🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo crear el plan financiero de un corredor de seguros?

corredor de seguros plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un corredor de seguros completamente personalizable

¿Usted quiere montar una correduría de seguros?

Para lograr su nuevo proyecto de empresa, la planeación financiera (o el plan financiero) de su corredor de seguros será, desde luego, un elemento determinante.

Este documento nos brindará la oportunidad, entre muchas otras cosas, de estudiar los diferentes gastos financieros imprescindibles para el inicio de una agencia de seguros , para así entender mejor la rentabilidad esperada.

No obstante, cabe señalar que diseñar una plan económico financiero, por sí solo, podrá ser un proceso complicado.

En nuestro artículo, le brindamos consejos y recomendaciones para llevar a cabo el plan financiero de su corredor de seguros.

De igual forma, conviene señalar que nuestro equipo se ha dado a la tarea de redactar un plan financiero adecuado que se ajusta al funcionamiento de un corredor de seguros, en el cual tan solo hay que cambiar los supuestos (que ya están predeterminados).

Este documento es una una herramienta y al mismo tiempo una ayuda significativa para obtener fácilmente un plan financiero completo y conforme a las normas para su corredor de seguros, sin verse obligado a realizar cálculos financieros.

Además, es importante mencionar que este plan económico financiero contiene los distintos gastos de inversión imprescindibles para el inicio de una agencia de seguros; los diferentes ratios, las estimaciones de ingresos con cifras , así como múltiples datos que le permitirán mantener un flujo de caja positivo a largo plazo.

corredor de seguros descargar business plan

¿Qué tablas se deben incluir en el plan económico financiero de un corredor de seguros?

Los diferentes tipos de ratios financieros, indicadores y tablas indicados en esta parte hacen parte, desde luego, del plan económico y financiero para un corredor de seguros.

El presupuesto provisional de un corredor de seguros

El presupuesto provisional (a veces conocido como "previsión de tesorería") solo es la tabla que le va a ayudar a determinar los flujos de tesorería de su corredor de seguros.

En las distintas partes de un plan de tesorería provisional, se indican "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" de su corredor de seguros.

Las distintas "cuentas por cobrar" están relacionadas a lo que ha "ingresado" en su caja cada vez que va a ganar clientes.

Las "cuentas por pagar" corresponden al monto de dinero que ha "egresado" a la hora de realizar el pago de sus futuros gastos (tales como: el pago de los salarios de los asistentes y de un equipo de corredores (si no está solo), los gastos de contabilidad y los honorarios del abogado de su empresa, así como los gastos relacionados con la ocupación del espacio de la empresa (si tiene una oficina física)).

El estado de resultados provisional de un corredor de seguros

El estado de resultados provisional es la herramienta financiera que le servirá para determinar en detalle el rendimiento (ingresos obtenidos, resultados operacionales, obligaciones financieras, etc.) de su corredor de seguros.

El estado de resultados presenta el beneficio que se va a hacer en el ciclo contable, del cual se restan los demás gastos correspondientes a su corredor de seguros en este mismo periodo.

El resultado que da esta operación muestra las ganancias económicas y/o pérdidas que ha registrado su corredor de seguros al realizar el cierre del ejercicio contable.

El balance de la situación provisional de un corredor de seguros

El balance de la situación provisional es el instrumento financiero que va a permitir definir todo lo que va a tener su corredor de seguros (o sea, su "activo") y lo que deberá (lo que corresponde al "pasivo").

El balance de la situación provisional de su corredor de seguros debe estar necesariamente equilibrado, el activo debe tener el mismo valor que la cantidad total de pasivos.

Unos ejemplos de activos para su corredor de seguros son: sus contratos de seguro, sus equipos de cómputo o las ventas que realizará a los clientes que deciden buscar su asesoramiento en materia de seguros.

Ejemplos de pasivos para su corredor de seguros son: los préstamos bancarios, las aportaciones en cuenta corriente, así como las obligaciones laborales.

El plan de financiación de un corredor de seguros

El plan de financiación provisional es, por su parte, el instrumento financiero que sirve para comprender de qué modo su corredor de seguros cubrirá sus necesidades.

En esta tabla financiera, partimos de las necesidades y los recursos. Las necesidades del plan financiero representan los elementos que son fundamentales para montar su correduría de seguros. Los recursos corresponden a todos los métodos que adoptará a fin de garantizar las necesidades mencionadas.

Recuerde que si su corredor de seguros obtiene muchos más "recursos" que "necesidades", entonces se conseguirá un presupuesto provisional positivo.

corredor de seguros descargar business plan

Los aspectos adicionales del plan económico y financiero de un corredor de seguros

Indudablemente, incluso será importante llevar a cabo un análisis riguroso del umbral de rentabilidad de su corredor de seguros. Dicho proceso es útil para conocer cuántas utilidades hay que generar para ser económicamente viable.

Este análisis da también datos con respecto a las ganancias que puede alcanzar su corredor de seguros.

Asimismo, debe contar con un análisis de cada indicador de rendimiento. Estos datos y ratios financieros nos sirven para estudiar el potencial resultado de su corredor de seguros al clasificarlo en varios indicadores importantes, que incluyen el margen y el EBE (Excedente Bruto de Explotación).

También, será importante incluir un análisis preciso del requisito de capital circulante (es la diferencia entre las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar) de su corredor de seguros.

Para finalizar, como lo hemos visto, es importante incluir unos gráficos en el plan económico financiero de su corredor de seguros.

De hecho, este plan financiero de su corredor de seguros recogerá una gran cantidad de datos y ratios financieros. Estos últimos le van a permitir a un posible inversor o una entidad bancaria definir bien las posibilidades de rentabilidad de su proyecto.

Pero, es cierto que pocos son los que se sienten totalmente cómodos con la comparación de variables y factores contables.

En este sentido, es fundamental agregar gráficos como parte del plan económico y financiero de su corredor de seguros a fin de ayudarle.

Todos estos elementos permitirán señalar ciertos resultados financieros y mejorar la solidez del plan de negocios de su corredor de seguros.