Montar una tienda de cosméticos online: el presupuesto inicial

presupuesto tienda de cosméticos online

¿Cuánto dinero necesito para montar una tienda de cosméticos online?
¿Qué debo comprar para una tienda de cosméticos online?
¿Se necesitan equipos específicos?
¿Cómo montar una tienda de cosméticos online sin dinero?
¿Cómo medir la rentabilidad potencial de mi tienda de cosméticos online?

Responderemos a todas estas preguntas en el resto del artículo.

Asimismo, para garantizar el crecimiento de su empresa, adquiera ya nuestro plan financiero de una tienda de cosméticos online.

Las siguientes estimaciones provienen de diversas fuentes y también de nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios y previsiones financieras para tiendas de cosméticos online. Tenga en cuenta que cada proyecto es diferente. Las cifras establecidas en este artículo pueden no ser aplicables a su caso. Este contenido se proporciona para su información. Tenga en cuenta que no sustituye a una opinión profesional y específica de su actividad.

¿Cuánto es el presupuesto para montar una tienda de cosméticos online?

Por lo general, el capital necesario para montar una tienda de cosméticos online puede ir desde los $168,000 MXN hasta los $756,000 MXN.

Evidentemente, el capital que se requiera para su tienda de cosméticos online depende de algunos factores, tales como:
- el modelo económico (dropshipping, reventa, creación de productos)
- la tecnología elegida para desarrollar su plataforma en línea
- si recurre al SEA o al posicionamiento orgánico para captar clientes
- si subcontrata (o no) la gestión de redes sociales
- el tamaño del catálogo de cosméticos disponibles a la venta

Para obtener un análisis preciso del presupuesto de su proyecto empresarial, descargue ya nuestro plan financiero de una tienda de cosméticos online.

¿Es posible montar una tienda de cosméticos online sin dinero?

Montar una tienda de cosméticos online con poco dinero es, en ciertos casos, posible; sin embargo, difícil.

A modo de ejemplo, cuenta con la posibilidad de buscar el apoyo de las entidades bancarias que le dejarán el dinero que necesita para poner en marcha su proyecto.

Sin embargo, no tome una cita sin haber reunido, antes, una aportación personal.

En efecto, tener una contribución propia para una demanda de financiamiento permite acreditar que usted es verdaderamente un emprendedor motivado para triunfar en su proyecto empresarial.

Comúnmente, esta contribución tiene que estar ubicada en el intervalo 15-20% del presupuesto provisional de su tienda de cosméticos online.

Encontrará numerosas posibilidades para reunir los fondos necesarios, por ejemplo: el apoyo de personas cercanas, las inversionistas que financian Pymes o el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM).

Tras haber recogido los fondos suficientes, agende una cita con los bancos y otras entidades de crédito para lograr la cantidad de dinero que requiere para arrancar su negocio.

Sin embargo, debe convencer a estos inversionistas de que su tienda de cosméticos online será viable.

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una tienda de cosméticos online que alcanzará estos objetivos.

¿Qué se debe tener en cuenta para la creación de una tienda de cosméticos online?

¿Qué equipo debo adquirir para una tienda de cosméticos online?

Debería adquirir el equipo óptimo para triunfar con la creación de una tienda de cosméticos online.

Tendrá que tener en cuenta en los costes iniciales de su tienda de cosméticos online, lo siguiente: un datáfono (para posibles pagos en la tienda), una solución de e-commerce (Shopify, Magento, WooCommerce, etc.), una app de CRM (como MailChimp), herramientas SEO (SEMRush, UberSuggest, Moz, SimilarWeb, Ahrefs, etc.), la suscripción a sistemas de pagos electrónicos (Paypal, Stripe, etc.), muestras de cosméticos (para los influencers), una herramienta de gestión de operaciones (Trello, Monday.com, etc.), algunas muestras de cosméticos (para los influencers), equipos de cómputo o un smartphone profesional.

Estos son solo algunos ejemplos.

Para obtener la lista de equipo a detalle, adquiera ya nuestro plan financiero de una tienda de cosméticos online.

¿Cuáles son otros gastos iniciales para una tienda de cosméticos online?

Los gastos para crear una empresa de manera formal

Los gastos de constitución y de primer establecimiento para su tienda de cosméticos online hacen referencia a diferentes gastos que tendrá en cuenta cuando va a constituirse legalmente.

Aquí contemplamos gastos como: la elaboración del Acta Constitutiva, el pago de derechos de inscripción al RPPC, los gastos para registrar en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), las aportaciones propias a su cuenta de Seguridad Social y también los servicios de abogados mercantiles.

El precio total para la creación de su empresa variará dependiendo de unos componentes, como por ejemplo: el tipo de sociedad que se constituirá, si quiere (o no) el apoyo de un despacho de abogados y también los permisos que necesite.

Los empleados de su tienda de cosméticos online

En caso de reclutamientos (un diseñador web, un encargado del marketing, un copywriter con conocimientos de SEO, etc.), debería prever otros gastos, tales como: los salarios y contribuciones para la Seguridad Social, la publicación de ofertas de trabajo o también los gastos de capacitación.

El presupuesto de marketing para su tienda de cosméticos online

El presupuesto de marketing de su tienda de cosméticos online es, en realidad, el conjunto de resoluciones que va a adoptar para que cada vez más clientes aspiren a comprar productos cosméticos en su plataforma.

En el presupuesto de marketing de una tienda de cosméticos online, encontrará:
- los anuncios en redes sociales (para presentar sus productos cosméticos)
- una página web para su tienda de cosméticos online
- el marketing de influencers (colaboración entre su negocio y una persona influyente)
- materiales publicitarios para su tienda de cosméticos online
- artículos promocionados en medios online
- la gestión comunitaria
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su tienda de cosméticos online optimice su posicionamiento en motores de búsqueda.

Otros gastos

Entre las líneas del presupuesto inicial de su tienda de cosméticos online tiene que contabilizar una suma de dinero para gastos imprevisibles. A modo de ejemplo, su negocio debería disponer, en todo momento, de capital de trabajo, para que su tienda de cosméticos online pueda enfrentar cualquier tipo de emergencia o pérdida para evitar caer en la bancarrota.

Para finalizar, planifique los pagos mensuales si va a solicitar un crédito para la financiación de su tienda de cosméticos online.

Encontrará el presupuesto inicial preciso en el plan financiero para una tienda de cosméticos online.

¿Cuánto tiempo necesita una tienda de cosméticos online para ser rentable?

Para calcular la futura rentabilidad de su tienda de cosméticos online, debe, de hecho, estudiar 3 datos: la cantidad de gastos iniciales, la facturación que su tienda de cosméticos online generará y la tasa de margen neta.

¿No entiende? Nos apoyaremos en un ejemplo:supongamos que la cantidad de gastos iniciales para su tienda de cosméticos online, alcanzaría los $218,400 MXN.

A continuación, su tienda de cosméticos online genera cerca de $608,000 MXN de ingresos.

Para concluir, estudiemos a fondo el tercer indicador: la tasa de margen neta. Digamos que la tasa constituye un 16.0% de los ingresos anuales.

Nuestro primer cálculo nos indica que su tienda de cosméticos online produce 16.0% x $608,000 = $97,280 MXN de beneficios anuales.

Para terminar, necesitaría $218,400 / $97,280 = 2.25 años para que su tienda de cosméticos online pueda recuperar el dinero invertido en el presupuesto provisional.

En otras palabras, en este ejemplo, su tienda de cosméticos online se convertiría en un proyecto sostenible después de funcionar durante un periodo de 2 años y 3 meses.

Obviamente, los datos y cifras relevantes de su proyecto de empresa no serán iguales del ejemplo que le hemos presentado. ¿Quiere saber los indicadores de rentabilidad de su propio negocio? Puede conseguir nuestro plan financiero desarrollado para una tienda de cosméticos online.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una tienda de cosméticos online
¿Cuál es la rentabilidad de una tienda de cosméticos online?