🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Abrir una casa de retiro: presupuesto, equipo y rentabilidad

casa de retiro plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una casa de retiro completamente personalizable

¿Cuál es el costo para abrir una casa de retiro?
¿Cuál es el plan de inversión inicial para una casa de retiro?
¿Qué equipo necesito?
¿Cómo abrir una casa de retiro sin invertir dinero?
¿Cómo medir la rentabilidad potencial de mi proyecto de casa de retiro?

A continuación, resolvemos las respuestas.

Al igual, para conseguir el éxito de su empresa, puede descargar ahora nuestro plan financiero diseñado para una casa de retiro.

casa de retiro descargar business plan

Las siguientes estimaciones se basan en varias fuentes, pero también en nuestra experiencia en términos de redacción de planes de negocios para casas de retiro. Cada aventura empresarial tiene sus especificidades. Tal vez las siguientes cifras no estarán de acuerdo con su realidad. Sin embargo, no descarte tener una opinión profesional y específica para su proyecto empresarial.

¿Cuánto es el presupuesto para la apertura de una casa de retiro?

Comúnmente, la inversión necesaria para abrir una casa de retiro oscila entre los $3,360,000 MXN hasta incluso los $15,120,000 MXN.

Obviamente, el presupuesto inicial para su casa de retiro podrá variar según ciertos componentes, como por ejemplo:
- la capacidad de recepción de su casa de retiros
- el tamaño del personal de enfermería de su institución
- la cantidad y la calidad de las existencias de equipos médicos necesarios para la puesta en marcha de su empresa
- el coste de acondicionamiento de las habitaciones para la comodidad de los ocupantes de la residencia de ancianos
- el presupuesto destinado al diseño de una vitrina profesional para su establecimiento

Para obtener un análisis detallado del presupuesto provisional de su proyecto empresarial, puede adquirir de inmediato nuestro plan financiero establecido para una casa de retiro.

¿Cómo puedo abrir una casa de retiro con poco dinero?

Abrir una casa de retiro invirtiendo poco dinero es, teóricamente, posible; pero de difícil realización.

De hecho, tiene la posibilidad de pedir el apoyo de los bancos y otras entidades de crédito que le prestarán la suma de dinero que le hace falta para su casa de retiro.

De todas maneras, tenga cuidado: no solicite financiación sin haber recogido, en primer lugar, una contribución propia.

En efecto, tener una contribución financiera para una demanda de financiamiento le da la posibilidad de acreditar que usted es verdaderamente un individuo motivado para triunfar en su proyecto empresarial.

En general, esta contribución personal debe, de hecho, al menos representar el 10% del monto total del presupuesto provisional de su casa de retiro.

Encontrará numerosas alternativas para recaudar los fondos necesarios, como el apoyo de sus pares, la venta de un bien personal (un bien inmueble, por ejemplo) y el capital que proviene del sector público (y que se destina a incentivar el emprendimiento).

Después de haber recogido los fondos necesarios, solicite una cita con las entidades prestamistas para conseguir el importe que necesita para cubrir todas sus necesidades financieras.

No obstante, debe convencer a estos inversores de que su casa de retiro representará finanzas sanas.

Nuestros expertos han creado un plan de negocios para una casa de retiro que responderá a dichos objetivos.

casa de retiro descargar business plan

¿Qué gastos se consideran indispensables para la apertura de una casa de retiro?

¿Cuál es la lista de equipamiento para la apertura de una casa de retiro?

Debería invertir en un buen equipo para triunfar con la apertura de una casa de retiro.

Deberá tener en cuenta entre las líneas del presupuesto inicial de su casa de retiro, entre otras cosas: productos de limpieza e higiene para las personas y el local, juegos de memoria, artículos de cama (colchones, bases, edredones, almohadas, cobijas, cojines, etc.), camas hospitalarias para los residentes que necesitan cuidados especiales, una grúa de bipedestación que permita trasladar a la persona mayor de la cama a la silla o al baño (por ejemplo, desde la posición de bipedestación y cambiarle de ropa), una mesa de examen médico, sillas de baño, equipos para el servicio de restaurante (mesas, sillas, cubiertos, etc.), sillas de ruedas o caminadores.

Esto es solo una parte del equipo inicial.

Para conseguir la lista completa y detallada, descargue ahora nuestro plan financiero establecido para una casa de retiro.

¿Cuáles son otros gastos que prever para abrir una casa de retiro?

Los costos de abrir una empresa

Los gastos de constitución y de primer establecimiento de su casa de retiro agregan los costes de todos los trámites que tendrá en cuenta en el momento de crear su empresa.

A continuación, encontrará unos ejemplos: los gastos para elaborar el acta constitutiva de la empresa, el pago de derechos de inscripción, el registro en el Sistema de Información Empresarial Mexicano, las aportaciones a la cuenta de Seguridad Social o el asesoramiento de especialistas.

El coste total para crear su empresa podrá variar según unos componentes, tales como: la elección de la forma jurídica, la licencia o también el número de trámites legales necesarios.

El equipo de su casa de retiro

En el caso de que quiera rodearse (unos auxiliares de cuidados, unos enfermeros, unos técnicos en tratamientos de superficies, etc.), debería, de hecho, prever otros gastos, tales como: los salarios y contribuciones, los gastos de reclutamiento, así como los gastos de capacitación.

Los gastos de marketing para la apertura de una casa de retiro

El presupuesto de marketing de su casa de retiro hace referencia a todas las iniciativas que va a tomar para que cada vez más clientes aspiren a registrarse en su residencia de ancianos.

En el presupuesto de marketing de una casa de retiro, encontrará:
- los honorarios de una agencia de marketing
- las campañas Facebook Ads y Google Ads
- promociones y regalos para sus seguidores en redes sociales
- la creación de contenido en las redes sociales
- el desarrollo de un sitio web
- anuncios o insertos en el periódico local
- el SEO para que su casa de retiro optimice su posicionamiento para aparecer en Google.

Gastos adicionales

Entre los elementos que constituyen el presupuesto inicial de su casa de retiro debería planear un presupuesto para cubrir potenciales gastos inesperados durante los primeros 6 meses desde la creación de su empresa. A modo de ejemplo, su empresa debe poder disponer, en el momento que se necesite, del capital de trabajo para que su casa de retiro pueda cubrir sus obligaciones a corto plazo.

En conclusión, planifique las cuotas mensuales si solicitará un crédito empresarial para financiar su casa de retiro.

Encontrará el presupuesto detallado en el plan financiero para una casa de retiro.

casa de retiro descargar business plan

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que una casa de retiro salga rentable?

Si quiere estudiar la futura rentabilidad de su casa de retiro, tiene que estudiar 3 ratios: el presupuesto provisional para comenzar, el volumen de negocios que su casa de retiro va a producir y la tasa de margen neta.

Por ejemplo, digamos que la inversión inicial realizada para su casa de retiro, llegaría a la cifra de $4,082,400 MXN.

Seguidamente, su casa de retiro pueda generar cerca de $12,800,000 MXN de volumen de ventas.

A modo de conclusión, analicemos a fondo el tercer indicador contable: la tasa de margen. Digamos que este ratio alcanza un 11.5% del volumen de ingresos anual.

El primer cálculo nos da la posibilidad de estudiar la rentabilidad: su casa de retiro produce 11.5% x $12,800,000 = $1472,000 MXN de utilidades anuales.

Para terminar, necesitará $4,082,400 / $1472,000 = 2.77 años para que su casa de retiro amortice el dinero invertido en el presupuesto provisional.

En otras palabras, en este ejemplo, su casa de retiro representaría un proyecto empresarial viable después de funcionar durante un periodo de 2 años y 10 meses.

De todas maneras, cuidado: los indicadores y cifras vinculados con su proyecto empresarial no serán iguales que los de este ejemplo. ¿Quiere hacer el mismo estudio con su negocio? Puede obtener el plan financiero construido para una casa de retiro.