🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Establecer el plan de negocios de una dietética

dietética plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una dietética completamente personalizable

La apertura de una dietética es un proyecto apasionante para algunos los creadores de empresas.

No obstante, primeramente, es clave elaborar un plan de negocios correctamente organizado.

Esta iniciativa abre la posibilidad de implantar la estrategia de crecimiento de su dietética, mediante el cual analizará las nociones listadas a continuación: el presupuesto previsto, los competidores, los ingresos o el capital circulante, al igual que los futuros beneficios de su consultorio nutricional. Estos solo son algunos ejemplos.

También, el plan de negocios de su dietética es el documento indicado para conseguir con éxito un financiamiento con un grupo de inversionistas.

¿Qué nociones incluiría el plan de negocios de una dietética?
¿Cuáles son las fases a seguir?
¿Qué procedimiento debería utilizar para calcular el plan de financiación de su dietética?
¿Cuáles son los datos esenciales que no debería omitir en el plan de negocios?
¿Qué fórmula debería utilizar para estimar el punto muerto (de equilibrio) para una dietética?

A continuación, daremos respuestas.

Asimismo, para garantizar su éxito empresarial, puede obtener ya nuestro plan de negocios desarrollado para una dietética.

dietética descargar business plan

La elaboración del plan de negocios de una dietética

Razones por las que debería redactar un plan de negocios para una dietética

La elaboración de un plan de negocios para su dietética le brinda la oportunidad de:
- agregar las estadísticas que representan a la industria dietética
- listar las nuevas tendencias que caracterizan al sector
- analizar los criterios críticos de éxito de una dietética
- conocer a sus clientes objetivos sin olvidar lo que necesitan
- crear una propuesta de valor única para su proyecto
- analizar las dietéticas competidoras, así como sus fortalezas
- elaborar las ventajas competitivas que incrementarán el valor de su empresa
- explicar, con el Modelo Canvas, el modelo de negocio de su consultorio nutricional
- redactar un plan clave (para exhibir el potencial de su proyecto)
- detectar los eventos y riesgos y las potenciales consecuencias negativas para su nuevo proyecto
- convencer a los inversores de que su dietética alcanzará su punto de equilibrio

Los miembros de nuestro equipo han elaborado un plan de negocios para una dietética que responderá a estos fines.

¿Qué debe contener el plan de negocios de una dietética?

Un plan de negocios completo debería incluir diversos elementos, datos y estudios.

De todas maneras, es fundamental organizarlos para lograr un documento bien elaborado.

Es lo que nuestro equipo ha hecho en nuestro plan de negocios para una dietética , el cual está dividido en 5 secciones que vamos a detallar ahora.

La sección introductoria corresponde a la “Oportunidad de Mercado”.

En esta sección del documento, nuestro equipo va a sintetizar cifras sobre de la industria dietética. Nuestro equipo actualiza estas cifras semestralmente.

Esta sección proporciona la oportunidad de exponer las recientes dinámicas sobre de la industria dietética (por ejemplo: los alimentos fermentados, las semillas y los frutos secos, lo alimentos ecoresponsables o la alimentación intuitiva sin olvidar las alternativas vegetales).

Como conclusión, hay factores determinantes que permiten que una dietética genere ganancias.

La segunda sección compete a la “Presentación de la Empresa”. Esta sección ofrece la posibilidad de exponer las características de su dietética: ¿Cuál es la dirección de la dietética? ¿Qué tipo de servicios se ofrecen? ¿Vende complementos?, etc.

También se evoca la propuesta de valor única de su dietética. Finaliza con la presentación del responsable del proyecto (la persona que dirige este proyecto de empresa).

Enseguida, encontrará la parte que se relaciona con el “Estudio de Mercado” y que permitirá listar la segmentación de clientes de su dietética.

Se estudian igualmente los competidores actuales y potenciales con una evaluación de la presión competitiva. Esta sección incluye, por ejemplo, un FODA (o SWOT en inglés), una herramienta administrativa que permite sintetizar las fortalezas y debilidades de su futura empresa, incluso las oportunidades y amenazas que pueden influir en su desarrollo.

La sección “Estrategia” ofrece la posibilidad de presentar una estrategia a largo plazo con los pasos que harán que su dietética sea viable.

Entre otras cosas, encontrará una estrategia de comercialización que generará un crecimiento sostenido para su dietética.

Como conclusión, el plan de negocios acaba con una parte que se llama las “Finanzas”. En esta sección, vamos a presentar todos los indicadores, ratios y tablas financieros de su dietética.

dietética descargar business plan

¿Qué método debería utilizar para crear el Resumen Ejecutivo para una dietética?

Con el objetivo de lograr el Resumen Ejecutivo (Executive Summary en inglés) de su dietética, hay que respetar algunas normas.

Antes de todo, nótese que su documento debe ser resumido. No redacte más de 1,000 o 1,200 palabras. En realidad, es un documento que se entrega como apéndice del plan de negocios de su dietética.

Igualmente, tiene que ser persuasivo, ya que debe probar que su dietética tiene la capacidad de generar beneficios.

Tenga cuidado con errores tipográficos habituales y detalle las ventajas de su nuevo proyecto (por ejemplo: tiene un sitio web profesional (con un sistema de citas online), aparece en varios directorios profesionales, bajo el epígrafe de Dietistas (para llegar a un público más amplio), distribuye tarjetas de visita (con el nombre de la consulta, los servicios ofrecidos, el horario de apertura, etc.) o también opera en una zona de fácil acceso).

Su Resumen Ejecutivo debería seguir una estructura determinada, como la de nuestro plan de negocios de una dietética, detallada con anterioridad.

¿Cómo crear el estudio de mercado de una dietética?

Un estudio de mercado para una dietética abre la posibilidad de analizar los conceptos vinculados con su futura empresa, como los indicadores del mercado, las nuevas dinámicas incluso el número de competidores.

Cada aventura empresarial debe iniciar con un estudio de mercado bien redactado.

¿Cómo elaborarlo? Tendría que sintetizar una gran cantidad de componentes.

Posteriormente, encontrará los indicadores que hemos agregado en la sección titulada "Estudio de Mercado" del plan de negocios para una dietética:
- las cifras de la industria dietética
- las tendencias y novedades del mercado
- los diferentes segmentos de mercado de su dietética
- la evaluación de las dietéticas competidoras
- ejemplos de ventajas competitivas relevantes a este tipo de proyecto
- un análisis SWOT detallado para una dietética

dietética descargar business plan

Los análisis más importantes del plan de negocios para una dietética

¿Cómo determinar el modelo de negocio de una dietética?

El modelo de negocio (business model) de una dietética es acompañar a sus pacientes que desean perder peso o que necesitan mejorar su alimentación por motivos relacionados con la salud.

El dietista dialoga con su paciente para entender sus necesidades particulares, y diseña un plan de nutrición adaptado para conseguir los objetivos marcados. También puede intervenir para brindar educación nutricional en escuelas, clubes deportivos y empresas, impartir talleres de cocina y dar recetas e ideas para comidas saludables.

El dietista puede recibir a sus pacientes en su consultorio u ofrecer consultas virtuales para pacientes que no pueden o no deseen viajar.

Generalmente, en su plan de negocios, se presenta el modelo de negocio de su proyecto diseñando un Modelo Canvas.

Este análisis brinda la oportunidad de rápidamente introducir las peculiaridades de su dietética, por ejemplo las fuentes de ingresos, los costes fijos y los costes variables, los socios clave, etc.

El plan de negocios diseñado para una dietética ya abarca un esquema de modelo de negocios (o Business Model Canvas en inglés) para este tipo de actividad.

¿Cómo explicar los diferentes segmentos de mercado para una dietética?

Segmentar su mercado consiste en separar una base de clientes en grupos que comparten las mismas características.

En el caso de una dietética, aconsejamos categorizar los individuos que puedan utilizar sus conocimientos en nutrición.

¿Por qué se debe segmentar el mercado? Este ejercicio abre la posibilidad de organizar la presentación de sus clientes en su plan de negocios. En efecto, esta iniciativa ayudará a divulgar su mensaje de forma adecuada (va a dividir a la oferta y los mensajes de su dietética según los grupos, por ejemplo).

Algunos ejemplos de segmentos de mercado para su dietética son las personas que quieren mantenerse en forma, las personas con sobrepeso o bajo peso, así como los atletas y los deportistas.

En nuestro plan de negocios diseñado para una dietética encontrará un estudio exitoso de los segmentos de mercado preparado para este tipo de proyecto.

¿Cómo desarrollar el análisis competitivo de una dietética?

Como cabría esperarse no va a estar solo en la industria dietética.

También, encontrará dietéticas competidoras con un concepto parecido al suyo.

Su plan de negocios debe demostrar un análisis detallado de las dietéticas competidoras. Es necesario presentar sus características sobresalientes, al igual que sus ventajas y las áreas de oportunidad.

Identifique principalmente sus puntos débiles (por ejemplo: falta de credibilidad del profesional, mala ubicación (difícil acceso), demasiado tiempo de espera para una cita o una consulta demasiado cara, así como pacientes generalmente insatisfechos).

¿Por qué enfocarse en estas deficiencias? Porque estos elementos generan, claramente, desengaño por parte de la clientela de sus dietéticas. No cometa la misma equivocación y cultive ventajas competitivas para su dietética.

Una ventaja competitiva es todo lo que va a ayudar a su dietética a triunfar frente a sus competidores en el mercado.

Debajo, encontrará algunos ejemplos de ventajas competitivas que puede desarrollar para una dietética :
- tiene un cartel comercial claro y visible
- tiene un sitio web profesional (con un sistema de citas online)
- distribuye tarjetas de visita (con el nombre de la consulta, los servicios ofrecidos, el horario de apertura, etc.)
- aparece en varios directorios profesionales, bajo el epígrafe de Dietistas (para llegar a un público más amplio)
- ofrece la primera consulta a un precio reducido
- se comunica de forma clara y transparente con los pacientes
- etc.

Puede adquirir el plan de negocios para una dietética para conseguir un estudio de los competidores completamente redactado, al igual que la lista de las ventajas competitivas para este tipo de actividad.

dietética descargar business plan

¿Cómo elaborar el análisis SWOT (FODA) para una dietética?

El análisis FODA es una herramienta que será útil para sintetizar las fortalezas y también las debilidades de un proyecto, en este caso su dietética.

Al igual, este análisis será útil para entender cuáles son las oportunidades y también las amenazas que pueden interferir.

Un FODA (o SWOT) bien diseñado de su dietética tendría que ser breve y contundente.

Elaborar un análisis SWOT de su dietética constituye una tarea ardua para nuevos empresarios que establecen repetidamente SWOTs (FODAs) desestructurados, inconclusos y difícilmente persuasivos.

Esto es una pena dado que, de igual manera que esquema del modelo de negocio, la matriz FODA (o SWOT) debe ser un modelo sintético, ofreciendo una gran cantidad de indicadores con relación a su dietética de un vistazo.

Para conseguir un análisis FODA elaborado, completo y modificable, puede adquirir el plan de negocios para una dietética.

¿Cómo preparar una estrategia de marketing para una dietética?

En las páginas del plan de negocios de su dietética, tiene que listar una estrategia empresarial para conseguir el éxito de su proyecto de empresa.

La estrategia de marketing lista y clasifica todas las resoluciones que llevará a cabo para que cada vez más clientes escojan utilizar sus conocimientos en nutrición.

Por ejemplo, hay el proceso de creación de un sitio web profesional para su dietética. Crear un sitio web presenta innumerables ventajas para su dietética (por ejemplo: exponer su oferta, permite obtener una audiencia más amplia, ahorro de dinero en costos de impresión y distribución, etc.)

Igualmente, hay que mejorar su posicionamiento para aparecer en Google (es lo que llamamos el SEO) y, sobre todo, en algunas palabras clave (o keywords) para que su dietética salga de primero en los motores de búsqueda.

Para estar seguro de salir primero en los buscadores, también puede invertir un presupuesto en la herramienta paga Google Ads.

Su dietética debería, así mismo, mantener su presencia en multiples diversas redes sociales. El sistema de medios pagos de Facebook, Facebook Ads, proporciona la oportunidad de impulsar su dietética y lo que ofrece a clientes potenciales. Representa una iniciativa efectiva para adquirir nuevos clientes.

De la misma manera, existe la posibilidad de forjar vínculos de cooperación con empresas y la comunidad local que serán útiles para que su dietética incremente su presencia.

Existen muchas estrategias y decisiones de marketing que considerar. Encuéntrelos en el plan de negocios de una dietética.

dietética descargar business plan

Las finanzas en el plan de negocios para una dietética

Un plan de negocios bien establecido incluiría un análisis financiero con mayores indicadores financieros.

Aconsejamos, por ejemplo, anticipar los ingresos de su dietética.

Por supuesto, sería indispensable que estas proyecciones financieras sean pertinentes. Nuestro plan financiero redactado para una dietética incorpora verificaciones automáticas para ayudarle a desarrollar perspectivas financieras relevantes. En este plan financiero, los precios de las consultas en su consultorio de nutrición son modificables (puede probar distintos escenarios).

Asimismo, tendría que construir un presupuesto previsto para su dietética. Esta parte del plan de negocios contiene el conjunto de los costes del inicio, incluyendo cifras relacionadas.

El análisis del punto muerto de su dietética debe también constituir una sección esencial del plan de negocios de su dietética. Este análisis ayuda a anticipar cuántos ingresos debería obtener para que su dietética genere utilidades. Paralelamente, este análisis ofrece datos útiles sobre los futuros beneficios de su dietética.

De forma similar, hay que examinar los gastos corrientes de su dietética.

A modo de ejemplo, hay que tener en cuenta el alquiler de su consultorio (si no es dueño de su propia oficina), los gastos de su consulta, como el agua y la electricidad, el importe del material de oficina (resmas de papel, sobres, bolígrafos, tinta, etc.) o los salarios de sus empleados (si tiene una secretaria, por ejemplo).

En conclusión, la estrategia financiera de su dietética será mejor si incluye, entre otras cosas, los saldos intermediarios de gestión (SIG), un presupuesto de tesorería e incluso algunos ratios financieros y gráficos.

Todos esos datos y elementos forman parte de nuestro plan financiero para una dietética.

dietética descargar business plan