¿Cómo preparar el plan financiero de un negocio de alojamiento atípico?
Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un negocio de alojamiento atípico completamente personalizable
¿Usted quiere empezar un negocio de alojamiento atípico?
Para lograr su nuevo proyecto, la planeación financiera (también llamada "plan financiero") de su negocio de alojamiento inusual se volverá, por supuesto, clave.
Dicho método le ofrece la oportunidad, entre muchas otras cosas, de establecer cada uno de los gastos financieros que conlleva la creación de un negocio de alojamiento atípico , y así estimar mejor la rentabilidad futura.
Sin embargo, recuerde que realizar una buena planeación financiera, solo, es un proceso bastante complicado.
En nuestro artículo, damos tips y recomendaciones con el fin de diseñar el plan financiero de su negocio de alojamiento atípico.
Asimismo, es importante señalar que nuestro equipo de especialistas se ha encargo por completo de crear un plan económico financiero acertado que se adapta al modo de funcionamiento de un negocio de alojamiento atípico, en el cual solo hay que cambiar los supuestos (que ya están predeterminados).
Este tipo de documento es una herramienta eficiente para realizar un plan económico y financiero sólido para su negocio de alojamiento atípico, sin verse obligado a realizar cálculos financieros.
Adicionalmente, vale la pena mencionar que este plan financiero contempla la totalidad de los gastos para la creación de un negocio de alojamiento atípico; los ratios de rentabilidad, las estimaciones de beneficios congruentes incluyendo muchos otros datos adicionales que le serán útiles.
¿Qué tablas incluir en el plan económico y financiero de un negocio de alojamiento atípico?
Los diferentes indicadores y tablas que se mencionan en esta parte hacen parte, desde luego, del plan económico y financiero establecido para un negocio de alojamiento atípico.
El presupuesto provisional de un negocio de alojamiento atípico
El presupuesto provisional (también llamado "previsión de tesorería") es la tabla financiera que servirá para determinar la evolución de la tesorería de su negocio de alojamiento atípico.
En las diferentes partes de un plan de tesorería provisional, se indican "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" de su negocio de alojamiento inusual .
La totalidad de las "cuentas por cobrar" corresponden a lo que "entra" en la caja cuando va a adquirir clientes.
Con respecto a las "cuentas por pagar", están vinculadas a lo que ha "egresado" al efectuar el pago de todos sus gastos (tales como: los gastos de limpieza (si utiliza una limpiadora), el costo de la publicidad para promocionar su alojamiento inusual, así como los honorarios del cuidador (si utiliza este servicio)).
El estado de resultados provisional de un negocio de alojamiento atípico
El estado de resultados provisional es una herramienta financiera que le ayuda a definir los indicadores de rendimiento (volumen de ventas, resultados operacionales, resultados financieros, entre otros) de su negocio de alojamiento atípico.
El estado de resultados provisional permite determinar el ingreso que se realiza en el ejercicio contable, del cual se le restan los diferentes gastos correspondientes a su negocio de alojamiento atípico para dicho ejercicio.
El resultado final de esta resta muestra los beneficios económicos y las pérdidas que ha tenido su negocio de alojamiento inusual al terminar el ejercicio contable.
El balance de la situación provisional de un negocio de alojamiento atípico
El balance de la situación provisional es, en pocas palabras, un instrumento financiero que le ayuda a examinar los componentes que tiene su negocio de alojamiento inusual (lo que corresponde al "activo") , al igual que las deudas futuras (es la columna "pasivo").
El balance de la situación provisional de su negocio de alojamiento atípico debe mantenerse siempre equilibrado, lo que implica que el activo debe corresponder a la totalidad de su pasivo.
Ejemplos de activos para su negocio de alojamiento atípico son: sus propiedades, sus equipos de cómputo o las ventas que realizará a los clientes que deciden alquilar su alojamiento insólito.
Ejemplos de pasivos para su negocio de alojamiento atípico son: los préstamos, las aportaciones de los socios, así como las obligaciones laborales.
El plan de financiación de un negocio de alojamiento atípico
El plan de financiación es, por su lado, un instrumento financiero que le servirá para definir de qué manera su negocio de alojamiento atípico planea financiar sus necesidades.
En esta tabla financiera, es necesario analizar las "necesidades" y los "recursos". Las necesidades del plan financiero se definen como todos los elementos que le serán útiles para empezar su negocio de alojamiento atípico. Los recursos se definen como todos los procesos que va a poner en práctica para atender sus propias necesidades.
Si su negocio de alojamiento atípico acumula muchos más recursos que necesidades, entonces tendrá un presupuesto provisional positivo.
Los otros componentes del plan económico y financiero de un negocio de alojamiento atípico
Como puede imaginarse, incluso tendrá que redactar un estudio exhaustivo del umbral de rentabilidad (o "punto de equilibrio") de su negocio de alojamiento atípico. Todos estos cálculos nos va a ayudar a planear mejor cuántas utilidades se deberán generar para superar el punto de equilibrio.
Esta parte del plan financiero da además algunas informaciones útiles con respecto a las posibles ganancias que puede generar en su negocio de alojamiento atípico.
También, está incluido un estudio detallado de todos los indicadores de rendimiento. Estos ratios e indicadores financieros nos van a permitir definir el posible resultado de su negocio de alojamiento inusual al ordenarlo en distintos indicadores determinantes, tales como el margen o el Excedente Bruto de Explotación.
Por otra parte, será importante incorporar una parte del requisito de capital circulante (o Necesidades de Capital) de su negocio de alojamiento atípico.
Por último, al igual que nosotros, es imprescindible agregar unos cuantos gráficos en el plan económico financiero de su negocio de alojamiento atípico.
De hecho, el plan financiero de su negocio de alojamiento atípico va a recoger un número importante de indicadores, ratios y tablas contables. Son precisamente estos elementos que le permiten a un inversor privado o a un potencial acreedor planear mejor el potencial de rentabilidad de su negocio de alojamiento atípico.
No obstante, muchos profesionales no se sienten especialmente cómodos con el análisis de informaciones e indicadores contables.
Por eso, es preciso adjuntar múltiples gráficos en el plan financiero de su negocio de alojamiento inusual que pueden mejorar su lectura.
Estos elementos permitirán recalcar ciertos aspectos contables y mejorar de forma eficiente el plan de negocios de su negocio de alojamiento atípico.