100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Montar un centro de fisioterapia: presupuesto inicial, gastos y rentabilidad

presupuesto consultorio de fisioterapia

¿Cuál es la inversión inicial para la puesta en marcha de un centro de fisioterapia?
¿Cuál es la lista completa de inversiones para un centro de fisioterapia?
¿Cuál es la lista de equipamiento?
¿Cómo puedo montar un centro de fisioterapia sin invertir mucho dinero?
¿Cómo medir las utilidades potenciales de mi consultorio de fisioterapia?

Enseguida, contestaremos las preguntas.

Análogamente, para optimizar sus posibilidades de éxito, consiga ahora nuestro plan financiero establecido para un centro de fisioterapia.

Todas las cifras y evaluaciones de este artículo se determinan a partir del estudio de varias fuentes, así como en nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios para consultorios de fisioterapia. Cada proyecto empresarial tiene sus especificidades y las siguientes cifras no siempre reflejan todas las realidades posibles. Este contenido se le emite para informarle y para asesorarle también. Por lo tanto, no reemplaza un juicio experto y especialmente específico de su proyecto empresarial.

¿Cuál es la inversión inicial para la puesta en marcha de un centro de fisioterapia?

Es común que la inversión inicial necesaria para montar un centro de fisioterapia oscile entre los $504,000 MXN hasta incluso $2,520,000 MXN.

Obviamente, el capital que se requiera para su consultorio de fisioterapia podrá depender de unos componentes, como por ejemplo:
- el tamaño de su equipo de trabajo al momento de abrir su consultorio de fisioterapia
- la zona elegida para abrir su consultorio
- la superficie del local que va a rentar o comprar
- el presupuesto necesario para las obras de adecuación
- la calidad de los equipos que va a comprar

Para conseguir un análisis completo del presupuesto de su proyecto, puede descargar ahora nuestro plan financiero establecido para un centro de fisioterapia.

¿Es posible montar un centro de fisioterapia con poco dinero?

La puesta en marcha de un centro de fisioterapia invirtiendo poco dinero es, en ciertos casos, posible; no obstante, bastante difícil.

A modo de ejemplo, cuenta con la posibilidad de pedir el respaldo de los prestamistas que le suministrarán la cantidad de dinero que requiere para poner en marcha su proyecto.

Sin embargo, sea cauteloso: no inicie una solicitud de financiación sin haber recaudado, primeramente, una contribución propia.

En efecto, tener una aportación personal para una solicitud de fondos permite justificar que usted es verdaderamente un emprendedor motivado para triunfar en este proyecto.

Comúnmente, esta contribución financiera debe estar entre el 15% y el 20% del monto total del presupuesto provisional de su consultorio de fisioterapia.

Encontrará muchas posibilidades para recaudar los fondos suficientes, por ejemplo: el apoyo de su familia, las aceleradoras de negocio, sin olvidar el financiamiento gubernamental.

Tras haber recaudado la cantidad necesaria, agende una cita con los prestamistas para obtener el dinero que necesita para su consultorio de fisioterapia.

Sin embargo, sea cauteloso: debrá convencer a estos inversores de que su consultorio de fisioterapia alcanzará su punto de equilibrio.

Nuestros analistas han escrito un plan de negocios para un centro de fisioterapia que responderá a estos objetivos fundamentales.

¿Qué se debe tener en cuenta para la puesta en marcha de un centro de fisioterapia?

¿Qué equipamiento tengo que comprar para montar un centro de fisioterapia?

Es esencial obtener un equipo de óptima cualidad para triunfar con la puesta en marcha de un centro de fisioterapia.

Deberá tener en cuenta entre las inversiones para su consultorio de fisioterapia, probablemente, mancuernas, cremas de masaje, una cabina de crioterapia, una caminadora, una cama de masaje, una lámpara infrarroja, un trampolín, un electroestimulador, pelotas de gimnasia o un banco médico.

Estos son solo unos ejemplos de gastos y la lista es probablemente más larga.

Para conseguir la lista completa y detallada, puede adquirir ahora nuestro plan financiero elaborado para un centro de fisioterapia.

¿Cuáles son otros gastos que prever para montar un centro de fisioterapia?

Los gastos para crear una empresa de manera formal

Los gastos de constitución de su consultorio de fisioterapia son, en realidad, los gastos que tendrá en cuenta en el momento de crear su empresa.

A continuación, podrá revisar unos ejemplos: el Acta Constitutiva (un documento de carácter legal y obligatorio), el pago de derechos de inscripción, las aportaciones personales de los futuros empleados o la de los socios actuales, los gastos para registrarse en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), sin olvidar la gestoría (en caso de subcontratar los trámites).

El coste total para crear su empresa depende de unos componentes, como por ejemplo: si será una persona física o moral, la ayuda de un abogado especializado (o no) o el número de trámites necesarias para administrar su futura empresa.

Los empleados de su centro de fisioterapia

Si contrata gente (un masajista, un administrador, un instructor deportivo, etc.), tendría que prever otros gastos, tales como: el pago de los primeros salarios, los honorarios pagados a una agencia de reclutamiento, sin olvidar los gastos de capacitación.

La inversión en marketing la puesta en marcha de un centro de fisioterapia

El presupuesto de marketing de su centro de fisioterapia engloba la suma de acciones e iniciativas que va a planear para que cada vez más clientes opten por recurrir a sus servicios para sesiones de fisioterapia.

En el presupuesto de marketing de un centro de fisioterapia, encontrará:
- un presupuesto para la publicidad en medios impresos
- la gestión de redes sociales
- el presupuesto para Facebook Ads (para dar visibilidad a sus servicios y terapias)
- un sitio web profesional para su consultorio de fisioterapia
- el marketing de influencers (colaboración entre su negocio y una persona influyente)
- promociones y regalos para sus seguidores en redes sociales
- el SEO para que su consultorio de fisioterapia optimice su posicionamiento en motores de búsqueda.

Gastos adicionales

Entre los elementos que constituyen el presupuesto inicial de su consultorio de fisioterapia tiene que contabilizar un presupuesto para cubrir los gastos imprevistos potenciales. En efecto, su negocio debe disponer, cuando sea necesario, del capital de trabajo para que su consultorio de fisioterapia pueda enfrentar cualquier tipo de emergencia o pérdida y evitar caer en la bancarrota.

Como conclusión, contabilice los pagos mensuales si solicita disponer de un préstamo bancario para la financiación de su consultorio de fisioterapia.

Encontrará el presupuesto detallado (con cifras) en el plan financiero para un centro de fisioterapia.

¿Cuánto tiempo necesita un centro de fisioterapia para salir rentable?

Para estudiar la rentabilidad futura de su consultorio de fisioterapia, debería, en realidad, estudiar 3 indicadores: la inversión inicial realizada el volumen de ventas que su consultorio de fisioterapia va a generar y la tasa de margen neta.

Para ayudarle a entender mejor, nos apoyaremos en un ejemplo: presumamos que la inversión inicial realizada para su consultorio de fisioterapia llegaría a una cantidad de $604,800 MXN.

Seguidamente, supongamos que su consultorio de fisioterapia genere la suma de $1,040,000 MXN de facturación anual.

Como conclusión, estudiemos el tercer indicador financiero: la tasa de margen neta. Presumamos que la tasa alcanza un 22.5% del volumen de ventas anual.

Una fórmula clásica nos da la posibilidad de analizar la rentabilidad: su consultorio de fisioterapia consigue alcanzar 22.5% x $1,040,000 = $234,000 MXN de utilidades.

Como conclusión, necesitará $604,800 / $234,000= 2.58 años para que su centro de fisioterapia pueda amortizar los gastos iniciales.

En otras palabras, en este ejemplo, su consultorio de fisioterapia representaría un proyecto rentable después de funcionar durante 2 años y 7 meses.

Sin embargo, cuidado: los indicadores y cifras que tienen que ver con su proyecto no serán iguales del ejemplo que le hemos propuesto. ¿Quiere estimar las ganancias de su propio negocio? Descargue el plan financiero elaborado para un centro de fisioterapia.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para un centro de fisioterapia
Consultorio de fisioterapia: ingresos y rentabilidad