🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Comenzar una actividad como corredor de préstamos: presupuesto, equipo y utilidades

empresa de préstamos plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un corredor de préstamos completamente personalizable

¿Cuánto cuesta iniciar una actividad como corredor de préstamos?
¿Qué debo comprar para iniciar mi actividad como corredor de préstamo?
¿Qué suministros se necesitan?
¿Cómo iniciar una actividad como corredor de préstamos con una pequeña inversión?
¿Cómo calcular las utilidades futuras de mi actividad como corredor de préstamos?

Estas preguntas son comunes. Las respondemos ahora.

También, para garantizar el crecimiento de su actividad como corredor de préstamos, obtenga de inmediato nuestro plan financiero establecido para un corredor de préstamos.

empresa de préstamos descargar business plan

Los cálculos y estimaciones de este artículo se basan en varias fuentes, así como en nuestra experiencia para escribir planes de negocios para empresas de préstamos. Por supuesto, cada proyecto de empresa es diferente y las siguientes cifras no reflejan todas las realidades posibles. Sin embargo, no descarte tener una opinión profesional y específica para su proyecto empresarial.

¿Cuál es el presupuesto necesario para iniciar una actividad como corredor de préstamos?

Habitualmente, la inversión inicial que se requiere para iniciar una actividad como corredor de préstamos puede ir desde los $420,000 MXN hasta incluso los $1,848,000 MXN.

Claramente, el presupuesto inicial para su actividad como corredor de préstamos podrá depender de algunos factores, como por ejemplo:
- el lugar y la ciudad donde quiere ejercer
- el presupuesto asignado para la primera etapa de prospección
- el número de colaboradores que necesita contratar
- el presupuesto asignado para la creación de un sitio web profesional
- el costo de las primas de seguros que va a contratar

Para lograr un estudio exitoso del presupuesto de su proyecto empresarial, adquiera de inmediato nuestro plan financiero establecido para un corredor de préstamos.

¿Es posible comenzar una actividad como corredor de préstamos con poco dinero?

Comenzar una actividad como corredor de préstamos invirtiendo poco dinero es, en teoría, algo posible; no obstante, difícil.

De hecho, puede pedir el apoyo de las entidades de financiación que le prestarán la cantidad de dinero que requiere para iniciar su actividad.

No obstante, no solicite un préstamo sin haber reunido, primeramente, una contribución personal.

En efecto, tener un aporte personal para una demanda de financiación abre la posibilidad de indicar que usted es efectivamente una persona motivada para triunfar en su nuevo proyecto.

Usualmente, esta contribución personal debe estar entre el 15% y el 20% de todos los fondos necesarios para financiar su actividad.

Encontrará diversas alternativas para reunir el dinero requerido, como el apoyo de sus conocidos, el capital semilla, así como las instituciones públicas, como el Nacional Financiera.

Después de haber recaudado el importe necesario, solicite una cita con los bancos y otras entidades de crédito para obtener el importe que necesita para poner en marcha su proyecto.

De todas maneras, cuidado: debe convencer a estas instituciones financieras de que su actividad generará utilidades.

Nuestros expertos han escrito un plan de negocios para un corredor de préstamos que cumplirá estos objetivos en su conjunto.

empresa de préstamos descargar business plan

¿Qué gastos se deben realizar antes de comenzar una actividad como corredor de préstamos?

¿Cuál es la lista de equipamiento para comenzar la actividad como corredor de préstamos?

Es fundamental comprar el equipo idóneo para triunfar con la actividad como corredor de préstamos.

Tendrá que tener en cuenta entre las líneas del presupuesto inicial para ejercer como corredor de préstamos, seguramente: un carro para desplazarse, un software de comparadores de préstamo, una suscripción a recursos digitales en términos de reglamentación y novedades relacionadas con las actividades de préstamo, una oficina donde desarrollar su actividad y recibir a sus clientes, dispositivos digitales como computadoras y puntos de acceso internet, muebles de oficina (mesas, sillas, lámparas, etc.), equipos para archivar la documentación (los contratos, las cotizaciones, las facturas, etc.), una calculadora financiera, un smartphone o decoración para que su lugar de trabajo sea agradable.

La lista anterior, por supuesto, no es exhaustiva.

Para lograr la lista detallada y formal, descargue de inmediato nuestro plan financiero para un corredor de préstamos.

¿Cuáles son otras inversiones que prever para iniciar la actividad como corredor de préstamos?

Los gastos de constitución y de primer establecimiento

Los gastos de constitución y de primer establecimiento de su actividad como corredor de préstamos hacen referencia a los gastos en los que incurre cuando va a constituirse legalmente.

Enseguida encontrará unos ejemplos: la creación del Acta Constitutiva, los gastos para registrar en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), las futuras aportaciones de Seguridad Social, el pago de derechos de inscripción al RPPC o el asesoramiento de especialistas.

El precio total para su actividad como corredor de préstamos podrá variar según unos factores, como por ejemplo: tanto si decide crear una empresa real como si no, si quiere (o no) el apoyo de un despacho de abogados, así como el número de trámites legales necesarios.

Las personas que trabajan con usted

Si quiere reclutar (un corredor auxiliar, un asistente administrativo, un asesor de clientes, etc.), debería, de hecho, prever otros gastos, tales como: los costos de reclutamiento, los salarios y contribuciones para la Seguridad Social, así como la gestión de la capacitación de estas personas.

El presupuesto de marketing para el inicio de la actividad

El presupuesto de marketing para comenzar la actividad como corredor de préstamos engloba la suma de acciones e iniciativas que va a tomar para que cada vez más clientes opten por pedir su ayuda para encontrar un préstamo.

En el presupuesto de marketing para una actividad como corredor de préstamos, encontrará:
- gastos de diseño gráfico
- promociones y regalos para sus seguidores en redes sociales
- los honorarios de una agencia de comunicación
- la gestión comunitaria
- el desarrollo de un sitio web
- un presupuesto para Google Ads (el programa de publicidad en línea de Google)
- el SEO para que su visibilidad como corredor de préstamos mejore el posicionamiento para aparecer en Google.

Gastos diversos

Entre las líneas del presupuesto de su actividad como corredor de préstamos debería planear un presupuesto para cubrir posibles gastos inesperados. Por ejemplo, su empresa debería poder disponer, en el momento que se necesite, del capital de trabajo para que su actividad como corredor de préstamos pueda enfrentar cualquier tipo de emergencia o pérdida para evitar caer en la bancarrota.

En conclusión, contabilice los pagos mensuales, si desea solicitar un crédito empresarial para la financiación de su actividad como corredor de préstamos.
Encontrará el presupuesto inicial detallado (con cifras) en el plan financiero para su actividad como corredor de préstamos.

empresa de préstamos descargar business plan

¿Cuánto tiempo necesita para salir rentable?

Si quiere estimar la rentabilidad futura de su actividad como corredor de préstamos, debe considerar 3 ratios: la cantidad de gastos iniciales, la facturación que su empresa de préstamos va a producir y la tasa de margen neta.

Tomando un ejemplo, digamos que el presupuesto inicial para su actividad, sería de $537,600 MXN.

Seguidamente, digamos que alcance aproximadamente $1,152,000 MXN de ingresos anuales.

A modo de conclusión, analicemos a fondo el tercer indicador financiero: la tasa de margen. Tomemos esta siguiente hipótesis: este ratio alcanza un 15.0% de la facturación anual.

Una fórmula nos indica que su actividad alcanza 15.0% x $1,152,000 = $172,800 MXN de beneficios anuales.

Para terminar, necesitaría $537,600 / $172,800 = 3.11 años para que su actividad como corredor de préstamos recupere la inversión inicial.

En otras palabras, en este ejemplo, su actividad como corredor de préstamos se convertiría en un proyecto viable después de funcionar durante un periodo de 3 años y 2 meses.

De todos modos, cuidado: los indicadores, datos y cifras de su proyecto empresarial no serán iguales que los del ejemplo que acabamos de mostrarle. ¿Quiere estimar las ganancias de su propio negocio? Puede adquirir nuestro plan financiero establecido para un corredor de préstamos.