100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

El plan de negocios de una asesoría fiscal

Una asesoría fiscal, como cualquier nueva empresa, no puede comenzar a funcionar sin antes haber realizado un plan de negocio detallado que le permita asegurar su éxito. 

A través de este documento, podrá establecer la estrategia de desarrollo a largo plazo de su asesoría fiscal, al considerar los siguientes conceptos: el presupuesto provisional, el plan de desarrollo, el volumen de negocio, los indicadores de desempeño, sin olvidar los futuros beneficios de su establecimiento.

Del mismo modo, el plan de negocios de su asesoría fiscal puede servir de asistencia para obtener exitosamente un financiamiento.

¿Qué elementos debería incorporar el plan de negocios de una asesoría fiscal?
¿Cuál es la estructura de un plan de negocios?
¿Qué método debería utilizar para calcular el balance de situación de su asesoría fiscal?
¿Cuáles son los indicadores contables que no deberían faltar en el plan de negocios?
¿Qué fórmula debería utilizar para analizar el punto muerto de una asesoría fiscal?

A continuación, nuestro equipo resolverá sus preguntas.

Además, para consolidar el éxito de su empresa, puede adquirir ya nuestro plan de negocios para una asesoría fiscal.

El establecimiento del plan de negocios de una asesoría fiscal

¿Por qué redactar un plan de negocios?

La redacción de un plan de negocios para su asesoría fiscal brinda la oportunidad de:
- resumir las cifras que caracterizan el mercado de las consultorías fiscales
- analizar las dinámicas que caracterizan el sector
- sintetizar los criterios para el éxito de una asesoría fiscal
- conocer a sus clientes y prospectos, así como su comportamiento
- diseñar una propuesta de valor atractiva para este nuevo proyecto
- estudiar a las asesorías fiscales competidoras, incluyendo sus fortalezas
- encontrar las ventajas competitivas para este nuevo proyecto
- sintetizar el modelo de negocio de su asesoría fiscal
- redactar un plan a largo plazo
- analizar y responder de manera proactiva a diferentes tipos de riesgos y conocer sus probabilidades e impactos para su proyecto empresarial
- persuadir a un grupo de inversores de que su asesoría fiscal tendrá la capacidad de generar beneficios

Los miembros de nuestro equipo han diseñado un buen plan de negocios para una asesoría fiscal que sirve para alcanzar dichos objetivos.

¿Qué debería incorporar el plan de negocios de una asesoría fiscal?

Un plan de negocios debe contener diversos conceptos, ratios y estudios completos.

En adición, es indispensable estructurarlos para obtener un plan de negocios exitoso.

Ya nos hemos encargado de dicho proceso en nuestro plan de negocios para una asesoría fiscal, el cual está estructurado en cinco partes diferentes.

Para empezar, econtraremos la “Oportunidad de Mercado”.

En esta parte, nuestros expertos han agregado datos con relevancia al mercado de las consultorías fiscales. Queremos dar cifras recientes, por lo que nuestro equipo las actualiza dos veces al año.

Esta sección proporciona la oportunidad de listar las nuevas tendencias y novedades sobre del mercado de las consultorías fiscales, por ejemplo, las plataformas de freelancing, el SEO, los Google Ads, la asistencia virtual e, incluso, el video marketing.

Señalamos, también, ciertos elementos que hacen que una asesoría fiscal tenga finanzas sanas.

La segunda parte compete a la “Presentación de la Empresa”. En ella se abre la posibilidad de introducir las propiedades de su asesoría fiscal: ¿dónde se encuentra la agencia?, ¿cuáles son los servicios que la consultoría propone a sus clientes?, ¿qué formación y experiencia profesional tiene el equipo?, entre otras.

También se expone la propuesta de valor única de su asesoría fiscal. Seguidamente, se acaba con la presentación del responsable del proyecto.

Después, encontrará el “Estudio de Mercado”, el cual le dará la oportunidad de conocer los perfiles de los clientes de su asesoría fiscal.

Se presentan, igualmente, a los contendientes, a través de un análisis de la presión competitiva. Esta sección integra un SWOT, una herramienta con cuatro cuadrantes para exponer las fortalezas y debilidades de su futura empresa, incluyendo las oportunidades y amenazas que pueden influir en su desarrollo.

La “Estrategia” abre la posibilidad de exponer un plan para su desarrollo con las iniciativas que harán que su asesoría fiscal genere utilidades.

Entre otras cosas, encontrará un proyecto de comercialización que generará el crecimiento a largo plazo de su asesoría fiscal.

A modo de cierre, nuestro plan de negocios para una asesoría fiscal finaliza con una parte que habla de las “Finanzas”. En esta sección, vamos a detallar todos los indicadores, ratios y tablas monetarios de su asesoría fiscal.

¿Qué método debería utilizar para crear el Resumen Ejecutivo de una asesoría fiscal?

Con el propósito de elaborar el Resumen Ejecutivo (o Executive Summary) de su asesoría fiscal, hay que respetar estrictamente algunos puntos.

Por lado, cabe observar que su Executive Summary debe ser corto. Que no exceda más de dos páginas. Se trata de una introducción para el plan de negocios de su asesoría fiscal.

Uno de sus principales objetivos, además, deberá probar que su asesoría fiscal generará ganancias.

Sea precavido con faltas de ortografía, pues dan un aspecto poco refinado, y precise las fortalezas de este nuevo proyecto, por ejemplo: mantiene una buena comunicación con los clientes, permite reservar citas por medio de mensajes de texto, tiene asesores fiscales reconocidos en su medio por su profesionalismo, ofrece tarifas razonables, etc.

El Resumen Ejecutivo de su asesoría fiscal tiene que respetar una estructura concreta, como la de nuestro plan de negocios diseñado para una asesoría fiscal.

¿Cómo debería preparar el estudio de mercado de una asesoría fiscal?

El estudio de mercado para esta clase de empresas proporciona la oportunidad de identificar los elementos asociados a su nuevo negocio, por ejemplo, la demanda de servicios, los últimos avances y tendencias, al igual que las características de los competidores.

Cada proyecto empresarial tiene que empezar con un estudio de mercado bien elaborado.

¿Cómo lograrlo? Son varios los elementos que debería tener en cuenta.

Abajo encontrará los datos que hemos incluido en la sección "Estudio de Mercado" del plan de negocios elaborado para una asesoría fiscal:
- los datos y cifras del mercado de las consultorías fiscales
- las recientes tendencias de consumo del sector
- los segmentos de mercado de su asesoría fiscal
- la evaluación del ambiente competitivo
- las ventajas competitivas con respecto a este tipo de proyecto
- un SWOT (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) para una asesoría fiscal

Los conceptos más importantes del plan de negocios para una asesoría fiscal

¿En qué consiste el modelo de negocio de una asesoría fiscal?

El modelo de negocio de un asesor fiscal consiste en asistir a sus clientes profesionales y particulares en sus declaraciones y transacciones para encontrar la opción fiscal más ventajosa respetando la ley. Esta persona toma nota de los recursos de sus clientes e identifica las posibles implicaciones fiscales. Así, en caso de litigio, podrá dialogar con la administración tributaria, alegando a su favor.

La misión del asesor fiscal consiste, en primer lugar, en analizar la situación financiera de su cliente, mediante la realización de una evaluación monetaria. Luego, puede dar recomendaciones, proponiendo al individuo o a la empresa invertir en oportunidades financieras, tales como seguros de vida o ahorros para el retiro, valores o bienes inmuebles, o cualquier otra inversión que permita maximizar sus ingresos patrimoniales, sin que el nivel de riesgo sea demasiado alto.

Por lo general, dentro de un plan de negocios, se introduce el modelo de funcionamiento de su proyecto mediante el esquema de modelo de negocios (o Business Model Canvas, en inglés).

Esta herramienta proporciona la oportunidad de exponer los atributos de su asesoría fiscal, como la estrategia de distribución, el modelo de tarifas, la estrategia de comunicación, etc.

El plan de negocios establecido para una asesoría fiscal ya incorpora un esquema de modelo de negocios redactado para este tipo de actividad.

¿Cómo aclarar los segmentos de mercado para una asesoría fiscal?

Segmentar su mercado se basa en separar una base de clientes en grupos que son homogéneos.

En el caso de una asesoría fiscal, debe seccionar los individuos que puedan solicitar los servicios que ofrece su agencia.

¿Para qué sirve la segmentación de mercado? Esta iniciativa brinda la magnífica oportunidad de ordenar la presentación de su clientela en su plan de negocios. De hecho, tal proceso será útil para comunicar su mensaje de la manera más eficaz (va a separar las ofertas y los diferentes mensajes de su asesoría fiscal según los diferentes grupos, por ejemplo).

Algunos ejemplos de segmentos de mercado para su asesoría fiscal son las pymes, los individuales, así como las asociaciones.

En nuestro plan de negocios desarrollado para una asesoría fiscal va a encontrar un análisis completo de los segmentos de mercado creado para este tipo de proyecto.

¿Cómo escribir el estudio de la competencia para una asesoría fiscal?

Su plan de negocios tiene que presentar un análisis detallado de las asesorías fiscales competidoras. Debe listar sus características destacadas, incluyendo sus ventajas y las áreas de oportunidad.

Muestre, especialmente, sus puntos a mejorar, por ejemplo: tarifas relativamente altas, carencia de un sitio web profesional, falta de capacidad de respuesta, desinterés por las necesidades de los clientes, así como poca formación sobre los procesos a seguir.

La relevancia de esta estaba radica en reconocer claramente los elementos que generan un gran descontento por parte de la clientela de sus asesorías fiscales y, así, evitar cometer los mismos errores, creando ventajas competitivas para su empresa.

Una ventaja competitiva representa todo lo que va a ayudar a su asesoría fiscal a destacar entre los competidores que están en busca de la misma audiencia.

A continuación, encontrará algunos ejemplos de ventajas competitivas potenciales para una asesoría fiscal:
- ofrece un servicio 24/7
- puede hacer reserva de citas por medio de mensajería telefónica
- contrata a los mejores asesores fiscales del campo
- tiene un blog en el cual publica consejos fiscales
- acepta todos los medios de pago (efectivo y tarjeta de crédito)

Puede adquirir el plan de negocios elaborado para una asesoría fiscal para obtener un estudio competitivo ya redactado, el cual incluye la lista de las ventajas competitivas para este tipo de actividad.

¿Cómo diseñar el SWOT (FODA) de una asesoría fiscal?

La matriz FODA constituye una tabla de cuatro cuadrantes que será útil para analizar las fortalezas y también las debilidades de una empresa.

Adicionalmente, el FODA le dará la posibilidad de listar las oportunidades y también las amenazas del entorno competitivo.

Un FODA (o SWOT) bien establecido para su asesoría fiscal debería ser sucinto y estructurado.

Elaborar un FODA es una tarea complicada para empresarios principiantes que construyen repetidamente FODAs (o SWOTs) desestructurados, incompletos y difícilmente entendibles.

Muy por el contrario, la idea detrás del FODA es servir como un modelo resumido, dando múltiples datos conectados a su asesoría fiscal rápidamente.

Para obtener un FODA (o SWOT) completo, descargue nuestro plan de negocios de una asesoría fiscal.

¿Cómo elaborar la estrategia de marketing para su asesoría fiscal?

Dentro del plan de negocios de su asesoría fiscal, hay que desarrollar una estrategia a largo plazo para alcanzar el éxito de su proyecto.

La estrategia de marketing presenta y estructura el conjunto de las iniciativas que va a planear para que cada vez más clientes deseen solicitar los servicios que ofrece su agencia.

A modo de ejemplo, se puede citar el proceso de creación de un sitio web para su asesoría fiscal. Implementarla aporta un gran número de ventajas para su empresa, por ejemplo: presencia online las 24 horas, generar credibilidad, ver lo que les interesa más a sus clientes, etc.

Del mismo modo, tiene que aumentar el posicionamiento para aparecer en Google (a través del SEO) al incorporar palabras clave para que su asesoría fiscal se destaque más fácilmente. 

Si quiere asegurarse de lograr las mejores posiciones en los motores de búsqueda, puede invertir y crear sus campañas en la plataforma de pago por clic de Google: Google Ads.

Su asesoría fiscal tiene que, a la par, cultivar su presencia en diversas redes sociales. La plataforma de anuncios patrocinados, Facebook Ads, permite impulsar su asesoría fiscal y sus características a audiencias personalizadas.

De la misma manera, es posible forjar asociaciones con empresas e instituciones que serán útiles para que su asesoría fiscal aumente su visibilidad.

En realidad, existen innumerables estrategias de marketing específicas para su empresa. Encuéntrelas en el plan de negocios de una asesoría fiscal.

La parte financiera en el plan de negocios de una asesoría fiscal

Un plan de negocios formal debería contener un estudio financiero con una cantidad considerable de indicadores y ratios monetarios.

Debe, por ejemplo, estimar las utilidades de su asesoría fiscal.

Es indispensable que estas proyecciones financieras sean realistas. El plan financiero elaborado para una asesoría fiscal incluye verificaciones automáticas para acompañarle en el proceso de diseñar proyecciones financieras pragmáticas. En este plan financiero, las tarifas de los servicios de su agencia son modificables, es decir que podrá crear escenarios alternativos.

A la par, tendrá que desarrollar un presupuesto con respecto a su asesoría fiscal. Este deberá incorpora el conjunto de los costes iniciales, así como sus cifras detalladas.

Además, el estudio de los indicadores de desempeño de su asesoría fiscal debe representar una parte indispensable del plan de negocios de su empresa. Esta iniciativa ayuda a saber qué ingresos tiene que obtener para que su asesoría fiscal genere ganancias. Paralelamente, dicho estudio le proveerá algunas indicaciones acerca de los futuros beneficios de su asesoría fiscal.

De forma similar, deberá estudiar los gastos anticipados de su asesoría fiscal.

Por ejemplo, tendrá que tener en cuenta el presupuesto para los equipos informáticos, las tarifas para la subcontratación de determinadas tareas, la suscripción a aplicaciones y softwares de oficina o los pagos bancarios mensuales (si se ha utilizado un préstamo para financiar la apertura de su agencia).

Para terminar, el estudio financiero de su asesoría fiscal será mejor si incluye, entre otras cosas, un estado de resultados, un presupuesto de tesorería, sin olvidar ratios financieros y los gráficos.

Por supuesto, todos esos datos y elementos forman parte de nuestro plan financiero desarrollado para una asesoría fiscal.