100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Plan de negocios de una consultoría de gestión

Cada vez son más las empresas que día a día están en búsqueda de estar a la vanguardia en cuanto a la prestación de servicios. Sea usted la herramienta que ayude a las diferentes organizaciones a mejorar su desempeño incursionando en el sector de la consultoría. Esta idea tiene una larga historia, que ha inspirado y convertido en exitosos a algunos empresarios.

No obstante, primero que todo, es indispensable tener a la mano un plan de negocios detallado.

Tenerlo le permitirá implantar el plan de crecimiento a largo plazo de su consultoría de gestión, mediante el cual considerará las siguientes nociones: el presupuesto necesario para empezar, las ventajas competitivas, los gastos previstos, los indicadores de rentabilidad, incluso los beneficios de su consultoría de gestión, como por mencionar algunos ejemplos.

Por consiguiente, el plan de negocios de su consultoría de gestión es el documento indicado para conseguir con éxito la financiación de la mano de un buen inversionista.

Algunas de las preguntas más comunes que, por supuesto, resolveremos en este artículo son:

¿Qué nociones debe abarcar el plan de negocios de una consultoría de gestión?
¿Cuál es la estructura de un plan de negocios?
¿Qué procedimiento debería utilizar para establecer el plan de financiamiento de su consultoría de gestión?
¿Cuáles son los indicadores clave que no debería pasar por alto en el plan de negocios?
¿Cómo debería estimar el punto muerto para una consultoría de gestión?


Del mismo modo, para garantizar su éxito empresarial, adquiera ahora nuestro plan de negocios desarrollado para una consultoría de gestión.

Los componentes del plan de negocios de una consultoría de gestión

¿Debería redactar un plan de negocios para abrir una consultoría de gestión?

Si partimos de la base de que el principal objetivo de todo emprendedor al comenzar su proyecto es el de conseguir un crecimiento progresivo de su negocio, que le permita mejorar su situación económica, el redactar un minucioso plan de negocios, se convierte en un factor diferencial al momento de conseguir tales objetivos.

Redactar un plan de negocios para su consultoría de gestión le permite:
- analizar las cifras sobre el sector de la consultoría
- agregar los últimos avances y tendencias que caracterizan el sector
- resumir los criterios para el éxito de una consultoría de gestión
- entender a sus futuros clientes así como sus necesidades
- construir una propuesta de valor para su proyecto
- analizar las consultorías de gestión competidoras sin olvidar su posición estratégica
- encontrar las ventajas competitivas para su consultoría de gestión
- definir, con el esquema de modelo de negocio, el modelo de negocio de su proyecto
- redactar una estrategia de marketing, como una manera de transmitir su visión
- detectar los riesgos asociados para que no se vea afectado su proyecto empresarial
- persuadir a una institución bancaria de que su consultoría de gestión alcanzará su punto de equilibrio

Los miembros de nuestro equipo han redactado un plan de negocios para una consultoría de gestión que responderá a dichos objetivos.

¿Qué debería abarcar el plan de negocios de una consultoría de gestión?

Un buen plan de negocios deberá incluir una gran cantidad de conceptos, gráficas y estudios detallados.

Sin embargo, es esencial estructurarlos para conseguir un plan de negocios bien elaborado y fácilmente entendible.

Es lo que hemos hecho en nuestro plan de negocios para una consultoría de gestión, el cual está estructurado en cinco partes que introduciremos ahora.

La primera parte se llama la “Oportunidad de Mercado”.

En esta parte del documento, nuestros expertos van a presentar análisis con relevancia del sector de la consultoría. Estos elementos son generalmente los más recientes.

Esta parte brinda la oportunidad de exponer las dinámicas relevantes del sector de la consultoría (por ejemplo la democratización de la inversión, los N.F.T., los cursos en línea, las nuevas plataformas para el trading así como las criptomonedas).

A modo de conclusión, hay factores determinantes que permiten que una consultoría de gestión tenga finanzas sanas.

La segunda sección está relacionada con la “Presentación de la Empresa”. Esta sección permite presentar las particularidades de su consultoría de gestión:¿Dónde se encuentra la consultoría de gestión? ¿La consultoría de gestión se especializa en algún campo específico (gestión empresarial, del patrimonio, de recursos humanos, etc.)? ¿Cuáles son los diferentes servicios que se ofrecen?, etc.

También se presenta la propuesta única de valor de su consultoría de gestión. Concluye con la presentación del responsable del proyecto (la persona liderando este proyecto de empresa).

Seguidamente, encontrará la sección que se llama el “Estudio de Mercado” y que le dará la posibilidad de conocer la segmentación de clientes de su consultoría de gestión.

Se dan a conocer igualmente los futuros competidores con un estudio de la presión competitiva. Esta parte contiene, entre otras cosas, un S.W.O.T. (F.O.D.A.), una tabla de cuatro cuadrantes que puede servir para enumerar las fortalezas y debilidades de su proyecto, sin olvidar las oportunidades y amenazas del entorno.

La parte “Estrategia” le da la posibilidad de exponer una estrategia de desarrollo con las fases que harán que su proyecto genere ganancias.

En esta parte, encontrará un plan de comercialización que le permitirá un crecimiento sostenible.

A modo de conclusión, el plan de negocios finaliza con una parte a la que hemos llamado las “Finanzas”. En esta sección, vamos a detallar una estrategia financiera completa de su consultoría de gestión.

¿Qué fórmula debería utilizar para elaborar el Resumen Ejecutivo para una consultoría de gestión?

Con el propósito de obtener el Resumen Ejecutivo (Executive Summary en inglés) de su consultoría de gestión, hay que contemplar algunas reglas.

Antes de todo, considere que este documento debe ser un resumen. No hay necesidad de escribir más de dos páginas (algo como 1,000 palabras), con el fin de proporcionar una visión en conjunto del plan de negocios de su consultoría de gestión.

Al igual, debe ser instructivo, pues deberá exhibir que su consultoría de gestión representará finanzas sanas.

Intente no cometer faltas de ortografía, errores gramaticales o de puntuación y elabore una lista con las virtudes de este proyecto (por ejemplo: proporciona a sus clientes varias herramientas de dirección adaptadas a las necesidades de sus empresas, contrata expertos reconocidos en sus campos, garantiza un seguimiento posterior a su trabajo con el cliente o también cubre una amplia zona geográfica (solicitando los servicios de proveedores cualificados residentes en diferentes regiones)).

El Resumen Ejecutivo de su consultoría de gestión deberá seguir una estructura clara, como la de nuestro plan de negocios establecido para una consultoría de gestión, nombrada anteriormente.

¿Cómo debería diseñar el estudio de mercado para una consultoría de gestión?

La versatilidad que ofrece esta actividad, hace que surjan oportunidades de posicionamiento muy variadas.

Un estudio de mercado para una consultoría de gestión brinda la magnífica oportunidad de conocer los componentes que tienen que ver con su futura empresa, por ejemplo el comportamiento de los clientes, las nuevas dinámicas, al igual que el número de competidores.

Cada proyecto de empresa debería, de hecho, empezar con un estudio de mercado bien redactado.

¿Cómo tener éxito en la escritura? Tiene que listar y clasificar algunos indicadores.

A continuación, podrá revisar los elementos que hemos incluido en la sección "Estudio de Mercado" de nuestro plan de negocios de una consultoría de gestión:
- las estadísticas del sector de la consultoría
- las últimas dinámicas del sector
- los segmentos de mercado de su consultoría de gestión
- un análisis de las consultorías de gestión competidoras
- las ventajas competitivas con respecto a este tipo de proyecto
- un análisis S.W.O.T. (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) construido para una consultoría de gestión

Los análisis mayores del plan de negocios para una consultoría de gestión

¿Cómo determinar el modelo de negocio de una consultoría de gestión?

El business model de una consultoría de gestión es trabajar con empresas proporcionando asesoramiento experto para resolver problemas, fomentar el crecimiento y mejorar el rendimiento.

El consultor de gestión proporciona a su cliente una auditoría de los procedimientos actuales, sus recomendaciones de mejora y un plan de acción a implementar.

El consultor puede intervenir en varios aspectos de la gestión empresarial, incluida la estrategia empresarial, las finanzas, los recursos humanos y el marketing. No solo trabaja con empresas privadas, ya que muchas instituciones públicas utilizan una consultoría de gestión para mejorar sus prácticas y eficiencia.

Comúnmente, en un plan de negocios, se introduce el modelo de negocio de su proyecto empresarial estableciendo un esquema de modelo de negocios.

Esta herramienta permite fácilmente presentar las cualidades de su consultoría de gestión, y entre otras cosas, la política de distribución, la estructura de gastos, cuáles son los recursos clave, etc.

Nuestro plan de negocios redactado para una consultoría de gestión ya incluye un esquema de modelo de negocios (o Business Model Canvas en inglés) completo y elaborado para esta industria.

¿Cómo explicar los diferentes segmentos de mercado para una consultoría de gestión?

Segmentar su mercado se basa en dividir una audiencia en segmentos con similitudes.

En su caso, hay que separar las personas que, potencialmente, van a utilizar sus servicios de gestión y asesoramiento.

¿Por qué hay que segmentar el mercado? Este ejercicio proporciona la oportunidad de ordenar la presentación de sus clientes en su plan de negocios. En realidad, esta iniciativa será útil para implementar su estrategia de marketing de manera más pertinente (va a fragmentar la oferta y los diferentes mensajes de su consultoría de gestión según los diferentes grupos, por ejemplo).

Potenciales ejemplos de segmentos de mercado para su consultoría de gestión son las pequeñas y medianas empresas, las organizaciones sin ánimo de lucro, así como los diferentes negocios.

En nuestro plan de negocios elaborado para una consultoría de gestión hay un estudio a detalle de los segmentos de mercado elaborado para esta actividad.

¿Cómo escribir el estudio de la competencia para una consultoría de gestión?

En este dinámico sector, son muchas las empresas que luchan por posicionarse en la cima. Más allá de ofrecer un servicio de calidad, es importante diferenciarse de los demás, y hacerlo de una manera eficiente y rentable, porque muy seguramente, encontrará consultorías de gestión competidoras que se dirijan a los mismos clientes.

Su plan de negocios deberá presentar un estudio detallado de las consultorías de gestión competidoras. Tendrá que explicar cuáles son sus características distintivas, al igual que sus ventajas y las áreas de oportunidad.

Muestre específicamente sus puntos débiles (por ejemplo: una zona ruidosa e insegura, un área de actuación demasiado pequeña, falta de capacidad de gestión, un sitio web mal desarrollado, así como una baja tasa de rendimiento).

¿Por qué enfocarse en estas deficiencias? Porque estos elementos generan, forzosamente, desengaño por parte de los diferentes clientes de sus consultorías de gestión. Adopte una mejor estrategia y cultive ventajas competitivas para su consultoría de gestión.

Una ventaja competitiva es todo lo que ayuda a su consultoría de gestión a triunfar frente a los competidores que están en busca de la misma audiencia.

A continuación, podrá revisar algunos ejemplos de ventajas competitivas posibles para una consultoría de gestión:
- planifica un primer contacto gratuito para comprender las necesidades del cliente
- proporciona a sus clientes varias herramientas de dirección adaptadas a las necesidades de sus empresas
- garantiza un seguimiento posterior a su trabajo con el cliente
- contrata expertos reconocidos en sus campos
- adopta un discurso claro y transparente para presentar sus servicios al cliente
- trabaja en colaboración con otras consultorías para realizar trabajos externos, etc.

Adquiera el plan de negocios desarrollado para una consultoría de gestión para conseguir un análisis de los competidores completamente elaborado, así como la lista de las ventajas competitivas para esta actividad.

¿Cómo elaborar el análisis F.O.D.A. (S.W.O.T.) para una consultoría de gestión?

La matriz S.W.O.T. constituye una herramienta con cuatro cuadrantes que dará la posibilidad de analizar las fortalezas y las debilidades de un proyecto, en este caso, su consultoría de gestión.

Asimismo, el S.W.O.T. (F.O.D.A.) será útil para tener en cuenta las oportunidades y las amenazas que se puedan encontrar.

Un S.W.O.T. (F.O.D.A.) bien diseñado para su consultoría de gestión deberá ser breve y pertinente.

Establecer un F.O.D.A. (S.W.O.T.) de una consultoría de gestión constituye una tarea complicada para emprendedores principiantes, que construyen frecuentemente F.O.D.A. (S.W.O.T.) desestructurados, desordenados y poco entendibles.

Es una lástima porque, como esquema del modelo de negocio, la matriz F.O.D.A. se supone, debe ser una herramienta sencilla y resumida, revelando múltiples componentes asociados a su consultoría de gestión rápidamente.

Para conseguir un análisis F.O.D.A. elaborado, completo y modificable, descargue el plan de negocios establecido para una consultoría de gestión .

¿Cómo redactar la estrategia de marketing de su consultoría de gestión?

Dentro del plan de negocios de su consultoría de gestión, tendrá que exponer un plan de desarrollo para asegurar el éxito de su proyecto de empresa.

La estrategia de marketing expone y ordena la suma de las decisiones que adoptará para que cada vez más clientes decidan utilizar sus servicios de gestión y asesoramiento.

Por ejemplo, se puede mencionar el diseño de una página web profesional para su consultoría de gestión. Crear un sitio web tiene innumerables ventajas para su consultoría de gestión (por ejemplo: obtener su propia identidad en Internet, generar credibilidad, control total del contenido publicado, etc.)

Por otra parte, tendrá que mejorar el posicionamiento para aparecer en los primeros puestos de Google (se llama la Optimización en Motores de Búsqueda, o S.E.O. en inglés) y, principalmente, en las palabras clave (o keywords) para que su consultoría de gestión eleve posiciones en los motores de búsqueda.

Si quiere estar seguro de ser bien visible en los motores de búsqueda, también puede invertir y crear sus campañas en la plataforma de publicidad paga Google Ads.

Su consultoría de gestión tendrá que, de la misma manera, incrementar su presencia en las redes sociales. El sistema de medios pagos de Facebook, Facebook Ads, ofrece la oportunidad de promover su consultoría de gestión y su oferta a personas que ya hayan mostrado interés en su empresa. Es una herramienta eficiente para obtener cada vez más clientes.

También, tiene la posibilidad de cultivar colaboraciones con empresas que no compiten con su negocio, pero que atraen a los mismos clientes que serán útiles para que su consultoría de gestión gane visibilidad.

En realidad, existen mayores herramientas y canales de marketing para la estrategia de desarrollo de su consultoría de gestión. Encuéntrelos en el plan de negocios para una consultoría de gestión .

Los elementos financieros en el plan de negocios para una consultoría de gestión

Un plan de negocios a detalle integra un estudio financiero con mayores indicadores financieros.

Tendrá que, entre otras cosas, calcular las ganancias de su consultoría de gestión, pues son estos datos los que serán tenidos en cuenta por los posibles inversores para su proyecto.

Evidentemente, es indispensable que estas previsiones financieras sean realistas. El plan financiero elaborado para una consultoría de gestión incluye un sistema con varias verificaciones automáticas para acompañarle a diseñar proyecciones financieras realistas. Dentro de este plan financiero, los precios de los servicios prestados por su consultoría en gestión son modificables (puede probar diferentes supuestos).

Del mismo modo, tendrá que preparar un presupuesto previsto para su consultoría de gestión. Esta tabla incluye todos los costos del inicio de su proyecto, incluyendo todas las cifras relacionadas.

El análisis de los indicadores de desempeño de su consultoría de gestión debe también representar una parte clave del plan de negocios de su consultoría de gestión. El estudio del punto de equilibrio ayuda a saber objetivo económico que debería generar para que su consultoría de gestión genere utilidades. Paralelamente, este proceso revela datos acerca de los futuros beneficios de su consultoría de gestión.

Por otra parte, aconsejamos estudiar los gastos corrientes de su consultoría de gestión.

Por ejemplo, existen el costo de una línea telefónica comercial, los honorarios de una secretaria (si tiene una), el alquiler de su oficina de gestión (si no es propietario de su local) o el presupuesto para material de oficina (resmas de papel, tinta, bolígrafos, sellos, etc.).

En conclusión, la estrategia financiera de su consultoría de gestión será mejor con, entre otras cosas, los saldos intermediarios de gestión (S.I.G.), un presupuesto de caja, sin olvidar algunos ratios financieros y gráficos.

Por supuesto, todos esos indicadores forman parte de nuestro plan financiero de una consultoría de gestión .