🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Abrir una cervecería: presupuesto, costes y utilidades

cervecería plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una cervecería completamente personalizable

¿Cuánto es el presupuesto para abrir una cervecería?
¿Qué debo comprar para una cervecería?
¿Qué equipamiento tengo que comprar?
¿Es posible abrir una cervecería sin dinero?
¿Cómo contemplar la rentabilidad futura de mi cervecería?

Enseguida, contestaremos las preguntas.

Por otra parte, para garantizar el crecimiento de su empresa, puede descargar ahora nuestro plan financiero desarrollado para una cervecería.

cervecería descargar business plan

Las siguientes estimaciones se basan en varias fuentes, pero también en nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios y planes financieros para cervecerías. Tenga en cuenta que cada proyecto es diferente. Las cifras establecidas en este artículo pueden no ser aplicables a su caso. Este contenido se emite con un objetivo informativo. Por lo tanto, no podemos considerar que reemplace un juicio profesional y, especialmente, específico para su proyecto de empresa.

¿Cuánto dinero necesito para abrir una cervecería?

Por regla general, la inversión inicial necesaria para abrir una cervecería oscila entre los $1,092,000 MXN hasta incluso los $2,940,000 MXN.

Claramente, el capital requerido para su cervecería variará dependiendo de ciertos datos, como por ejemplo:
- la calle y la localidad donde va a abrir su cervecería
- las obras de remodelación de acuerdo con las normas vigentes
- el tamaño del bar y el aforo
- si también invierte en equipos cerveceros (o no)
- el tamaño del primer stock de cervezas

Para obtener un análisis preciso del presupuesto de su proyecto, puede adquirir ya nuestro plan financiero elaborado para una cervecería.

¿Cómo abrir una cervecería sin dinero?

La puesta en marcha de una cervecería con poco dinero es, de forma práctica, algo posible; sin embargo, de difícil realización.

Por ejemplo, cuenta con la posibilidad de pedir el apoyo de las instituciones bancarias que le dejarán el dinero que necesita para su proyecto empresarial.

De todos modos, sea cauteloso: no inicie una demanda de financiación sin haber recolectado, antes, una contribución propia.

En efecto, tener un aval o un aporte personal para una demanda de financiamiento le da la posibilidad de probar que usted es realmente un emprendedor motivado y que puede llevar a cabo su nuevo proyecto.

Comúnmente, esta contribución tiene que ser 20% del financiamiento total para su cervecería.

Encontrará muchas opciones para reunir el dinero requerido, como el dinero de sus conocidos, los grupos de inversionistas que aportan dinero para financiar Pymes y las fuentes de financiamiento gubernamentales.

Después de haber recaudado los fondos suficientes, solicite una cita con los prestamistas para lograr el dinero que necesita para su proyecto.

De todas maneras, tenga cuidado: ahora tiene que convencer a estos inversionistas de que su cervecería será viable.

Nuestros analistas han establecido un plan de negocios para una cervecería que cumplirá todos estos objetivos.

cervecería descargar business plan

¿Qué se debe tener en cuenta para abrir una cervecería?

¿Qué equipamiento debo comprar para la puesta en marcha de una cervecería?

Es necesario invertir en el equipo idóneo para triunfar con la puesta en marcha de una cervecería.

Tendrá que tener en cuenta, entre los elementos que constituyen el presupuesto inicial de su cervecería, lo siguiente: equipos para la limpieza, un lavavajillas, accesorios para el dispensador de cervezas, sillas cómodas, un dispensador de cervezas, equipos para la elaboración de cerveza, vasos cerveceros, un dispensador de agua caliente, juegos (dardos, futbolín, etc.) o enfriadores de botellas.

Estos son solo unos ejemplos.

Para conseguir la lista de equipo completa, adquiera ahora nuestro plan financiero establecido para una cervecería.

¿Cuáles son otros gastos iniciales para abrir una cervecería?

Los trámites legales para abrir un negocio

Los gastos de constitución para su cervecería representan los costes de todos los trámites que tendrá en cuenta cuando va a constituirse legalmente.

Debajo, encontrará unos ejemplos: los gastos de notario, el pago de derechos de inscripción al RPPC, el capital inicial (necesario para algunas formas jurídicas), las aportaciones a la cuenta de Seguridad Social o también la gestoría (en caso de subcontratar los trámites).

El precio total para crear su empresa depende de ciertos factores, tales como: si será una persona física o moral, los honorarios del notario sin olvidar las necesidades que tiene su negocio.

El equipo de su cervecería

En el caso de que quiera rodearse (un micro-productor de cerveza, un barman carismático, un auxiliar de cocina, etc.), debe prever otros gastos, tales como: los salarios durante los primeros meses, los honorarios pagados a una agencia de reclutamiento y también los gastos de capacitación.

La inversión en marketing

El presupuesto de marketing de su cervecería es, en realidad, la totalidad de las decisiones que debe adoptar para que cada vez más clientes escojan ir a consumir en su cervecería.

En el presupuesto de marketing de una cervecería, encontrará:
- la publicidad offline
- el mercadeo de alianza
- un presupuesto para Google Ads (el programa de publicidad en línea de Google)
- eventos
- un sitio web profesional para su cervecería
- su actividad en las redes sociales
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su cervecería mejore el posicionamiento para aparecer en Google.

Gastos diversos

En las inversiones para su cervecería tiene que prever un pequeño presupuesto para cubrir los gastos imprevistos potenciales. Por ejemplo, su empresa debería disponer, en el momento requerido, del capital de trabajo para optimizar la autonomía financiera de su cervecería.

Como conclusión, planifique los pagos mensuales, si solicita disponer de un préstamo empresarial para la financiación de su cervecería.

Encontrará el presupuesto formal en el plan financiero para una cervecería.

cervecería descargar business plan

¿Cuánto tiempo necesita una cervecería para salir rentable?

Para analizar la rentabilidad proyectada de su cervecería, debería, de hecho, estudiar 3 indicadores: su presupuesto provisional, el volumen de ventas que su cervecería va a generar y la tasa de margen neta.

Por ejemplo, presumamos que la inversión inicial realizada para su cervecería, sería de una cifra de $1,310,400 MXN.

Seguidamente, su cervecería, genera la suma de $2,496,000 MXN de volumen de ventas.

A modo de conclusión, analicemos el tercer indicador financiero: la tasa de margen. Presumamos que este dato constituye un 16.0% de la facturación.

Un cálculo rápido nos muestra que su cervecería logrará generar 16.0% x $2,496,000 = $399,360 MXN de beneficios anuales.

Para terminar, necesitaría $1,310,400 / $399,360 = 3.28 años para que su cervecería recupere las inversiones iniciales.

En otras palabras, en este ejemplo, su cervecería se convertiría en un proyecto empresarial rentable, habiendo operado durante 3 años y 4 meses.

Claramente, los indicadores y cifras con relación a su proyecto de empresa diferirán. ¿Quiere saber cómo evolucionará la rentabilidad de su proyecto? Puede obtener nuestro plan financiero diseñado para una cervecería.