100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Ingresos, precios de venta y facturación de un bar de copas

Ingresos, precios de venta y facturación de un bar de copas

¿Cuál es el volumen de negocio que genera un bar de copas?
¿Cuántos beneficios genera un bar de copas?
¿Cuáles son los gastos mensuales de un bar de copas?
¿Cuáles son los márgenes de beneficio de un bar de copas?
¿Cómo se impulsan las ventas de un bar de copas?
¿Cómo se calcula la rentabilidad de un bar de copas?

En este artículo probablemente encontrará algunas respuestas a las preguntas que tiene sobre cómo montar su bar de copas.

Las siguientes estimaciones proceden de diversas fuentes y también de nuestra experiencia en la redacción de planes de negocio y previsiones financieras para bares de copas. Nota: cada bar de copas tiene sus propias especificidades, y las siguientes cifras pueden no aplicarse a su proyecto en particular. Los datos mencionados son indicativos.

¿Cuál es la facturación anual de un bar de copas?

En términos generales, el volumen de negocio de un bar de copas se encuentra entre $2 100 000 MXN y $3 400 000 MXN.

Los elementos que pueden hacerlo variar son principalmente la ubicación, el precio de las bebidas ofrecidas (su lista de precios) y la intensidad del flujo de clientes que visitarán su establecimiento.

Así, si bien la comunicación y la fidelidad juegan un papel importante en la rentabilidad, como en cualquier negocio, el elemento clave de su éxito empresarial es, sin duda, la ubicación del local y, en segundo lugar, su distribución.

Por lo tanto, ubique su local en un lugar estratégico de la ciudad. Para que su negocio genere ingresos sustanciales, debe estar situado en una zona de mucho tráfico. Su ubicación debe ser fácilmente identificable, en una zona bien comunicada y de fácil acceso.

Demuestre en el plan de negocio de su bar de copas que ha tenido en cuenta estos criterios antes de poner en marcha su negocio.

Para atraer más clientes a su bar, hay muchas estrategias que detallaremos más adelante en este artículo.

Para estimar el volumen de negocio previsto de un bar de copas, primero hay que calcular la cesta media (precio pagado, de media, por cada consumidor) que se multiplica por el número de clientes diarios.

Para estimar los ingresos potenciales de su establecimiento, puede utilizar nuestro modelo financiero especialmente redactado para bares de copas.

¿Qué enfoque adoptar para fijar los precios de venta?

La venta de bebidas alcohólicas permite obtener importantes márgenes de beneficio. Por ejemplo, hemos fijado un objetivo de margen del 350% sobre cada cóctel vendido.

Si compramos los ingredientes del trago a $46 MXN (alcohol, refrescos, azúcar de caña, jarabe, fruta fresca, etc.), luego significa que debemos generar 350% x 46 = $161 MXN sobre su venta. Su precio de venta debe ser fijado en: 46 + 161 = $207 MXN. El coeficiente multiplicador se calculará de la siguiente forma: 207 / 46 = 4,5 , que es lo que se acerca a lo que solemos encontrar en los bares de copas.

Por supuesto, este coeficiente variará en función de varios parámetros, como el volumen de alcohol servido en sus cócteles, el porcentaje de cócteles "vírgenes" (sin alcohol) consumidos por sus clientes, los precios cobrados por sus competidores y también los precios que consiga obtener de sus proveedores.

¿Cómo aumentar la facturación de un bar de copas?

Aumentar el volumen de negocio del bar de copas requiere desarrollar algunas iniciativas como las siguientes:
- mejore el contacto con el cliente: sea sonriente, servicial y mantenga un buen humor. Es una forma muy eficaz de aumentar su volumen de negocio a mediano plazo
- preste atención a su vestimenta: vista de forma profesional y pulcra en todo momento, en consonancia con su profesión y con los productos que se ofrecen
- preste atención a la rapidez del servicio: un servicio demasiado lento aleja a los clientes
- presente una carta clara y legible: las cartas demasiado cargadas o las descripciones incomprensibles de los cócteles suelen desanimar a los clientes
- actualice su carta regularmente: el objetivo es innovar y, al mismo tiempo, tranquilizar al cliente utilizando términos clásicos y conocidos
- trabaje sobre el sabor de sus preparaciones: la calidad de las materias primas y la correcta proporción de los ingredientes en la copa son cruciales para la reputación de su coctelería
- esté atento a su reputación en internet: cada vez son más los clientes que eligen su restaurante en función de las reseñas y los testimonios disponibles en Internet (Tripadvisor, Google My Business, etc.)
- de prioridad a una decoración y distribución espacial acogedora y abierta: el cliente no debe tener ninguna duda de que su bar de copas está abierto
- aclare su posicionamiento y la naturaleza de la oferta que está proponiendo: el cliente no debe tener miedo a equivocarse cuando entre por su puerta.
- preséntese a las empresas locales: invite a su personal a descubrir su establecimiento (mediante un evento nocturno, por ejemplo)
- organice talleres de coctelería: el objetivo es llevar a su bar a personas que quizá nunca hayan estado allí. Haz vídeos de tus talleres y publícalos en las redes sociales
- organice veladas de degustación o veladas temáticas: por ejemplo: reuniones, viajes o noches de presentación: Trayendo grupos musicales o especialistas
- establezca alianzas: con asociaciones, clubes empresariales o deportivos
- comuníquese con la prensa local o la radio: mantenga informados a los periodistas sobre la vida de su institución
- mantenga un archivo de clientes actualizado: haga uso emails, SMS o correo. Para que tenga impacto, la comunicación debe ser lo más personalizada posible
- cree una página web o aún mejor, una página de Facebook o Instagram y hacerla útil
- personalice su vehículo de forma original: copiando el estilo de su bar de copas
- adopte un logotipo y un diseño gráfico fuertes y muéstrelo de forma destacada en muchos lugares de su bar de copas
- proponga una oferta de patrocinio o fidelización
- únase a una asociación de comerciantes locales o cualquier otro tipo de asociación; invite a los miembros a su restaurante. El objetivo es impulsar el boca a boca
- inscríbase: en los directorios de empresas y en Google My Business

Encuentre la estrategia de marketing detallada en el plan de negocios que hemos diseñado específicamente para un bar de copas.

¿Qué método debo utilizar para calcular la rentabilidad de mi bar de copas?

El beneficio de su bar de copas se determina restando el importe total de los costes a los ingresos por ventas.

Según nuestras observaciones, el margen neto de un bar de copas oscila entre el 15 y el 25% de la facturación.

Simplificando intencionadamente varios parámetros, esto significa que cuando su bar de copas genera $2 600 000 MXN de facturación, entonces se quedará con 20% x 2 600 000 = $520 000 MXN una vez que haya pagado todos los gastos.

Puede utilizar nuestra plantilla de previsión financiera para bares de copas, variar los supuestos, analizar el impacto de los gastos en la rentabilidad y estimar el beneficio generado por su establecimiento con el modelo financiero para bares de copas.

Más artículos

Elaborar el plan de negocios para un bar
Abrir un bar de copas : el presupuesto inicial
Construir un plan de negocios para una coctelería