Montar una coctelería: presupuesto inicial, costes y beneficios

presupuesto coctelería

¿Cuánto debo invertir para la puesta en marcha de una coctelería?
¿Cuál es el detalle del presupuesto provisional para una coctelería?
¿Cuál es la lista de equipos que necesito?
¿Cómo montar una coctelería sin invertir dinero?
¿Cómo calcular las ganancias futuras de mi coctelería?

Enseguida, responderemos las preguntas.

Así mismo, para lograr con éxito su crecimiento empresarial, consiga de inmediato nuestro plan financiero desarrollado para una coctelería.

Las siguientes estimaciones se basan en varias fuentes, pero también en nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios y planes financieros para coctelerías. Tenga en cuenta que cada proyecto es diferente. Además, las diferencias a veces son significativas. Por lo tanto, los siguientes indicadores pueden no ser relevantes para su proyecto. Este artículo, por supuesto, no tiene en cuenta las particularidades de su proyecto.

¿Cuál es el presupuesto necesario para la puesta en marcha de una coctelería?

Usualmente, la inversión necesaria para montar una coctelería puede ir desde los $1,092,000 MXN hasta más de $2,940,000 MXN.

Claramente, el capital requerido para su coctelería variará dependiendo de algunos factores, como por ejemplo:
- el presupuesto para la adecuación y la decoración de la coctelería
- la superficie total de su coctelería
- el número de personas que trabajarán en la coctelería
- el tamaño del stock inicial de botellas
- si organiza (o no) un evento de inauguración para su coctelería

Para lograr un análisis a detalle del presupuesto de su proyecto empresarial, adquiera ahora nuestro plan financiero diseñado para una coctelería.

¿Cómo montar una coctelería con poco dinero?

La puesta en marcha de una coctelería sin invertir dinero es, generalmente, algo posible; no obstante, complicado.

De hecho, es posible pedir el apoyo de las instituciones bancarias, que le prestarán el importe que le hace falta para cubrir todas las necesidades de su coctelería.

Sin embargo, sea cauteloso: no solicite un préstamo sin haber reunido, en primer lugar, una contribución personal.

De hecho, tener una contribución personal para una solicitud de financiación permite probar que usted es realmente un individuo motivado y que puede llevar a cabo este proyecto.

Habitualmente, esta contribución financiera tiene que al menos alcanzar el 10% del presupuesto inicial de su coctelería.

Encontrará varias posibilidades para recaudar la cantidad requerida, como el apoyo de sus parientes, amigos y colegas, las inversionistas que financian PyMES o el financiamiento gubernamental.

Después de haber recaudado el dinero requerido, programe una cita con los prestamistas para lograr la cantidad de dinero que requiere para su coctelería.

Sin embargo, ahora, es necesario, convencer a estos inversores de que su coctelería alcanzará su punto de equilibrio.

Los miembros de nuestro equipo han escrito un plan de negocios para una coctelería que sirve para alcanzar dichos objetivos.

¿Qué se debe tener en cuenta para montar una coctelería?

¿Cuál es la lista de equipamiento para una coctelería?

Es necesario obtener el equipo idóneo para triunfar con la puesta en marcha de una coctelería.

Deberá tener en cuenta en los costes iniciales de su coctelería, seguramente: une soplete de cocina, un sifón de cocina, un colador para cocteles, una batidora profesional, cocteleras, un sistema de sonido, una barra para bartender, un medidor de licores, un exprimidor o copas para cocteles.

Estos son solo unos ejemplos.

Para lograr la lista detallada y precisa, descargue ahora nuestro plan financiero diseñado para una coctelería.

¿Cuáles son otras líneas del presupuesto inicial para una coctelería?

Los gastos de constitución

Los gastos de constitución para su coctelería son los costes de todos los trámites que tendrá en cuenta cuando va a constituir la empresa.

Posteriormente, encontrará algunos ejemplos: la redacción de los estatutos de la empresa, el capital inicial (necesario para algunas formas jurídicas), la apertura de una cuenta bancaria empresarial, la inscripción de la sociedad en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio y los honorarios de los expertos que le acompañarán durante el proceso.

El precio total para la creación de su empresa podrá variar con base a unos factores, como por ejemplo: la elección de la forma jurídica, los honorarios del abogado que decida contratar, así como el número de trámites necesarios para administrar su futura empresa.

Los empleados de su coctelería

Si quiere rodearse de un buen equipo (un barman especializado, un mesero, una persona encargada de los eventos, etc.), debería, de hecho, prever otros gastos, tales como: los anuncios, los salarios y contribuciones para la Seguridad Social, sin olvidar el entrenamiento interno.

El presupuesto de marketing para su coctelería

El presupuesto de marketing de su coctelería agrega la suma de las iniciativas planeadas para que cada vez más clientes sean susceptibles de ir a beber a su coctelería.

En el presupuesto de marketing de una coctelería, encontrará:
- los soportes publicitarios de uso comercial
- el mercadeo de alianza
- el diseño de una página web profesional
- un presupuesto para Google Ads (el programa de publicidad en línea de Google)
- el mantenimiento de una presencia en las redes sociales
- marketing de eventos
- el SEO para que su coctelería mejore el posicionamiento orgánico.

Gastos conexos

En los costes iniciales de su coctelería tiene que planificar un presupuesto para los gastos imprevistos. Por ejemplo, su empresa debe poder disponer, en cualquier momento, del capital de trabajo para hacer frente a los potenciales desajustes de tesorería entre los desembolsos y los cobros (en el futuro).

Para concluir, no olvide las cuotas mensuales si va a pedir un préstamo empresarial para financiar su coctelería.

Encontrará el presupuesto inicial formal en nuestro plan financiero para una coctelería.

¿Cuánto tiempo necesito para rentabilizar mi coctelería?

Para evaluar la futura rentabilidad de su coctelería, debería, de hecho, considerar tres datos: su presupuesto inicial, la facturación que su coctelería va a generar y la tasa de margen neta.

Para ayudarle a entender mejor, nos apoyaremos en un ejemplo:presumamos que la inversión inicial realizada para su coctelería, alcanzaría los $1,680,000 MXN.

A continuación, digamos que su coctelería produzca aproximadamente $2,944,000 MXN de volumen de ingresos.

Para finalizar, estudiemos a fondo el tercer indicador contable: la tasa de margen neta. Presumamos que la tasa constituye un 18.5% del volumen de ventas anual.

Nuestro primer cálculo nos dice que su coctelería puede generar 18.5% x $2,944,000 = $544,640 MXN de utilidades.

A modo de conclusión, necesitará $1,680,000 / $544,640 = 3.08 años para que su coctelería pueda amortizar los fondos invertidos en el presupuesto provisional.

En otras palabras, en este ejemplo, su coctelería representaría un proyecto rentable después de funcionar durante 3 años y 1 mes.

De todas maneras, cuidado: los indicadores y cifras vinculados con su proyecto de empresa no serán iguales del ejemplo que le hemos presentado. ¿Desea reproducir el mismo ejemplo con las cifras específicas de su propio proyecto? Consiga nuestro plan financiero para una coctelería.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una coctelería
¿Cuál es la rentabilidad de una coctelería ?