100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

El plan de negocios de un estudio de arquitectura

La apertura de un estudio de arquitectura es una idea que atrae a muchos empresarios con un espíritu emprendedor.

Sin embargo, antes de comenzar, es necesario elaborar un plan de negocios correctamente organizado.

Esta iniciativa abre la oportunidad de iniciar el plan más eficaz para mejorar su estudio de arquitectura, mediante el cual va a tener en cuenta los indicadores listados a continuación: el presupuesto para empezar, la propuesta de valor, el volumen de negocio previsto, los datos de mercado, sin olvidar las ganancias de su estudio de arquitectura. Estos solo son algunos ejemplos.

También, el plan de negocios de su estudio de arquitectura es el documento predilecto para conseguir con éxito una financiación con un inversionista.

¿Qué elementos debería incluir el plan de negocios de un estudio de arquitectura?
¿Cómo estar seguro de que no ha omitido nada?
¿Qué fórmula debería utilizar para estimar con precisión el presupuesto de su estudio de arquitectura?
¿Cuáles son los datos contables a presentar en este documento?
¿Qué fórmula debería utilizar para estimar con precisión el punto muerto (de equilibrio) para un estudio de arquitectura ?

En este artículo, nuestro equipo responde a estas preguntas.

Al igual, para asegurar el éxito de su empresa, puede obtener ahora nuestro plan de negocios de un estudio de arquitectura .

El establecimiento del plan de negocios de un estudio de arquitectura

¿Por qué es imprescindible elaborar un plan de negocios para un estudio de arquitectura ?

Construir un plan de negocios para su estudio de arquitectura ofrece la posibilidad de:
- agregar los principales datos sobre el sector de la arquitectura
- listar las dinámicas sobre el sector
- analizar los criterios para el éxito de un estudio de arquitectura
- identificar a sus clientes objetivos sin olvidar lo que necesitan
- elaborar una propuesta de valor, paso a paso, para su proyecto
- identificar a los estudios de arquitectura competidores, incluso su posicionamiento
- cultivar las ventajas competitivas que incrementarán el valor de su empresa
- detallar, tras el Modelo Canvas, el modelo de negocio de su estudio de arquitectura
- escribir una estrategia de desarrollo (para reflejar el potencial de su empresa)
- detectar los eventos y riesgos y sus consecuencias para su estudio de arquitectura
- persuadir a una institución financiera de que este proyecto empresarial será rentable

Los miembros de nuestro equipo han elaborado un buen plan de negocios para un estudio de arquitectura que sirve para cumplir todos estos objetivos.

¿Qué debería incorporar el plan de negocios de un estudio de arquitectura?

Este tipo de documento debería contener varios conceptos, datos y estudios completos.

Sin embargo, es crucial ordenarlos para obtener un plan de negocios bien redactado.

Es lo que hemos hecho en nuestro plan de negocios para un estudio de arquitectura, el cual está dividido en varias partes que describiremos ahora.

La parte inicial se refiere a la “Oportunidad de Mercado”.

En esta sección del documento, nuestros expertos van a sintetizar análisis sobre del sector de la arquitectura. Nuestro equipo actualiza estas cifras semestralmente.

Esta sección abre la oportunidad de exponer las últimas dinámicas con relevancia del sector de la arquitectura (por ejemplo las maquetas en realidad virtual y aumentada, la domótica y las casas inteligentes, la impresión 3D, los espacios transparentes y polivalentes, así como la tecnología BIM para presentar planes más precisos).

En conclusión, hay elementos que permiten que un estudio de arquitectura sea viable.

La siguiente parte está relacionada con la “Presentación de la Empresa”. Esta sección le da la posibilidad de presentar las singularidades de su proyecto empresarial: ¿En qué zona el arquitecto desarrolla su actividad? ¿Cuáles son sus especialidades? ¿Cuáles son los diferentes servicios que se ofrecen?, etc.

También se evoca la propuesta de valor única de su estudio de arquitectura. Por último, está la presentación del responsable del proyecto (la persona liderando este proyecto empresarial).

Enseguida, encontrará la parte que hace referencia al “Estudio de Mercado” y que le dará la posibilidad de conocer los segmentos de mercado de su estudio de arquitectura.

Se estudian igualmente los competidores actuales y potenciales con un análisis de la presión competitiva. Esta sección incorpora, entre otras cosas, un análisis SWOT (FODA), una herramienta con cuatro cuadrantes que permite introducir las fortalezas y debilidades de su proyecto, incluso las oportunidades y amenazas que pesan.

La sección “Estrategia” le da la posibilidad de establecer una estrategia a largo plazo que lista las decisiones que harán que su estudio de arquitectura sea viable.

Entre otras cosas, encontrará un plan de comercialización que generará un crecimiento sostenible para su estudio de arquitectura.

Para concluir, este plan de negocios finaliza con una parte que está relacionada con las “Finanzas”. En esta sección, vamos a exponer un plan financiero de 3 años de su estudio de arquitectura.

¿Qué procedimiento debería utilizar para diseñar el Resumen Ejecutivo para un estudio de arquitectura?

Con la finalidad de conseguir el Resumen Ejecutivo (Executive Summary en inglés) de su estudio de arquitectura, hay que respetar algunos requisitos.

Antes de todo, considere que el Resumen Ejecutivo tiene que ser breve. No escriba más de 2 páginas. De hecho, es una síntesis del plan de negocios de su estudio de arquitectura.

Del mismo modo, tiene que ser argumentado, pues debe indicar que su estudio de arquitectura alcanzará su punto de equilibrio.

Tenga cuidado y evite errores tipográficos habituales y precise las virtudes de su nuevo proyecto (por ejemplo: explica eficazmente sus ideas a los contratistas y a sus clientes (gracias a sus competencias en ingeniería y comunicación), está siempre en busca de medios para innovar y mejorar su experiencia en un campo en constante evolución, entiende los estilos particulares y los requisitos medioambientales y de planificación de su región o también reúne un equipo sólido de personas apasionadas por la arquitectura y orientadas hacia un objetivo común preciso).

El Resumen Ejecutivo de su estudio de arquitectura tendría que respetar una estructura precisa, como la de nuestro plan de negocios desarrollado para un estudio de arquitectura , presentada con anterioridad.

¿Qué fórmula debería utilizar para redactar el estudio de mercado para un estudio de arquitectura?

Un estudio de mercado para un estudio de arquitectura ofrece la oportunidad de identificar los componentes que tienen que ver con este proyecto, por ejemplo la estimación del tamaño del mercado total, los últimos avances y tendencias, incluso el entorno competitivo.

Cada aventura empresarial debería, en realidad, empezar con un estudio de mercado bien redactado.

¿Cómo tener éxito en la escritura? Tendrá que agregar múltiples datos.

A continuación, podrá revisar los factores que hemos agregado en la sección titulada "Estudio de Mercado" del plan de negocios desarrollado para un estudio de arquitectura :
- las estadísticas del sector de la arquitectura
- las recientes tendencias de consumo del mercado
- los segmentos de clientes de su estudio de arquitectura
- un análisis del ambiente competitivo
- ejemplos de ventajas competitivas
- un análisis SWOT detallado para un estudio de arquitectura

Los conceptos más importantes del plan de negocios para un estudio de arquitectura

¿Cuál es el modelo de negocio de un estudio de arquitectura?

El modelo de negocio de un estudio de arquitectura es el diseño de proyectos de construcción, reforma y remodelación. El arquitecto utiliza su conocimiento especializado en construcción y sus habilidades de dibujo de alto nivel para diseñar edificios que sean funcionales, seguros, duraderos y estéticamente agradables.

Supervisa todo el proceso de construcción, adaptando sus planes de acuerdo con las restricciones presupuestarias, los factores ambientales y las necesidades específicas del cliente. Trabaja en estrecha colaboración con toda una serie de profesionales de la construcción.

Un estudio de arquitectura puede prestar sus servicios para clientes públicos o privados. El estudio establece tarifas basadas en el tamaño y la complejidad del proyecto y el costo total de construcción.

Usualmente, en las páginas de un plan de negocios, se define el modelo de negocio de su proyecto empresarial por medio del esquema de modelo de negocios (o Business Model Canvas in inglés).

Este modelo brinda la magnífica oportunidad de rápidamente exponer las peculiaridades de su futura empresa, por ejemplo la propuesta de valor, la política de precios, las relaciones con los clientes, etc.

Nuestro plan de negocios establecido para un estudio de arquitectura ya integra un Business Model Canvas completo y elaborado para este tipo de proyecto.

¿Cuáles son los segmentos de clientes para un estudio de arquitectura?

Segmentar su mercado se basa en categorizar una audiencia en grupos que muestran similaridades.

En el caso de un estudio de arquitectura, aconsejamos fragmentar los individuos que puedan solicitarle que diseñe proyectos arquitectónicos.

¿Por qué debemos segmentar a nuestros clientes? Este análisis permite ordenar la presentación de su base de clientes en su plan de negocios. En realidad, esta iniciativa dará la posibilidad de aplicar su estrategia de comunicación de forma mucho más eficaz (va a dividir a las ofertas y los mensajes de su estudio de arquitectura según los grupos, por ejemplo).

Algunos ejemplos de segmentos de mercado para su estudio de arquitectura son las personas que quieren construir una propiedad, los promotores inmobiliarios, así como las empresas de construcción.

Dentro de nuestro plan de negocios para un estudio de arquitectura puede consultar un análisis detallado de los segmentos de mercado diseñado para este tipo de proyecto.

¿Cómo desarrollar el estudio de la competencia para un estudio de arquitectura ?

Como podrá imaginarse, no estará solo en el sector de la arquitectura.

También, encontrará estudios de arquitectura competidores que están en busca de la misma audiencia.

Su plan de negocios tiene que demostrar un estudio formal de los estudios de arquitectura competidores. Tendría que explicar cuáles son sus características más notables, sin olvidar sus ventajas y las oportunidades de mejora.

Presente específicamente las áreas de oportunidad. (por ejemplo: honorarios muy caros, falta de control de las obras de construcción, un coste demasiado elevado en comparación con el presupuesto, un arquitecto poco creativo, así como mala comunicación con los clientes).

¿Por qué enfocarse en estas deficiencias? Porque estos elementos generan, obviamente, frustración por parte de los clientes de sus estudios de arquitectura. Adopte una mejor estrategia y cree ventajas competitivas para su estudio de arquitectura.

Una ventaja competitiva representa todo lo que ayuda a su estudio de arquitectura a triunfar frente a sus competidores.

Enseguida encontrará algunos ejemplos de ventajas competitivas que puede fomentar para un estudio de arquitectura:
- destaca su experiencia en su sito web a través de imágenes de sus obras de arquitectura
- explica eficazmente sus ideas a los contratistas y a sus clientes (gracias a sus competencias en ingeniería y comunicación)
- entiende los estilos particulares y los requisitos medioambientales y de planificación de su región
- está siempre en busca de medios para innovar y mejorar su experiencia en un campo en constante evolución
- aumenta su fiabilidad publicando los comentarios de sus clientes anteriores
- establece una sólida relación con su cliente y se involucra durante todo el proyecto
- etc.

Puede obtener nuestro plan de negocios desarrollado para un estudio de arquitectura para obtener un análisis competitivo completamente redactado, al igual que la presentación de las ventajas competitivas para esta industria.

¿Cómo elaborar el SWOT (FODA) de un estudio de arquitectura?

El análisis SWOT representa una herramienta que dará la posibilidad de segmentar las fortalezas y las debilidades de un proyecto empresarial, en este caso su estudio de arquitectura.

Por otra parte, el SWOT (FODA) ayudará a entender cuáles son las oportunidades y también las amenazas que pueden influir.

Un análisis SWOT (FODA) bien diseñado de su estudio de arquitectura debe ser conciso y persuasivo.

Establecer un análisis SWOT (FODA) de su estudio de arquitectura es una tarea ardua para emprendedores en etapa de aprendizaje que diseñan a menudo SWOTs (FODAs) sin estructura, desordenados y difícilmente claros.

Es una lástima dado que, de igual manera que Business Model Canvas, el SWOT (FODA) se supone debe ser un modelo sintético, presentando diversos datos que tienen que ver con su estudio de arquitectura rápidamente.

Para conseguir un SWOT (FODA) completo, puede descargar el plan de negocios desarrollado para un estudio de arquitectura .

¿Cómo redactar una estrategia de marketing de un estudio de arquitectura?

En el plan de negocios de su estudio de arquitectura, debería listar un plan de marketing para alcanzar el crecimiento de su empresa.

La estrategia de marketing sintetiza y clasifica la suma de las iniciativas tomadas para que cada vez más clientes opten por solicitarle que diseñe proyectos arquitectónicos.

A modo de ejemplo, cabe mencionar la creación de un sitio web para su estudio de arquitectura. Crear un sitio web tiene innumerables ventajas para su estudio de arquitectura (por ejemplo: aumentar la visibilidad online, crea y potencia su imagen de marca, aumentar la automatización, la productividad y la rentabilidad, etc.)

Asimismo, debería optimizar el posicionamiento en buscadores (es el SEO, o Search Engine Optimizacion) y, entre otras cosas, en algunas palabras clave (o keywords) para que su estudio de arquitectura este arriba en Google.

Para asegurarse de ser bien visible en los motores de búsqueda, también puede crear campañas de anuncios en la plataforma de anuncios de Google (Google Ads).

Su estudio de arquitectura tiene que, asimismo, cultivar su presencia en las redes sociales. La plataforma de anuncios patrocinados, Facebook Ads, abre la posibilidad de impulsar su estudio de arquitectura y su oferta a usuarios que tienen un perfil muy parecido a sus futuros clientes. De esta forma, continúa siendo una herramienta poderosa para atraer a nuevos clientes.

Del mismo modo, puede estrechar pactos estratégicos con empresas e instituciones que serán útiles para que su estudio de arquitectura logre reconocimiento.

En realidad, existen innumerables astucias así como canales de marketing que desarrollar. Encuéntrelos en el plan de negocios para un estudio de arquitectura.

Los indicadores financieros en el plan de negocios de un estudio de arquitectura

Un plan de negocios a detalle incorpora un estudio financiero con innumerables indicadores y tablas financieros.

Hay que, entre otras cosas, anticipar las ganancias de su estudio de arquitectura.

Evidentemente, es indispensable que estas perspectivas financieras resultan relevantes. Nuestro plan financiero desarrollado para un estudio de arquitectura contiene un sistema con varias verificaciones automáticas para acompañarle a preparar estimaciones relevantes. En este documento, los precios de los servicios prestados por su empresa de arquitectos son, entre otras cosas, editables (puede probar varios escenarios "hipotéticos").

De forma similar, tiene que construir un presupuesto previsto con respecto a su estudio de arquitectura. El presupuesto provisional incluye la totalidad de las inversiones para empezar, así como cifras.

El estudio de los indicadores de rentabilidad de su estudio de arquitectura debe también representar una sección esencial del plan de negocios de su estudio de arquitectura. Esta iniciativa permite anticipar cuánto debe obtener para que su estudio de arquitectura sea rentable. Al igual, el análisis del punto de equilibrio de su proyecto ofrece datos interesantes sobre las ganancias de su estudio de arquitectura.

Asimismo, debe listar los gastos anticipados de su estudio de arquitectura.

Por ejemplo, existen el sueldo de un asistente o secretario (si no está solo), el costo de la compra de los programas informáticos necesarios para el funcionamiento de la empresa, el costo de la subcontratación y el cobro retroactivo de determinadas tareas o el presupuesto asignado al mantenimiento y el referenciamiento de su sitio web.

Para finalizar, el estudio financiero de su estudio de arquitectura será mejor si incluye, entre otras cosas, un sistema de pago y cobro, una proyección del flujo de caja, así como una representación gráfica de los ratios.

Todos esos datos e indicadores están contenidos en nuestro plan financiero diseñado para un estudio de arquitectura .