100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

El plan de negocios de una cervecería artesanal

Entrar en el sector de la cervecería artesanal es una idea que atrae a algunos empresarios.

De todos modos, antes de todo, es indispensable escribir un plan de negocios estructurado y completo.

Este proceso brinda la oportunidad de iniciar el plan de desarrollo de su cervecería artesanal, mediante el cual se planteará los fundamentos listados a continuación: el presupuesto, los segmentos de mercado, los ingresos futuros, el punto de equilibrio, incluso las futuras ganancias de su cervecería artesanal. Estos solo son algunos ejemplos.

También, el plan de negocios de su cerveceria artesanal es el documento indicado para que obtenga una financiación con un inversionista.

¿Qué conceptos debería abarcar el plan de negocios de una cervecería artesanal?
¿Cómo organizar este documento?
¿Qué método debería utilizar para analizar el balance de situación de su cerveceria artesanal?
¿Cuáles son los indicadores financieros a analizar en el plan de negocios?
¿Qué procedimiento debería utilizar para analizar el umbral de rentabilidad de una cervecería artesanal?

Responderemos a todas estas preguntas en el resto del artículo.

Asimismo, para garantizar el crecimiento de su empresa, puede adquirir de inmediato nuestro plan de negocios redactado para una cervecería artesanal.

La estructura del plan de negocios de una cervecería artesanal

¿Por qué es esencial elaborar un plan de negocios para una cervecería artesanal?

Establecer un plan de negocios para su cervecería artesanal brinda la oportunidad de:
- analizar los datos sobre el sector de la cervecería artesanal
- agregar los últimos avances y tendencias sobre el sector
- resumir los factores para el éxito de una cervecería artesanal
- identificar a sus clientes así como sus hábitos de compra
- crear una propuesta de valor atractiva para su cervecería artesanal
- presentar las cervecerías competidoras así como sus características
- comparar las ventajas competitivas para su proyecto
- explicar, con el esquema de modelo de negocio, el modelo de negocio de su proyecto
- preparar una estrategia clave (para plasmar su visión)
- analizar y responder de manera proactiva a los eventos y riesgos que podrían enfrentar su nueva empresa
- convencer a un banco o un inversionista de que su cerveceria artesanal será rentable

Nuestros expertos han creado un plan de negocios para una cervecería artesanal que alcanzará estos objetivos generales.

¿Qué debería incluir el plan de negocios de una cervecería artesanal?

Un buen plan de negocios integra una gran cantidad de conceptos, gráficas y análisis.

Sin embargo, es crucial organizarlos para lograr un documento que refleje la profesionalidad de su proyecto.

Es lo que nuestro equipo ha hecho en nuestro plan de negocios para una cervecería artesanal, el cual está estructurado en varias secciones que vamos a describir.

La sección de introducción trata de la “Oportunidad de Mercado”.

En esta sección del documento, nuestro equipo va a sintetizar datos actualizados relevantes del sector de la cervecería artesanal. Las cifras y los datos se actualizan cada semestre.

Esta sección del plan de negocios da una excelente oportunidad de listar las tendencias y novedades sobre del sector de la cervecería artesanal (por ejemplo las cervezas sin alcohol y sin calorías, las aguas con gas y con alcohol, las cervezas de CBD, las cervezas con sabor agrio incluso las cervezas de producción local).

Como conclusión, hay elementos que posibilitan que una cervecería artesanal sea rentable.

La segunda parte corresponde a la “Presentación de la Empresa”. Esta sección permite introducir los detalles de su proyecto empresarial: ¿Dónde se encuentra la cervecería artesanal? ¿Qué tipos de cerveza se venden? ¿Cuáles son los horarios?, etc.

También se expone la propuesta única de valor de su cervecería artesanal. Por último, está la presentación del responsable del proyecto (la persona a cargo de este proyecto de empresa).

Enseguida, encontrará la sección que se titula el “Estudio de Mercado” y que permitirá conocer los segmentos de mercado de su cervecería artesanal.

Se estudian también los futuros competidores mediante un estudio de la presión competitiva. Esta parte integra, entre otras cosas, una matriz SWOT (FODA), una herramienta que puede servir para desarrollar las fortalezas y debilidades de su proyecto, incluso las oportunidades y amenazas que pesan.

La sección “Estrategia” abre la posibilidad de detallar una estrategia a largo plazo que contiene todas las fases que harán que su proyecto sea viable.

Entre otras cosas, encontrará un plan de comercialización que permitirá un crecimiento sostenible.

Para terminar, este documento se cierra con una parte que se refiere a las “Finanzas”. En esta sección, vamos a presentar un plan financiero completo de su cervecería artesanal.

¿Qué procedimiento debería utilizar para crear el Resumen Ejecutivo de una cervecería artesanal?

Para conseguir el Resumen Ejecutivo (Executive Summary en inglés) de su cervecería artesanal, tiene que contemplar algunos requisitos.

En primer lugar, tenga en cuenta que su documento debe ser relativamente breve. No se recomienda más de dos páginas (algo como 1,000 palabras). En efecto, es una versión breve y condensada del plan de negocios de su cervecería artesanal.

Por otra parte, tiene que ser argumentado, ya que debería evidenciar que su cervecería artesanal será rentable.

Sea precavido con anomalías en la escritura (como correcciones, tachones, superposición de caracteres, etc.) y precise los puntos fuertes de este nuevo proyecto (por ejemplo: se encuentra en una calle transitada y visible, dispone de equipos de elaboración de cerveza de alta calidad (que permiten una gran capacidad de producción), ofrece la producción de cerveza orgánica y artesanal o tiene un sitio de comercio electrónico con un servicio de entrega).

Su Resumen Ejecutivo debería seguir una estructura concreta, como la de nuestro plan de negocios diseñado para una cervecería artesanal, detallada con anterioridad.

¿Qué método debería utilizar para escribir el estudio de mercado de una cervecería artesanal?

Un buen estudio de mercado para una cervecería artesanal brinda la oportunidad de listar los diferentes elementos conectados a su futuro proyecto, por ejemplo la estimación del tamaño del mercado total, las nuevas tendencias así como el número de competidores.

Cada aventura empresarial debe, de hecho, empezar con un estudio de mercado estructurado.

¿Cómo escribirlo bien? Hay que agregar y estructurar varios componentes.

Posteriormente, encontrará los componentes de la sección "Estudio de Mercado" del plan de negocios elaborado para una cervecería artesanal:
- los últimos datos del sector de la cervecería artesanal
- las últimas dinámicas del mercado
- los segmentos de mercado de su cervecería artesanal
- una evaluación de los competidores
- algunos ejemplos de ventajas competitivas con respecto a este tipo de proyecto
- un análisis SWOT (FODA) elaborado para una cervecería artesanal

Los elementos fundamentales del plan de negocios para una cervecería artesanal

¿Cuál es el modelo de negocio de una cervecería artesanal?

El modelo de negocio de una cervecería artesanal consiste en la producción y venta al por mayor de cervezas artesanales.

Además de ofrecer cervezas clásicas, una cervecería puede vender productos originales como cervezas con aroma a frutas, sin alcohol, premium, etc.

Las cervecerías artesanales distribuyen sus cervezas en establecimientos de reventa, como bares, cafeterías y restaurantes.

Usualmente, una cervecería artesanal dispone de una barra donde los clientes pueden consumir las cervezas que allí producen.

Es común que, en las páginas de un plan de negocios, se detalle el modelo de negocio de su empresa a través del esquema de modelo de negocio (o Business Model Canvas in inglés).

Este análisis ofrece la oportunidad de fácilmente identificar los atributos de su cervecería artesanal, y en particular, las oportunidades de generación de ingresos, los diferentes gastos, los recursos, etc.

El plan de negocios redactado para una cervecería artesanal ya contiene un esquema de modelo de negocio para esta industria.

¿Cómo definir los segmentos de mercado para una cervecería artesanal?

La segmentación de mercado se trata de fragmentar una audiencia en diferentes grupos similares.

En el caso de una cervecería artesanal, tiene que categorizar los perfiles de clientes que puedan ir a consumir a su establecimiento.

¿Para qué sirve la segmentación de mercado? Este proceso ofrece la oportunidad de estructurar la presentación de su audiencia en su plan de negocios. En efecto, segmentar su mercado ayudará a difundir su mensaje de la manera más eficaz (va a separar las ofertas y los mensajes de su cervecería artesanal en varios grupos, por ejemplo).

Algunos ejemplos de segmentos de mercado para su cervecería artesanal son los conocedores de la cerveza, los ejecutivos y los empleados de empresas, así como los grupos de amigos.

En las páginas de nuestro plan de negocios redactado para una cervecería artesanal encontrará un estudio detallado de los segmentos de mercado escrito para este tipo de proyecto.

¿Cómo escribir el estudio de la competencia para una cervecería artesanal?

Como cabría esperarse no va a estar solo en el sector de la cervecería artesanal.

Igualmente, encontrará cervecerías competidoras con un concepto parecido al suyo.

Su plan de negocios debe presentar un estudio a detalle de las cervecerías competidoras. Tiene que listar sus características más notables, al igual que sus puntos fuertes y las oportunidades de mejora.

Liste especialmente las oportunidades de mejora (por ejemplo: precios demasiado elevados, mala ubicación, falta de higiene, cerveza poco creativa, así como un ambiente poco amistoso).

¿Por qué enumerar estas debilidades? Porque estos elementos generan, evidentemente, un gran descontento por parte de los clientes de sus cervecerías artesanales. Adopte una mejor estrategia y genere ventajas competitivas para su cervecería artesanal.

Una ventaja competitiva es todo lo que va a ayudar a su cervecería artesanal a dominar sobre sus competidores.

A continuación, podrá conocer unos ejemplos de ventajas competitivas que puede crear para una cervecería artesanal:
- incluye una sala de degustación con un ambiente sofisticado y acogedor
- se encuentra en una calle transitada y visible
- ofrece la producción de cerveza orgánica y artesanal
- dispone de equipos de elaboración de cerveza de alta calidad (que permiten una gran capacidad de producción)
- ofrece varios tipos de cerveza (para llegar a varios segmentos de mercado)
- organiza eventos (como veladas de degustación, bandas musicales, etc.)
- etc.

Consiga el plan de negocios de una cervecería artesanal para conseguir un análisis competitivo completamente redactado, incluyendo la lista de las ventajas competitivas para esta industria.

¿Cómo escribir el SWOT (FODA) para una cervecería artesanal?

El SWOT es una herramienta con cuatro cuadrantes que será útil para analizar las fortalezas así como las debilidades de un proyecto empresarial, en este caso su cervecería artesanal.

Al igual, el FODA ayudará a conocer las oportunidades y las amenazas que pueden influir en su desarrollo.

Un análisis FODA bien diseñado de su cervecería artesanal tendría que ser resumido y relevante.

Diseñar un FODA (o SWOT) para su cervecería artesanal es una tarea complicada para emprendedores en etapa de aprendizaje que desarrollan a menudo SWOTs (FODAs) redactados incorrectamente, que carecen de organización y poco entendibles.

Es una lástima porque, de igual manera que esquema del modelo de negocio, la matriz FODA debería ser una figura sintética que ofrece diversos factores vinculados con su cervecería artesanal de un sólo vistazo.

Para conseguir un SWOT elaborado, completo y modificable, puede adquirir el plan de negocios desarrollado para una cervecería artesanal.

¿Cómo redactar la estrategia de marketing de su cervecería artesanal?

Dentro del plan de negocios de su cervecería artesanal, hay que sintetizar un plan a largo plazo para alcanzar el éxito de su proyecto de empresa.

La estrategia de marketing presenta y ordena todas las decisiones que adoptará para que cada vez más clientes opten por ir a consumir a su establecimiento.

Por ejemplo, cabe mencionar el proceso de desarrollo de una página web profesional para su cervecería artesanal. Crear un sitio web supone un gran número de ventajas para su cervecería artesanal (por ejemplo: aumentar la visibilidad online, le ayuda a generar prospectos (y facilita la retención de clientes), mejor servicio al cliente, etc.)

Del mismo modo, debe mejorar su posicionamiento para aparecer en los resultados de Google (se llama la Optimización en Motores de Búsqueda, o SEO en inglés) y, principalmente, en ciertas palabras clave específicas para que su cervecería artesanal consiga aparecer primero en Google.

Para estar seguro de salir de primero en los motores de búsqueda, también puede invertir dinero en la herramienta paga Google Ads.

Su cervecería artesanal debería, también, estar en las redes sociales. Facebook Ads, el sistema por el cual podrá promocionar su página de Facebook, abre la posibilidad de promover su cervecería artesanal y lo que ofrece a una audiencia elegida a partir de datos demográficos. Es una herramienta exitosa para adquirir nuevos clientes.

Asimismo, cuenta con la posibilidad de crear asociaciones con empresas e instituciones del sector público que serán útiles para que su cervecería artesanal gane visibilidad.

Hay muchas ideas o decisiones de marketing que planear. Encuéntrelas en el plan de negocios diseñado para una cervecería artesanal.

Los indicadores financieros en el plan de negocios para una cervecería artesanal

Un plan de negocios completo contiene un análisis financiero con innumerables indicadores, ratios y tablas financieros.

Tiene que, a modo de ejemplo, estimar las utilidades de su cervecería artesanal.

Por supuesto, sería útil que estas estimaciones sean relevantes. El plan financiero elaborado para una cervecería artesanal integra un sistema con varias verificaciones automáticas para ayudarle a desarrollar previsiones financieras realistas. En este documento, los precios de las cervezas producidas en su cervecería artesanal son, entre otras cosas, modificables (puede probar varios escenarios "hipotéticos").

Por otra parte, debe construir un presupuesto para su cervecería artesanal. Esta parte del plan financiero incorpora la totalidad de las inversiones iniciales, así como cifras detalladas.

El estudio de los indicadores de desempeño de su cervecería artesanal debe también constituir una parte indispensable del plan de negocios de su cervecería artesanal. Este análisis ayuda a calcular el monto que debe generar para que su cervecería artesanal genere utilidades. Paralelamente, esta iniciativa revela informaciones acerca de las futuras utilidades de su cervecería artesanal.

De la misma manera, hay que detallar los gastos anticipados corrientes de su cervecería artesanal.

A modo de ejemplo, debe tener en cuenta el costo de la compra de los equipos para elaborar cerveza y otras bebidas, el presupuesto para recipientes y pequeños utensilios, el mantenimiento y la conservación de las herramientas de producción o las indemnizaciones pagadas a la compañía de seguros de responsabilidad civil profesional.

Finalmente, la estrategia financiera de su cervecería artesanal será mejor si incluye, entre otras cosas, un plan de financiamiento, el Requisito de Capital Circulante, al igual que algunos ratios financieros y gráficos.

Todos esos datos e indicadores forman parte de nuestro plan financiero para una cervecería artesanal.