🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Establecer el plan de negocios de un corredor de seguros

corredor de seguros plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un corredor de seguros completamente personalizable

Empezar a ejercer como corredor de seguros es una idea que inspira a muchos que tienen un espíritu emprendedor.

Sin embargo, antes de empezar, es fundamental elaborar un plan de negocios serio.

Esta iniciativa ofrece la posibilidad de implantar la estrategia de crecimiento de su actividad como corredor de seguros, mediante el cual va a tener en cuenta los siguientes fundamentos: el presupuesto, el modelo de negocios, el volumen del negocio, el requisito de capital circulante, sin olvidar las futuras utilidades de su corredor de seguros. Estos solo son algunos ejemplos.

Paralelamente, el plan de negocios de su corredor de seguros podría servirle de gran ayuda para que consiga un financiamiento con una institución financiera.

¿Qué elementos debe incluir el plan de negocios de un corredor de seguros?
¿Cuáles son las fases a seguir?
¿Cómo debería analizar el presupuesto estimado de su corredor de seguros?
¿Cuáles son los ratios clave a calcular en un plan de negocios?
¿Qué procedimiento debería utilizar para calcular el umbral de rentabilidad de un corredor de seguros?

Enseguida, contestaremos las preguntas.

También, para asegurar un buen comienzo, obtenga de inmediato nuestro plan de negocios redactado para un corredor de seguros.

corredor de seguros descargar business plan

La estructura del plan de negocios de un corredor de seguros

¿Debería redactar un plan de negocios para comenzar su actividad como corredor de seguros?

Establecer un plan de negocios para su corredor de seguros ofrece la posibilidad de:
- resumir las últimas cifras sobre la industria de los seguros
- analizar los últimos avances y tendencias que representan al sector
- sintetizar los criterios críticos de éxito de un corredor de seguros
- entender a sus clientes y prospectos sin olvidar sus necesidades
- elaborar una buena propuesta de valor para su corredor de seguros
- estudiar a los corredores competidores al igual que su posición estratégica
- encontrar las ventajas competitivas para su corredor de seguros
- introducir, tras el esquema de modelo de negocio, el modelo de negocio de su proyecto
- escribir un plan a largo plazo (a largo plazo)
- detectar los eventos y riesgos que podrían enfrentar su proyecto
- persuadir a una institución bancaria de que su actividad será viable

Los miembros de nuestro equipo han preparado un plan de negocios para un corredor de seguros que cumplirá todos estos objetivos.

¿Qué debe abarcar el plan de negocios de un corredor de seguros?

Un buen plan de negocios contiene una gran cantidad de componentes, datos y estudios.

De todas maneras, es fundamental estructurarlos para conseguir un plan de negocios bien redactado.

Es lo que hemos hecho en nuestro plan de negocios para un corredor de seguros, el cual está dividido en 5 secciones que vamos a presentarle ahora.

La sección introductoria corresponde a la “Oportunidad de Mercado”.

En esta sección, vamos a presentar cifras y estadísticas con relevancia a la industria de los seguros. Para obtener datos recientes, se actualiza varias veces al año.

Esta sección del plan de negocios ofrece la oportunidad de listar las nuevas innovaciones relevantes a la industria de los seguros (por ejemplo: los corredores especializados, los corredores multiproducto, los corredores de seguros 100% en línea, el seguro bajo petición y flexible, así como las empresas de nueva creación en el mundo de los seguros.

Para terminar, hay factores que hacen que un corredor de seguros alcance su punto de equilibrio.

Luego, la segunda parte está relacionada con la “Presentación del proyecto”. Esta sección ofrece la posibilidad de introducir las particularidades de su proyecto: ¿En qué localidad trabaja? ¿Va a abrir una agencia o solo trabajar online? ¿Se va a especializar en algún tipo de seguros?, etc.

También se presenta la propuesta única de valor de su corredor de seguros. Se concluye de la presentación del responsable del proyecto (la persona liderando este proyecto).

Enseguida, encontrará la sección que compete al “Estudio de Mercado” y que le dará la oportunidad de conocer los segmentos de mercado de su corredor de seguros.

Se presentan igualmente los corredores competidores con una evaluación del ambiente competitivo. Esta parte integra, entre otras cosas, un FODA, una herramienta que permite sintetizar las fortalezas y debilidades de su proyecto, así como las oportunidades y amenazas que pueden interferir.

La sección “Estrategia” abre la posibilidad de establecer una estrategia a largo plazo con todas las iniciativas que harán que su corredor de seguros genere utilidades.

En esta parte, encontrará un plan de comercialización que permitirá un crecimiento sostenido para su corredor de seguros.

Finalmente, el plan de negocios se cierra con una parte que se refiere a las “Finanzas”. En esta sección, vamos a detallar todos los indicadores para un análisis financiero de su corredor de seguros.

corredor de seguros descargar business plan

¿Qué método debería utilizar para diseñar el Resumen Ejecutivo de un corredor de seguros?

Con el objetivo de conseguir el Resumen Ejecutivo de su corredor de seguros, tiene que considerar algunos puntos.

Primero que nada, tenga en cuenta que el Executive Summary debe ser conciso. No más de dos páginas. En efecto, proporciona una visión en conjunto (en pocas páginas) del plan de negocios de su corredor de seguros.

De la misma manera, tiene que ser resolutivo, ya que debería justificar que su corredor de seguros tiene la capacidad de generar beneficios.

Sea cauteloso con errores tipográficos habituales e indique las virtudes de su futura empresa (por ejemplo: se mantiene al día de la evolución del sector de los seguros, aprovecha la oportunidad de establecer relaciones durante los desplazamientos para crear nuevas oportunidades, fija objetivos animando a sus agentes a cerrar un determinado número de contratos cada semana o ofrece un sitio web que contenga información detallada sobre sus servicios (así como sus datos de contacto)).

Su Resumen Ejecutivo tiene que seguir una estructura determinada, como la de nuestro plan de negocios establecido para un corredor de seguros, nombrada con anterioridad.

¿Qué método debería utilizar para elaborar el estudio de mercado de un corredor de seguros?

Un buen estudio de mercado para un corredor de seguros da una excelente oportunidad de identificar los diferentes elementos asociados a este proyecto, por ejemplo, las características de la demanda, los últimos avances y tendencias sin olvidar los datos del entorno competitivo.

Cada proyecto tiene que iniciar con un estudio de mercado bien elaborado.

¿Cómo asegurarse de tener éxito? Aconsejamos agregar y estructurar algunos análisis.

Enseguida encontrará los factores de la sección titulada "Estudio de Mercado" del plan de negocios para un corredor de seguros:
- las cifras de la industria de los seguros
- las últimas tendencias y novedades del sector
- los diferentes segmentos de mercado de su corredor de seguros
- una evaluación de los competidores
- ejemplos de ventajas competitivas
- un SWOT (FODA) adaptado a un corredor de seguros

corredor de seguros descargar business plan

Los datos más importantes del plan de negocios para un corredor de seguros

¿En qué consiste el modelo de negocio de un corredor de seguros?

El modelo económico de un corredor de seguros es el de un intermediario. Este profesional compra el derecho a recibir una remuneración en los contratos de seguro.

Distribuye los productos de este seguro pero sigue siendo el propietario de la clientela. Por lo tanto, tiene una cartera de clientes.

Existen diferentes modos de operación para un corredor de seguros: puede ejercer dentro de una empresa unipersonal pero también puede unir fuerzas con otros corredores de seguros. También puede constituir una sociedad de capital.

Las actividades clave de un agente de seguros generales son:
- el desarrollo comercial de la agencia
- gestión de la cartera de clientes.
- ayuda y asesoramiento a los clientes
- la gestión de su personal que trabaja en la agencia

Comúnmente, en las páginas de un plan de negocios, se introduce el modelo de negocio de su proyecto empresarial a través del Modelo Canvas.

Esta herramienta abre la oportunidad de rápidamente introducir las características de su corredor de seguros, por ejemplo la política de distribución, la política de tarifas, los socios clave, etc.

El plan de negocios para un corredor de seguros ya incorpora un esquema de modelo de negocios (o Business Model Canvas en inglés) adaptado a este tipo de actividad.

¿En qué consiste los segmentos de mercado para un corredor de seguros?

La segmentación de mercado se trata de categorizar una audiencia en diferentes grupos que son homogéneos.

En el caso de un corredor de seguros, debe seccionar las personas que, potencialmente, van a buscar su asesoramiento en materia de seguros.

¿Por qué hay que segmentar el mercado? Este ejercicio proporciona la oportunidad de ordenar la presentación de su clientela en su plan de negocios. De hecho, tal iniciativa dará la posibilidad de divulgar su mensaje de forma mucho más eficaz (va a separar las ofertas y los diferentes mensajes de su corredor de seguros según los grupos, por ejemplo).

Algunos ejemplos de segmentos de mercado para su corredor de seguros son: los profesionales que buscan un contrato que se adapte a sus necesidades y a su presupuesto, los empresarios que quieran contratar un seguro médico de empresa, así como las personas que quieren contratar un seguro de enfermedad.

En las páginas de nuestro plan de negocios para un corredor de seguros puede hallar un análisis exitoso de los segmentos de mercado redactado para esta actividad.

¿Cómo redactar el análisis de la competencia para un corredor de seguros?

Como podrá imaginarse, no va a estar solo en la industria de los seguros.

También, encontrará corredores competidores que se enfocan al mismo nicho.

Su plan de negocios tendría que detallar un análisis exitoso de los corredores competidores. Hay que presentar sus características sobresalientes, al igual que sus fortalezas y sus puntos débiles.

Detalle sobre todo las oportunidades de mejora (por ejemplo: no respetar las necesidades y el presupuesto de los clientes, poca disponibilidad de los empleados, falta de claridad sobre los riesgos para los clientes, escaso conocimiento de los paquetes de seguros, así como un gran número de críticas desfavorables).

¿Por qué enumerar estas debilidades? Porque estos elementos generan, obviamente, desengaño por parte de la clientela de sus corredores de seguros. Actúe eficazmente y cree ventajas competitivas para su corredor de seguros.

Una ventaja competitiva es todo lo que va a ayudar a su corredor de seguros a operar mejor que sus competidores.

A continuación, encontrará algunos ejemplos de ventajas competitivas posibles para un corredor de seguros:
- planifica cada jornada creando y respetando un horario, a la vez flexible, para aprovechar las oportunidades que se presenten
- se mantiene al día de la evolución del sector de los seguros
- fija objetivos animando a sus agentes a cerrar un determinado número de contratos cada semana
- aprovecha la oportunidad de establecer relaciones durante los desplazamientos para crear nuevas oportunidades
- no deja de formarse en su sector de seguros específico
- utiliza varios programas y herramientas diseñadas para los seguros (para realizar tareas de forma más rápida y eficaz)
- etc.

Descargue el plan de negocios para un corredor de seguros para conseguir un análisis de los competidores ya redactado, así como la presentación de las ventajas competitivas para este tipo de actividad.

corredor de seguros descargar business plan

¿Cómo desarrollar el SWOT (FODA) de un corredor de seguros?

El SWOT (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) representa una herramienta que será útil para conocer las fortalezas y las debilidades de un proyecto, como su corredor de seguros.

Asimismo, esta herramienta ayudará a saber cuáles son las oportunidades y las amenazas que pueden influir en su desarrollo.

Un análisis FODA (o SWOT) bien construido para su corredor de seguros debe ser relativamente corto y pertinente.

Elaborar un FODA (o SWOT) para su corredor de seguros constituye una tarea difícil para emprendedores principiantes que diseñan a menudo SWOTs (FODAs) desestructurados, inconclusos y poco entendibles.

Esto es una lástima porque, como el Business Model Canvas, el análisis FODA debe ser una herramienta sencilla y resumida, dando algunos componentes conectados a su corredor de seguros en poco tiempo.

Para obtener un análisis SWOT (FODA) completo, redactado y modificable, adquiera el plan de negocios establecido para un corredor de seguros.

¿Cómo escribir la estrategia de marketing de su corredor de seguros?

En el plan de negocios de su corredor de seguros, tiene que listar una estrategia de desarrollo para garantizar el crecimiento de su proyecto empresarial.

La estrategia de marketing desarrolla y ordena todas las las iniciativas que llevará a cabo para que cada vez más clientes prefieran buscar su asesoramiento en materia de seguros.

Por ejemplo, hay el desarrollo de una página web para su corredor de seguros. Desarrollar un sitio web ofrece mayores ventajas para su corredor de seguros (por ejemplo: exponer su oferta, fortalecer la marca, control total del contenido publicado, etc.)

Del mismo modo, tendría que optimizar el posicionamiento para aparecer en las búsquedas de Google (es lo que llamamos el SEO) y, principalmente, en las palabras clave (keywords) para que su corredor de seguros salga primero en los motores de búsqueda.

Para estar seguro de salir primero en los motores de búsqueda, puede desarrollar estrategias publicitarias y de campaña avanzadas en la plataforma de pago por clic de Google: Google Ads.

Su corredor de seguros debería, por otra parte, estar en multiples diversas redes sociales. La plataforma de anuncios pagados, Facebook Ads, abre la posibilidad de promover su corredor de seguros y lo que ofrece a personas adecuadas. Se trata de una plataforma poderosa para atraer a más clientes.

Igualmente, cuenta con la posibilidad de estrechar vínculos de cooperación con otras empresas que serán potentes para que su corredor de seguros logre visibilidad.

Hay múltiples estrategias y también canales de marketing que desarrollar. Encuéntrelos en el plan de negocios elaborado para un corredor de seguros.

corredor de seguros descargar business plan

La planificación financiera en el plan de negocios para un corredor de seguros

Un plan de negocios bien redactado incluiría un estudio financiero con innumerables indicadores financieros.

Hay que, entre otras cosas, estimar el volumen de negocio de su corredor de seguros.

Es indispensable que estas estimaciones financieras resultan pragmáticas. El plan financiero redactado para un corredor de seguros integra verificaciones automáticas para ayudarle a establecer perspectivas financieras realistas. En este documento, el importe de las comisiones de su negocio de corretaje de seguros son modificables (puede realizar varias estimaciones y proyecciones).

De forma similar, debería establecer un presupuesto para su corredor de seguros. Esta parte del plan financiero abarca todas las inversiones para empezar, así como las cifras.

El estudio de los indicadores de desempeño de su corredor de seguros debe también representar una parte esencial del plan de negocios de su corredor de seguros. Esta iniciativa ayuda a calcular cuánto debería conseguir para que su corredor de seguros sea rentable. Igualmente, el estudio del punto de equilibrio proporciona informaciones acerca de los futuros beneficios de su corredor de seguros.

Análogamente, debe estudiar los gastos de inversión corriente de su corredor de seguros.

Por ejemplo, hay que tener en cuenta el pago de los salarios de los asistentes y de un equipo de corredores (si no está solo), los gastos relacionados con la prospección de clientes, los gastos relacionados con la ocupación del espacio de la empresa (si tiene una oficina física) o el costo de los taxis o del combustible de su vehículo utilitario para sus diferentes desplazamientos.

A modo de conclusión, el análisis financiero de su corredor de seguros será mejor si incluye, entre otras cosas, un estado de resultados, un plan de tesorería, al igual que ratios financieros.

Todos esos indicadores se encuentran en nuestro plan financiero para un corredor de seguros.

corredor de seguros descargar business plan