¿Cuál es el presupuesto para iniciar un negocio de renta de salón de recepción?

¿Cuál es el presupuesto para iniciar un negocio de renta de salón de recepción?

¿Cuánto debe invertir para abrir un negocio de salón de recepción?
¿Cuáles son los gastos necesarios para iniciar?
¿Qué equipos se necesitan?
¿Después de cuántos meses se vuelve rentable un salón de recepción?
¿Cómo estimar fácilmente la rentabilidad de un salón de recepción?

Daremos respuesta a estas preguntas que suelen hacerse a la hora de iniciar un negocio de renta de salón de recepción.

Los distintos datos abajo mencionados proceden de nuestras lecturas y (sobre todo) de nuestras conclusiones luego de realizar planes de negocios para la renta de salón de recepción. Cada negocio de renta de salón de recepción tiene sus especificidades, y las siguientes cifras no siempre reflejan su propia realidad. Este contenido se proporciona a manera informativa. Tenga en cuenta que no sustituye al juicio profesional y específico de su actividad.

¿Cuál es el capital inicial para un proyecto de salón de recepción?

Con un posible margen de error, la inversión necesaria oscila entre $900 000 MXN y $9 000 000 MXN. Algunas partidas de gasto pueden cambiar el capital inicial, en primer lugar, están las características del local que necesitará adquirir y que va a poner a disposición de sus clientes.

Por ejemplo, si usted elige un salón grande, en un entorno campestre, con amplio estacionamiento y cocina profesional, entonces su presupuesto será mucho mayor que si se decide por un salón de tamaño modesto en una zona industrial.

Además, si tiene que remodelar y decorar su local para que sea lo más agradable posible, su capital inicial será más importante que el de un salón de recepción ya listo para recibir al público.

Puede estimar el presupuesto inicial de su proyecto, así como sus ingresos y su rentabilidad con el plan financiero que creamos para la renta de salón de recepción.

¿Puedo abrir un negocio de salón de recepción sin dinero?

Por supuesto, puede ser posible, pero el capital propio sigue siendo una gran ventaja para el éxito de su proyecto de renta de salón de recepción.

En la mayoría de los casos, el monto del capital propio se ubica entre el 15% y el 25 % del total de la inversión necesaria para crear un salón de recepción. De hecho, crear capital e invertir su propio dinero es una prueba de lo serio que es su proyecto frente a los socios financieros.

Estos son algunos mecanismos que le ayudarán a crear capital : pedir dinero prestado a un amigo o familiar, vender algunos de sus bienes (propiedades o carros, por ejemplo), utilizar sus ahorros.

Desde ahí, puede agendar una cita con el banco, con su capital propio, para financiar la totalidad de su proyecto de renta de salón de recepción. Sin embargo, tendrá que convencer a estas personas que su proyecto es sólido y rentable. El plan de negocios es clave para demostrarlo.

Puede utilizar y descargar nuestro modelo de plan de negocios para salón de recepción, especialmente diseñado y apropiado para este tipo de establecimiento.

Inversiones para abrir un negocio de renta de salón de recepción

Los costos relacionados con la creación del negocio

Primero, necesitará pensar en un presupuesto de inversión para la creación del negocio, que puede incluir:
- la compra de una propiedad
- remodelaciones y aplicación de las normas vigentes
- gastos de decoración y adornos

Lista de materiales necesarios para abrir un salón de recepción

Una lista no exhaustiva del equipo necesario:
- una cocina bien equipada
- amplias cubiertas de cocina
- un refrigerador y un congelador
- un horno, una parrilla de inducción
- vajilla: platos, vasos, cubiertos
- muebles o estantes para el almacenamiento
- mesas y sillas
- textiles de mesa: manteles, servilletas, trapos de cocina, cortinas
- equipo audiovisual (proyector, pantalla, bocinas)
- equipos de sonido y accesorios de iluminación

Los gastos relacionados con la constitución de su negocio

En la lista de costos para constituir su negocio de renta de salón de recepción, se encuentran:
- la redacción de sus estatutos legales (entre $9 000 MXN y $23 500 MXN)
- gastos notariales (unos $720 MXN)
- honorarios del contador
- honorarios para el desarrollo de un plan de negocios y de un estudio de mercado
- un presupuesto para contratar el servicio de teléfono e internet

Finalmente, en cuanto al marketing y la comunicación

- un presupuesto para una fiesta de lanzamiento
- la impresión de materiales de comunicación
- la creación de un sitio web que presente el salón de recepción
- la realización de un video promocional y de fotografías de alta calidad del salón de recepción
- campañas de publicidad en Facebook y Google Ads
- las comisiones y suscripciones que pagará a las plataformas de reservas
- pago extra a influencers que promocionen su salón de recepción

Gastos adicionales

También será necesario calcular en la tesorería un margen de seguridad: un monto suficiente para afrontar imprevistos durante el primer año, ya que las reservas pueden, en ocasiones, comenzar de manera muy gradual.

Por último, también puede tener cuotas mensuales de préstamo, en caso de haber solicitado uno para financiar su salón de recepción.

Puede estudiar cómo los diferentes gastos influyen en el punto de equilibrio con el plan financiero especialmente elaborado para este tipo de negocios.

¿Es rentable abrir un salón de recepción?

Se debe tomar en cuenta tres factores al momento de analizar la rentabilidad de un salón de recepción: su presupuesto inicial, los ingresos de la renta del salón de recepción y, finalmente, el margen de beneficio neto.

Por ejemplo, usted invierte $2 170 000 MXN para iniciar su negocio de salón de recepción. En cuanto a los otros dos factores, tomaremos: $630 000 MXN de ingresos anuales y un 25% para la tasa de margen neto. Ahora, echemos números.

Para empezar, la renta del salón de recepción tendrá un beneficio anual de 630 000 x 25% = $157 500 MXN. Un breve cálculo nos muestra que se necesitarán 2 170 000 / 157 500 = 13,7 años para cubrir el presupuesto inicial.

Así, necesitará más de 13 años de actividad para que se vuelva rentable su negocio de renta de salón de recepción. Este período puede parecer largo, pero recuerde que al final de esta etapa, también tendrá una propiedad.

Podrá encontrar la lista de gastos para abrir un salón de recepción, estimar las necesidades de capital de trabajo, determinar un presupuesto provisional, así como su facturación e ingresos gracias a nuestro plan financiero para la renta de un salón de recepción.

Más artículos

Rentar un salón de recepción : las ganancias