100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Abrir una consultoría de gestión: presupuesto inicial, costes y beneficios

presupuesto consultoría de gestión

¿Cuánto es el presupuesto para abrir una consultoría de gestión?
¿Cuál es el plan de inversión inicial para una consultoría de gestión?
¿Qué equipamiento debo comprar?
¿Cómo puedo abrir una consultoría de gestión con una pequeña inversión?
¿Cómo estudiar las ganancias potenciales de mi consultoría de gestión?

A continuación, nuestro equipo resolverá sus preguntas.

De la misma manera, para asegurar un buen comienzo, descargue ya nuestro plan financiero elaborado para una consultoría de gestión.

Las estimaciones provienen de nuestro trabajo, que se basa en el estudio de muchas fuentes, pero también en la redacción de planes de negocios para consultorías de gestión. Por supuesto, su proyecto empresarial es único y las siguientes cifras deben considerarse para las especificidades del mismo. Este contenido se le emite para informarle y para asesorarle también. Por lo tanto, no reemplaza un juicio experto y especialmente específico de su proyecto empresarial.

¿Cuánto es el presupuesto para abrir una consultoría de gestión?

Usualmente, el capital que necesita para abrir una consultoría de gestión podría ubicarse entre los $16,800 MXN y los $504,000 MXN.

Obviamente, el capital requerido para su consultoría de gestión depende de ciertos factores, como por ejemplo:
- si necesita (o no) un local para su consultoría de gestión
- si emplea (o no) personal administrativo
- si compra (o no) una cartera de clientes existente a un antiguo consultor de gestión
- si quiere (o no) crear un sitio web para el desarrollo de su actividad
- el costo relacionado con la prospección (con el fin de conseguir los primeros clientes)

Para conseguir un estudio exitoso del presupuesto de su proyecto empresarial, descargue ahora nuestro plan financiero construido para una consultoría de gestión.

¿Cómo abrir una consultoría de gestión con poco dinero?

Abrir una consultoría de gestión con poco dinero es, en teoría, posible, pero de difícil realización.

A modo de ejemplo, tiene la posibilidad de pedir el apoyo de las instituciones bancarias, que le facilitarán el dinero que requiere para su proyecto.

Sin embargo, sea cauteloso: no inicie una solicitud de financiación sin haber recogido, en primer lugar, una contribución financiera.

En efecto, tener una contribución personal para una solicitud de financiamiento ofrece la posibilidad de evidenciar que usted es indudablemente una persona motivada y que puede llevar a cabo satisfactoriamente su proyecto.

En general, esta contribución personal tendría que representar entre el 15 y el 20% de todos los fondos necesarios para financiar su consultoría de gestión.

Encontrará diversas opciones para reunir los fondos necesarios, por ejemplo: el dinero de sus allegados, los grupos de inversionistas que aportan dinero para financiar las PyMES y los servicios de microfinanzas.

Después de haber recaudado los fondos suficientes, programe una cita con las entidades de financiación para conseguir el dinero que le hace falta para su proyecto empresarial.

Sin embargo, tendrá que convencer a estas instituciones bancarias de que su consultoría de gestión será rentable.

Los miembros de nuestro equipo han establecido un buen plan de negocios para una consultoría de gestión que responderá a todos estos objetivos.

¿Cuáles son los gastos iniciales para abrir una consultoría de gestión?

¿Se necesitan equipos específicos para una consultoría de gestión?

Es indispensable adquirir el equipo adecuado para tener éxito con la apertura de una consultoría de gestión.

Tendrá que tener en cuenta en los costos de inversión inicial para su consultoría de gestión, lo siguiente: una impresora digital, artículos de oficina para archivar, un vehículo de transporte para visitar a sus clientes, un escáner digital, una computadora potente, un videoproyector y una pantalla propia, organizadores para la oficina, un celular moderno, tarjetas de presentación, una tablet digital o softwares específicos para su actividad.

Esta lista, por supuesto, no es exhaustiva.

Para obtener la lista completa, puede descargar ya nuestro plan financiero desarrollado para una consultoría de gestión .

¿Cuáles son las otras inversiones que prever para abrir una consultoría de gestión?

Los gastos de constitución y de primer establecimiento

Los gastos de constitución de su consultoría de gestión son, en realidad, los gastos que debe desembolsar en el momento de crear la empresa.

A continuación, encontrará algunos ejemplos: la elaboración del Acta Constitutiva, el registro en el Sistema de Información Empresarial Mexicano, el pago de derechos de inscripción al RPPC, la apertura de una cuenta bancaria empresarial, o los honorarios de un abogado mercantil.

El precio total para la creación de su empresa puede depender de unos componentes, tales como: el tipo de empresa, los honorarios del notario sin olvidar su ubicación en uno de los estados de México.

Los empleados

Si contrata a personas (un pasante de marketing, una secretaria, un asistente para las tareas secundarias, etc.), debe, de hecho, prever otros gastos, tales como: los honorarios pagados a una agencia de reclutamiento, el pago de los primeros salarios, y la gestión de la capacitación de estas personas.

El presupuesto de marketing para la apertura de una consultoría de gestión

El presupuesto de marketing de su consultoría de gestión engloba el conjunto de acciones e iniciativas planeadas para que cada vez más clientes prefieran utilizar sus servicios de gestión y asesoramiento.

En el presupuesto de marketing de una consultoría de gestión, encontrará:
- su actividad en las redes sociales
- las colaboraciones con personas influyentes (influencers)
- el presupuesto para Facebook Ads (para dar visibilidad a sus servicios de consultoría)
- una página web para su consultoría de gestión
- eventos
- la publicidad offline
- el SEO para que su consultoría de gestión optimice el posicionamiento para aparecer en las búsquedas de Google.

Gastos adicionales

En los inversiones para su consultoría de gestión tendría que definir un presupuesto mínimo para cubrir los gastos imprevistos potenciales. En efecto, su empresa debería disponer, cuando sea necesario, de capital de trabajo, para optimizar la autonomía financiera de su consultoría de gestión.

Para terminar, no olvide los pagos mensuales, si va a pedir un préstamo bancario para el financiamiento de su consultoría de gestión.

Encontrará el presupuesto detallado (con cifras) en el plan financiero para una consultoría de gestión.

¿Cuánto tiempo necesita una consultoría de gestión para ser rentable?

Si quiere considerar las posibles variantes de la rentabilidad proyectada de su consultoría de gestión, debería, de hecho, considerar 3 datos: la inversión inicial realizada, la facturación que su consultoría de gestión va a producir y la tasa de margen neta.

Déjenos enseñarle un ejemplo: presumamos que el presupuesto inicial para su consultoría de gestión es de $403,200 MXN.

Luego, supongamos que su consultoría de gestión consigue alcanzar una facturación anual de $2,880,000 MXN.

Finalmente, analicemos detenidamente el tercer indicador contable: la tasa de margen neta. Presumamos que la tasa representa un 42.5% del volumen de ventas.

Un cálculo rápido nos da la rentabilidad: su consultoría de gestión consigue generar 42.5% x $2,880,000 = $1224,000 MXN de ganancias.

En conclusión, necesitará $403,200 / $1224,000 = 0.33 años para que su consultoría de gestión recupere las inversiones iniciales.

En otras palabras, en este ejemplo, su consultoría de gestión se convertiría en un proyecto viable habiendo operado durante 4 meses.

Sin duda alguna, los indicadores, datos y cifras con relación a su proyecto de empresa no serán iguales al ejemplo que le hemos propuesto. ¿Desea reproducir el mismo ejemplo con las cifras específicas de su propio negocio? Descargue nuestro plan financiero elaborado para una consultoría de gestión.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una consultoría de gestión
¿Cuál es la rentabilidad de una consultoría de gestión ?