🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo desarrollar el plan financiero de una casa de té?

casa de té plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una casa de té completamente personalizable

¿Usted quiere abrir una casa de té?

Para lograr su proyecto, la planeación financiera (o el "plan financiero") de su casa de té será, por supuesto, fundamental.

Este documento le brinda la oportunidad, entre otras cosas, de definir con precisión los gastos financieros indispensables para la puesta en marcha de una casa de té para prever mejor su rentabilidad prevista.

Sin embargo, tenga en cuenta que diseñar una buena planeación financiera, solo, será algo bastante complicado.

En el presente artículo, damos consejos con el fin de elaborar el plan financiero de su casa de té.

De igual forma, recuerde que nuestro equipo, conformado por analistas, se ha encargo por completo de elaborar un plan financiero acertado que se adecua al modo de funcionamiento de una casa de té, en el cual tan solo hay que llenar los diferentes supuestos.

Esta es una herramienta eficiente para obtener un plan económico financiero sólido y completo para su casa de té, sin preocuparse por cálculos financieros y contables.

Además, es importante mencionar que este modelo financiero presenta cada uno de los gastos de inversión que exige la puesta en marcha de una casa de té; los márgenes de ganancia, las estimaciones del volumen de ventas realistas e incluso numerosos elementos y datos muy útiles.

casa de té descargar business plan

¿Qué tablas incluir en el plan económico financiero de una casa de té?

Los ratios financieros e indicadores presentados a continuación hacen parte, desde luego, del plan financiero realizado para una casa de té.

El presupuesto provisional de una casa de té

El presupuesto provisional (a veces conocido como "previsión de tesorería") no es más que una herramienta financiera que se utiliza para determinar las evoluciones de la tesorería de su casa de té.

En una previsión de tesorería, aparecen "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" correspondientes a su casa de té.

Todas las "cuentas por cobrar" equivalen al dinero "recibido" en la caja cada vez que va a ganar clientes.

Respecto a las "cuentas por pagar", equivalen a lo que "sale" al efectuar el pago de sus obligaciones (por ejemplo: la compra de stocks de té, los salarios y contribuciones para sus camareros, así como la compra y mantenimiento del equipo para preparar y servir el té).

El estado de resultados provisional de una casa de té

El estado de resultados provisional es un instrumento que le va a ayudar a establecer una serie de indicadores de desempeño (ingresos obtenidos, resultados de explotación, resultados financieros, entre otros) de su casa de té.

El estado de resultados provisional le muestra el ingreso que se va a hacer en un momento dado, del cual se le restan cada uno de los gastos correspondientes a su casa de té en dicho periodo.

El resultado obtenido de este cálculo permite determinar los beneficios totales y/o pérdidas que ha registrado su casa de té al realizar el cierre del ejercicio contable.

El balance de la situación provisional de una casa de té

El balance de la situación provisional es, por su parte, el instrumento que permite conocer todos los elementos que tiene su casa de té (corresponde a la columna “activo”) y también todo lo que tendrá que pagar (es decir, su "pasivo").

El balance de la situación de su casa de té debe estar necesariamente equilibrado: el total del activo no debe ser inferior a los pasivos.

Algunos ejemplos de activos para su casa de té son: sus tés y utensilios de tetería, sus computadores o los pagos de los clientes que deciden ir a consumir a su salón.

Ejemplos de pasivos para su casa de té son: los créditos bancarios, las aportaciones en cuenta corriente, así como las prestaciones sociales.

El plan de financiación provisional para una casa de té

El plan de financiación provisional es, en resumidas cuentas, una tabla financiera que sirve para conocer de qué modo su casa de té podrá financiar sus necesidades.

En este modelo financiero, hay que analizar las "necesidades" y los "recursos". Las necesidades del plan económico y financiero son los elementos que le ayudarán a abrir su casa de té. Los recursos representan todos los medios que va a poner en marcha con el fin de cubrir estas mismas necesidades.

Recuerde que si su casa de té acumula siempre más recursos que necesidades, entonces se creará un excedente de tesorería.

casa de té descargar business plan

Los otros elementos del plan económico financiero de una casa de té

Sin duda, incluso tendrá que preparar un estudio exhaustivo del umbral de rentabilidad (o "punto de equilibrio") de su casa de té. Este proceso nos deja conocer cuántos ingresos debe generar para ser económicamente viable.

Analizar su rentabilidad futura proporciona también resultados interesantes en cuanto a los potenciales beneficios futuros que puede esperar en su casa de té.

Adicionalmente, cuenta con un estudio de los indicadores de rendimiento. Estos datos e indicadores financieros permiten comprender el posible resultado de su casa de té al separarlo en muchos indicadores, como el margen y el valor añadido.

Adicionalmente, se necesitará adjuntar un análisis preciso del requisito de capital circulante (o Necesidades de Capital) de su casa de té.

Al final, como lo han hecho nuestros expertos, no debe olvidar anexar distintos gráficos como parte del plan económico y financiero de su casa de té.

De hecho, el plan financiero de su casa de té va a reunir un número significativo de indicadores, ratios y tablas contables. Son los que le permitirán a un futuro inversor o a un potencial prestamista planear más fácilmente la rentabilidad financiera de su proyecto de negocio.

Pero, es cierto que no todos se sienten muy cómodos con la comparación de informaciones e indicadores financieros.

En tal caso, es imprescindible colocar múltiples gráficos como parte de las tablas del plan económico y financiero de su casa de té que pueden facilitar su interpretación.

Estos elementos ayudan a recalcar ciertos cálculos contables y financieros y mejorar la calidad del plan de negocios de su casa de té.