🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Iniciar una renta a corto plazo: presupuesto, equipo y rentabilidad

alquiler a corto plazo plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un alquiler a corto plazo completamente personalizable

¿Cuál es la inversión inicial para iniciar una renta a corto plazo?
¿Qué encontramos en la lista de gastos para una renta a corto plazo?
¿Qué equipo debo adquirir?
¿Cómo puedo iniciar una renta a corto plazo con una pequeña inversión?
¿Cómo calcular la rentabilidad potencial de mi renta a corto plazo?

En este artículo, nuestro equipo responde a estas preguntas.

Al igual, para asegurar el éxito de este proyecto, puede adquirir de inmediato nuestro plan financiero de una renta a corto plazo.

alquiler a corto plazo descargar business plan

Las siguientes estimaciones provienen de diversas fuentes y también de nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios y previsiones financieras para n/a. Tenga en cuenta que cada proyecto es diferente. Además, las diferencias a veces son significativas. Por lo tanto, los siguientes indicadores pueden no ser relevantes para su proyecto. Sin embargo, no descarte tener una opinión profesional y específica para su proyecto empresarial.

¿Cuánto cuesta el inicio de una renta a corto plazo?

Generalmente, la inversión inicial necesaria para iniciar una renta a corto plazo oscila entre los $588,000 MXN hasta más de los $4,200,000 MXN.

Evidentemente, el presupuesto provisional para su renta a corto plazo dependerá de algunos componentes, tales como:
- la ubicación geográfica del alojamiento
- la superficie del alojamiento
- el costo de las obras de remodelación que se van a llevar a cabo
- el nivel de primas de seguros necesarias para cubrir el alojamiento
- el presupuesto de marketing: fotos profesionales, anuncios en línea, sitio web del alojamiento, etc.

Para obtener un estudio exitoso del presupuesto de su proyecto empresarial, puede descargar ahora nuestro plan financiero para una renta a corto plazo.

¿Cómo puedo iniciar una renta a corto plazo con poco dinero?

El inicio de una renta a corto plazo sin invertir dinero es, teóricamente, algo posible; no obstante, complicado.

En efecto, tiene la posibilidad de pedir el apoyo de las entidades bancarias que le dejarán la cantidad de dinero que requiere para su proyecto.

De todas maneras, cuidado: no contacte con las instituciones privadas sin haber reunido, antes, una contribución financiera.

En efecto, tener una aportación financiera para una solicitud de financiamiento permite demostrar que usted es efectivamente un individuo motivado y que puede llevar a cabo satisfactoriamente su proyecto.

En general, esta contribución financiera debería, en realidad, acercarse al 20% del monto total de las inversiones de su alquiler a corto plazo.

Encontrará distintas posibilidades para reunir los fondos suficientes, como el dinero de sus amigos, las inversionistas que ayudan a emprendedores o también las entidades públicas.

Después de haber recaudado la cantidad necesaria, programe una cita con las instituciones financieras para lograr la suma de dinero que le hace falta para arrancar su negocio.

Sin embargo, sea cauteloso: es necesario, convencer a estas instituciones bancarias de que su renta a corto plazo será rentable.

Nuestros expertos han creado un plan de negocios para una renta a corto plazo que alcanzará estos fines.

alquiler a corto plazo descargar business plan

¿Cuáles son los gastos iniciales para el inicio de una renta a corto plazo?

¿Qué equipo necesito para una renta a corto plazo?

Es útil adquirir el equipo apropiado para triunfar con el inicio de una renta a corto plazo.

Deberá tener en cuenta en el presupuesto inicial de su renta a corto plazo, lo siguiente: un punto de acceso a internet, un sistema de calefacción y de aire acondicionado, material vario, artículos básicos (ropa de cama y de hogar), muebles, un detector de humo, una lavadora, un televisor, camas o un refrigerador.

Estos son solo unos ejemplos de gastos y la lista es probablemente más larga.

Para lograr la lista detallada y precisa, puede descargar de inmediato nuestro plan financiero diseñado para un alquiler a corto plazo.

¿Cuáles son otros gastos que prever para una renta a corto plazo?

Los costos de abrir una empresa

Los gastos de constitución para su renta a corto plazo engloban diferentes gastos que se necesitará desembolsar en el momento de constituirse legalmente.

A continuación, encontrará unos ejemplos: los gastos para constituir la sociedad ante un notario, el pago de derechos de inscripción al RPPC, las futuras aportaciones de Seguridad Social, los gastos para registrar su empresa en el SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano) o los honorarios de abogados.

El costo total para crear su empresa puede depender de unos elementos, tales como: la elección de la forma jurídica, si requiere (o no) asesoría jurídica o el estado donde su empresa estará registrada.

Los empleados de su negocio de renta a corto plazo

Si contrata un equipo de personal (un gerente de establecimiento, un empleado multifuncional, un técnico en tratamiento de superficies, etc.), tiene que prever otros gastos, tales como: los anuncios, los salarios y contribuciones y también los gastos de capacitación.

La publicidad para el inicio de una renta a corto plazo

El presupuesto de marketing de su negocio de renta a corto plazo abarca todas las iniciativas que llevará a cabo para que cada vez más clientes aspiren a rentar su inmueble.

En el presupuesto de marketing de una renta a corto plazo, encontrará:
- el marketing de influencers (que pueden dar visibilidad a sus noches)
- la remuneración de un administrador comunitario
- el material publicitario
- la publicidad online
- gastos de diseño gráfico
- el registro de su renta a corto plazo a anuarios y directorios
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su renta a corto plazo mejore el posicionamiento orgánico.

Gastos diversos

Entre los elementos que constituyen el presupuesto inicial de su renta a corto plazo debe preparar fondos para gastos imprevisibles. En efecto, su empresa debe disponer, en el momento requerido, del capital de trabajo para asegurar la autonomía financiera de su alquiler a corto plazo.

Para terminar, planifique las cuotas mensuales si solicita disponer de un crédito para financiar su alquiler a corto plazo.

Encontrará el presupuesto detallado en nuestro plan financiero para una renta a corto plazo.

alquiler a corto plazo descargar business plan

¿Cuánto tiempo necesita una renta a corto plazo para salir rentable?

Para analizar la rentabilidad planeada de su renta a corto plazo, debe, de hecho, estudiar tres indicadores financieros: los costos de inversión inicial, la facturación que su renta a corto plazo va a generar y la tasa de margen neta.

Tomando un ejemplo, presumamos que el presupuesto provisional para su negocio de renta a corto plazo, llegaría a los $705,600 MXN.

Seguidamente, supongamos que su negocio de renta a corto plazo pueda generar cerca de $448,000 MXN de volumen de ingresos anual.

Como conclusión, estudiemos a fondo el tercer indicador contable: la tasa de margen neta. Tomemos esta siguiente hipótesis: la tasa representa un 65.0% del volumen de ventas.

Una fórmula clásica nos muestra que su negocio de renta a corto plazo produce 65.0% x $448,000 = $291,200 MXN de beneficios anuales.

Para terminar, necesitará $705,600 / $291,200 = 2.42 años para que su renta a corto plazo pueda rentabilizar la inversión inicial.

En otras palabras, en este ejemplo, su renta a corto plazo se convertiría en un proyecto empresarial rentable, habiendo operado durante 2 años y 6 meses.

Sin embargo, cuidado: los indicadores y cifras relevantes de su proyecto empresarial no serán iguales del ejemplo que le hemos presentado. ¿Quiere hacer el mismo estudio con su propio negocio? Obtenga nuestro plan financiero establecido para una renta a corto plazo.