una muestra que sea "representativa".

Aquí, nos referimos a un conjunto determinado de perfiles seleccionados entre los que, en algún momento, podrían ser clientes de su negocio de alojamiento atípico.

Los tipos de cuestionarios para el estudio de mercado de un negocio de alojamiento atípico

Un estudio de mercado exitoso se compone de un cuestionario cuantitativo y un cuestionario cualitativo.

El cuestionario cuantitativo de su negocio de alojamiento atípico es un medio para definir los hábitos de consumo, así como las necesidades de la muestra representativa. Dicho cuestionario es un instrumento muy útil que permite conocer, por ejemplo, lo que no le atrae a la gente a propósito de los negocios de alojamiento atípicos competidores.

En cambio, el cuestionario cualitativo va a recolectar una serie de elementos precisos sobre las respuestas de la muestra estadística.

En el estudio de mercado de su negocio de alojamiento atípico, seguidamente, tendrá que estudiar las informaciones dadas.

Los segmentos de mercado y los "buyer personas" para un negocio de alojamiento atípico

Los diferentes segmentos de mercado de su negocio de alojamiento atípico son sólo grupos de futuros clientes que comparten cosas en común. Pueden ser las mismas aficiones, un rasgo del carácter en común o incluso el mismo sector de actividad.

Ejemplos de segmentos de mercado adaptados a un negocio de alojamiento atípico son 'las personas y las familias con alto poder adquisitivo', 'las personas que quieren volver a conectar con la naturaleza' o 'los viajeros que buscan ideas inusuales para sus vacaciones'. Son sólo algunos ejemplos.

En lo que corresponde a los customer personas, son únicamente representaciones del cliente ideal que podría, por ejemplo, alquilar su alojamiento insólito.

Un customer persona, es, para explicarlo de manera sencilla, un arquetipo imaginario que tiene una identidad, una subjetividad, una capacidad de pago, comportamientos y que es un representante característico de un grupo homogéneo.

Definir un cliente ideal (o "consumer persona" en inglés) para su negocio de alojamiento atípico es de gran ayuda para identificar mejor los hábitos de consumo de su segmento de mercado, para así responder mejor a sus necesidades.

Puede analizar cada uno de los segmentos de mercado, y los clientes ideales (o "customer personas" en inglés) que corresponden a este sector gracias a nuestro plan de negocios construido para un negocio de alojamiento atípico.

El valor del mercado de su negocio de alojamiento atípico

¿Por qué se tiene que calcular el tamaño y el valor del mercado de su negocio de alojamiento atípico? Porque estos análisis son indicadores del potencial comercial y económico de su futuro proyecto.

Conocer el tamaño y el valor de su mercado objetivo sirve, de hecho, para saber cuántos clientes pueden, teóricamente, alquilar su alojamiento insólito en los próximos meses.

Este proceso permite a la vez conocer qué ingreso su negocio de alojamiento atípico tiene la posibilidad de generar.

Para obtener todos los indicadores relacionados con el volumen de negocio previsto de su proyecto de negocio, utilice nuestro modelo financiero para un negocio de alojamiento atípico.

negocio de alojamiento atípico descargar business plan

¿De qué forma estudiar "la oferta" en el estudio de mercado para un negocio de alojamiento atípico?

¿Cómo elaborar el análisis de la competencia para un negocio de alojamiento atípico?

Se enfrentará con competidores en la industria hotelera.

Es de suma importancia llevar a cabo un análisis preciso de los negocios de alojamiento atípicos competidores en el estudio de mercado que realizará.

Deberá identificar las particularidades que sobresalen, sin descuidar los beneficios de sus ofertas y las áreas en las que pueden mejorar.

Identifique, de forma detallada, sus debilidades (por ejemplo: alojamiento que no cumple con estándares sanitarios, un lugar de difícil acceso, ningún compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, pocas facilidades para los inquilinos o precios demasiado altos).

No dude en descargar nuestro plan de negocios para un negocio de alojamiento atípico si quiere obtener un análisis de empresas que realizan actividades parecidas ya diseñado y conveniente para un negocio de alojamiento atípico.

Los factores de éxito y las ventajas competitivas para un negocio de alojamiento atípico

Haciendo una investigación de los negocios de alojamiento atípicos competidores, usted establecerá cuáles son las cosas que se hacen bien, pero de la misma manera, sus inconvenientes.

De igual manera, usted podría listar los elementos de éxito para un negocio de alojamiento atípico, a modo de ejemplos:
- se compromete con el desarrollo sostenible
- realiza periódicamente trabajos de renovación y mantenimiento
- ofrece un escenario insólito e inolvidable
- adapta sus precios en función de la temporada
- está muy bien catalogado en las plataformas de reserva

Para simplificar su vida, nuestro equipo de expertos ya ha redactado la totalidad de los factores de éxito, igual que las ventajas de la competencia propias de este campo en el plan de negocios para un negocio de alojamiento atípico.

¿Cómo emprender un estudio de los socios en la investigación de mercado de un negocio de alojamiento atípico?

La evaluación de los proveedores y socios de su negocio de alojamiento atípico es conveniente para identificar estas empresas, pero de igual modo, para analizar sus características distinguidas: sus años de existencia, su mercado objetivo, su estrategia en las redes sociales, etc.

En lo que se refiere a los socios potenciales para un negocio de alojamiento atípico, encontramos a: directorios de ecoturismo, y asociación o grupo orientado a la naturaleza (excursionistas) o a la ecología (para la promoción de su oferta de alojamiento), artistas pintores y asociación local de artes creativas (para el diseño y la distribución de su establecimiento) y agencias SEO.

negocio de alojamiento atípico descargar business plan

¿Cómo dar por terminado el estudio de mercado para un negocio de alojamiento atípico?

El marketing mix para un negocio de alojamiento atípico

El marketing mix, del mismo modo conocido como "las 4 Ps del marketing", designa un concepto que agrega una lista de estrategias y también, varias etapas a realizar con el propósito de tener éxito en la creación de un negocio de alojamiento atípico en un mercado definido.

El marketing mix de su negocio de alojamiento atípico reune 4 políticas: política de precios, política de productos, política de promoción y política de puntos de venta.

La política de productos de su negocio de alojamiento atípico le posibilitará definir todas las particularidades de su proyecto: ¿Dónde está ubicado el alojamiento? ¿Qué servicios adicionales propone (Spa, restaurante, visitas turísticas, etc.)? ¿Qué tipos de alojamientos atípicos propone (cabañas, búrbujas, barricas, etc.)?, etc.

La politica de precios para su negocio de alojamiento atípico es crucial para alcanzar el éxito del proyecto. La política citada previamente le hará la vida más fácil para definir de forma inteligente los precios de los alquileres de sus alojamientos inusuales.

La politica de puntos de venta para su negocio de alojamiento atípico permite sintetizar los canales de distribución más eficaces que permitirán comercializar sus alquileres.

La política de promoción de su negocio de alojamiento atípico facilita fijar los métodos, las ideas y las tácticas de marketing pertinentes.

El método FODA para un negocio de alojamiento atípico

La matriz FODA (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) sigue siendo un esquema estratégico que nos da la posibilidad de sintetizar los puntos fuertes y débiles de una empresa, más concretamente, su negocio de alojamiento atípico.

Además, este método nos permite comprender las opciones , sin olvidar las posibles amenazas que puede haber.

Podrá contar con un FODA completo en nuestro plan de negocios para un negocio de alojamiento atípico.

El supuesto de volumen de negocios con relación a un negocio de alojamiento atípico

El cálculo de la facturación prevista es el último análisis del estudio de mercado para su negocio de alojamiento atípico.

Todas las cifras recogidas en el transcurso del estudio de mercado le dan la posibilidad, de una mejor forma, de distinguir a los clientes que pueden alquilar su alojamiento insólito, las preferencias, delimitar los negocios de alojamiento atípicos competidores y hacer un estudio del mercado y sus desafíos.

De esta forma, es, ahora, más cómodo planificar con antelación y hacer estimaciones del ingreso referente a su negocio de alojamiento atípico.

Si quisiera acceder a un análisis financiero riguroso de su proyecto, utilice nuestras previsiones financieras para un negocio de alojamiento atípico.