🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo desarrollar el plan financiero de una empresa de servicios de ambulancias?

empresa de servicios de ambulancias plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una empresa de servicios de ambulancias completamente personalizable

¿Usted quiere iniciar una empresa de servicios de ambulancias?

Para tener éxito en su proyecto de empresa, la planeación financiera (también llamada "plan financiero") de su empresa de servicios de ambulancias será, desde luego, primordial.

Dicho recurso nos brinda la oportunidad, entre otros, de estudiar todos los gastos financieros indispensables para la creación de una empresa de servicios de ambulancias , para así conocer mejor su rentabilidad futura.

No obstante, hay que señalar que establecer una planeación financiera sólida desde cero, se convertirá en un proceso largo y arduo.

En la siguiente parte, hemos recopilado una lista de consejos y tips con el fin de crear el plan financiero de su empresa de servicios de ambulancias.

Por otra parte, cabe destacar que nuestro equipo, conformado por analistas, se ha dedicado a establecer un plan económico financiero que se adecua al modelo de una empresa de servicios de ambulancias, en el cual solo hay que cambiar los diferentes supuestos (que nuestro equipo ya ha completado previamente, en función del sector).

Este documento es una herramienta y al mismo tiempo un recurso seguro para tener fácilmente un plan financiero completo y conforme a las normas para su empresa de servicios de ambulancias, sin tener que resolver cálculos demasiado engorrosos.

Además, hay que mencionar que esta planeación financiera incluye cada uno de los gastos de inversión que requiere la creación de una empresa de servicios de ambulancias; los ratios de rentabilidad, las estimaciones de beneficios razonables y múltiples elementos adicionales muy útiles.

empresa de servicios de ambulancias descargar business plan

¿Qué tablas anexar en el plan financiero (o planeación financiera) de una empresa de servicios de ambulancias?

Los distintos tipos de indicadores y tablas presentados más abajo hacen parte, por supuesto, del plan económico financiero adaptado a una empresa de servicios de ambulancias.

El presupuesto provisional de una empresa de servicios de ambulancias

El presupuesto provisional (a veces llamado "previsión de tesorería") es, para simplificar, una herramienta que servirá para examinar los flujos de tesorería de su empresa de servicios de ambulancias.

En los rubros de un una previsión de tesorería, se colocan "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" de su propio empresa de servicios de ambulancias.

Las diferentes "cuentas por cobrar" corresponden al monto de dinero "recibido" en su caja al ganar clientes.

Las "cuentas por pagar" están relacionadas al dinero que ha "egresado" a la hora de pagar sus diferentes gastos (p.ej: el costo de sus ambulancias, el mantenimiento de sus ambulancias, así como el costo de los abonos telefónicos).

El estado de resultados provisional de una empresa de servicios de ambulancias

El estado de resultados provisional es una herramienta que permitirá establecer algunos indicadores de rendimiento (volumen de negocio, resultados de explotación, obligaciones financieras, etc.) de su empresa de servicios de ambulancias.

El estado de resultados le arroja el volumen de ventas que se registrará en un lapso de tiempo determinado, del cual se descuentan todos los gastos de su empresa de servicios de ambulancias durante dicho ejercicio.

El resultado que da esta diferencia le mostrará el total de los beneficios y/o pérdidas que ha arrojado su empresa de servicios de ambulancias al terminar este periodo.

El balance de la situación provisional de una empresa de servicios de ambulancias

El balance de la situación provisional es, en pocas palabras, la tabla financiera que le servirá para conocer los diferentes elementos que tiene su empresa de servicios de ambulancias (corresponde a su “activo”) , e incluyendo todo lo que deberá (lo que llamamos su "pasivo").

El balance de la situación provisional de su empresa de servicios de ambulancias siempre tiene que estar equilibrado, la suma de todos los activos debe tener el mismo valor que la suma de todos los pasivos.

Ejemplos de activos para su empresa de servicios de ambulancias son: sus ambulancias, sus equipos de cómputo o el dinero que le dejarán los clientes que deciden utilizar su servicio de transporte.

Ejemplos de pasivos para su empresa de servicios de ambulancias son: los compromisos financieros, el dinero de los socios, así como los impuestos por pagar.

El plan de financiación provisional para una empresa de servicios de ambulancias

El plan de financiación es, por su lado, el instrumento financiero que sirve para interpretar de qué modo su empresa de servicios de ambulancias va a financiar sus necesidades.

En el caso de un plan de financiación, hay que estudiar las necesidades y los recursos. Las necesidades del plan financiero son los diferentes elementos que son necesarios para iniciar su empresa de servicios de ambulancias. Los recursos tienen que ver con todos los métodos que va a utilizar para cubrir sus propias necesidades.

Un punto importante a mencionar: si su empresa de servicios de ambulancias acumula más recursos que necesidades, entonces se conseguirá un excedente de tesorería.

empresa de servicios de ambulancias descargar business plan

Los elementos adicionales del plan económico y financiero de una empresa de servicios de ambulancias

Como es de esperar, incluso será importante llevar a cabo un estudio riguroso del umbral de rentabilidad (o "punto de equilibrio") de su empresa de servicios de ambulancias. Este proceso ayuda a estimar cuántas ganancias tendrá que generar para superar el punto de equilibrio.

Estudiar su potencial de rentabilidad proporciona incluso indicaciones con respecto a las ganancias que puede alcanzar gracias a su empresa de servicios de ambulancias.

Adicionalmente, encontrará un breve análisis de los distintos indicadores de rendimiento. Estos indicadores y ratios financieros nos permiten definir el resultado a futuro de su empresa de servicios de ambulancias al separarlo en diferentes ratios financieros, tales como el margen observado o el EBE (Excedente Bruto de Explotación).

Asimismo, deberá añadir un análisis preciso del requisito de capital circulante (o Necesidades de Capital Circulante) de su empresa de servicios de ambulancias.

Para terminar, como lo hemos visto, no debe olvidar integrar algunos gráficos como parte del plan económico y financiero de su empresa de servicios de ambulancias.

De hecho, el plan económico financiero de su empresa de servicios de ambulancias contendrá una gran cantidad de indicadores, ratios y tablas contables y financieros. Estos últimos le permitirán a un probable inversor o a un potencial prestamista entender más fácilmente las posibilidades de rentabilidad de su empresa de servicios de ambulancias.

Pero, es cierto que muchos profesionales no se sienten tan cómodos con la interpretación de variables y factores contables.

En tal caso, es fundamental añadir otros gráficos como parte de las tablas del plan económico financiero de su empresa de servicios de ambulancias que pueden mejorar su interpretación.

Estos elementos son los que permiten recalcar ciertos factores contables y financieros y mejorar de forma eficiente el plan de negocios de su empresa de servicios de ambulancias.