🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo crear el plan financiero de una dark kitchen?

dark kitchen plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una dark kitchen completamente personalizable

¿Usted quiere montar una dark kitchen?

Para tener éxito en su nueva actividad, el plan financiero (también llamado "planeación financiera") de su cocina virtual será clave.

Dicho documento le brindará la oportunidad, entre muchas otras cosas, de examinar la totalidad de los gastos financieros imprescindibles para la puesta en marcha de una dark kitchen para planear mejor la rentabilidad prevista.

Sin embargo, preparar una planeación financiera adecuada, sin la ayuda de un profesional, se convierte en un proceso sumamente complejo.

En el presente artículo, hemos redactado consejos con el fin de tener éxito con el plan financiero de su dark kitchen.

Asimismo, hay que señalar que nuestro equipo, conformado por analistas, se ha encargo por completo de redactar un plan económico financiero basado en el modelo económico y financiero de una dark kitchen, en el cual únicamente hay que reemplazar los supuestos.

Se trata de una una herramienta y al mismo tiempo una valiosa ayuda para conseguir un plan financiero completo y adecuado para su dark kitchen, sin complicarse con cálculos financieros y contables.

Asimismo, este documento presenta el listado de los gastos de inversión para la puesta en marcha de una dark kitchen; los diferentes márgenes, las estimaciones de beneficios probables e incluso un gran número de elementos adicionales que le ayudarán.

dark kitchen descargar business plan

¿Qué tablas deben hacer parte del plan económico y financiero de una dark kitchen?

Cada uno de los indicadores y ratios financieros que figuran aquí hacen parte, por supuesto, del plan financiero realizado para una dark kitchen.

El presupuesto provisional de una dark kitchen

El presupuesto provisional (también llamado "previsión de tesorería") es, básicamente, una tabla que va a permitir estudiar la evolución de la tesorería de su dark kitchen.

En las distintas partes de un presupuesto provisional, se mencionan "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" de su cocina virtual.

Cada una de las "cuentas por cobrar" están vinculadas a las futuras entradas en la caja cada vez que va a ganar clientes.

Las distintas "cuentas por pagar" están asociadas a lo que "sale" cuando va a realizar el pago de todos sus gastos (por ejemplo: la compra de los stocks de ingredientes y alimentos, el coste de renovar los utensilios de cocina, así como el mantenimiento de la maquinaria y equipos de cocina).

El estado de resultados provisional de una dark kitchen

El estado de resultados provisional es una tabla que sirve para interpretar los ratios de desempeño (EBITDA, resultados de explotación, amortizaciones, etc.) de su dark kitchen.

El estado de resultados provisional presenta el beneficio que se genera en un momento dado en el futuro, del cual se deducen los demás gastos y obligaciones que están relacionados a su dark kitchen en este mismo periodo.

El resultado de esta sustracción le arroja los beneficios económicos y/o pérdidas que ha arrojado su dark kitchen al realizar el cierre contable.

El balance de la situación provisional de una dark kitchen

El balance de la situación provisional es, en pocas palabras, una tabla que le servirá para conocer los componentes que va a abarcar su cocina virtual (lo que corresponde al "activo") , sin olvidar las futuras deudas (su "pasivo").

El balance de la situación de su dark kitchen ha de estar equilibrado, lo que supone que el total del activo no debe ser inferior a la totalidad del pasivo.

Algunos ejemplos de activos para su dark kitchen son: sus utensilios y equipos de cocina, sus computadores o las ventas que realizará a los clientes que deciden ordenar platos de su restaurante.

Ejemplos de pasivos para su dark kitchen son: las deudas, las aportaciones de los socios, así como los impuestos por pagar.

El plan de financiación provisional para una dark kitchen

El plan de financiación provisional es, en cambio, una tabla que resulta útil para determinar de qué forma su dark kitchen financia sus necesidades.

En esta tabla financiera, hay que analizar las "necesidades" y los "recursos". Las necesidades del plan económico financiero están relacionadas con todos los elementos que son útiles para montar su dark kitchen. Los recursos corresponden a todo lo que utilizará para garantizar estas necesidades.

Es importante señalar que si su cocina virtual tiene cada vez más "recursos" que "necesidades", entonces podrá tener un excedente de tesorería.

dark kitchen descargar business plan

Los otros elementos del plan económico y financiero de una dark kitchen

Como se puede imaginar, incluso tendrá que hacer un análisis detallado del umbral de rentabilidad de su dark kitchen. Este análisis es útil para planear mejor cuántos ingresos es preciso generar para conseguir beneficios.

El análisis del umbral de rentabilidad ofrece además informaciones con respecto a las ganancias potenciales futuras que puede recibir con su dark kitchen.

Adicionalmente, cuenta con un estudio detallado de los diferentes indicadores de rendimiento. Estos datos financieros permiten analizar el resultado a futuro de su cocina virtual al ordenarlo en muchos indicadores claros, como el margen observado o el EBE (Excedente Bruto de Explotación).

También, se necesitará añadir un estudio preciso del requisito de capital circulante (o Necesidades de Capital Circulante) de su dark kitchen.

Para concluir, como lo sabe, no debe olvidar realizar varios gráficos como parte del plan económico y financiero de su dark kitchen.

De hecho, este plan económico y financiero de su dark kitchen estará compuesto por varios indicadores y tablas financieros y contables. Estos mismos elementos le podrán permitir a un futuro inversor o una entidad de crédito definir aún mejor la rentabilidad de su dark kitchen.

Sin embargo, muchos profesionales no se sienten tan cómodos con la lectura de informaciones y datos financieros.

Por eso, es fundamental añadir otros gráficos a las tablas del plan económico financiero de su cocina virtual que pueden mejorar su lectura.

Estos elementos son los que van a permitir señalar ciertos aspectos contables y financieros y mejorar la solidez del plan de negocios de su dark kitchen.