🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Crear una productora audiovisual: presupuesto, costes y rentabilidad

productora audiovisual plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una productora audiovisual completamente personalizable

¿Cuánto es el presupuesto para crear una productora audiovisual?
¿Cuáles son los gastos iniciales para una productora audiovisual?
¿Qué equipo necesita adquirir?
¿Cómo crear una productora audiovisual sin dinero?
¿Cómo hacer balance sobre los beneficios futuros de mi productora audiovisual?

Nuestro equipo se encarga de responder todas estas preguntas.

Igualmente, para garantizar su éxito empresarial, puede conseguir de inmediato nuestro plan financiero elaborado para una productora audiovisual.

productora audiovisual descargar business plan

Los cálculos y estimaciones de este artículo se basan en varias fuentes, así como en nuestra experiencia para escribir planes de negocios para productoras audiovisuales. Las cifras mencionadas a continuación pueden diferir de las de su empresa o actividad, en particular al considerar las especificidades propias. Este contenido se emite con un objetivo informativo. Por lo tanto, no podemos considerar que reemplace un juicio profesional y, especialmente, específico para su proyecto de empresa.

¿Cuánto debo invertir para crear una productora audiovisual?

Por regla general, la inversión inicial que se requiere para crear una productora audiovisual oscila entre los $84,000 MXN hasta incluso $588,000 MXN.

Evidentemente, el presupuesto para su productora audiovisual podrá variar con base a ciertos componentes, tales como:
- el tamaño del equipo de trabajo que trabajará en su productora audiovisual
- los gastos relacionados con los software necesarios
- la experiencia del personal para prestar los servicios de productora audiovisual
- si elige comprar un vehículo utilitario (para ir a los lugares de rodaje, por ejemplo)
- si tiene que rentar un local o un container para almacenar su equipo

Para lograr un estudio detallado del presupuesto inicial de su proyecto empresarial, puede descargar ya nuestro plan financiero para una productora audiovisual.

¿Cómo puedo crear una productora audiovisual sin dinero?

La creación de una productora audiovisual sin dinero es, teóricamente, algo posible, pero bastante difícil.

Por ejemplo, cuenta con la posibilidad de recabar el apoyo de los organismos de financiación que le suministrarán el dinero que requiere para su proyecto.

De todas maneras, tenga cuidado: no tome una cita sin haber recogido, primeramente, una aportación personal.

De hecho, tener un aval o un aporte personal para una solicitud de financiación ofrece la posibilidad de justificar que usted es ciertamente una persona motivada y que puede llevar a cabo su proyecto.

Por regla general, esta contribución debe, de hecho, estar entre el 10% y el 20% del financiamiento total para su productora audiovisual.

Encontrará distintas opciones para recaudar la cantidad necesaria, por ejemplo: el apoyo de sus pares, la venta de un bien personal (un bien inmueble, por ejemplo) y las instituciones públicas como el Nacional Financiera.

Tras haber reunido el importe requerido, agende una cita con las instituciones financieras para lograr la cantidad de dinero que requiere para su productora audiovisual.

De todos modos, sea cauteloso: tendrá que convencer a estas instituciones bancarias de que su productora audiovisual tendrá el potencial necesario para alcanzar su punto de equilibrio.

Nuestros expertos han preparado un plan de negocios para una productora audiovisual que alcanzará dichos objetivos.

productora audiovisual descargar business plan

¿Cuáles son los tipos de gastos para crear una productora audiovisual?

¿Qué equipamiento tengo que comprar para crear una productora audiovisual?

Es fundamental invertir en el equipo adecuado para triunfar con la creación de una productora audiovisual.

Deberá tener en cuenta entre las primeras inversiones de su productora audiovisual, probablemente: equipos de grabación, bolsas de almacenamiento, equipos de toma de sonido, una mezcladora de audio, una zona de edición, una zona de infografía, proyectores profesionales, adaptadores vídeos, equipos fotográficos y de filmación o equipos para backup.

La lista de equipos necesarios para iniciar su proyecto es probablemente más larga.

Para lograr la lista de equipo detallada y precisa, adquiera ya nuestro plan financiero diseñado para una productora audiovisual.

¿Cuáles son otras líneas del presupuesto inicial para una productora audiovisual?

Los trámites legales para abrir un negocio

Los gastos de constitución y de primer establecimiento de su productora audiovisual representan los costes que deben llevar a cabo todos los negocios a la hora de crear su empresa.

Aquí contemplamos gastos como: los gastos para elaborar el acta constitutiva de la empresa, los gastos para registrar su empresa en el SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano), la inscripción en el RPPC, la apertura de una cuenta bancaria empresarial o los honorarios de abogado.

El gasto total para la creación de su empresa puede depender de ciertos elementos, como por ejemplo: el tipo de empresa, los honorarios del abogado que decida contratar sin olvidar el estado dónde su empresa estará registrada.

productora audiovisual descargar business plan

Los empleados

Si quiere reclutar (un encargado de producción audiovisual, un productor artístico, un director de producción, etc.), debería prever otros gastos, tales como: las remuneraciones, la publicación de ofertas de trabajo y también la formación.

La inversión en marketing

El presupuesto de marketing de su productora audiovisual representa el conjunto de resoluciones que llevará a cabo para que cada vez más clientes se dispongan a utilizar sus servicios para proyectos audiovisuales.

En el presupuesto de marketing de una productora audiovisual, encontrará:
- los anuncios en redes sociales (para presentar sus servicios audiovisuales)
- la contratación de un administrador comunitario
- la creación de un sitio web
- la publicidad offline
- un presupuesto para la publicidad en medios impresos
- los honorarios de una agencia de comunicación
- el SEO para que su productora audiovisual mejore el posicionamiento en buscadores.

Gastos conexos

En los costos de inversión inicial para su productora audiovisual tiene que elaborar un presupuesto para los gastos imprevistos. Por ejemplo, su negocio debe poder disponer, en todo momento, del capital de trabajo, para que su productora audiovisual pueda cubrir las necesidades a tiempo.

Como conclusión, no olvide los pagos mensuales, si solicita disponer de un crédito empresarial para financiar su productora audiovisual.

Encontrará el presupuesto inicial a detalle en nuestro plan financiero para una productora audiovisual.

productora audiovisual descargar business plan

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que una productora audiovisual salga rentable?

Para evaluar la rentabilidad futura de su productora audiovisual, tiene que estudiar 3 ratios: los costos de inicio, la facturación que su productora audiovisual generará y la tasa de margen neta.

Le proporcionamos un ejemplo para ayudarle a comprender mejor: presumamos que la inversión inicial realizada para su productora audiovisual, sería de $241,920 MXN.

Seguidamente, presumamos que su productora audiovisual produzca la suma de $2,304,000 MXN de volumen de ventas.

Como conclusión, analicemos a fondo el tercer indicador: la tasa de margen. Supongamos que la tasa alcanza un 11.0% del volumen de ventas anual.

Un cálculo rápido nos dice que su productora audiovisual consigue generar 11.0% x $2,304,000 = $253,440 MXN de ganancias anuales.

A modo de conclusión, necesitaría $241,920 / $253,440 = 0.95 años para que su productora audiovisual amortice el dinero invertido en el presupuesto provisional.

En otras palabras, en este ejemplo, su productora audiovisual se convertiría en un proyecto viable habiendo operado durante 12 meses.

Claramente, los datos y cifras relevantes de su proyecto empresarial no serán iguales que los del ejemplo que acabamos de mostrarle. ¿Quiere estudiar la rentabilidad de su proyecto? Consiga el plan financiero establecido para una productora audiovisual.