🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Abrir un negocio de renta de cabañas: presupuesto, costes y utilidades

negocio de alquiler de cabañas plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un negocio de alquiler de cabañas completamente personalizable

¿Cuánto debo invertir para la apertura de un negocio de renta de cabañas?
¿Cuál es el detalle del presupuesto provisional para un negocio de renta de cabañas?
¿Cuál es la lista de equipamiento?
¿Cómo puedo abrir un negocio de renta de cabañas con poco dinero?
¿Cómo medir los beneficios potenciales de mi negocio de renta de cabañas?

Enseguida, responderemos las preguntas.

Análogamente, para asegurar un buen comienzo, obtenga de inmediato nuestro plan financiero elaborado para un negocio de renta de cabañas.

negocio de alquiler de cabañas descargar business plan

Las siguientes estimaciones se basan en varias fuentes, pero también en nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios y planes financieros para negocios de alquiler de cabañas. Cada aventura empresarial tiene sus especificidades. Tal vez las siguientes cifras no estarán de acuerdo con su realidad. Este contenido se le emite para informarle y para asesorarle también. Por lo tanto, no reemplaza un juicio experto y especialmente específico de su proyecto empresarial.

¿Cuánto dinero necesito para abrir un negocio de renta de cabañas?

En general, el capital que necesita para abrir un negocio de renta de cabañas oscila entre los $1,260,000 MXN hasta más de los $2,016,000 MXN.

Inevitablemente, el capital requerido para su negocio de renta de cabañas podrá depender de unos datos, tales como:
- el atractivo turístico de la zona en donde se encuentra su negocio de renta de cabañas
- los gastos para la compra de elementos básicos de una habitación
- el aforo de su negocio de renta de cabañas
- el presupuesto para la adecuación de las habitaciones
- la cantidad de muebles en cada habitación: cama, armario, sillas, mesas, etc.

Para obtener un análisis completo del presupuesto provisional de su proyecto empresarial, adquiera ahora nuestro plan financiero desarrollado para un negocio de renta de cabañas.

¿Cómo abrir un negocio de renta de cabañas sin dinero?

Abrir un negocio de renta de cabañas sin dinero es, teóricamente, algo posible; pero de difícil realización.

A modo de ejemplo, puede buscar el apoyo de las instituciones bancarias, que le suministrarán el dinero que necesita para su negocio de renta de cabañas.

De todas maneras, sea cuidadoso: no inicie una demanda de financiación sin haber recogido, antes, una aportación financiera.

De hecho, tener una contribución financiera para una solicitud de financiamiento permite justificar que usted es verdaderamente una persona motivada para triunfar en su proyecto.

En general, esta contribución financiera tiene que acercarse al 20% de todos los fondos necesarios para financiar su negocio de renta de cabañas.

Encontrará numerosas alternativas para reunir la cantidad necesaria, como el apoyo de sus parientes, las inversionistas que financian Pymes y también los servicios de microfinanzas.

Después de haber recogido los fondos necesarios, agende una cita con los organismos financiadores para lograr el importe que requiere para financiar su negocio de renta de cabañas.

No obstante, tendrá que convencer a sus inversionistas de que su negocio de renta de cabañas generará ganancias.

Nuestros expertos han escrito un plan de negocios para un negocio de renta de cabañas que cumplirá estos objetivos fundamentales.

negocio de alquiler de cabañas descargar business plan

¿Qué se debe tener en cuenta para la apertura de un negocio de renta de cabañas?

¿Qué equipamiento debo comprar para un negocio de renta de cabañas?

Es útil invertir en el equipo idóneo para triunfar con la apertura de un negocio de renta de cabañas.

Deberá tener en cuenta entre los elementos que constituyen el presupuesto inicial de su negocio de renta de cabañas, a modo de ejemplo: un carrito de limpieza, un kit de bebé: cuna, bañera, silla para bebé, etc., vajilla, aire acondicionado, ropa de cama y toallas de baño, lámparas, televisores, muebles de habitación: camas, armario, sillas, mesas etc., elementos de decoración o productos de higiene.

Estos son solo algunos ejemplos.

Para obtener la lista completa y detallada, descargue de inmediato nuestro plan financiero elaborado para un negocio de renta de cabañas.

¿Cuáles son otros gastos que prever para un negocio de renta de cabañas?

Los gastos para la creación de una nueva empresa

Los gastos de constitución para su negocio de renta de cabañas hacen referencia a aquellos gastos que debe desembolsar cuando va a crear su empresa.

Descubre en qué consisten: la elaboración del Acta Constitutiva (con los datos fundamentales de la empresa), la inscripción del Acta Constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC), los gastos para el registro en el SIEM (un directorio), las aportaciones a la cuenta de Seguridad Social y la gestoría (en caso de subcontratar los trámites).

El precio total para la creación de su empresa variará dependiendo de algunos componentes, tales como: si será una persona física o moral y si necesita (o no) asistencia jurídica sin olvidar las necesidades que tiene su negocio.

El equipo de su negocio de renta de cabañas

Si contrata personal (un gerente, una persona encargada de la limpieza, un empleado multifuncional, etc.), debe prever otros gastos, tales como: el pago de los salarios, los honorarios pagados a empresas de reclutamiento y también los costos de capacitación.

La inversión en marketing, la apertura de un negocio de renta de cabañas

El presupuesto de marketing de su negocio de renta de cabañas se refiere a todas las decisiones futuras para que cada vez más clientes prefieran rentar habitaciones en su establecimiento.

En el presupuesto de marketing de un negocio de renta de cabañas, encontrará:
- la creación de un sitio web
- artículos promocionados en medios online
- el marketing de influencers (que pueden dar visibilidad a sus noches)
- materiales publicitarios para su negocio de renta de cabañas
- el marketing de redes sociales
- la compra de palabras clave en Google Ads (que hacen referencia a sector de la renta de cabañas)
- el SEO para que su negocio de renta de cabañas mejore su posicionamiento orgánico.

Gastos anexos

Entre las líneas del presupuesto inicial de su negocio de renta de cabañas tiene que contabilizar un presupuesto para gastos imprevisibles. Por ejemplo, su negocio debería disponer, en el momento necesario, del capital de trabajo para mantener sus operaciones de manera sana y duradera.

Para concluir, no olvide las cuotas mensuales si va a pedir un crédito empresarial para la financiación de su negocio de renta de cabañas.

Encontrará el presupuesto inicial formal en nuestro plan financiero para un negocio de renta de cabañas.

negocio de alquiler de cabañas descargar business plan

¿Cuánto tiempo necesito para rentabilizar mi negocio de renta de cabañas?

Para analizar la rentabilidad futura de su negocio de renta de cabañas, debería estudiar 3 ratios: la cantidad de gastos iniciales, el volumen de negocios que su negocio de renta de cabañas va a generar y la tasa de margen neta.

Déjenos enseñarle un ejemplo: presumamos que el presupuesto provisional para su negocio de renta de cabañas, sería de $1,512,000 MXN.

A continuación, su negocio de renta de cabañas genera la suma de $640,000 MXN de volumen de ventas.

Para finalizar, estudiemos el tercer indicador: la tasa de margen neta. Presumamos que este ratio alcanza un 65.0% de la facturación.

Nuestro primer cálculo nos da la posibilidad de analizar la rentabilidad: su negocio de renta de cabañas logrará generar 65.0% x $640,000 = $416,000 MXN de utilidades anuales.

A modo de conclusión, necesitará $1,512,000 / $416,000 = 3.63 años para que su negocio de renta de cabañas rentabilice la inversión inicial.

En otras palabras, en este ejemplo, su negocio de renta de cabañas representaría un proyecto empresarial sostenible después de funcionar durante 3 años y 8 meses.

Por supuesto, los datos y cifras que tienen que ver con su proyecto diferirán. ¿Quiere hacer el mismo estudio con su negocio? Puede descargar el plan financiero construido para un negocio de renta de cabañas.