Cómo escribir el plan de negocios de una empresa de choferes privados (VTC)

Entrar en la industria del transporte privado es una idea que inspira a algunos que tienen un espíritu emprendedor.

Sin embargo, antes de comenzar, es esencial preparar un plan de negocios completo.

Este documento abre la posibilidad de establecer la estrategia de crecimiento a largo plazo de su empresa de choferes privados (VTC), mediante el cual va a tener en cuenta las nociones listadas a continuación: el presupuesto provisional, el ámbito competitivo, los gastos, el requisito de capital circulante, sin olvidar las futuras ganancias de su empresa de choferes privados (VTC). Estos solo son algunos ejemplos.

Análogamente, el plan de negocios de su empresa de choferes privados (VTC) podría servirle de gran ayuda para obtener exitosamente un financiamiento (préstamo, subvenciones, ayudas públicas, etc.) con un grupo de inversionistas.

¿Qué elementos debería incorporar el plan de negocios de una empresa de choferes privados (VTC)?
¿Cuál es la estructura preferida?
¿Cómo estimar con precisión el plan de financiación de su empresa de choferes privados (VTC)?
¿Cuáles son los datos fundamentales que no debería omitir en el plan de negocios?
¿Cómo debería calcular el punto muerto (de equilibrio) de una empresa de choferes privados (VTC)?

A continuación, nuestro equipo resolverá sus preguntas.

Del mismo modo, para garantizar el crecimiento de su empresa, puede descargar ya nuestro plan de negocios redactado para una empresa de choferes privados (VTC).

Los fundamentos del plan de negocios de una empresa de choferes privados (VTC)

¿Debería establecer un plan de negocios para crear una empresa de choferes privados (VTC)?

Construir un plan de negocios para su empresa de choferes privados (VTC) le da la posibilidad de:
- listar las cifras de la industria del transporte privado
- mostrar las dinámicas que representan el sector
- agregar los factores críticos de éxito de una empresa de choferes privados (VTC)
- identificar a sus futuros clientes, al igual que lo que esperan
- elaborar una propuesta de valor atractiva para su empresa de choferes privados (VTC)
- analizar las empresas de choferes privados (VTC) competidoras, al igual que sus estrategias
- elaborar las ventajas competitivas para su empresa
- explicar, tras el esquema de modelo de negocio, el modelo de negocio de su proyecto
- escribir un plan a detalle (para transmitir su visión)
- identificar y mitigar los riesgos y sus consecuencias para su nueva empresa
- persuadir a los inversionistas potenciales de que su empresa de choferes privados (VTC) alcanzará su punto de equilibrio

Nuestros expertos han escrito un plan de negocios para una empresa de choferes privados (VTC) que sirve para cumplir estos fines.

¿Qué debería abarcar el plan de negocios de una empresa de choferes privados (VTC)?

Un plan de negocios debe abarcar algunos factores, gráficas y análisis.

De todos modos, es esencial estructurarlos para obtener un plan de negocios bien redactado.

Es lo que hemos hecho en nuestro plan de negocios para una empresa de choferes privados (VTC), el cual está subdividido en 5 partes que vamos a detallar ahora.

La parte de introducción está relacionada con la “Oportunidad de Mercado”.

En esta parte, nuestros expertos van a analizar datos actualizados sobre de la industria del transporte privado. Nos esforzamos por incluir los datos más recientes.

Esta sección del plan de negocios ofrece la oportunidad de exponer las últimas tendencias de consumo con relevancia de la industria del transporte privado (por ejemplo los vehículos de colección, el transporte para personas con movilidad reducida, las aplicaciones móviles de VTC, los coches 100% eléctricos, al igual que el transporte en ambulancia).

En conclusión, hay factores que permiten que una empresa de choferes privados (VTC) represente el potencial necesario para alcanzar su punto de equilibrio.

La siguiente sección corresponda a la “Presentación de la Empresa”. Esta sección le da la posibilidad de presentar las particularidades de su empresa de choferes privados (VTC): ¿Qué tipo de vehículo usa para este servicio? ¿Cuál es la zona geográfica de la empresa de choferes privados? ¿Cuáles son los servicios (negocios, turismo, traslado aeropuertos, etc.)?, etc.

También se presenta la propuesta de valor de su empresa de choferes privados (VTC). Finaliza con la presentación del responsable del proyecto (la persona que dirige este proyecto).

Enseguida, viene la parte que hace referencia al “Estudio de Mercado” y que le dará la oportunidad de identificar la segmentación de clientes de su empresa de choferes privados (VTC).

Se explican también las empresas de choferes privados (VTC) competidoras por medio de una evaluación de la presión competitiva. Esta parte integra, por ejemplo, un FODA (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas), una herramienta con cuatro cuadrantes para listar las fortalezas y debilidades de su futura empresa, sin olvidar las oportunidades y amenazas que pueden influir en su desarrollo.

La sección “Estrategia” permite presentar una estrategia de desarrollo que lista las iniciativas que harán que su empresa de choferes privados (VTC) represente el potencial para alcanzar su punto de equilibrio.

En esta parte, encontrará una estrategia de comercialización que permitirá el crecimiento a largo plazo de su empresa de choferes privados (VTC).

A modo de conclusión, este plan de negocios redactado para una empresa de choferes privados (VTC) concluye con una parte que habla de las “Finanzas”. En esta sección, vamos a establecer un plan financiero detallado de su empresa de choferes privados (VTC).

¿Qué fórmula debería utilizar para desarrollar el Resumen Ejecutivo para una empresa de choferes privados (VTC)?

Para conseguir el Resumen Ejecutivo (o Executive Summary) de su empresa de choferes privados (VTC), hay que respetar algunas normas.

Antes de iniciar, tenga en cuenta que su Executive Summary debe ser conciso. No hay necesidad de escribir más de 1 500 palabras. En efecto, es un resumen de la información más importante del plan de negocios de su empresa de choferes privados (VTC).

Al igual, tiene que ser convincente, ya que debería evidenciar que su empresa de choferes privados (VTC) tiene la capacidad de generar beneficios.

Preste atención a faltas de ortografía o gramaticales que presentan un aspecto poco refinado y detalle los puntos fuertes de este nuevo proyecto (por ejemplo: distribuye bebidas frías y dulces durante el trayecto, acepta el transporte de animales de compañía, ofrece acceso Wifi a bordo del vehículo o también optimiza el posicionamiento de su sitio web).

Su Resumen Ejecutivo debe cumplir con una estructura determinada, como la de nuestro plan de negocios establecido para una empresa de choferes privados (VTC), explicada en la parte anterior.

¿Cómo preparar el estudio de mercado para una empresa de choferes privados (VTC)?

Un buen estudio de mercado para una empresa de choferes privados (VTC) da una excelente oportunidad de analizar los conceptos vinculados con su proyecto, como el comportamiento de los clientes, las nuevas tendencias al igual que las características de los competidores.

Cada proyecto comercial debería, de hecho, empezar con un estudio de mercado bien elaborado.

¿Cómo elaborarlo? Tendrá que estructurar una gran cantidad de análisis.

A continuación, encontrará los indicadores que hemos agregado en la sección titulada "Estudio de Mercado" del plan de negocios establecido para una empresa de choferes privados (VTC):
- las estadísticas de la industria del transporte privado
- las tendencias de consumo del mercado
- los segmentos de mercado de su empresa de choferes privados (VTC)
- un análisis de los competidores
- las ventajas competitivas
- un análisis SWOT de una empresa de choferes privados (VTC)

Los elementos más importantes del plan de negocios para una empresa de choferes privados (VTC)

¿Cómo determinar el modelo de negocio de una empresa de choferes privados (VTC)?

El modelo de negocio de un conductor VTC ("Touring Vehicle with Driver") es la puesta a disposición de un coche de transporte, con su conductor.

Un VTC tiene varios puntos en común con los taxis.

De hecho, el servicio principal, para ambos tipos de actores, consiste en transportar a los clientes del punto A al punto B.

Sin embargo, a diferencia de un taxi, un VTC solo puede recoger a un cliente en la calle si este último ha hecho una reserva con anterioridad.

La segunda diferencia entre un taxi y una VTC está en el nivel de precios. De hecho, un VTC es libre de fijar su precio a condición de anunciarlo previamente a su cliente. Sin embargo, los precios de los taxis están regulados.

Por regla general, dentro de un plan de negocios, se introduce el modelo de negocio de su futuro proyecto a través del esquema de modelo de negocios (o Business Model Canvas in inglés).

Este análisis ofrece la posibilidad de fácilmente presentar las peculiaridades de su empresa, y entre otras cosas, la política de distribución, la estructura de costes, las relaciones con los clientes, etc.

El plan de negocios establecido para una empresa de choferes privados (VTC) ya integra un Modelo Canvas redactado para este tipo de proyecto.

¿Cómo aclarar los segmentos de clientes para una empresa de choferes privados (VTC)?

La segmentación de mercado consiste en dividir una audiencia potencial en varios grupos que comparten las mismas características.

En su caso, es necesario fragmentar los individuos que, potencialmente, van a utilizar sus habilidades de conducción.

¿Para qué sirve la segmentación de mercado? Este proceso ofrece la oportunidad de organizar la presentación de sus clientes en su plan de negocios. En efecto, la segmentación dará la posibilidad de aplicar su estrategia de comunicación de forma adecuada (va a fragmentar la oferta y los mensajes de su empresa de choferes privados (VTC) según los diferentes segmentos, por ejemplo).

Posibles ejemplos de segmentos de mercado para su empresa de choferes privados (VTC) son los consumidores particulares, los turistas que visitan la zona, así como las empresas que desean transportar a sus empleados.

En nuestro plan de negocios de una empresa de choferes privados (VTC) va a encontrar un estudio detallado de los segmentos de mercado redactado para esta industria.

¿Cómo redactar el análisis de la competencia de una empresa de choferes privados (VTC)?

Como cabría esperarse no estará solo en la industria del transporte privado.

También, encontrará empresas de choferes privados (VTC) competidoras que se enfocan al mismo nicho.

Su plan de negocios tiene que exponer un estudio a detalle de las empresas de choferes privados (VTC) competidoras. Tendría que detallar sus características más salientes, al igual que sus puntos fuertes y lo que pueden hacer mejor.

Identifique sobre todo sus puntos débiles (por ejemplo: choféres que suelen llegar tarde, vehículos mal mantenidos, falta de una aplicación para celular, falta de promociones y descuentos así como precios considerados demasiado elevados).

¿Para qué se utiliza este proceso? Porque estos elementos generan, forzosamente, frustración y desinterés por parte de la clientela de sus empresas de choferes privados (VTC). No cometa la misma equivocación y cree ventajas competitivas para su empresa de choferes privados (VTC).

Una ventaja competitiva representa todo lo que ayuda a su empresa de choferes privados (VTC) a destacar entre sus competidores.

Debajo, encontrará unos ejemplos de ventajas competitivas que puede crear para una empresa de choferes privados (VTC):
- garantiza la puntualidad en las citas con sus clientes
- distribuye bebidas frías y dulces durante el trayecto
- ofrece acceso Wifi a bordo del vehículo
- acepta el transporte de animales de compañía
- proporciona al cliente una tablet para entretenerse durante el trayecto
- desarrolla un sitio de internet para presentar sus servicios (y permitir a los clientes reservar su viaje en línea)
- etc.

Consiga nuestro plan de negocios diseñado para una empresa de choferes privados (VTC) para obtener un estudio competitivo ya elaborado, así como la presentación de las ventajas competitivas para este tipo de proyecto.

¿Cómo elaborar el FODA (SWOT) para una empresa de choferes privados (VTC)?

El FODA representa una tabla de cuatro cuadrantes que dará la posibilidad de identificar las fortalezas y las debilidades de un proyecto empresarial, como, por ejemplo, su empresa de choferes privados (VTC).

También, este análisis ayudará a entender cuáles son las oportunidades así como las amenazas del mercado.

Un análisis FODA (o SWOT) bien establecido para su empresa de choferes privados (VTC) debe ser relativamente conciso y convincente.

Establecer un análisis SWOT (FODA) para su empresa de choferes privados (VTC) representa una tarea compleja para nuevos empresarios que diseñan frecuentemente FODAs mal estructurados, que carecen de organización y poco convincentes.

Es una lástima dado que, como el Business Model Canvas, el análisis FODA (o SWOT) se supone debe ser una representación sintética, indicando algunos elementos con relación a su empresa de choferes privados (VTC) de un sólo vistazo.

Para obtener un análisis FODA redactado y modificable, adquiera nuestro plan de negocios establecido para una empresa de choferes privados (VTC).

¿Cómo elaborar una estrategia de marketing de su empresa de choferes privados (VTC)?

En las páginas del plan de negocios de su empresa de choferes privados (VTC), tiene que listar una estrategia con éxito para conseguir el éxito de su proyecto empresarial.

La estrategia de marketing presenta y estructura el conjunto de resoluciones planeadas para que cada vez más clientes opten por utilizar sus habilidades de conducción.

Por ejemplo, podemos contar con la preparación de un sitio web profesional para su empresa de choferes privados (VTC). Desarrollar una página web profesional trae una gran cantidad de ventajas para su empresa de choferes privados (VTC) (por ejemplo: tener una tarjeta de presentación digital, fortalecer la marca, un canal de venta muy poderoso, etc.)

De la misma manera, debería mejorar su posicionamiento en buscadores (a través del SEO) y, principalmente, en palabras clave (o keywords) para que su empresa de choferes privados (VTC) aparezca (y destaque sobre su competencia) en los buscadores.

Para asegurarse de salir de primero en los motores de búsqueda, puede invertir un presupuesto en la plataforma publicitaria de Google: Google Ads.

Su empresa de choferes privados (VTC) tendría que, de la misma manera, tener presencia en multiples diversas redes sociales. Facebook Ads, una herramienta de Facebook que permite gestionar anuncios publicitarios dentro de la plataforma, abre la posibilidad de impulsar su empresa de choferes privados (VTC) y sus características a clientes potenciales. Esta es una estrategia buena para atraer a nuevos clientes.

De la misma manera, puede establecer acuerdos estratégicos con otras empresas que serán potentes para que su empresa de choferes privados (VTC) mejore su visibilidad.

Hay muchas iniciativas y decisiones de marketing que desarrollar. Encuéntrelos en el plan de negocios establecido para una empresa de choferes privados (VTC).

Los elementos financieros en el plan de negocios para una empresa de choferes privados (VTC)

Un plan de negocios bien construido debería incluir un estudio financiero con múltiples indicadores y tablas financieros.

Tendría que, por ejemplo, anticipar las ganancias de su empresa de choferes privados (VTC).

Evidentemente, es clave que estas previsiones financieras sean pragmáticas. El plan financiero diseñado para una empresa de choferes privados (VTC) abarca un sistema con varias verificaciones automáticas para acompañarle a diseñar estimaciones relevantes. En este documento, el coste de los cursos en su actividad de conductor son editables (puede realizar varias estimaciones y proyecciones).

Del mismo modo, debería establecer un presupuesto previsto para su empresa de choferes privados (VTC). Esta parte del plan de negocios contiene la totalidad de los gastos del inicio, incluyendo cifras.

El estudio de los márgenes de su empresa de choferes privados (VTC) debe también constituir una sección indispensable del plan de negocios de su empresa de choferes privados (VTC). Este proceso ayuda a saber los ingresos que tiene que conseguir para que su empresa de choferes privados (VTC) alcance su punto de equilibrio. Asimismo, este estudio revela informaciones útiles acerca de las futuras ganancias de su empresa de choferes privados (VTC).

Del mismo modo, hay que detallar los gastos anticipados de su empresa de choferes privados (VTC).

A modo de ejemplo, hay que tener en cuenta los costos de reparación y mantenimiento de los e-scooters, los sueldos del personal que contrate (repartidores, reparadores y directores de sucursal), el presupuesto para comprar nuevos e-scooters para ampliar su flota o los pagos mensuales al banco (si un préstamo ha financiado la apertura de su sucursal).

A modo de conclusión, el análisis financiero de su empresa de choferes privados (VTC) será mejor si incluye, entre otras cosas, los saldos intermediarios de gestión, un presupuesto de tesorería, incluso los ratios financieros.

Todos esos elementos están contenidos en nuestro plan financiero elaborado para una empresa de choferes privados (VTC).