🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Elaborar un plan financiero en 4 pasos (muy) sencillos

plan financiero ppt

Desarrollar un plan financiero es un paso esencial para cualquier negocio.

Sin embargo, elaborar un plan financiero puede ser una tarea compleja y desalentadora para los nuevos empresarios.

¡Afortunadamente, ese no tiene por qué ser el caso! En este artículo, le mostraremos cómo hacer un plan financiero en 4 pasos muy simples.

Por último, les ofrecemos un ejemplo gratuito de plan financiero.

Paso 1: no empiece desde cero

Desarrollar un plan financiero es una tarea larga y ardua, ya que requiere una comprensión profunda de los indicadores financieros y su impacto en el negocio, en cuanto a la tesorería, las ganancias y el flujo de caja.

Crear un plan financiero desde cero requiere muchas habilidades financieras y analíticas. Además, debe saber cómo hacer modelos financieros en Excel.

Por lo tanto, no es recomendable que usted mismo proceda con el desarrollo de un plan financiero, especialmente si no cuenta con las habilidades necesarias. Es preferible iniciar con un modelo ya establecido en el que sólo hace falta cambiar los supuestos.

Ofrecemos plantillas de planes financieros predefinidas, con más de 150 actividades disponibles para satisfacer todas las necesidades.

Al elegir uno de nuestros modelos, le brindamos una excelente herramienta que le ofrece datos preestablecidos, lo que le permite realizar estimaciones precisas y calcular resultados a largo plazo ingresando los supuestos que aplican a su negocio.

Este enfoque le garantiza proyecciones coherentes y alcanzables, a la vez que le ahorra tiempo y esfuerzo para la elaboración de la parte financiera del plan de negocios.

Tómese el tiempo para encontrar una plantilla adecuada para su negocio, descárguela y dé el siguiente paso.

Paso 2: adapte las hipótesis a su proyecto

Una vez cuente con uno de nuestros planes financieros, solo queda una cosa por hacer: modificar la pestaña de supuestos.

Le hemos facilitado la modificación de los supuestos de nuestros planes financieros.

En realidad, los supuestos ya están completados y adaptados a la actividad correspondiente, incluyendo información como ingresos esperados, gastos, ganancias, etc.

Puede ajustar estas hipótesis para que se adapten a su proyecto, objetivos y perspectivas. También puede agregar filas adicionales y eliminar filas según su plan financiero y los cambios esperados en el futuro.

Una vez que se hayan modificado los supuestos, el plan financiero se actualiza automáticamente, ¡sin que realice ningún cálculo o fórmula!

Luego, puede consultar todas las tablas del plan financiero (estado de resultados provisional, balance de la situación provisional, presupuesto provisional, punto de equilibrio, etc.) y modificar cada hipótesis con más precisión según sus objetivos y sus necesidades.

Obviamente, puede cambiar los supuestos tantas veces como quiera.

Ahora bien, ¿son correctas sus hipótesis?

plan financiero doc

Paso 3: use una herramienta de verificación

¡Tranquilo! Le ayudamos una vez más.

Hemos integrado un sistema de verificación automatizado para garantizar que las hipótesis sean realistas y relevantes y que el análisis financiero sea confiable.

Este sistema, incluido en el plan financiero, monitorea las cifras, verifica los ratios financieros y detecta valores sorprendentes e inconsistencias en los datos.

Este sistema le proporciona información sobre la viabilidad de las proyecciones y el cumplimiento de las normas contables, ayudándole a corregir posibles errores antes de finalizar su plan financiero.

Paso 4: aproveche la revisión gratuita

Para verificar la viabilidad de su plan financiero, puede enviárnoslo por correo electrónico.

Nuestros expertos se tomarán el tiempo para revisarlo detenidamente y ayudarle a corregir cualquier elemento problemático.

Además, este servicio es completamente gratuito.

Nuestro equipo de expertos revisará el documento y le proporcionará un informe detallado con recomendaciones para volverlo más preciso y pertinente.

Una revisión minuciosa de su plan financiero ayudará a garantizar que sus proyecciones financieras sean correctas y que pueda alcanzar sus metas financieras. ¡Estamos a su lado!

Más artículos

Nuestros planes de negocios
Nuestros planes financieros
El método (fácil) para un plan financiero exitoso