🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Montar un negocio de cuidados a domicilio: presupuesto, costes y utilidades

negocio de cuidados a domicilio plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un negocio de cuidados a domicilio completamente personalizable


¿Cuánto es el presupuesto para el inicio de un negocio de cuidados a domicilio?
¿Cuál es la lista completa de inversiones para un negocio de cuidados a domicilio?
¿Es posible montar un negocio de cuidados a domicilio sin invertir mucho dinero?
¿Cómo medir los beneficios futuros de mi negocio de cuidados a domicilio?

Responderemos a todas estas preguntas en el resto del artículo.

Paralelamente, para garantizar el crecimiento de su empresa, descargue de inmediato nuestro plan financiero construido para un negocio de cuidados a domicilio.

negocio de cuidados a domicilio descargar business plan

Hemos estudiado muchas fuentes para determinar las siguientes estimaciones, pero nuestra experiencia también se basa en la redacción de muchos planes de negocios para negocios de cuidado a domicilio. Todos los proyectos de este tipo son diferentes y las cifras siguientes no reflejan la realidad de la gran mayoría de ellos. Este contenido se emite con un objetivo informativo. Por lo tanto, no podemos considerar que reemplace un juicio profesional y, especialmente, específico para su proyecto de empresa.

¿Cuánto cuesta montar un negocio de cuidados a domicilio?

Es usual que el capital necesario para montar un negocio de cuidados a domicilio oscile entre los $504,000 MXN y los $1 512 000 MXN (o incluso más).

Necesariamente, el presupuesto para su negocio de cuidados a domicilio puede depender de ciertos datos, como por ejemplo:
- la zona donde ubicará su negocio de cuidados a domicilio
- el número de empleados que va a contratar al inicio
- si considera necesario contar con un vehículo para cualquier desplazamiento relacionado con su actividad
- el presupuesto previsto para el equipo básico de su actividad (sillas de ruedas, aparatos médicos, etc.)
- si decide trabajar como franquicia (derechos y comisiones)

Para lograr un estudio preciso del presupuesto de su proyecto empresarial, descargue ahora nuestro plan financiero diseñado para un negocio de cuidados a domicilio.

¿Cómo puedo montar un negocio de cuidados a domicilio sin dinero?

El inicio de un negocio de cuidados a domicilio sin dinero es, de forma práctica, algo posible; sin embargo, bastante difícil.

A modo de ejemplo, tiene la posibilidad de solicitar el apoyo de las entidades de financiación, que le prestarán la cantidad de dinero que necesita para iniciar su proyecto.

No obstante, no inicie una solicitud de fondos sin haber recaudado, antes, un aporte personal.

En efecto, tener una contribución personal para una demanda de financiación ofrece la posibilidad de evidenciar que usted es verdaderamente una persona motivada para poder llevar a cabo satisfactoriamente este proyecto.

Generalmente, este aporte tiene que superar el 10% del monto total de las inversiones de su negocio de cuidados a domicilio.

Encontrará distintas posibilidades para reunir el importe necesario, por ejemplo: el dinero de su familia y también el financiamiento gubernamental.

Tras haber recaudado la cantidad necesaria, agende una cita con las entidades bancarias para conseguir la cantidad de dinero que requiere para su proyecto.

De todas maneras, sea cauteloso: ahora, tiene que convencer a sus inversionistas de que su negocio de cuidados a domicilio será viable.

Los miembros de nuestro equipo han redactado un plan de negocios para un negocio de cuidados a domicilio que sirve para cumplir estos objetivos generales.

negocio de cuidados a domicilio descargar business plan

¿Qué debo comprar para el inicio de un negocio de cuidados a domicilio?

¿Qué equipamiento tengo que comprar para montar un negocio de cuidados a domicilio?

Tiene que comprar el equipo adecuado para triunfar con el inicio de un negocio de cuidados a domicilio.

Deberá tener en cuenta, entre los costes iniciales de su negocio de cuidados a domicilio, probablemente, curitas y vendas de compresión, un estribo, un basurero especial, instrumentales y productos médicos estériles, un vehículo de transporte, guantes y cubrebocas, un botiquín, desinfectantes, etc.

Esto es solo una parte del equipo inicial.

Para lograr la lista de equipo a detalle, puede adquirir de inmediato nuestro plan financiero construido para un negocio de cuidados a domicilio.

¿Cuáles son otros gastos iniciales para un negocio de cuidados a domicilio?

Los gastos para la creación de una nueva empresa

Entre los gastos de constitución de su negocio de cuidados a domicilio, debe tener en cuenta lo siguiente: los gastos para constituir la sociedad ante un notario, el registro en el Sistema de Información Empresarial Mexicano, la inscripción en el RPPC, las futuras aportaciones de Seguridad Social y los honorarios legales.

El costo total para crear su empresa dependerá de ciertos componentes, tales como: el tipo de sociedad que se constituirá, los honorarios del abogado que decida contratar y también el número de trámites legales necesarios.

El personal de su negocio de cuidados a domicilio

Si contrata (un ayudante doméstico, un encargado de la logística, un encargado de la relación con los clientes, etc.), debe, de hecho, prever otros gastos, a modo de ejemplo: los costos de reclutamiento, los salarios y contribuciones para la Seguridad Social y también los gastos de capacitación.

El presupuesto de marketing

El presupuesto de marketing de su negocio de asistencia personal engloba la totalidad de las iniciativas que debe adoptar para que cada vez más clientes prefieran solicitar sus servicios de asistencia personal.

En el presupuesto de marketing de un negocio de cuidados a domicilio, encontrará:
- artículos promocionados en medios online
- la creación de contenido en las redes sociales
- los soportes publicitarios de uso comercial
- Google Ads (puede elegir palabras clave relacionadas con el sector del cuidado domiciliario)
- los honorarios de una agencia de marketing
- el diseño de una página web profesional
- el SEO para que su negocio de cuidados a domicilio optimice su posicionamiento orgánico.

Gastos diversos

Entre las líneas del presupuesto de su negocio de cuidados a domicilio tendría que contabilizar un pequeño presupuesto para los gastos imprevistos y esporádicos. A modo de ejemplo, su empresa debe acceder, siempre y cuando sea necesario, al capital de trabajo, para que su negocio de cuidados a domicilio pueda enfrentar cualquier tipo de emergencia o pérdida y así, evitar caer en la bancarrota.

Para terminar, planee las cuotas mensuales o si solicitará un préstamo al banco para financiar su negocio de cuidados a domicilio.

Encontrará el presupuesto inicial a detalle (con cifras) en el plan financiero para un negocio de cuidados a domicilio.

negocio de cuidados a domicilio descargar business plan

¿Cuánto tiempo necesita un negocio de cuidados a domicilio para ser rentable?

Para estudiar la rentabilidad futura de su negocio de cuidados a domicilio, debería, en realidad, considerar 3 indicadores financieros: los costos de inicio, el volumen de ventas que su negocio de cuidados a domicilio va a generar y la tasa de margen neta.

Déjenos enseñarle un ejemplo:

Digamos que el presupuesto provisional para su negocio de cuidados a domicilio llegaría a los $$604,800 MXN.

Enseguida, supongamos que su negocio de cuidados a domicilio pueda generar aproximadamente $3,200,000 MXN de volumen de ventas anual.

Por último, analicemos a fondo el tercer indicador: la tasa de margen neta. Digamos que la tasa representa un 15.0% de la facturación anual.

Un cálculo simple, para comenzar, nos dice que su negocio de asistencia personal consigue generar 15.0% x $3,200,000 MXN = $480,000 MXN de utilidades.

Como conclusión, necesitará $604,800 MXN / $480,000 MXN = 1.26 años para que su negocio de cuidados a domicilio puede rentabilizar la inversión inicial.

En otras palabras, en este ejemplo, su negocio de cuidados a domicilio representaría un proyecto exitoso después de operar durante 1 año y 4 meses.

Sin duda alguna, los datos y cifras de su proyecto empresarial no serán iguales que los de este ejemplo. ¿Quiere saber cómo evolucionará la rentabilidad de su proyecto? Descargue el plan financiero de un negocio de cuidados a domicilio.