🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Desarrollar un estudio de mercado para una casa de té

casa de té plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una casa de té completamente personalizable

Le gustaría abrir una casa de té, pero ¿tiene muchas inquietudes?

¿Se pregunta cuáles son las dinámicas para la industria del té ?

¿Usted quiere estar al día en términos de la normativa en vigor propia de una casa de té?

Se pregunta ¿cuáles son las bebidas más populares en un salón de té? Se cuestiona ¿cuáles son los horarios de apertura de los establecimientos competidores?

Un completo estudio de mercado para su casa de té le será útil para dar respuestas a esas numerosas inquietudes.

La producción de un estudio de mercado propone, efectivamente, un punto de partida clave, para tener más éxito en la puesta en marcha de una casa de té.

¿Y por qué es fundamental? Porque observar a su mercado objetivo le permitirá familiarizarse con su industria, delimitar cuáles son los perfiles de sus clientes (tal como sus preferencias), elaborar un concepto de acuerdo con los gustos del momento, aunque también, calcular el potencial de su casa de té.

¿De qué manera ofrecer un buen estudio de mercado para su casa de té? Nuestro equipo de profesionales le enseña varias astucias y recomendaciones en el próximo artículo.

Además. para maximizar sus posibilidades de éxito, puede descargar nuestro plan de negocios de una casa de té.casa de té descargar business plan

¿Cómo se estructura un estudio de mercado de calidad para una casa de té?

Un buen estudio de mercado está compuesto por distintos componentes, cifras y análisis. Es importante organizarlos correctamente con el fin de alcanzar un estudio de mercado serio.

Esta es la estructura preferida para un estudio de mercado riguroso, serio y bien estructurado.

La introducción da la oportunidad de presentar la industria del té en general. Recoge datos importantes del mercado, sin olvidar los cambios recientes.

La parte que sigue nos ofrece la oportunidad de conocer el tipo de demanda: ¿cómo se ven los potenciales clientes de su casa de té?, ¿cuál es el comportamiento de los consumidores?, ¿qué situación financiera tienen?, etc.

La tercera parte está relacionada con la identificación de la "oferta" actual del mercado, es decir, la interpretación de las casas de té competidoras. Este método servirá para agrupar los criterios claves, incluyendo las ventajas competitivas potenciales para una casa de té.

Luego, viene el análisis de los potenciales proveedores y socios para su casa de té.

Finalmente, la sección final del estudio de mercado va a contener la "mezcla de mercadotecnia" para una casa de té (la política de productos, de precios, de puntos de venta y de promoción); la matriz FODA para este tipo de proyecto, y también los supuestos adecuados para estimar los ingresos de su casa de té.

¿Cuál es la manera para estudiar la industria del té ?

En esta parte, tiene que mostrar los datos y las cifras actuales que conforman la industria del té . Este documento permite elaborar un informe completo de la situación del mercado en general.

Así como lo ha hecho nuestro equipo en el plan de negocios adaptado a una casa de té, dele preferencia a las cifras actuales y los datos destacados para tener informaciones útiles y pertinentes acerca de la industria del té .

Recopile las principales tendencias, los cambios más recientes, las últimas innovaciones tecnológicas y las nuevas formas de consumo del cliente en este mercado.

Por ejemplo, podemos encontrar: la transparencia de los compuestos y origen del té, los tés de proteínas vegetales, el té de CBD, la democratización del té cultivado a nivel local o el turismo del té.

Estos elementos anteriores representan las tendencias actuales que podremos encontrar en el estudio de mercado que va a realizar.

casa de té descargar business plan

¿Cómo interpretar la demanda para una casa de té?

Una muestra aleatoria para una casa de té

A la hora de elaborar el estudio de mercado para la apertura de su casa de té, es imprescindible examinar a los clientes que pueden ir a consumir a su salón.

Sin embargo, no podrá realizar encuestas a todos los miembros de su mercado. Por eso, vamos a reunir una muestra que sea "representativa".

Este término hace referencia a un conjunto homogéneo de sujetos e individuos seleccionados entre los que pueden convertirse en clientes de su casa de té.

Los cuestionarios para el estudio de mercado de una casa de té

Un estudio de mercado detallado requiere un cuestionario cuantitativo y un cuestionario cualitativo.

El cuestionario cuantitativo de su casa de té es un medio para definir los comportamientos, incluyendo los principios y las preferencias de las personas de la muestra estadística. Dicho cuestionario es una buena manera para identificar, por ejemplo, lo que no le gusta a la gente a propósito de las casas de té competidoras.

En cambio, el cuestionario cualitativo es útil para recolectar elementos pertinentes acerca de las preferencias manifestadas.

En el estudio de mercado de su casa de té, a continuación, es fundamental hacer el análisis de las cifras dadas.

Los segmentos de mercado y los clientes ideales (o "buyer personas" en inglés) para una casa de té

Los tipos de segmentos de mercado de su casa de té son, por decirlo así, categorías de posibles clientes con características comunes. Se puede pensar en los mismos hobbies, las mismas preocupaciones o incluso las mismas formas de consumo.

Posibles segmentos de mercado a los que puede dirigirse una casa de té son 'las personas en una cita', 'los grupos de amigos' o 'los turistas y transeúntes'. Existen muchas otras posibilidades.

En cuanto a los "customer personas", son únicamente representaciones de un tipo específico de cliente que podría, entre otros aspectos, ir a consumir a su salón.

Un cliente ideal (o "buyer persona" en inglés), es, por lo tanto, un "sujeto ficticio" que tiene criterios demográficos, un estado de ánimo, una situación económica, un estilo de vida y que es una persona representativa de un "segmento" de mercado.

Conocer cuál es el cliente ideal (o "buyer persona" en inglés) para su casa de té va a permitir representar mejor las necesidades de su grupo de clientes, y así garantizar la viabilidad el proyecto.

Puede conseguir los segmentos de mercado, y los clientes ideales (o "buyer personas" en inglés) característicos de esta actividad mediante nuestro plan de negocios establecido para una casa de té.

El tamaño y el valor del mercado de su casa de té

¿Por qué es importante analizar el tamaño y el valor del mercado de su casa de té? Porque estas cifras y datos le permiten determinar el potencial financiero de su futuro proyecto de negocio.

Evaluar el tamaño y luego el valor de su público objetivo sirve, de hecho, para saber cuántos clientes podrán ir a consumir a su salón en el futuro.

Este estudio permite además conocer qué nivel de ingreso su casa de té puede, en algún momento, alcanzar.

Para tener una visión general de los futuros ingresos de su negocio, descargue nuestro modelo financiero adaptado a una casa de té.

casa de té descargar business plan

¿Cuál es la mejor forma de llevar a cabo la observación de la oferta en el estudio de mercado para una casa de té?

¿Cómo llevar a término la evaluación de la concurrencia para una casa de té?

Se enfrentará con negocios similares en la industria del té .

Es importante llevar a cabo una investigación detallada de las casas de té competidoras en el estudio de mercado que ofrecerá.

Es de suma importancia estudiar sus características que se observan, sin olvidar los puntos fuertes de su negocio y lo que podrían mejorar.

Registre, en particular, sus posibles debilidades (por ejemplo: personal poco acogedor, una selección limitada de tés, incumplimiento de las normas de higiene, ambiente desagradable o ubicación en una zona poco transitada).

Ahora puede descargar nuestro plan de negocios para una casa de té con el fin de conseguir un examen de la competencia ya redactado e idóneo para una casa de té.

Los elementos de éxito y las ventajas competitivas para una casa de té

Analizando las casas de té competidoras, usted detallará cuáles son sus ventajas, pero del mismo modo, aquello que pueden mejorar.

Igualmente, usted podría identificar los factores de éxito para una casa de té, a modo de ejemplos:
- propone diferentes bebidas, incluidos tés raros importados y de sabores únicos
- desarrolla un concepto relacionado con el descubrimiento de tés del mundo (o de los beneficios del té en la salud)
- trabaja el ambiente y atmósfera del establecimiento (seleccionando una decoración acogedora y un equipamiento cómodo)
- comparte regularmente fotos y videos en sus páginas de Facebook e Instagram (para promover el ambiente acogedor del establecimiento y mejorar su visibilidad)
- crea un pequeño espacio de coworking

Para facilitarle el trabajo, nuestro equipo ya ha sintetizado la totalidad de los criterios de éxito, igual que las ventajas de la competencia referentes a este ámbito en el plan de negocios para una casa de té.

¿De qué modo elaborar un análisis de los socios en la investigación de mercado de una casa de té?

La evaluación de los colaboradores y socios de su casa de té está ahí para identificar a esas empresas, pero de igual modo, para ubicar las características distinguidas: su reputación, el tipo de clientes a los que se dirigen, su modelo empresarial, etc.

Referente a los diferentes socios para una casa de té, podemos encontrar: pastelerías, redes de franquicias, por el apoyo y el seguimiento de calidad que la organización de franquicias puede ofrecerle y artesanos locales.

casa de té descargar business plan

¿Cómo acabar el estudio de mercado para una casa de té?

El marketing mix para una casa de té

El marketing mix, también denominado las "4 Ps" del marketing, representa, en realidad, un concepto que reúne una lista de decisiones y varias fases a poner en marcha con el objeto de tener éxito en la puesta en marcha de una casa de té en su mercado.

El marketing mix de su casa de té reagrupa 4 políticas: política de puntos de venta, política de precios, política de promoción y política de productos.

La política de productos de su casa de té le ayudará a determinar todas las propiedades de su proyecto: ¿Ofrecerá también embutidos o comidas preparadas? ¿Cuáles son los horarios de la casa de té? ¿En qué calle se encuentra la casa de té?, etc.

La politica de precios para su casa de té es primordial para alcanzar el éxito de su proyecto empresarial. Esta le ayudará a delimitar de una manera competente los precios de las bebidas y otras preparaciones en su casa de té.

La politica de puntos de venta para su casa de té le facilitará el trabajo de delimitar los canales de distribución oportunos con el propósito de comercializar sus tés, bebidas y otras preparaciones.

La política de promoción de su casa de té le hará la vida más fácil para seleccionar los métodos, las técnicas y las tácticas de marketing convenientes.

La metodología FODA para una casa de té

El útil FODA sigue siendo un útil que nos es útil para identificar tanto las fortalezas, como la debilidades de una empresa, particularmente, su casa de té.

Así mismo, este análisis es de una ayuda significativa para presentar las opciones y tener en cuenta, también, las posibles amenazas que puede haber.

Le facilitaremos un análisis FODA que podrá editar en nuestro plan de negocios para una casa de té.

La estimación de la facturación que concierne a una casa de té

El cálculo de la facturación prevista constituye la última fase del estudio de mercado para su casa de té.

La totalidad de las informaciones alcanzadas durante el estudio de mercado le dan la posibilidad, de manera más conveniente, de definir sus futuros clientes, los hábitos de consumo, familiarizarse con las casas de té competidoras y reflexionar sobre el mercado en su globalidad.

De este modo, es, ahora, mucho más sencillo establecer previsiones del ingreso referente a su casa de té.

Si quisiera acceder a un análisis financiero pormenorizado del proyecto de su empresa, hágase con nuestras previsiones financieras para una casa de té.