🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Empezar un negocio de alojamiento atípico: presupuesto, costes y rentabilidad

presupuesto negocio de alojamiento atípico

¿Cuánto dinero necesito para la creación de un negocio de alojamiento atípico?
¿Cuál es el plan de inversión inicial para un negocio de alojamiento atípico?
¿Se necesitan equipos específicos?
¿Cómo empezar un negocio de alojamiento atípico sin invertir dinero?
¿Cómo medir las ganancias futuras de mi negocio de alojamiento atípico?

A continuación, resolvemos las respuestas.

Análogamente, para consolidar el éxito de su empresa, descargue de inmediato nuestro plan financiero construido para un negocio de alojamiento atípico.

Las siguientes estimaciones provienen de diversas fuentes y también de nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios y previsiones financieras para negocios de alojamiento atípicos. Tenga en cuenta que cada proyecto es diferente. Las cifras establecidas en este artículo pueden no ser aplicables a su caso. Sin embargo, no descarte tener una opinión profesional y específica para su proyecto empresarial.

¿Cuánto cuesta empezar un negocio de alojamiento atípico?

Es usual que la inversión necesaria para empezar un negocio de alojamiento atípico puede ir desde los $588,000 MXN hasta más de los $4,200,000 MXN.

Claramente, el presupuesto provisional para su negocio de alojamiento atípico podrá variar según ciertos componentes, como por ejemplo:
- el lugar donde va a ubicar su alojamiento (ciudad, bosque, isla)
- la superficie de su alojamiento atípico (específicamente, el número de habitaciones)
- si construye o si solamente remodela un alojamiento existente
- los tipos de materiales seleccionados para la construcción del alojamiento
- el presupuesto de marketing (sitio web del alojamiento atípico, fotos profesionales, anuncios en línea, etc.)

Para lograr un estudio exitoso del presupuesto provisional de su proyecto empresarial, adquiera ahora nuestro plan financiero construido para un negocio de alojamiento atípico.

¿Cómo empezar un negocio de alojamiento atípico sin dinero?

La creación de un negocio de alojamiento atípico sin invertir dinero es, de forma práctica, posible; pero complicado.

Por ejemplo, puede buscar el apoyo de los bancos y otras entidades de crédito que le proveerán el importe que requiere para su proyecto empresarial.

Sin embargo, no inicie una solicitud de financiación sin haber recaudado, en primer lugar, un aval o un aporte personal.

En efecto, tener una contribución propia para una demanda de fondos ofrece la posibilidad de exhibir que usted es ciertamente un individuo motivado para su nuevo proyecto.

Generalmente, esta contribución financiera debería, en realidad, estar entre el 15% y el 20% del presupuesto inicial de su negocio de alojamiento atípico.

Encontrará múltiples alternativas para reunir el importe requerido, por ejemplo: el apoyo de sus parientes, amigos y colegas, las aceleradoras de negocio, así como los programas públicos que ofrecen inversiones a fondo perdido.

Después de haber reunido los fondos suficientes, agende una cita con los bancos y otras entidades de crédito para conseguir la suma de dinero que necesita para cubrir todas las necesidades de su negocio de alojamiento atípico.

Sin embargo, ahora, es necesario, convencer a estas instituciones bancarias de que su negocio de alojamiento atípico será rentable.

Los expertos de nuestro equipo han desarrollado un buen plan de negocios para un negocio de alojamiento atípico que sirve para cumplir todos estos objetivos.

¿Cuáles son los gastos para la creación de un negocio de alojamiento atípico?

¿Cuál es la lista de equipos para empezar un negocio de alojamiento atípico?

Tendría que comprar el equipo idóneo para triunfar con la creación de un negocio de alojamiento atípico.

Tendrá que tener en cuenta en las inversiones para su negocio de alojamiento atípico, seguramente, una estufa de pellets, una gravity light, un extintor, duchas autónomas, un kit de vajilla, equipos de cocina, sanitarios secos, materiales reciclados, un kit de higiene desechable o ropa de cama clásica o desechable.

Esta lista, por supuesto, no es exhaustiva.

Para lograr la lista de equipo detallada y precisa, adquiera de inmediato nuestro plan financiero elaborado para un negocio de alojamiento atípico.

¿Cuáles son otras líneas del presupuesto inicial para la creación de un negocio de alojamiento atípico?

Los gastos de constitución y de primer establecimiento

Los gastos de constitución y de primer establecimiento para su negocio de alojamiento atípico agregan los gastos que tendrá en cuenta a la hora de constituir la empresa.

Enseguida encontrará unos ejemplos: los gastos para formalizar la constitución de la sociedad ante un notario, la inscripción de la sociedad en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, las aportaciones a la cuenta de Seguridad Social, el registro en el Sistema de Información Empresarial Mexicano, así como el asesoramiento de especialistas.

El coste total para la creación de su empresa depende de algunos componentes, tales como: el tipo de sociedad que se constituirá, la licencia sin olvidar el estado dónde su empresa estará ubicada.

Las personas que trabajan en su negocio de alojamiento inusual

Si quiere reclutar personal (un responsable de los anuncios online, un conserje polivalente, una persona a cargo de las reservas, etc.), tiene que prever otros gastos, tales como: el pago de los primeros salarios o las posibles comisiones de reclutamiento, sin olvidar los costos de capacitación.

El presupuesto de marketing

El presupuesto de marketing de su negocio de alojamiento inusual hace referencia al conjunto de acciones e iniciativas tomadas para que cada vez más clientes escojan alquilar su alojamiento insólito.

En el presupuesto de marketing de un negocio de alojamiento atípico, encontrará:
- Google Ads (su anuncio puede aparecer cuando alguna persona busca términos relacionados con su negocio de alojamiento atípico)
- los soportes publicitarios de uso comercial
- artículos promocionados en medios online
- la contratación de un administrador comunitario
- la creación de un sitio web
- el mercadeo de alianza
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su negocio de alojamiento atípico optimice el posicionamiento web.

Gastos suplementarios

En los costes iniciales de su negocio de alojamiento atípico tendría que planificar una suma de dinero para cubrir los gastos imprevistos potenciales. Por ejemplo, su negocio debe poder disponer, cuando sea necesario, del capital de trabajo para que su negocio de alojamiento atípico pueda cubrir las necesidades a tiempo.

En conclusión, contabilice los pagos mensuales si solicita disponer de un préstamo empresarial para el financiamiento de su negocio de alojamiento atípico.

Encontrará el presupuesto inicial a detalle en el plan financiero para un negocio de alojamiento atípico.

¿Cuánto tiempo necesita un negocio de alojamiento atípico para ser rentable?

Si quiere estimar la rentabilidad planeada de su negocio de alojamiento atípico, debería considerar tres indicadores financieros: la cantidad de gastos iniciales, el volumen de negocios que su negocio de alojamiento atípico producirá y la tasa de margen neta.

Tomando un ejemplo, supongamos que la cantidad de gastos iniciales para su negocio de alojamiento atípico, alcanzaría los $705,600 MXN.

A continuación, presumamos que su negocio de alojamiento atípico genere aproximadamente $448,000 MXN de facturación anual.

Por último, analicemos el tercer indicador financiero: la tasa de margen. Presumamos que este ratio constituye un 65.0% del volumen de ventas anual.

Una fórmula clásica nos da la posibilidad de analizar la rentabilidad: su negocio de alojamiento atípico genera 65.0% x $448,000 = $291,200 MXN de beneficios.

En conclusión, necesitará $705,600 / $291,200 = 2.42 años para que su negocio de alojamiento atípico pueda rentabilizar los fondos que se invirtieron.

En otras palabras, en este ejemplo, su negocio de alojamiento atípico representaría un proyecto empresarial viable después de operar durante un periodo de 2 años y 6 meses.

De todas maneras, sea cuidadoso: los indicadores, datos y cifras vinculados con su proyecto empresarial no serán iguales del ejemplo que le hemos propuesto. ¿Desea reproducir el mismo ejemplo con las cifras específicas de su proyecto? Adquiera nuestro plan financiero establecido para un negocio de alojamiento atípico.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para un negocio de alojamiento atípico
¿Cuál es la rentabilidad de un negocio de alojamiento atípico?