🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Cómo escribir el plan de negocios de una casa de té

casa de té plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una casa de té completamente personalizable

En nuestros tiempos, el té se ha convertido en una de las bebidas predilectas de una buena parte de las personas. Por esta razón, cada vez más empresarios se interesan por hacer de esta bebida una fuente de negocios.

Uno sus mejores aliados para lograr esta meta es un plan de negocios bien estructurado.

Este documento ofrece la posibilidad de establecer la estrategia de crecimiento a largo plazo de su casa de té, pues con él hará el balance sobre los indicadores listados a continuación: el presupuesto provisional, los segmentos de mercado, las cargas previstas, el capital circulante, así como los beneficios que podría generar su casa de té.

Paralelamente, el plan de negocios de su casa de té es fundamental para obtener un financiamiento con una institución financiera.

Este análisis podría ayudarle a responder las siguientes preguntas:

¿Qué nociones integra el plan de negocios de una casa de té?
¿Cuál es la estructura preferida?
¿Qué fórmula debería utilizar para establecer el presupuesto previsto de su casa de té?
¿Cuáles son los indicadores financieros a integrar en el plan de negocios?
¿Qué método debería utilizar para analizar el umbral de rentabilidad (break-even point) de una casa de té?

A continuación, daremos respuestas.

Además, para asegurar el éxito de este proyecto, puede adquirir ya nuestro plan de negocios establecido para una casa de té casa de té descargar business plan

Los fundamentos del plan de negocios de una casa de té

¿Por qué es primordial redactar un plan de negocios para una casa de té?

La redacción de un plan de negocios antes de abrir una casa de té ofrece la oportunidad de:
- agregar las últimas cifras sobre la industria del té
- listar las nuevas dinámicas que representan al sector
- analizar los factores que contribuyen al éxito de una casa de té
- conocer a sus clientes y prospectos
- construir una propuesta de valor, paso a paso, para este nuevo proyecto
- listar las casas de té competidoras, incluyendo su posición estratégica
- elaborar las ventajas competitivas que contribuirán al incremento del valor de su oferta
- explicar, después de realizar el Business Model Canvas, el modelo de negocio de su proyecto
- preparar un plan de desarrollo (para exhibir el potencial de su proyecto)
- identificar los desafíos de su nueva empresa
- persuadir a una institución bancaria de que este proyecto empresarial alcanzará el umbral de rentabilidad

Los miembros de nuestro equipo han escrito un plan de negocios para una casa de té que cubrirá estos objetivos generales.

¿Qué debe abarcar el plan de negocios de una casa de té?

Este tipo de documento debe desarrollar algunos conceptos, cifras y evaluaciones.

En adición, es indispensable ordenarlos para obtener un plan de negocios que refleje la profesionalidad de su proyecto.

Esto es, precisamente, lo que nuestro equipo ha hecho en nuestro plan de negocios para una casa de té , el cual está subdividido en cinco secciones que serán presentadas a continuación.

La parte de introducción habla de la “Oportunidad de Mercado”.

En este nivel, nuestros expertos sintetizarán datos fiables y relevantes sobre la industria del té. Queremos dar cifras recientes, por lo que nuestro equipo las actualiza dos veces al año.

Esta parte del plan de negocios da una excelente oportunidad de exponer las dinámicas con relevancia de la industria del té (por ejemplo, la transparencia de los compuestos y origen del té, el turismo en este tipo de negocios, el té de CBD, la democratización del té cultivado a nivel local, sin olvidar los tés de proteínas vegetales).

La segunda parte se llama “Presentación de la Empresa”. Esta sección ofrece la posibilidad de exponer las propiedades de su casa de té: ¿En qué calle se encuentra la casa de té? ¿Ofrecerá también embutidos o comidas preparadas? ¿Cuáles son los horarios de la casa de té?, etc.

También se evoca la propuesta de valor de su casa de té. Además, se da a conocer quién será la persona encargada de la futura empresa.

A continuación, viene la parte que corresponde al “Estudio de Mercado” y que le dará la posibilidad de conocer los segmentos de clientes de su casa de té.

Se introducen, igualmente, a los competidores. Esta sección integra, por ejemplo, un SWOT (FODA), una herramienta para presentar las fortalezas y debilidades de su casa de té, incluyendo las oportunidades y amenazas del entorno.

La sección “Estrategia” permite detallar un plan a largo plazo con las etapas que harán que su proyecto presente finanzas sanas.

En esta parte, encontrará un plan de comercialización que permitirá el crecimiento de los ingresos a largo plazo.

Nuestro plan de negocios para una casa de té acaba con una sección que hace referencia a las “Finanzas”, en la cual presentaremos todos los indicadores para crear un análisis financiero para su negocio. casa de té descargar business plan

¿Cómo escribir el Resumen Ejecutivo para una casa de té?

Para elaborar el Resumen Ejecutivo (Executive Summary, en inglés) de su casa de té tiene que contemplar los puntos que se mencionarán a continuación.

Primeramente, verifique que su documento sea corto. No hay necesidad de escribir más de 2 páginas, puesto que este texto es una síntesis de la información más importante del plan de negocios de su casa de té.

También tiene que ser contundente, por lo que debe probar que su casa de té alcanzará el umbral de rentabilidad.

Sea precavido con las redundancias e indique las ventajas de su nuevo proyecto (por ejemplo: propone diferentes bebidas, incluidos los tés raros importados y de sabores únicos, proporciona a los clientes una librería y acceso wifi gratuito, trabaja el ambiente y atmósfera del establecimiento - seleccionando una decoración acogedora y un equipamiento cómodo - o trabaja en colaboración con una panadería/pastelería local para disponer de una variedad de galletes y pasteles recién hechos).

El Resumen Ejecutivo de su casa de té tiene que respetar una estructura precisa, como la de nuestro plan de negocios redactado para una casa de té.

¿Qué método debería utilizar para elaborar el estudio de mercado de una casa de té?

Un buen estudio de mercado para una casa de té abre la posibilidad de analizar los diferentes elementos relevantes de su futuro proyecto, como el mercado, las dinámicas de consumo e incluso las informaciones sobre la presión competitiva.

Cada aventura empresarial debe, en realidad, empezar con un estudio de mercado bien elaborado.

¿Cómo proceder? Tendrá que listar y clasificar múltiples análisis.

A continuación encontrará los conceptos que hemos incluido en la sección llamada "Estudio de Mercado" de nuestro plan de negocios de una casa de té:
- los datos de la industria del té
- las recientes dinámicas del mercado
- los diferentes segmentos de clientes de su casa de té
- una evaluación de la competencia
- algunos ejemplos de ventajas competitivas
- un análisis SWOT adaptado a una casa de té casa de té descargar business plan

Los factores fundamentales del plan de negocios para una casa de té

¿En qué consiste el modelo de negocio de una casa de té?

El modelo de negocio de una casa de té se basa en ofrecer, en la mayor parte de los casos, una amplia variedad de tés para consumir en el lugar.

Generalmente, la casa de té también ofrece otro tipo de bebidas, como jugo, café o chocolate caliente. Además, a menudo hay bollería, bollería, bocadillos, tartas saladas o dulces como acompañamiento.

Por lo general, en las páginas de un plan de negocios, se presenta el modelo de negocio de su empresa elaborando un Modelo Canvas.

Este análisis brinda la magnífica oportunidad de fácilmente identificar los atributos de su casa de té, por ejemplo los diferentes tipos de ingresos, los gastos, los recursos clave, etc.

Nuestro plan de negocios diseñado para una casa de té ya incluye un Business Model Canvas para este tipo de actividad.

¿Cuáles son los segmentos de mercado para una casa de té?

Segmentar su mercado se trata de separar una audiencia en varios grupos con características similares.

En el caso de una casa de té, tiene que categorizar las personas que, potencialmente, van a ir a consumir a su salón.

¿Por qué tiene importancia la segmentación de mercado? Este análisis le da la posibilidad de organizar la presentación de su base de clientes en su plan de negocios. En efecto, este proceso será útil para aplicar su estrategia de comunicación de forma adecuada, por ejemplo, podrá fragmentar las ofertas y los diferentes mensajes de su casa de té según los segmentos.

Posibles casos de segmentos de mercado para su casa de té son los turistas y transeúntes, las personas en una cita, así como los grupos de amigos.

Dentro de nuestro plan de negocios redactado para una casa de té puede encontrar un estudio detallado de los segmentos de mercado escritos para esta industria.

¿Cómo desarrollar el estudio competitivo para una casa de té?

Como podrá imaginarse, no va a estar solo en la industria del té, pues encontrará negocios competidores con una oferta semejante a la suya.

Su plan de negocios tiene que presentar un estudio completo de las casas de té competidoras. Tendrá que presentar sus características principales, al igual que sus ventajas y sus puntos débiles.

Liste específicamente sus puntos a mejorar (por ejemplo: una selección limitada de tés, personal poco acogedor, ambiente desagradable, ubicación en una zona poco transitada, así como incumplimiento de las normas de higiene).

¿Por qué enumerar estas debilidades? Porque estos elementos generan, obviamente, decepción por parte de los diferentes clientes de sus casas de té. Adopte una mejor estrategia y genere ventajas competitivas para su establecimiento.

Este término hace referencia a los factores que ayuda a su casa de té a operar mejor que los competidores del mercado.

A continuación, podrá conocer algunos ejemplos de ventajas competitivas que puede establecer para una casa de té:
- se ubica en el centro de la ciudad, en una calle comercial (animada gracias a cines y centros culturales)
- propone diferentes bebidas, incluyendo tés raros importados y de sabores únicos
- trabaja el ambiente y atmósfera del establecimiento (seleccionando una decoración acogedora y un equipamiento cómodo)
- proporciona a los clientes una librería y acceso wifi gratuito
- crea un pequeño espacio de coworking
- contrata personal reactivo y con gran sentido de la hospitalidad y el servicio
- etc.

Puede adquirir el plan de negocios redactado para una casa de té para obtener un análisis competitivo completamente realizado, así como la presentación de las ventajas competitivas para este tipo de proyecto. casa de té descargar business plan

¿Cómo elaborar el SWOT (FODA) de una casa de té?

El SWOT (FODA) representa una herramienta con cuatro cuadrantes que ayudará a saber cuáles son las fortalezas y las debilidades de una empresa, en este caso su casa de té.

De la misma manera, tal análisis será útil para analizar las oportunidades y también las amenazas que pueden influir en su desarrollo.

Un análisis FODA (o SWOT) exitoso de su casa de té debe ser sucinto y pertinente.

Es una lástima porque, al igual manera que Business Model Canvas, el SWOT (FODA) debe ser un modelo resumido que dé diversos factores con relación a su casa de té fácilmente.

Para conseguir un análisis SWOT (FODA) redactado y modificable, puede obtener el plan de negocios diseñado para una casa de té.

¿Cómo preparar una estrategia de marketing de una casa de té?

En las páginas del plan de negocios de su casa de té, debe introducir un plan clave para garantizar el éxito de su proyecto empresarial: una estrategia de marketing.

Este documento lista y ordena la totalidad de resoluciones planeadas para que cada vez más clientes deseen ir a consumir a su salón.

A manera de ejemplo, se puede citar el desarrollo de un sitio web para su casa de té. Crear una página online supone mayores ventajas para su casa de té, como el tener una tarjeta de presentación digital, el permitir obtener una audiencia más amplia, el ahorrar dinero en costos de impresión y distribución, entre otros.

De la misma manera, debería optimizar su posicionamiento para aparecer en los primeros puestos de Google (es lo que llamamos el SEO) al usar ciertas palabras clave (keywords) para que su casa de té llegue a los primeros puestos en Google.

Si quiere estar seguro de que esto sucederá, puede desarrollar estrategias publicitarias y campaña avanzadas en la plataforma de publicidad de paga Google Ads.

Su casa de té debería, por otra parte, cultivar su presencia en la mayor cantidad de redes sociales posible. Facebook Ads, el sistema por el cual podrás promocionar su página de Facebook, brinda la magnífica oportunidad de promocionar su casa de té y lo que ofrece a usuarios escogidos por aspectos demográficos. Es una iniciativa buena para atraer a nuevos clientes.

Así mismo, tiene la posibilidad de cultivar vínculos de cooperación con otras empresas que serán útiles para que su casa de té atraiga más clientes.

Hay innumerables iniciativas o decisiones de marketing que planear. Encuéntrelas en el plan de negocios establecido para una casa de té.

casa de té descargar business plan

Los elementos financieros en el plan de negocios para una casa de té

Un plan de negocios exitoso integra un estudio financiero con múltiples indicadores y ratios financieros.

Es necesario, por ejemplo, anticipar el volumen de ventas de su casa de té.

Es útil que estas estimaciones sean pertinentes, por su puesto. Nuestro plan financiero redactado para una casa de té incluye un sistema con varias verificaciones automáticas para acompañarle a construir previsiones de este tipo. Dentro de este modelo financiero, los precios de las bebidas y otras preparaciones en su casa de té son, entre otras cosas, modificables (puede probar distintos escenarios).

Además, tendrá que diseñar un presupuesto estimado para su casa de té. Esta parte del plan de negocios incluye la totalidad de los costes del inicio, así como cifras detalladas.

El análisis del umbral de rentabilidad (o "punto de equilibrio") de su casa de té debe también ser una parte fundamental del plan de negocios. Este estudio permite anticipar qué ingresos hay que generar para que su casa de té sea viable. Del mismo modo, este ejercicio revela informaciones sobre los futuros beneficios que su empresa podría producir.

De forma similar, tendrá que explicar cuáles son los gastos anticipados de su casa de té.

Por ejemplo, hay que tener en cuenta la compra de stocks de té, el agua y la electricidad (así como el internet y el teléfono), la compra y mantenimiento del equipo para preparar y servir el té o el suministro de pasteles y otros comestibles (si el salón de té cuenta con un servicio de catering).

Para finalizar, el estudio financiero de su casa de té será mucho más rico si se le añaden los estados de resultados, el presupuesto de caja, así como los ratios financieros.

Por supuesto, todos esos datos están contenidos en nuestro plan financiero elaborado para una casa de té.

casa de té descargar business plan