🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cuánto cuesta montar un e-commerce?

tienda online plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una tienda online completamente personalizable

¿Cuál es el costo para crear una plataforma en línea?
¿Cuáles son los gastos iniciales para un e-commerce?
¿Cuál es la lista de equipamiento?
¿Es posible crear una tienda online sin dinero?
¿Cómo contemplar las utilidades futuras de mi tienda online?

Enseguida, responderemos las preguntas.

Del mismo modo, para asegurar el éxito de este proyecto, puede adquirir de inmediato nuestro plan financiero construido para un e-commerce.

tienda online descargar business plan

Los cálculos y estimaciones de este artículo se basan en varias fuentes, así como en nuestra experiencia para escribir planes de negocios para tiendas online. Tenga en cuenta que cada proyecto es diferente. Además, las diferencias a veces son significativas. Por lo tanto, los siguientes indicadores pueden no ser relevantes para su proyecto. Los datos mencionados, por supuesto, son puramente indicativos.

¿Cuánto debo invertir para la creación de una plataforma de comercio electrónico?

Por lo general, la inversión inicial necesaria para crear una tienda online podría ir desde los $168,000 MXN hasta más de los $8,400,000 MXN.

Claramente, el capital que se requiera para su tienda online variará dependiendo de ciertos datos, como por ejemplo:
- las funciones integradas de su plataforma de e-commerce
- el costo de un desarrollador que va a crear su sitio web de ventas online
- el tamaño inicial del stock
- los gastos de hosting de su tienda online
- el precio de las apps online con las cuales va a administrar su tienda

Para conseguir un análisis a detalle del presupuesto de su proyecto, adquiera ya nuestro plan financiero diseñado para una plataforma de comercio electrónico.

¿Cómo crear un e-commerce sin dinero?

Crear una tienda online sin invertir dinero es, teóricamente, algo posible; sin embargo, difícil.

De hecho, existe la posibilidad de recabar el apoyo de los bancos y otras entidades de crédito que le suministrarán el dinero que necesita para arrancar su negocio.

Sin embargo, sea cauteloso: no inicie una solicitud de financiamiento sin haber recogido, antes, una aportación financiera.

En efecto, tener un aval o un aporte personal para una demanda de financiación abre la posibilidad de evidenciar que usted es efectivamente una persona motivada para este proyecto.

Es usual que esta contribución financiera debe, de hecho, estar entre el 15% y el 20% de todas las necesidades financieras de su plataforma de comercio electrónico.

Encontrará una gran cantidad de opciones para recaudar la cantidad necesaria, como el dinero del “Triple F” (Friends, Family and Fools o Amigos, Familia y Tontos), el capital semilla, así como los programas públicos que ofrecen inversiones a fondo perdido.

Tras haber recaudado la cantidad necesaria, programe una cita con las entidades prestamistas para lograr la cantidad de dinero que necesita para poner en marcha su proyecto.

De todas maneras, sea cuidadoso: debería convencer a sus inversionistas de que su tienda online alcanzará el umbral de rentabilidad.

Nuestros analistas han creado un buen plan de negocios para una plataforma de comercio electrónico que cumplirá estos objetivos fundamentales.

tienda online descargar business plan

¿Cuáles son los tipos de gastos para crear una plataforma de comercio electrónico?

¿Qué equipamiento tengo que comprar para iniciar un e-commerce?

Tiene que obtener el equipo adecuado para triunfar con la creación de una tienda online.

Tendrá que tener en cuenta en los gastos iniciales de su tienda online, lo siguiente: equipos de fotografía profesional, material para los empaques, un smartphone que permite gestionar la logística, un software de CRM, una herramienta de gestión de pedidos, un software para el abandono de carritos, una funcionalidad de búsqueda avanzada, tarjetas de agradecimiento, equipos de cómputo de alto rendimiento o herramientas de diseño gráfico profesionales (como Canva).

Podemos encontrar estas líneas en su presupuesto inicial. Tenga en cuenta, sin embargo, que la lista probablemente sea más larga.

Para conseguir la lista completa (con cifras), puede adquirir de inmediato nuestro plan financiero desarrollado para una plataforma de comercio electrónico.

¿Cuáles son otros gastos que prever para la creación de un e-commerce?

Los costos de crear una empresa

Los gastos de constitución y de primer establecimiento para su tienda online agregan los costes de todos los trámites que deben llevar a cabo todos los negocios cuando va a crear la empresa.

A continuación, encontrará unos ejemplos: los gastos para elaborar el acta constitutiva de la empresa, las aportaciones propias a su cuenta de Seguridad Social, la inscripción del Acta Constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC), el registro ante el Sistema de Información Empresarial Mexicano, así como los honorarios de abogado.

El costo total para crear su empresa variará dependiendo de algunos componentes, tales como: el tipo de empresa, si quiere (o no) el apoyo de un despacho de abogados, así como el estado dónde su empresa estará ubicada.

Los empleados de su tienda e-commerce

Si contrata personal (un encargado del e-commerce/comercio electrónico, incluida la actualización de los productos en la página, un fotógrafo para las fotos de los productos, un desarrollador UX que optimice la página, etc.), debe prever otros gastos, tales como: el pago de los salarios, los honorarios pagados a empresas de reclutamiento o también los gastos de capacitación.

La inversión en publicidad para la creación de una tienda online

El presupuesto de marketing de su tienda e-commerce es, en realidad, la suma de acciones e iniciativas que va a tomar para que cada vez más clientes decidan comprar los productos vendidos en su plataforma.

En el presupuesto de marketing de una tienda online, encontrará:
- eventos
- la publicidad offline
- el desarrollo de un sitio web
- Google Ads (su anuncio puede aparecer cuando alguna persona busca términos relacionados con su tienda online)
- el mantenimiento de una presencia en las redes sociales
- los honorarios de una agencia de comunicación
- el SEO para que su tienda online mejore su posicionamiento web.

Gastos conexos

En los costes iniciales de su tienda online tendría que elaborar un pequeño presupuesto para cubrir posibles gastos imprevistos durante los primeros 6-9 meses desde el establecimiento de su negocio. Por ejemplo, su negocio debe poder disponer, cuando sea requerido, de capital de trabajo, para que su tienda online pueda cubrir sus obligaciones a corto plazo.

Para terminar, contabilice las cuotas mensuales si pedirá un préstamo al banco para financiar su tienda online.

Encontrará el presupuesto inicial a detalle en nuestro plan financiero para un e-commerce.

tienda online descargar business plan

¿Es rentable iniciar una plataforma de comercio electrónico?

Para calcular la rentabilidad futura de su e-commerce, debe, en realidad, considerar tres ratios: el presupuesto provisional para comenzar, el volumen de negocios que su tienda en línea va a generar y la tasa de margen neta.

Déjenos enseñarle un ejemplo:supongamos que la cantidad de gastos iniciales para su tienda e-commerce, llegaría a una cantidad de $241,920 MXN.

Ahora, su tienda online consigue alcanzar $4,800,000 MXN de facturación anual.

Para finalizar, analicemos el tercer indicador contable: la tasa de margen neta. Tomemos esta siguiente hipótesis: este ratio se establece en un 10.0% del volumen de ventas.

Una fórmula nos da la rentabilidad: su tienda e-commerce logrará generar 10.0% x $4,800,000 = $480,000 MXN de ganancias.

En conclusión, necesitará $241,920 / $480,000 = 0.5 años para que su tienda e-commerce amortice los fondos invertidos en el presupuesto provisional.

En otras palabras, en este ejemplo, su plataforma de comercio electrónico representaría un proyecto rentable habiendo operado durante 6 meses.

De todos modos, cuidado: los indicadores, datos y cifras con relación a su proyecto empresarial diferirán. ¿Desea obtener un estudio de rentabilidad personalizado para su negocio? Consiga nuestro plan financiero diseñado para un e-commerce.