Crear y vender una app: presupuesto, gastos y rentabilidad

presupuesto app móvil

¿Cuál es el presupuesto necesario para crear y vender una app?
¿Existe una lista precisa de gastos para una app móvil?
¿Qué equipo necesito?
¿Se puede crear y vender una app con una pequeña inversión?
¿Cómo estimar la rentabilidad futura de mi app móvil?

A continuación, resolvemos las respuestas.

Paralelamente, para garantizar el crecimiento de su empresa, consiga de inmediato nuestro plan financiero establecido para una app móvil.

Los cálculos y estimaciones de este artículo se basan en varias fuentes, así como en nuestra experiencia para escribir planes de negocios para app móviles. Tenga en cuenta que cada proyecto es diferente. Las cifras establecidas en este artículo pueden no ser aplicables a su caso. Los datos mencionados, por supuesto, son puramente indicativos.

¿Cuánto cuesta la creación de una app móvil?

Por lo general, el capital que necesita para crear y vender una app oscila entre los $336,000 MXN hasta incluso los $2,772,000 MXN.

Obviamente, el presupuesto inicial para su app móvil podrá depender de ciertos elementos, tales como:
- el número de funciones que su app incluirá
- el modelo de negocios de la app (suscripción, publicidad, freemium, compras dentro de la app, etc.)
- la tecnología de desarrollo utilizado
- el número de idiomas disponibles en la plataforma
- el número de plataformas en las que se podrá usar la app

Para obtener un estudio exitoso del presupuesto provisional de su proyecto, puede adquirir ya nuestro plan financiero para una app móvil.

¿Se puede crear y vender una app con poco dinero?

La creación de una app móvil invirtiendo poco dinero es, en teoría, posible; no obstante, bastante difícil.

Por ejemplo, existe la posibilidad de solicitar el apoyo de las entidades bancarias que le prestarán la suma de dinero que requiere para su app móvil.

De todas maneras, tenga cuidado: no inicie una solicitud de fondos sin haber recolectado, primeramente, un aval o un aporte personal.

De hecho, tener una contribución financiera para una demanda de financiación permite evidenciar que usted es realmente un individuo motivado y que puede llevar a cabo satisfactoriamente su proyecto empresarial.

En general, esta contribución debe, en realidad, al menos alcanzar el 10% del monto total del presupuesto provisional de su app móvil.

Encontrará diversas opciones para reunir la cantidad necesaria, como el dinero de sus parientes, las inversionistas que financian PyMES o los servicios de microfinanzas.

Después de haber recaudado los fondos suficientes, agende una cita con los bancos para conseguir el dinero que le hace falta para su app móvil.

De todos modos, sea cauteloso: debería convencer a estas instituciones financieras de que su app móvil será rentable.

Nuestros expertos han desarrollado un buen plan de negocios para una app móvil que sirve para responder a todos estos objetivos.

¿Cuáles son los tipos de gastos para la creación de una app móvil?

¿Qué equipamiento debo comprar para la creación de una app móvil?

Es indispensable invertir en el equipo idóneo para triunfar con la creación de una app móvil.

Tendrá que tener en cuenta en los costes iniciales de su app móvil, a modo de ejemplo: un video proyector, un escritorio ergonómico, equipos necesarios para conferencias, una silla de oficina óptima para mejorar la productividad, un monitor portátil, una placa base de buena calidad, lo necesario para dotar su local, equipos de cómputo o un pizarrón blanco.

Esto es solo una parte del equipo inicial.

Para lograr la lista de equipo detallada y formal, descargue de inmediato nuestro plan financiero elaborado para una app móvil.

¿Cuáles son otras inversiones para crear y vender una app?

El desarrollo de la aplicación móvil

En concreto, existen 3 posibles alternativas para el desarrollo de su aplicación móvil:
- lo desarrollas tú mismo
- subcontratas a autónomos o a una agencia web
- contratas a desarrolladores de móviles

Desarrollar su aplicación móvil usted mismo es probablemente la solución más económica; sin embargo, llevará más tiempo. Además, tiene que asegurarse de que cuenta con los conocimientos técnicos necesarios.

Recurrir a autónomos o a una agencia especializada es a veces una buena idea. Si la agencia es profesional y receptiva, es algo positivo. Sin embargo, estas agencias a veces carecen de flexibilidad. Además, tendrá un control limitado sobre las diferentes etapas de desarrollo.

Contratar a su propio equipo de desarrolladores es la opción más "cómoda". De hecho, estas personas trabajan únicamente para usted y, por lo tanto, se dedican por completo al desarrollo de su aplicación móvil. Por lo general, trabajarán junto a usted y podrá participar activamente en cada fase del desarrollo. Sin embargo, tendrá que pagar sueldos (y contribuciones) a este equipo. Asegúrese de que su tesorería le permite realizar este gasto.

Los gastos de constitución y de primer establecimiento

Los gastos de constitución para su app móvil agregan aquellos gastos que se conllevará a desembolsar cuando va a constituir la empresa (legalmente).

A continuación, podrá revisar unos ejemplos: los gastos para constituir la sociedad ante un notario, la inscripción en el RPPC, las futuras aportaciones de Seguridad Social, los gastos para registrar en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), o la gestoría (en caso de subcontratar los trámites).

El gasto total para crear su empresa variará dependiendo de algunos elementos, tales como: si será una persona física o moral, si requiere (o no) asesoría jurídica o el estado dónde su empresa estará ubicada.

Las personas que trabajan en su app móvil

Si quiere reclutar (un desarrollador de apps, un especialista en SEO, un UX designer, etc.), debe, en realidad, prever otros gastos, tales como: los potenciales costos de reclutamiento, el pago de los primeros salarios, o los gastos de capacitación.

El marketing para su app móvil

El presupuesto de marketing de su app móvil representa la suma de acciones futuras para que cada vez más clientes opten por descargar su aplicación móvil.

En el presupuesto de marketing de una app móvil, encontrará:
- un sitio web profesional para su app móvil
- artículos promocionados en medios online
- Google Ads (puede elegir palabras clave relacionadas con sector del desarrollo de aplicaciones)
- colaboraciones con personas influyentes (influencers)
- la publicidad offline
- su actividad en las redes sociales
- el SEO para que su app móvil mejore el posicionamiento orgánico.

Gastos conexos

Entre los elementos que constituyen el presupuesto inicial de su app móvil debería preparar fondos para los flujos de caja imprevisibles. A modo de ejemplo, su empresa debe disponer, en el momento requerido, de capital de trabajo, para mantener sus operaciones de manera sana y duradera.

Para finalizar, planifique los pagos mensuales, si desea solicitar un préstamo al banco para financiar su app móvil.

Encontrará el presupuesto inicial completo en nuestro plan financiero para una app móvil.

¿Es rentable crear y vender una app?

Para estimar la rentabilidad planeada de su app móvil, debería, en realidad, tener en cuenta 3 indicadores: la inversión inicial realizada, el ingreso que su app móvil va a producir y la tasa de margen neta.

Nos apoyaremos con un ejemplo para explicárselo mejor:presumamos que la cantidad de gastos iniciales para su app móvil, alcanzaría los $483,840 MXN.

Ahora, presumamos que su app móvil pueda generar la suma de $8,640,000 MXN de volumen de ingresos anual.

En definitiva, analicemos detenidamente el tercer indicador contable: la tasa de margen neta. Digamos que la tasa se establece en un 22.0% del volumen de ingresos.

Una simple multiplicación nos da la posibilidad de analizar la rentabilidad: su app móvil consigue generar 22.0% x $8,640,000 = $1900,800 MXN de beneficios anuales.

Como conclusión, necesitaría $483,840 / $1900,800 = 0.25 años para que su app móvil puede rentabilizar la inversión inicial.

En otras palabras, en este ejemplo, su app móvil representaría un proyecto viable habiendo operado durante 3 meses.

Por supuesto, los datos y cifras con relación a su proyecto no serán los mismos. ¿Quiere estimar las ganancias de su proyecto? Obtenga el plan financiero para una app móvil.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una app móvil
App móvil: ingresos y rentabilidad