🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Abrir un bar de vinos: presupuesto inicial, equipamiento y rentabilidad

bar de vinos plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un bar de vinos completamente personalizable

¿Cuánto es el presupuesto para abrir un bar de vinos?
¿Existe una lista precisa de gastos para un bar de vinos?
¿Qué equipo debo adquirir?
¿Es posible abrir un bar de vinos con una pequeña inversión?
¿Cómo hacer balance sobre los beneficios futuros de mi bar de vinos?

A continuación, resolvemos las respuestas.

Análogamente, para conseguir el éxito de su empresa, puede adquirir de inmediato nuestro plan financiero elaborado para un bar de vinos.

bar de vinos descargar business plan

Las siguientes estimaciones se basan en varias fuentes, pero también en nuestra experiencia en términos de redacción de planes de negocios para bares de vinos. Por supuesto, su proyecto empresarial es único y las siguientes cifras deben considerarse para las especificidades del mismo. Este contenido se emite con un objetivo informativo. Por lo tanto, no podemos considerar que reemplace un juicio profesional y, especialmente, específico para su proyecto de empresa.

¿Cuánto capital necesito para la puesta en marcha de un bar de vinos?

Es usual que la inversión necesaria para abrir un bar de vinos oscile entre los $1,260,000 MXN hasta más de $3,528,000 MXN.

Forzosamente, el capital necesario para su bar de vinos depende de unos factores, tales como:
- la localización del bar de vinos
- el aforo del bar de vinos (número de asientos disponibles)
- el tamaño del primer stock de botellas
- el posicionamiento (si vende vinos de lujo, el presupuesto inicial incrementará)
- el tamaño del equipo (el número de meseros, y probablemente, del personal de cocina)

Para lograr un estudio formal del presupuesto inicial de su proyecto empresarial, descargue ya nuestro plan financiero construido para un bar de vinos.

¿Cómo puedo abrir un bar de vinos sin dinero?

Abrir un bar de vinos sin dinero es, en teoría, posible; no obstante, de difícil realización.

A modo de ejemplo, puede pedir el apoyo de las instituciones financieras,ñ que le suministrarán la suma de dinero que necesita para poner en marcha su proyecto.

No obstante, no solicite un préstamo sin haber recaudado, antes, una contribución financiera.

En efecto, tener una contribución propia para una demanda de financiamiento permite justificar que usted es efectivamente una persona motivada para su proyecto.

Por lo general, esta contribución personal debe estar ubicada en el intervalo 15-20% de los montos necesarios para iniciar su bar de vinos.

Encontrará varias posibilidades para recaudar el dinero requerido, por ejemplo: el dinero de personas cercanas, los grupos de inversionistas que aportan dinero para financiar PyMES sin olvidar el financiamiento gubernamental.

Tras haber reunido el importe necesario, solicite una cita con las instituciones bancarias para conseguir la cantidad de dinero que necesita para poner en marcha su proyecto.

Sin embargo, tendría que convencer a estas instituciones bancarias de que su bar de vinos será viable.

Los miembros de nuestro equipo han creado un buen plan de negocios para un bar de vinos que cumplirá estos objetivos.

bar de vinos descargar business plan

¿Cuál es el plan de inversión inicial para la puesta en marcha de un bar de vinos?

¿Qué equipo debo adquirir para la puesta en marcha de un bar de vinos?

Es fundamental obtener el equipo idóneo para triunfar con la puesta en marcha de un bar de vinos.

Tendrá que tener en cuenta en los costes iniciales de su bar de vinos, por ejemplo: portabotellas, estantes de vinos, copas y vajilla, cubetas para hielo, sacacorchos, botelleros, exhibidores de vinos, soportes para botellas, una cava de vinos profesional o equipos de refrigeración (refrigerador, enfriador de botellas, máquina para hacer hielo.)

Estos son solo unos ejemplos de gastos y la lista es probablemente más larga.

Para obtener la lista a detalle, puede descargar de inmediato nuestro plan financiero de un bar de vinos.

¿Cuáles son otros gastos para la puesta en marcha de un bar de vinos?

Los costos de abrir una empresa

Los gastos de constitución de su bar de vinos son los costes que tiene que hacer frente cuando va a constituirse legalmente.

A continuación, detallamos algunos de estos gastos: la redacción de los estatutos de la empresa, la inscripción de la sociedad en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, las futuras aportaciones de Seguridad Social, el registro en el Sistema de Información Empresarial Mexicano y también el asesoramiento de especialistas.

El precio total para crear su empresa dependerá de ciertos elementos, como por ejemplo: la figura jurídica elegida, si necesita (o no) asistencia jurídica o también el estado dónde su empresa estará registrada.

Los empleados de su bar de vinos

Si contrata gente (un sommelier, un cocinero, un encargado del e-commerce/comercio electrónico, en caso de que decida vender botellas online, etc.), tiene que prever otros gastos, tales como: los honorarios pagados a empresas de reclutamiento, los salarios y contribuciones para la Seguridad Social o la formación.

El presupuesto de marketing para su bar de vinos

El presupuesto de marketing de su bar de vinos engloba la totalidad de resoluciones que debe adoptar para que cada vez más clientes se dispongan a ir a su bar de vinos a tomar una copa.

En el presupuesto de marketing de un bar de vinos, encontrará:
- el mercadeo de alianza
- materiales publicitarios para su bar de vinos
- artículos promocionados en medios online
- un sitio web profesional para su bar de vinos
- la remuneración de un administrador comunitario
- la publicidad online
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su bar de vinos mejore el posicionamiento para aparecer en los primeros puestos de Google.

Gastos conexos

En los gastos de puesta en marcha para su bar de vinos debería elaborar fondos para gastos imprevisibles. De hecho, su empresa debe disponer, en cualquier momento, del capital de trabajo para mantener sus operaciones funcionando.

Como conclusión, planee las cuotas mensuales si va a solicitar un préstamo al banco para el financiamiento de su bar de vinos.

Encontrará el presupuesto completo en el plan financiero para un bar de vinos.

bar de vinos descargar business plan

¿Cuánto tiempo necesita un bar de vinos para ser rentable?

Si quiere considerar las posibles variantes de la futura rentabilidad de su bar de vinos, debería, en realidad, considerar tres indicadores financieros: la inversión inicial realizada el volumen de ventas que su bar de vinos generará y la tasa de margen neta.

Utilizando un ejemplo,supongamos que la cantidad de gastos iniciales para su bar de vinos, llegaría a una cantidad de $1,848,000 MXN.

Seguidamente, su bar de vinos produzca la suma de $3,520,000 MXN de volumen de ingresos.

En conclusión, estudiemos a fondo el tercer indicador: la tasa de margen. Presumamos que este dato se establece en un 18.5% de los ingresos.

Un cálculo rápido nos indique que su bar de vinos alcanza 18.5% x $3,520,000 = $651,200 MXN de utilidades.

Para terminar, necesitará $1,848,000 / $651,200 = 2.84 años para que su bar de vinos pueda recuperar los fondos invertidos.

En otras palabras, en este ejemplo, su bar de vinos se convertiría en un proyecto rentable después de funcionar durante 2 años y 11 meses.

Evidentemente, los indicadores, datos y cifras vinculados con su proyecto empresarial no serán iguales del ejemplo que le hemos propuesto. ¿Quiere hacer el mismo estudio con su propio proyecto? Obtenga nuestro plan financiero de un bar de vinos.