🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Llevar a cabo un estudio de mercado para un corredor de seguros

corredor de seguros plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un corredor de seguros completamente personalizable

Ha pensado en montar una correduría de seguros, pero ¿tiene muchas inquietudes?

¿Se pregunta cuáles son los últimos cambios para la industria de los seguros ?

¿Usted quiere estar informado con base a la normativa vigente sobre un corredor de seguros?

Se pregunta ¿cuál es el perfil de los clientes que le pedirán consejo para contratar un seguro? Se cuestiona ¿quiénes son los corredores de seguros competidores?

Un completo estudio de mercado para su corredor de seguros le será útil para asegurar respuestas a todas esas preguntas.

La emisión de un estudio de mercado propone, así, una actividad vital, que ayuda a crear las condiciones para el inicio de una agencia de seguros.

¿Y por qué es esencial? Porque examinar su mercado le hará más fácil ahondar en su industria, localizar cuáles son sus áreas de mercado (y sus prioridades), constituir una idea de acuerdo a las tendencias del momento, pero también, estimar precisamente su volumen de ventas previsto.

¿De qué forma redactar un buen estudio de mercado para su corredor de seguros? Nuestro equipo le enseña algunas astucias y recomendaciones en el próximo artículo.

Por otro lado, si quiere tener la mejor oportunidad, descargue nuestro plan de negocios redactado para un corredor de seguros.corredor de seguros descargar business plan

¿Qué partes hay que incluir en el mejor estudio de mercado para un corredor de seguros?

Un estudio de mercado exitoso va a contener una gran cantidad de componentes, datos y análisis. Lo más conveniente es ordenarlos correctamente para alcanzar un estudio de mercado claro y preciso.

Esta es la estructura preferida para un estudio de mercado riguroso, serio y bien elaborado.

La parte preliminar sirve de base para presentar la industria de los seguros y sus particularidades. Incluye datos claves del mercado, pero también las tendencias destacadas.

La segunda sección va a permitir conocer las características actuales de la demanda: ¿qué perfil tienen los futuros clientes de su corredor de seguros?, ¿qué quieren?, ¿cuál es su frecuencia de compra?, etc.

Luego, viene el análisis de la oferta, es decir, el estudio de los corredores competidores. Este ejercicio da la oportunidad de detallar los criterios de fracaso y de éxito, y las ventajas competitivas que se deben conseguir con un corredor de seguros.

Después de eso, hay una sección que detalla el análisis de los posibles colaboradores y proveedores para su corredor de seguros.

Para terminar, la sección final del estudio de mercado va a presentar el "márketing mix" para un corredor de seguros (un concepto que incluye la política de productos, de precios, de puntos de venta y de promoción); la matriz FODA ajustada a este tipo de proyecto, y, por último, los supuestos requeridos para establecer los ingresos de su corredor de seguros.

¿Cómo evaluar la industria de los seguros ?

En esta parte, tiene que mencionar los datos y las cifras de los últimos meses que caracterizan la industria de los seguros . Es un método que nos ayuda a crear un análisis sintético del sector a gran escala.

Tal y como nuestro equipo ha decidido hacerlo en el plan de negocios construido para un corredor de seguros, céntrese en las cifras destacadas y los datos actualizados que dan informaciones pertinentes acerca de la industria de los seguros .

Presente las nuevas tendencias, las cosas nuevas, las principales innovaciones tecnológicas y las nuevas formas de comprar en el sector.

Encontramos, entre otros, los siguientes elementos: los corredores especializados, l'Assurtech (les startups du monde de l'assurance), los corredores de seguros 100% en línea, el seguro bajo petición y flexible o los corredores multiproducto.

Los elementos de esta lista son las últimas tendencias que se deben tener en cuenta en el estudio de mercado que va a redactar.

corredor de seguros descargar business plan

¿Cómo interpretar la demanda para un corredor de seguros?

La muestra representativa para un corredor de seguros

Al realizar el estudio de mercado para su corredor de seguros, es necesario realizar una encuesta a los clientes eventuales.

Claro que no es posible examinar a la totalidad de los clientes interesados de su mercado objetivo. En este punto, será necesario elaborar una "muestra estadística".

Dicho término se define como un conjunto de sujetos escogidos entre todos los que, en algún momento, podrían ser clientes de su corredor de seguros.

El cuestionario cuantitativo y el cuestionario cualitativo para el estudio de mercado de un corredor de seguros

Un buen estudio de mercado está compuesto por un cuestionario cuantitativo y un cuestionario cualitativo.

El cuestionario cuantitativo de su corredor de seguros va a identificar los comportamientos, así como las opiniones de las personas de la muestra estadística. Este cuestionario es un instrumento muy útil que permite saber, de hecho, lo que menos le gusta a la gente a propósito de los corredores competidores.

En cambio, el cuestionario cualitativo está diseñado para recolectar una serie de datos un poco más detallados acerca de los puntos de vista expresados.

En el estudio de mercado de su corredor de seguros, seguidamente, deberá realizar un análisis a partir de las opiniones recolectadas.

Los segmentos de mercado y los cliente ideales (o "buyer personas" en inglés) de un corredor de seguros

Los diferentes tipos de segmentos de mercado de su corredor de seguros forman categorías de posibles clientes que comparten características comunes. Se puede mencionar, por ejemplo, los mismos hobbies, los mismos valores o el mismo sector de actividad.

Algunos de los posibles segmentos de mercado a los que puede dirigirse un corredor de seguros son 'los empresarios que quieran contratar un seguro médico de empresa', 'las personas que quieren contratar un seguro de enfermedad' o 'los profesionales que buscan un contrato que se adapte a sus necesidades y a su presupuesto'. Son sólo algunos ejemplos.

Respecto a los "buyer personas", son representaciones del cliente ideal que podría, entre otros aspectos, buscar su asesoramiento en materia de seguros.

Un customer persona, es, para explicarlo de manera sencilla, un arquetipo ficticio que tiene una identidad, ideas, presupuestos, hábitos de consumo y que representa a un conjunto muy homogéneo.

Conocer cuál es el cliente ideal (o "buyer persona" en inglés) para su corredor de seguros sirve para comprender mejor el perfil de su grupo de clientes, con el fin de ofrecer algo que responda a sus necesidades.

Es posible obtener cada uno de los segmentos de mercado, y los clientes ideales (o "buyer personas" en inglés) propios de esta actividad en nuestro plan de negocios para un corredor de seguros.

El tamaño del mercado de su corredor de seguros

¿Por qué se tiene que determinar el tamaño y el valor de su mercado antes de iniciar? Porque estas cifras indican, de hecho, el potencial comercial y económico de su futuro proyecto.

Saber tanto el tamaño como el valor de su público objetivo va a permitir, de hecho, saber cuántos clientes van a poder buscar su asesoramiento en materia de seguros durante las primeras semanas.

Esto permite también conocer qué ingreso su corredor de seguros tiene la posibilidad de conseguir.

Si quiere estimar con precisión su volumen estimado de ventas, puede descargar nuestro modelo de planeación financiera para un corredor de seguros.

corredor de seguros descargar business plan

¿De qué forma analizar la oferta en el estudio de mercado para un corredor de seguros?

¿Cómo llevar a término el examen del mercado competente para un corredor de seguros?

Habrá competencia en la industria de los seguros .

Es clave llevar a cabo una investigación detallada de los corredores competidores en el estudio de mercado que elaborará.

Tendría que hacer una lista de algunas de las peculiaridades que se observan, del mismo modo que las fortalezas de su negocio y las cosas que no hacen bien.

Presente, de forma específica, sus debilidades (por ejemplo: poca disponibilidad de los empleados, no respetar las necesidades y el presupuesto de los clientes, un gran número de críticas desfavorables, falta de claridad sobre los riesgos para los clientes o escaso conocimiento de los paquetes de seguros).

Obtenga nuestro plan de negocios para un corredor de seguros para hacerse con un análisis de empresas competente ya redactado y acorde para esta actividad.

Los criterios de éxito y las ventajas competitivas para un corredor de seguros

Estudiando los corredores competidores, usted sintetizará sus facultades, pero de la misma manera, usted podrá determinar cuáles

Así, sería conveniente clasificar los criterios de éxito para un corredor de seguros, a modo de ejemplos:
- se mantiene al día de la evolución del sector de los seguros
- utiliza las redes sociales para compartir con sus prospectos las tendencias del sector
- fija objetivos animando a sus agentes a cerrar un determinado número de contratos cada semana
- refuerza su credibilidad con socios (seguros y expertos) reconocidos
- no deja de formarse en su sector de seguros específico

Con el propósito de hacer su vida más simple, nuestro equipo de especialistas ya ha sintetizado el conjunto de los conceptos de éxito, así como las ventajas de la competencia propias de este sector de actividad en el plan de negocios para un corredor de seguros.

¿De qué modo realizar un estudio de los socios en la investigación de mercado de un corredor de seguros?

La evaluación de los colaboradores y socios de su corredor de seguros es una aproximación útil para identificar a estos agentes, pero de la misma forma, para ubicar sus propiedades más distinguidas: su volumen de actividad, su estructura, su política de precios, etc.

A propósito de los posibles socios para un corredor de seguros, contamos con: compañías de seguros (en colaboración con el corredor) y mutualistas, concesionarios de autos y empresas de alquiler de autos y agencias inmobiliarias.

corredor de seguros descargar business plan

¿Cómo dar por terminado el estudio de mercado para un corredor de seguros?

El marketing mix para un corredor de seguros

El marketing mix, del mismo modo nombrado "las 4 Ps del marketing", es un concepto que reagrupa un conjunto de elecciones e, igualmente, varias etapas a acometer a fin de tener éxito en el inicio de una agencia de seguros en un mercado específico.

El marketing mix de su corredor de seguros va a reagrupar 4 políticas: política de precios, política de productos, política de punto de venta y política de promoción.

La política de productos de su corredor de seguros le facilitará el trabajo de detallar todas las características de su proyecto: ¿Va a abrir una agencia o solo trabajar online? ¿Se va a especializar en algún tipo de seguros? ¿En qué localidad trabaja?, etc.

La política de precios de su corredor de seguros juega un papel significativo para el éxito del lanzamiento de su empresa. La política anteriormente nombrada ayuda a elegir de forma correcta el importe de las comisiones de su negocio de corretaje de seguros.

La política de puntos de venta de su corredor de seguros le hará la vida más fácil para fijar los canales de distribución convenientes con el propósito de comercializar su oferta.

La política de promoción de su corredor de seguros le facilitará incluir los medios, los comentarios y las estrategias de marketing aptos.

El método FODA para un corredor de seguros

La FODA equivale a un instrumento estratégico que es indispensable para analizar los puntos fuertes y débiles de un proyecto de empresa, en concreto, su corredor de seguros.

Igualmente, esta matriz es esencial para sintetizar las opciones y tener en cuenta, también, las posibles amenazas que pueden influir en la actividad de su empresa.

Le ayudaremos con un análisis FODA redactado y editable en nuestro plan de negocios para un corredor de seguros.

El supuesto de volumen de negocios con relación a un corredor de seguros

La estimación de los ingresos futuros representa la última etapa del estudio de mercado para su corredor de seguros.

El conjunto de las cifras recabadas en el estudio de mercado le dan la ocasión, de una mejor forma, de delimitar a sus clientes, los patrones de consumo, familiarizarse con los corredores competidores y entender el mercado en su totalidad.

Así mismo, ahora, es más sencillo planificar con antelación y hacer estimaciones del ingreso en relación a su corredor de seguros.

Si quisiera poder tener un estudio financiero minucioso del proyecto de su empresa, haga click sobre nuestras previsiones financieras para un corredor de seguros.