Plan de Negocios Clínica
Plan de Negocios Clínica

EL PLAN DE NEGOCIOS DE UNA Clínica Médica

Plan de negocios integral para demostrar que su proyecto es viable y rentable

$ 250.00 MXN
VER MÁS

¿Cuáles son las cifras y datos de las clínicas privadas?

El sector privado de la salud está jugando un papel relevante en México, especialmente como consecuencia de la actual situación de pandemia.

¿Cuántos centros de atención médica de este tipo existen en el país? ¿Qué importancia tiene el sector en términos económicos? ¿Cuáles son las tendencias que se observan en el país? A continuación encontrará respuestas a estas interrogantes.

Así mismo, podrá encontrar cifras sobre el sector de la salud en nuestro modelo de plan de negocios para una clínica privada. En este modelo, las cifras son actualizadas dos veces al año.

Plan de Negocios Clínica
Plan de Negocios Clínica

Plan de Negocios Clínica

$ 250.00 MXN

Plan de negocios integral para demostrar que su proyecto
de Clínica Médica es viable y rentable

VER MÁS

3114 clínicas privadas en México

En 2019 México tenía 3 114 clínicas privadas, de un total de 22 831 unidades de atención médica. Las instituciones privadas atienden a entre un 25 y 30% de la población mexicana.

Sólo unos 100 centros de salud privados tienen más de 50 camas y capacidad para ofrecer servicios altamente especializados.

Fuente: ITA

35.3% del PIB en el Sector Salud es generado por privados

De un total de 1,379,096 pesos generados en 2019 38,4% corresponde al sector público, 35,3% al sector privado y 26,3% al trabajo no remunerado que los miembros de los hogares destinan a la salud.

Todo el sector salud contribuye en un 5,6% al PIB del país, por lo que se trata de un sector de gran relevancia económica.

Fuente: INEGI

Una de cada tres camas de hospital se encuentra en clínicas privadas

Las clínicas privadas corresponden al 33% de la capacidad instalada de camas en México, un total de 44 mil camas. La mayoría de las clínicas privadas, un 91%, tiene menos de 24 camas. Estas clínicas con capacidad de hospitalización se ubican en las principales ciudades de los estados más desarrollados del país.

En contraste, los hospitales públicos tienen en promedio 60 camas o más, corresponden al 67% de la capacidad instalada, ubicándose en ciudades grandes y medianas de todo el país.

Fuente: El Economista

25% de los pacientes del sector público acuden a médicos privados

En México aumentó a 25% el número de pacientes del sector público que acuden a médicos privados. De acuerdo a especialistas del sector, el principal motivo es la falta de atención en hospitales públicos o el temor de contagio, ambos relacionados con la tercera ola de la covid-19 en el país.

Fuente: Forbes

47% de la inversión en salud en México es gasto que sale del bolsillo familiar

De lo que México invierte en salud, el 47% es gasto que sale del bolsillo familiar y que es destinado a pagar servicios a empresas de atención en salud. El sector privado se está organizando y estructurando para atender una demanda cada vez mayor.

En este sentido se está en proceso de conformación de un Consejo Nacional de Empresas del Sector Salud por parte de las principales entidades privadas.

Fuente: El Economista

Por lo menos 14 proyectos de salud a través de Asociaciones Público-Privadas

El mecanismo de Asociaciones Público-Privadas es aún incipiente en la región. En México se contabilizan 14 proyectos en las fases de preparación, construcción u operación.

Los proyectos han sido desarrollados por diferentes entidades gubernamentales, incluyendo institutos de seguridad social, gobiernos estadales y el gobierno nacional.

Fuente: BID

Plan Financiero Clínica
Plan Financiero Clínica

Plan Financiero Clínica

$ 250.00 MXN

Todos los indicadores, gráficos y tablas financieras para su proyecto de Clínica Médica

VER MÁS


Financiamiento para empresas privadas en el sector salud

En el sector privado, el arrendamiento puro es el financiamiento más solicitado por sus beneficios fiscales.

El mayor apetito de riesgo para proyectos de salud lo tienen las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes). También hay bancos intermedios dispuestos a invertir, eso sí, con cartera en garantía.

Todos los financiamientos se hacen en pesos y a tasa fija, porque el riesgo de tomar dólares es muy alto incluso a corto plazo.

Fuente: elHospital

350 000 paciente atendidos en su domicilio

La atención hospitalaria evoluciona para ser más corta y eficiente. Esto permite reducir los costos del servicio, por lo que es una tendencia a tomar en cuenta para las empresas del sector.

Se estima que 350 000 están recibiendo tratamiento en su domicilio en México.

Fuente: Saludario

El impacto de Coivd-19

La pandemia de Covid-19 ha causado un impacto desigual en los ingresos y la rentabilidad de las empresas del sector salud.

Mientras las farmacias manifiestan un crecimiento del 50 % y los consultorios médicos generales aumentan el 12 % de sus ingresos, las comercializadoras de equipos médicos y consultorios médicos de odontólogos, oftalmólogos y nutriólogos han tenido caídas en sus ingresos de más del 25 % solo durante el mes de marzo.

Fuente: elHospital