Crear una compañía de seguros: presupuesto inicial, equipo y beneficios

presupuesto compañía de seguros

¿Cuánto es el presupuesto para la apertura de una compañía de seguros?
¿Qué debo comprar para una compañía de seguros?
¿Cuál es la lista de equipos necesarios?
¿Es posible crear una compañía de seguros con poco dinero?
¿Cómo calcular la rentabilidad futura de mi compañía de seguros?

A continuación, nuestro equipo resolverá sus preguntas.

Paralelamente, para garantizar su éxito empresarial, descargue ya nuestro plan financiero establecido para una compañía de seguros.

Para producir estimaciones serias, siempre confiamos en varias fuentes y nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios para compañías de seguro. Cada proyecto presenta sus propias particularidades, por lo tanto, los siguientes datos y cifras pueden no corresponder a su realidad. Este contenido se le emite para informarle y para asesorarle también. En consecuencia, no reemplaza un juicio experto y especialmente específico de su proyecto empresarial.

¿Cuánto debo invertir para la apertura de una compañía de seguros?

En general, la inversión inicial que se requiere para crear una compañía de seguros oscila entre los $33,600 MXN hasta los $1,260,000 MXN.

Forzosamente, el presupuesto inicial para su compañía de seguros depende de algunos componentes, tales como:
- el primer presupuesto para la prospección
- la localidad donde se encuentra su compañía de seguros
- la amplitud de su compañía de seguros
- el número de colaboradores que va a emplear al inicio
- el presupuesto que se asignará para la capacitación de los equipos

Para obtener un estudio formal del presupuesto de su proyecto empresarial, puede adquirir ya nuestro plan financiero desarrollado para una compañía de seguros.

¿Cómo crear una compañía de seguros sin dinero?

La apertura de una compañía de seguros con poco dinero es, de forma práctica, algo posible; pero bastante difícil.

Por ejemplo, tiene la posibilidad de solicitar el apoyo de los organismos de financiación que le proveerán el dinero que le hace falta para su proyecto.

No obstante, no inicie una demanda de financiación sin haber reunido, antes, un aval o un aporte personal.

De hecho, tener una contribución propia para una demanda de financiación abre la posibilidad de demostrar que usted es realmente un individuo motivado y que puede llevar a cabo su proyecto.

Por lo general, esta contribución debe, de hecho, estar ubicada en el intervalo 15-20% del financiamiento total para su compañía de seguros.

Encontrará múltiples alternativas para reunir los fondos suficientes, por ejemplo: el dinero de su familia, los grupos de inversionistas que aportan dinero para financiar Pymes y los servicios de microfinanzas.

Después de haber recogido el importe necesario, programe una cita con las instituciones financieras para lograr la cantidad de dinero que requiere para cubrir todas las necesidades de su compañía de seguros.

Sin embargo, sea cauteloso: ahora, tiene que convencer a estos inversionistas potenciales de que su compañía de seguros representará finanzas sanas.

Los miembros de nuestro equipo han desarrollado un buen plan de negocios para una compañía de seguros que responderá a estos objetivos fundamentales.

¿Qué debo comprar para la apertura de una compañía de seguros?

¿Cuál es la lista de equipos para una compañía de seguros?

Es clave invertir en el equipo óptimo para triunfar con la apertura de una compañía de seguros.

Tendrá que tener en cuenta en los costes iniciales de su compañía de seguros, a modo de ejemplo: un equipo de cómputo que le permite desarrollar su actividad, artículos de oficina, un vehículo profesional, folletos publicitarios, un celular, tarjetas de presentación, herramientas de impresión digital, artículos de papelería, un folder de archivos o una vestimenta adecuada.

Podemos encontrar estas líneas en su presupuesto inicial. Tenga en cuenta, sin embargo, que la lista probablemente sea más larga.

Para lograr la lista de equipo detallada y formal, adquiera de inmediato nuestro plan financiero desarrollado para una compañía de seguros.

¿Cuáles son otros gastos iniciales para la apertura de una compañía de seguros?

Los costos de crear una empresa

Los gastos de constitución de su compañía de seguros agregan los costes en los que solo incurrirá una vez al constituir la empresa.

A continuación, detallamos algunos de estos gastos: los gastos para formalizar la constitución de la sociedad ante un notario, las aportaciones personales de los futuros empleados o la de los socios actuales, el pago de derechos de inscripción, el registro en el Sistema de Información Empresarial Mexicano o los potenciales permisos municipales o estatales.

El gasto total para la creación de su empresa puede depender de algunos elementos, como por ejemplo: el tipo de empresa, si necesita (o no) asistencia jurídica y también las necesidades que tiene su negocio.

El equipo de su compañía de seguros

Si quiere reclutar (un agente junior que pueda ayudarle, un asistente administrativo, un encargado de la prospección, etc.), debe prever otros gastos, tales como: las posibles comisiones de reclutamiento, los salarios y contribuciones, así como el entrenamiento interno.

La inversión en publicidad para la apertura de una compañía de seguros

El presupuesto de marketing de su compañía de seguros es todas las decisiones tomadas para que cada vez más clientes prefieran contratar un seguro a través de su agencia.

En el presupuesto de marketing de una compañía de seguros, encontrará:
- el material publicitario
- la contratación de un administrador comunitario
- artículos promocionados en medios online
- una página web para su compañía de seguros
- el presupuesto para Facebook Ads (para dar visibilidad a sus comisiones)
- los honorarios de una agencia de marketing
- el SEO para que su compañía de seguros mejore su posicionamiento de su sitio web.

Gastos suplementarios

Entre las líneas del presupuesto inicial de su compañía de seguros tiene que planificar un presupuesto para los flujos de caja imprevisibles. Por ejemplo, su empresa debería disponer, cuando sea requerido, del capital de trabajo para mantener sus operaciones funcionando.

Para concluir, planifique las cuotas mensuales si solicita disponer de un préstamo al banco para financiar su compañía de seguros.

Encontrará el presupuesto inicial completo en el plan financiero para una compañía de seguros.

¿Es rentable crear una compañía de seguros?

Si quiere calcular la rentabilidad prevista de su compañía de seguros, debería, de hecho, considerar tres ratios: la inversión inicial realizada, el volumen de negocios anual que su compañía de seguros producirá y la tasa de margen neta.

En efecto, supongamos que el presupuesto inicial para su compañía de seguros, llegaría a una cantidad de $1,008,000 MXN.

Seguidamente, su compañía de seguros alcance $2,800,000 MXN de facturación.

Por último, analicemos a fondo el tercer indicador financiero: la tasa de margen neta. Supongamos que la tasa supone un 17.0% de los ingresos anuales.

Nuestro primer cálculo nos da la rentabilidad: su compañía de seguros genera 17.0% x $2,800,000 = $476,000 MXN de beneficios.

En conclusión, necesitaría $1,008,000 / $476,000 = 2.12 años para que su compañía de seguros rentabilice la inversión inicial.

En otras palabras, en este ejemplo, su compañía de seguros se convertiría en un proyecto rentable después de funcionar durante 2 años y 2 meses.

De todas maneras, cuidado: los indicadores y cifras relacionados con su proyecto diferirán. ¿Precisa conocer los beneficios potenciales de su negocio? Puede conseguir nuestro plan financiero desarrollado para una compañía de seguros.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una compañía de seguros
¿Cuál es la rentabilidad de una compañía de seguros?