🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo diseñar el plan financiero de una cerrajería?

cerrajería plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una cerrajería completamente personalizable

¿Usted quiere montar una cerrajería?

En su nuevo proyecto, la planeación financiera (también llamada "plan financiero") de su cerrajería será obviamente fundamental.

Dicho recurso nos brindará la oportunidad, entre otros, de identificar cada uno de los gastos financieros propios a la puesta en marcha de una cerrajería , y así comprender mejor su potencial de rentabilidad.

Sin embargo, cabe señalar que desarrollar un plan financiero, partiendo de cero, es un ejercicio laborioso.

A continuación, le brindamos consejos y tips para tener éxito con el plan financiero de su cerrajería.

Además, debe tomar en cuenta que nuestro equipo de profesionales se ha dedicado a elaborar un plan económico financiero sólido que se adapta al modelo de negocio de una cerrajería, en el cual simplemente hay que reemplazar los supuestos (que ya están predeterminados).

Este tipo de archivo es una herramienta eficiente para elaborar fácilmente un plan financiero pertinente para su cerrajería, sin verse obligado a realizar cálculos engorrosos.

Además, cabe señalar que dicho documento presenta la totalidad de los gastos de inversión que conlleva la puesta en marcha de una cerrajería; los márgenes y los ratios de rentabilidad, las estimaciones del volumen de ventas razonables y también muchos otros elementos adicionales que aumentarán sus posibilidades de éxito.

cerrajería descargar business plan

¿Qué tablas incluir en el plan económico y financiero de una cerrajería?

Cada uno de los ratios financieros e indicadores descritos abajo forman parte, desde luego, del plan financiero (o "planeación financiera") establecido para una cerrajería.

El presupuesto provisional de una cerrajería

El presupuesto provisional (o "plan de tesorería") es, para simplificar, el instrumento financiero que le va a ayudar a analizar la tesorería de su cerrajería.

En un plan de tesorería provisional, se mencionan "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" del cerrajería.

Todas las "cuentas por cobrar" están vinculadas a las futuras entradas en la tesorería al momento de adquirir clientes.

En cuanto a las "cuentas por pagar", se refieren a los futuros egresos cuando va a hacer el pago de sus diferentes gastos (p.ej: la compra de dispositivos de instalación y reparación de cerraduras, el presupuesto para la formación en nuevas tecnologías, así como los salarios pagados a los ayudantes de los cerrajeros (si no trabaja solo)).

El estado de resultados provisional de una cerrajería

El estado de resultados provisional es la tabla que sirve para analizar algunos indicadores de rendimiento (ingresos obtenidos, gastos de explotación, amortizaciones, entre otros) de su cerrajería.

El estado de resultados detalla el beneficio que se va a hacer en un periodo de tiempo determinado, del que se le deducen los gastos correspondientes a su cerrajería en dicho ejercicio.

El resultado que da esta operación le va a indicar el total de los beneficios y también las pérdidas que ha registrado su cerrajería al realizar el cierre contable.

El balance de la situación provisional de una cerrajería

El balance de la situación provisional es la tabla que servirá para establecer los componentes que necesitará su cerrajería (lo que corresponde al "activo") , sin olvidar las deudas futuras (es la columna "pasivo").

El balance de la situación provisional de su cerrajería debe mantenerse siempre equilibrado, lo que supone que la suma de todos los activos debe coincidir con la totalidad de su pasivo.

Ejemplos de activos para su cerrajería son: sus herramientas y equipos de cerrajería, sus computadores o el dinero que le deberán los clientes que deciden utilizar sus servicios.

Ejemplos de pasivos para su cerrajería son: los créditos bancarios, las aportaciones en la cuenta corriente, así como los aportes de capital.

El plan de financiación para una cerrajería

El plan de financiación es, por su lado, la herramienta financiera que se utiliza para comprender de qué modo su cerrajería va a cubrir sus necesidades.

En un plan de financiación, identificamos las "necesidades" y los "recursos". Las necesidades de este modelo financiero se definen como los elementos que son necesarios para montar su cerrajería. Los recursos representan todos los instrumentos que implementará para cubrir estas mismas necesidades.

Es fundamental recordar que si su cerrajería obtiene cada vez más "recursos" que "necesidades", entonces existirá un superávit de liquidez.

cerrajería descargar business plan

Los elementos complementarios del plan financiero de una cerrajería

Como puede imaginarse, también será fundamental elaborar un estudio detallado del punto de equilibrio (también llamado "umbral de rentabilidad") de su cerrajería. Este proceso nos deja saber cuántos fondos hay que generar para superar el punto de equilibrio.

Esta etapa del plan financiero da incluso algunas informaciones útiles acerca de las ganancias que puede ganar su cerrajería.

Asimismo, se debe incluir un estudio detallado de cada indicador de rendimiento. Estos datos e indicadores financieros nos sirven para entender el resultado de su cerrajería al separarlo en distintos indicadores importantes, que incluyen el margen sobre los costos variables y el EBE (Excedente Bruto de Explotación).

Además, deberá añadir una estimación del requisito de capital circulante (es la diferencia entre las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar) de su cerrajería.

Para terminar, como lo han hecho nuestros expertos, no debe olvidar añadir algunos gráficos en el plan financiero de su cerrajería.

De hecho, el plan financiero de su cerrajería reunirá una gran cantidad de indicadores, ratios y tablas contables. Son precisamente estos elementos que le permitirán a un futuro inversor o una entidad de crédito evaluar mejor el potencial de su cerrajería.

No obstante, no todos se sienten especialmente cómodos con el análisis de cifras y datos financieros.

En este sentido, es fundamental anexar gráficos a las tablas del plan financiero de su cerrajería a fin de facilitar su análisis.

Estos mismos elementos ayudan a destacar ciertos ratios financieros y contables y mejorar de forma notable el plan de negocios de su cerrajería.