🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Desarrollar un estudio de mercado para una agencia de diseño de construcción

agencia de diseño de construcción plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una agencia de diseño de construcción completamente personalizable

Ha pensado en crear una agencia de diseño de construcción, pero ¿tiene muchas inquietudes?

¿Se cuestiona qué ha cambiado recientemente para el sector de la construcción ?

¿Usted quiere informarse a propósito de la normativa existente en relación a una agencia de diseño de construcción?

Se pregunta ¿quiénes son los clientes que pueden utilizar sus servicios y asesoramiento en relación con la construcción? No sabe ¿cuáles son las oficinas de diseño competidoras?

Un sólido estudio de mercado para su agencia de diseño de construcción le será útil para encontrar respuestas a esas numerosas inquietudes.

La puesta en marcha de un estudio de mercado propone, de esta manera, una etapa fundamental, que favorece la puesta en marcha de una agencia de diseño de construcción.

¿Y por qué es fundamental? Porque hacer un estudio sobre su mercado meta le permitirá ahondar en el sector industrial en general, localizar cuáles son los diferentes perfiles de su clientela (sin olvidar sus prioridades), alistar un concepto que convencerá, pero también, estimar correctamente su facturación prevista.

¿Cómo construir un detallado estudio de mercado para su agencia de diseño de construcción? Nuestro equipo de profesionales le proporciona algunas sugerencias en este artículo.

Por otro lado, para poner todas las posibilidades de su lado, descargue nuestro plan de negocios elaborado para una agencia de diseño de construcción.agencia de diseño de construcción descargar business plan

¿Cómo hacer un buen estudio de mercado para una agencia de diseño de construcción?

Un buen análisis de mercado ofrece un gran número de componentes, tablas y estudios. Es imprescindible organizarlos bien con el fin de conseguir un estudio de mercado serio y fácil de leer.

Esta es la estructura preferida para un estudio de mercado riguroso, serio y bien estructurado.

La parte inicial nos ofrece la oportunidad de presentar el sector de la construcción de manera global. Contiene datos que permiten entender mejor el mercado, e incluso las innovaciones más importantes.

La segunda sección nos permitirá estudiar las particularidades de la demanda: ¿cuál es el perfil de los potenciales clientes de su agencia de diseño de construcción?, ¿cuántos son?, ¿qué presupuesto tienen?, etc.

La tercera parte tiene que ver con el estudio de la oferta, es decir, el estudio de las agencias de diseño de construcción competidoras. Este método nos puede ayudar para mencionar los factores determinantes de éxito y de fracaso, incluyendo las ventajas competitivas que convienen aplicar para una agencia de diseño de construcción.

Luego, viene la interpretación de los potenciales colaboradores y proveedores para su agencia de diseño de construcción.

Para terminar, la parte que finalizará el estudio de mercado va a incluir la mezcla de mercadotecnia para una agencia de diseño de construcción (este término está relacionado con la política de productos, de precios, de puntos de venta y de promoción); la matriz FODA adaptada a este tipo de proyecto, e incluso, los supuestos necesarios para establecer los posibles ingresos de su agencia de diseño de construcción.

¿De qué manera se puede comprender el sector de la construcción ?

Para esta parte, es fundamental presentar los datos existentes para los últimos meses que caracterizan el sector de la construcción . Este documento ayudará a realizar un análisis detallado del estado del mercado a gran escala.

Al igual que lo han hecho nuestros expertos en el plan de negocios construido para una agencia de diseño de construcción, seleccione las cifras de los últimos años y los datos destacados que dan informaciones pertinentes acerca del sector de la construcción .

Detalle las últimas tendencias, los elementos nuevos, las últimas innovaciones tecnológicas y las nuevas formas de consumir en el mercado actual.

Incluya, por ejemplo: la oficina de diseño 100% en línea, la digitalización de herramientas de gestión de proyectos, las las inquietudes éticas y responsables en el desarrollo de proyectos, la colaboración con proveedores y socios locales o la impresión 3D.

Estos puntos anteriores ponen en evidencia las últimas tendencias que se deben tener en cuenta en el estudio de mercado que va a llevar a cabo.

agencia de diseño de construcción descargar business plan

¿Cómo caracterizar la demanda para una agencia de diseño de construcción?

Una muestra aleatoria para su agencia de diseño de construcción

Durante el estudio de mercado para la apertura de su agencia de diseño de construcción, es conveniente entrevistar a los clientes que pueden utilizar sus servicios y consejos relacionados con la construcción.

Pero, de todos modos, no podrá consultar a todos y cada uno de los clientes potenciales de su segmento de mercado. Por lo tanto, vamos a seleccionar una muestra que sea "representativa".

Dicho término se define como un grupo de individuos y perfiles seleccionados entre todos los que podrían representar a clientes de su agencia de diseño de construcción.

Los distintos cuestionarios para el estudio de mercado de una agencia de diseño de construcción

Un estudio de mercado apropiado va a presentar un cuestionario cuantitativo y un cuestionario cualitativo.

El cuestionario cuantitativo de su agencia de diseño de construcción se utilizará para caracterizar las formas de consumir, incluyendo las convicciones de los potenciales clientes. Dicho cuestionario permitirá identificar, sobre todo, lo que no le gusta a la gente a propósito de las agencias de diseño de construcción competidoras.

En cambio, el cuestionario cualitativo está diseñado para recolectar datos específicos en cuanto a los comentarios y las opiniones expresadas en el cuestionario cuantitativo.

En el estudio de mercado de su agencia de diseño de construcción, después, es preciso realizar un informe sobre las opiniones obtenidas.

Los segmentos de mercado y los clientes ideales (o "buyer personas" en inglés) de una agencia de diseño de construcción

Los "segmentos de mercado" de su agencia de diseño de construcción forman grupos homogéneos de potenciales clientes parecidos. Pueden ser, por ejemplo, las mismas necesidades, una cercanía geográfica o la misma clase social.

Los posibles segmentos de mercado adaptados a una agencia de diseño de construcción son 'los arquitectos', 'los promotores inmobiliarios' o 'las empresas de construcción'. Estos son sólo algunos ejemplos.

Respecto a los "buyer personas", son únicamente representaciones de un tipo de cliente preciso que podría, de hecho, utilizar sus servicios y consejos relacionados con la construcción.

Un buyer persona, es, por lo tanto, un "retrato ficticio" al que se le otorgan criterios sociológicos, apreciaciones, una situación financiera, formas de consumo y que es una persona representativa de un "segmento" de mercado.

Pensar y determinar el cliente ideal (o "buyer persona" en inglés) para su agencia de diseño de construcción ayuda a comprender mejor los hábitos de compra de su grupo de clientes, con el fin de elaborar un proyecto rentable.

Puede consultar los diferentes segmentos de mercado, y los buyer personas que corresponden a este sector en nuestro plan de negocios diseñado para una agencia de diseño de construcción.

Calcular el tamaño del mercado de su agencia de diseño de construcción

¿Por qué se necesita estudiar el tamaño y el valor del mercado de su agencia de diseño de construcción? Porque estas cifras y datos le ayudarán a contabilizar el potencial económico de su proyecto de negocio.

Hacer una estimación para determinar el tamaño y el valor de su público da la oportunidad, de hecho, de saber cuántos clientes pueden, teóricamente, utilizar sus servicios y consejos relacionados con la construcción en las primeras semanas.

Este proceso permite también conocer qué volumen de ventas su agencia de diseño de construcción tiene la posibilidad de alcanzar.

Si quiere tener una idea de los indicadores de ingresos de su proyecto, utilice nuestro modelo de proyección financiera para una agencia de diseño de construcción.

agencia de diseño de construcción descargar business plan

¿Cómo analizar "la oferta" en el estudio de mercado para una agencia de diseño de construcción?

¿Cómo ofrecer el examen de la competencia para una agencia de diseño de construcción?

Se topará con negocios competentes en el sector de la construcción .

Lo más importante es elaborar un análisis preciso de las agencias de diseño de construcción competidoras en el estudio de mercado que desarrollará.

Sería importante analizar sus características remarcables, al igual que los beneficios de sus ofertas y las cosas que no hacen bien.

Liste, de forma específica, sus puntos de mejora (por ejemplo: la imposibilidad de realizar bocetos en 3d, diseños y dibujos con pocos detalles, un profesional no cualificado y sin experiencia, falta de un servicio de apoyo a la solicitud de licencia de obras o plazos de entrega demasiado largos).

Hágase con nuestro plan de negocios para una agencia de diseño de construcción para conseguir un análisis de los negocios competentes redactado y editable y apropiado para una agencia de diseño de construcción.

Los elementos a tener en cuenta de éxito y las ventajas de la competencia para una agencia de diseño de construcción

Llevando a cabo un estudio de las agencias de diseño de construcción competidoras, usted establecerá cuáles son sus ventajas, pero también sus debilidades.

Asimismo, sería conveniente detallar los factores de éxito de una agencia de diseño de construcción, a modo de ejemplos:
- posee numerosas referencias de clientes que demuestran su seriedad y profesionalidad
- crea un sitio en internet y hace lo necesario para que esté bien posicionado en los motores de búsqueda
- cuenta con empresas y particulares entre sus clientes
- muestra todas las etapas de sus logros en su sitio de internet
- expande su actividad al extranjero

Para facilitarle el trabajo, nuestro equipo de profesionales experimentado ya ha detallado todos los elementos de éxito, del mismo modo que las ventajas de la competencia propias de este tipo de proyecto en el plan de negocios para una agencia de diseño de construcción.

¿Cómo hacer un análisis de los socios en la investigación de mercado de una agencia de diseño de construcción?

La evaluación de los proveedores y colaboradores de su agencia de diseño de construcción sirve de soporte para reconocer a esas empresas, pero de igual manera, para conocer sus cualidades sobresalientes: el número de empleados, su mercado objetivo, su estrategia de distribución, etc.

En cuanto a posibles socios para una agencia de diseño de construcción, podemos encontrar: organismos de certificación en el sector de la construcción, organizaciones de formación y paisajistas, encargados de acondicionar y realzar el entorno, los jardines y los espacios verdes.

agencia de diseño de construcción descargar business plan

¿Cómo acabar el estudio de mercado para una agencia de diseño de construcción?

Las "4 Ps del marketing" para una agencia de diseño de construcción

El marketing mix, igualmente titulado las "4 Ps" del marketing, hace referencia, en realidad, a un concepto que reúne un conjunto de decisiones y varias acciones a acometer con el propósito de tener éxito en la puesta en marcha de una agencia de diseño de construcción en un mercado concreto.

El marketing mix de su agencia de diseño de construcción va a contener cuatro políticas: política de puntos de venta, política de precios, política de productos y política de promoción.

La política de productos de su agencia de diseño de construcción le dejará especificar todos los atributos de su proyecto: ¿Qué profesiones estarán representadas en la oficina de diseño de construcción (ingeniero Proyectista, delineante, técnico de rendimiento energético, ingeniero civil, etc.)? ¿En qué ámbito se especializa la oficina de diseño de construcción (rendimiento energético, obras públicas, ingeniería, diseño industrial, etc.)? ¿Dónde se ubica la agencia de diseño de construcción?, etc.

La política de precios de su agencia de diseño de construcción tiene un peso importante para lograr el éxito de su empresa. Dicha política permite delimitar correctamente las tarifas de los servicios de su agencia de diseño (construcción).

La política de puntos de venta de su agencia de diseño de construcción le facilitará el trabajo de sintetizar los canales de distribución idóneos con el propósito de comercializar sus servicios de consultoría relacionados con la construcción.

La política de promoción de su agencia de diseño de construcción le ayudará a seleccionar los métodos, los sistemas y las planificaciones de marketing más adaptados.

El análisis FODA para una agencia de diseño de construcción

El método FODA de su proyecto constituye un recurso que nos permite comprender los puntos fuertes y débiles de un proyecto empresarial, en este caso, concretamente, su agencia de diseño de construcción.

Pero además, esta herramienta es esencial para clarificar las oportunidades y de igual manera, las amenazas potenciales.

Facilitaremos su vida con un estudio FODA completo en nuestro plan de negocios para una agencia de diseño de construcción.

La facturación prevista para una agencia de diseño de construcción

El cálculo de la facturación prevista es el cierre del estudio de mercado para su agencia de diseño de construcción.

La totalidad de las informaciones recabadas a lo largo del estudio de mercado le dan la opción, de una mejor forma, de identificar a los clientes que pueden utilizar sus servicios y consejos relacionados con la construcción, las preferencias, listar las agencias de diseño de construcción competidoras y hacer un análisis del mercado en su globalidad.

Así mismo, ahora, es más factible hacer estimaciones del ingreso para su agencia de diseño de construcción.

Si gusta acceder a un análisis financiero pormenorizado del proyecto de su empresa, hágase con nuestras previsiones financieras para una agencia de diseño de construcción.