¿Cuál es el costo de construir una clínica médica?

clínica médica

Evaluar el costo de construcción es un paso importante al abrir una clínica médica.

De hecho, esta evaluación debe ser lo más completa posible, a fin de presentar una estimación precisa, confiable y relevante.

La estimación del costo de construcción de una clínica privada debe realizarse mucho antes de su puesta en marcha. El monto total también tendrá un impacto en el tiempo estimado de finalización.

Una buena estimación de los costes de construcción de su clínica médica le permitirá presupuestar correctamente el proyecto y empezar con el pie derecho.

Le damos algunos consejos en el siguiente artículo. Para una estimación precisa y personalizada de su proyecto, puede utilizar la previsión financiera para una clínica.

Finalmente, tenga en cuenta que nuestro equipo de expertos monitorea constantemente esta industria. Recopila datos, los analiza y los formatea.

¿Cuánto cuesta construir una clínica médica?

El presupuesto para la creación de una clínica de 3 a 15 empleados suele oscilar entre los 3 y 18 millones de pesos mexicanos.

Sin embargo, se deben hacer algunos matices. Es difícil dar una cifra promedio que sea precisa para la construcción de una clínica médica. Esto se debe a la diversidad de actividades que se pueden realizar dentro de la clínica.

Así, la creación de una clínica grande, en el corazón de la ciudad, equipada con equipos de alta calidad, será mucho más costosa que la creación de una clínica pequeña ubicada en provincias y en la que el profesional ejerza solo.

El importe exacto del presupuesto provisional de la clínica cambia en función de varios factores y criterios:
- el tipo de clínica que desea montar
- los tipos de atención en los que desea especializarse
- la capacidad esperada para su clínica privada
- la calidad del equipo médico en el que planea invertir
- el personal médico a contratar
- la ubicación de su clínica médica

Para conocer con exactitud su presupuesto provisional, puede utilizar el plan financiero para una clínica y probar diversos supuestos.

¿Qué equipo se debe proporcionar para la construcción de una clínica privada?

La elección del equipo médico para su clínica obviamente depende de su especialidad.

Una clínica capilar, por ejemplo, no requiere el mismo equipamiento que una clínica dental. Por lo tanto, es difícil para nosotros elaborar una lista precisa del equipo necesario para abrir una clínica privada, que se adapte a todos.
Sin embargo, ponemos a su disposición diferentes categorías de equipos médicos que pueden resultar útiles.

Equipo de diagnóstico

Estos son instrumentos de uso común, como termómetros, estetoscopios y monitores de presión arterial. También es necesario proporcionar la iluminación necesaria para la realización de la atención médica.

Dispositivos de monitoreo

Estas herramientas se utilizan para monitorizar el estado de salud del paciente, como glucómetros, pulsioxímetros, pulsómetros, etc.

Uniformes médicos

Para una clínica médica, es necesario proporcionar ropa adecuada para pacientes, médicos y personal médico.

Instrumentos quirúrgicos

Estos incluyen agujas, fórceps, cuchillos quirúrgicos, tijeras quirúrgicas, retractores y fórceps.

Equipo de movilidad

Para ayudar a los pacientes con problemas de movilidad, es necesario adquirir sillas de ruedas, camillas y bastones.

Mobiliario clínico

Además de las habituales sillas de espera, escritorios y sofás, existen otros muebles imprescindibles, como mesas, taburetes, camillas médicas, carritos, separadores de ambientes, etc.

Pequeños suministros

Se trata de botiquines de primeros auxilios, productos desinfectantes, productos de esterilización de material médico, soportes y férulas, bolsas para residuos biomédicos, etc.

¿Cómo financiar el costo de construcción de una clínica médica?

La construcción de una clínica médica implica importantes inversiones.

Para financiarlos, muchos medios están a su disposición. Tenga en cuenta, sin embargo, que todos estos jugadores esperan que les demuestre el potencial de rentabilidad de su centro médico.

Para ello, confíe en los recursos del paquete completo para abrir una clínica rentable.

El préstamo bancario

Esta forma común de financiación generalmente permite obtener una cantidad importante de dinero. Para obtener un préstamo solo tiene que presentar un buen plan de negocio a su banco, además de garantías y una aportación personal.

El préstamo de honor

Varias organizaciones otorgan este préstamo a cero interés sin depósito ni garantía. Para obtenerlo, también debe presentar un plan de negocios que demuestre la viabilidad de su proyecto. Sin embargo, los plazos de entrega son relativamente largos.

Arrendamiento

Le permite utilizar equipos que no posee. Al final del contrato, puede devolver el equipo a la empresa de leasing, renovar el contrato o volver a comprar el equipo.

Asistencia para la puesta en marcha de empresas
Puede ser una exención parcial o total de las cargas sociales por un año. Sin embargo, estas exenciones no se otorgan cuando sus ingresos superan un límite determinado.

Microcrédito

Como su nombre indica, está limitado a unos 200.000 pesos mexicanos. Se puede utilizar para pagar un depósito de seguridad, realizar trabajos o comprar muebles pequeños.

El ángel de los negocios

Es una persona que desea invertir en un proyecto que considera viable. Para encontrar un business angel, puede recurrir a antiguos médicos y directores de hospitales. Además, este tipo de inversor acompaña la gestión y desarrollo de la clínica.

Las competiciones

Además de una importante ganancia financiera, participar en un concurso ofrece un verdadero trampolín para la visibilidad y la notoriedad a largo plazo para usted y su clínica.

Los socios potenciales para su proyecto de emprendimiento deberán estar convencidos de la solidez de su proyecto. El contar con un plan de negocios bien elaborado para su proyecto de clínica médica impactará en el éxito de este proceso.

Más artículos

Elaborar el plan de negocios de una clínica
El presupuesto provisional de una clínica
La guía completa para abrir una clínica
Abrir una clínica privada: ¿cuánto cuesta? ¿es rentable?
El plan de marketing para una clínica privada rentable
Tener éxito en el proyecto de creación de una clínica privada