¿Cómo elaborar el plan financiero de una empresa de decoración de interiores?
Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una empresa de decoración de interiores completamente personalizable
¿Usted quiere crear una empresa de decoración de interiores?
En las fases de su nueva actividad, la planeación financiera (o el "plan financiero") de su negocio de diseño de interiores será, sin duda, un elemento determinante.
Dicho recurso da la oportunidad, por ejemplo, de identificar con precisión los gastos financieros necesarios para el inicio de una empresa de decoración de interiores para calcular mejor la rentabilidad esperada.
No obstante, recuerde que hacer un plan financiero adecuado, en su totalidad, se convierte en un ejercicio complicado.
En esta parte, incluimos consejos y tips para diseñar el plan financiero de su empresa de decoración de interiores.
Asimismo, debe tomar en cuenta que nuestro equipo, conformado por especialistas, se ha encargo por completo de establecer un plan financiero acertado que refleja el modelo de una empresa de decoración de interiores, en el cual únicamente hay que rellenar los supuestos (que ya aparecen).
Este tipo de archivo es una una herramienta y al mismo tiempo una gran ayuda para obtener un plan económico financiero apropiado para su empresa de decoración de interiores, sin tener que preocuparse por cálculos financieros y contables.
Adicionalmente, vale la pena mencionar que este plan económico financiero detalla la lista de los gastos de inversión que requiere el inicio de una empresa de decoración de interiores; los márgenes de rentabilidad, las estimaciones de ganancias relevantes y también múltiples elementos y datos adicionales que le permitirán mantener un flujo de caja positivo a largo plazo.
¿Qué tablas deben incluirse en el plan económico y financiero de una empresa de decoración de interiores?
Los diferentes tipos de ratios financieros, indicadores y tablas mencionados aquí hacen parte, por supuesto, del plan financiero realizado para una empresa de decoración de interiores.
El presupuesto provisional de una empresa de decoración de interiores
El presupuesto provisional (o "plan de tesorería") es la tabla financiera que permitirá establecer la tesorería (y las evoluciones) de su empresa de decoración de interiores.
En las distintas partes de un presupuesto provisional de tesorería, se recopilan "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" que generará su negocio de diseño de interiores.
La totalidad de las "cuentas por cobrar" equivalen a lo que ha "ingresado" en la caja cada vez que va a ganar clientes.
En lo que respecta a las "cuentas por pagar", son las que corresponden al dinero que ha "egresado" cuando va a efectuar el pago de sus futuros gastos (p.ej: los salarios del personal: asistente, secretaria, etc. (si no trabaja solo), los costos de alojamiento y servidor para un sitio web, así como los gastos de desplazamiento a los domicilios de sus clientes (si no dispone de un vehículo de servicio)).
El estado de resultados provisional de una empresa de decoración de interiores
El estado de resultados provisional es la herramienta financiera que le ayuda a analizar una serie de indicadores de desempeño (ingresos obtenidos, gastos variables, amortizaciones, entre otros) de su empresa de decoración de interiores.
El estado de resultados provisional le arroja el volumen de ventas que se va a hacer en un momento dado en el futuro, del que se le restan los gastos de su empresa de decoración de interiores para dicho ejercicio.
El resultado final de esta resta le arroja las ganancias económicas y también las pérdidas que ha realizado su negocio de diseño de interiores tras el cierre del ejercicio contable.
El balance de la situación provisional de una empresa de decoración de interiores
El balance de la situación provisional es una tabla financiera que resulta útil para definir todos los componentes que tendrá su negocio de diseño de interiores (lo que corresponde al "activo") , al igual que todo lo que tendrá que pagar (lo que corresponde al "pasivo").
El balance de la situación de su empresa de decoración de interiores debe mantenerse siempre equilibrado, esto significa que la totalidad de su activo no debe ser inferior a los pasivos.
Ejemplos de activos para su empresa de decoración de interiores son: sus materiales de decoración, sus equipos de cómputo o el dinero que le dejarán los clientes que deciden recurrir a sus servicios y asesoramiento en materia de diseño de interiores.
Ejemplos de pasivos para su empresa de decoración de interiores son: los préstamos, las aportaciones de los socios, así como los impuestos por pagar.
El plan de financiación provisional para una empresa de decoración de interiores
El plan de financiación es, en resumidas cuentas, la herramienta financiera que sirve para comprender de qué modo su empresa de decoración de interiores logrará financiar sus necesidades.
En un plan de financiación, nos referimos a las "necesidades" y los "recursos". Las necesidades de este modelo financiero se refieren a los elementos que le ayudarán a crear su empresa de decoración de interiores. Los recursos están relacionados con todo lo que va a emplear para cubrir sus propias necesidades.
Es fundamental recordar que si su empresa de decoración de interiores obtiene muchos más recursos que necesidades, entonces tendrá un excedente (de tesorería).
Los aspectos adicionales del plan económico financiero de una empresa de decoración de interiores
Como es de esperar, también será necesario llevar a cabo un análisis del punto de equilibrio (también conocido como "umbral de rentabilidad") de su empresa de decoración de interiores. Este modelo financiero nos deja conocer cuántos ingresos tendrá que generar para tener finanzas saludables.
El análisis del umbral de rentabilidad proporciona incluso diferentes informaciones con respecto a los beneficios futuros que puede generar en su empresa de decoración de interiores.
Asimismo, encontrará un análisis preciso de la totalidad de los indicadores de rendimiento. Estos indicadores financieros permiten entender el resultado de su negocio de diseño de interiores al dividirlo en distintos indicadores precisos, como, por ejemplo, o el Excedente Bruto de Explotación.
Por otra parte, será fundamental añadir un análisis riguroso del requisito de capital circulante (es la diferencia entre las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar) de su empresa de decoración de interiores.
Al final, como lo sabe, es fundamental adjuntar distintos gráficos en el plan económico y financiero de su empresa de decoración de interiores.
De hecho, el plan económico financiero de su empresa de decoración de interiores está compuesto por numerosos ratios contables. Son precisamente estos últimos los que le podrán permitir a un probable inversor o a un futuro acreedor definir con mayor facilidad el potencial de rentabilidad de su empresa de decoración de interiores.
No obstante, la mayor parte de los profesionales no se sienten totalmente a gusto con el análisis de cifras y ratios contables.
En estas condiciones, es imprescindible colocar unos cuantos gráficos como parte de las tablas del plan económico financiero de su negocio de diseño de interiores para mejorar su interpretación.
Son los que van a ayudar a resaltar ciertos cálculos financieros y contables y mejorar la solidez del plan de negocios de su empresa de decoración de interiores.